MANIPULACIÓN POLÍTICA
26
 

 

O sea, utilizarte como medio para conseguir fines partidistas. O personalistas, las más de las veces.

Ejemplo: se hunde un barco, contamina, se pone el grito en el cielo, se arma la marimorena, sales en manifestaciones, nunca mais, etc., etc. Otro: se derrumba una presa contenedora de residuos, anega en mierda química la más famosa marisma de España, nos cuesta limpiarla los billetes a toneladas, hace polvo fauna y flora insustituible; se paga un huevo a la culpable y, acto seguido, ésta se larga con pasta y cara y nos deja pasmados y en paro. Pues no pasa nada, o sea, pasa na, tío; chitón y a vivir que son dos días.

En vista del uso lamentable que se hace de un producto tan noble como es la persona humana, crees que se debería:

A) Protestar en turnos de 24 horas bajo el lema Manipulación, nunca mais, 7 días a la semana, 12 meses al año hasta que críen pelo las ranas de las charcas de las Marismas que lograron escapar de la masacre con vida.
B) Mandar a los del Nunca Mais a que limpien los alrededores del Peñón cada vez que se calla o silencia un vertido al mar.
C) Convocar un concurso específico para el estudio estratégico del sentido etimo-existencial del vocablo manipulación, dotarlo con 10 millones de euros y dárselo a un amigote a cambio de la mitad.
D) Salir a la calle partido de risa; no parar de reír ni cuando te amenacen con meterte en el manicomio: los cerraron todos, no hacían falta.
E) Especializarse en la organización de protestas, manifestaciones, eslóganes, cánticos, pitidos y algarabía para alquilarse o venderse al mejor postor.
F) Comprar una gallina como animal de compañía y vestirla con uniforme preestablecido; a continuación, alquilar la gallina por un huevo a cualquier ayuntamiento amigote.
G) Ponerte a pensar.

Vale