JULIÁN
25

Hay que ver la poca importancia que le dan los políticos al dinero.

Dice uno de ellos, uno de los gordos, dice, “Fulanito —aquí el nombre de otro de ellos, otro de los gordos— no se va a vender por tres mil euros”.

Pues no está mal: primero reconoces la posibilidad de que tu Fulanito se venda; después, para enmierdarl, quiero decir, para enmendarlo, das a entender que tres mil euros es una cantidad, aparentemente, insuficiente o irrisoria por tal servicio, ¿no?

Bueno, si implícitamente reconoces que tu Fulanito puede venderse, mándalo a freír vientos porque es seguro que hay quien va a ofrecer más de esa cantidad a tu Fulanito y, por consiguiente, considéralo vendido.

Respecto a la cantidad, eso depende: tres mil euros es el salario del trabajo de tres meses de un mileurista; en cambio, un marisquero gallego no creo que saque ni la tercera parte cada día que se juega su vida. La Pantoja, sí, aunque no todos sino sólo algunos.

Por cierto, a qué pena condenaría usted, querido amigo, a un alcalde que cuando se muera será, según amplia difusión, el que tiene más juicios pendientes de toda España; por supuesto, en la actualidad disfrutando del aire libre como los pajaritos, o los pajarracos, que esto no viene al caso. Bueno, a lo que vamos, referente al ilustrísimo ése de los juicios pendientes, veamos, ¿le condenaría a:

A) que viva de alquiler en casa de don Mario Conde, (no el famoso financiero, ¡por Dios!, sino el Conde de Alcalá Meco)?
B) que le alquile de por vida una habitación de Mi gitana al Tigre de Ambiciones?
C) que se orine en el Palacio de Justicia y, por falta de respeto a la susodicha, enchiquerarlo de verdad?
D) acostarse con Falete en una cama de 80 (cm de ancho)?
E) que devuelva todo lo mangao y ¡al talego con él!?
F) que lo nombren asesor financiero de la hija de Chaves?
G) tomar por saco con la J entera?
H) hacerse de oro saliendo en las televisiones como el Luis Candelas del XXI?

A propósito, en la página de Anuncios de este sitio web, cuando salga a la Luz el próximo septiembre (Dm), se pondrá a disposición de todos ustedes una mesa virtual de firmas pidiendo encarecidamente a quien corresponda que proceda contra el sastre de don Julián (el de los pantalones) con el mismo celo y mayores motivo y saña con que otro sastre ha sido procedido.

Vale