20-XII

EDITORIAL

 

Se han introducido nuevos sonetos y otras poesías; los encontrarán en la hoja

Miscelánea.

Y ahora,

 

AL GUERRERO DEL ANTIFAZ

 

¡Me duele, ¡Ay!, Guerrero que veas ahora
a qué idiota extremo hemos llegado
en el trato con el moro que al lado
mismo de nosotros acampa y mora!

¡Nos lleva como a madre superiora
un obispo: "¡El cerdo está excusado
de la mesa; y el cordero degollado,
a jalarlo, desde novicia a priora!"
.

¡Ay, Guerrero, que tal valor y saña
derrochaste con tu espada y arrojo,
vuelve a nuestra Patria y dales caña

a esta gente de mente tan tacaña
que tienen metido entre ojo y ojo
dejarnos del jamón sin la compaña!

 

Bueno, y dirán ustedes: ¿A qué viene esto?

Pues lean esta noticia y juzguen:

Un profesor del instituto Menéndez Tolosa ha sido denunciado por una familia musulmana de La Línea pues su hijo, alumno de primer curso de Secundaria, considera que se le ofendió durante el transcurso de una clase de geografía, según publicó el pasado sábado el Diario de Cádiz.

Según este medio, el profesor estaba hablando en el aula sobre los distintos climas del planeta y usó a la localidad granadina de Trevélez como ejemplo de clima frío y seco. A modo de anécdota, el profesor contó que precisamente ese clima favorecía la curación de los jamones. Entonces el alumno pidió al docente que no hablara de jamones puesto que le ofendía la cuestión al ser musulmán.

El profesor le contestó que se trataba de un ejemplo y que él no tenía en cuenta en sus clases la religión que practican sus alumnos.

Tras la clase, la familia del menor interpuso una denuncia contra el docente en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. En ningún momentos antes la familia se puso en contacto con el profesor. Sí que acudió al centro educativo para hablar con la Jefatura de Estudios y protestar por el ejemplo que el profesor había puesto en clase de geografía.

Agentes de la Policía Judicial acudieron ayer al Menéndez Tolosa para que el profesor prestase declaración sobre los hechos ocurridos durante la clase. Además, los funcionarios han solicitado la documentación disciplinaria y académica del menor en este instituto y en el centro anterior en el que estaba escolarizado.

Profesores y alumnos del centro están indignados por esta situación porque además es un profesor de trayectoria reconocida.

Vale.

 

Las opiniones vertidas aquí son de la exclusiva responsabilidad de los autores; los cuentos, artículos, poesías, etc., están protegidos por la Propiedad Intelectual y el Copyright, y se prohibe su reproducción total o parcial sin el permiso de los autores.