POBRECITO
 
30
 

 

 

Me da una lástima de contarlo: el pobrecito cobra 139.345 euros, el 70% más que el Presidente de la Junta de Andalucía, y se queja amargamente de que nadie le ha pedido su opinión al respecto. Es el director general de RTVA, la cadena más chabacana (con excepción de Telecinco, claro, pero luchando codo a codo con ella), la más ramplona, la más amiga de sus amig@s, y nadie le ha pedido su opinión. Pobrecito. Bueno, pues desde aquí se la pedimos, o sea, le pedimos que marque una de las siguientes opciones:

A) ¿cree, V.E., que los andaluces somos gilipollas con g?
B) ¿cree, V.E., que los andaluces somos jilipollas con j?
C) ¿cree, V.E., que los andaluces somos hilipollas con h?
D) ¿cree, V.E., que los andaluces somos gilipoyas con y?
E) ¿cree, V.E., que los andaluces somos jilipoyas con j e y?
F) ¿cree, V.E., que los andaluces somos hilipoyas con h e y?

Si ha respondido afirmativamente a alguna de las opciones anteriores, escoja ahora una de las siguientes:

1) ¿Le propuso el PSOE?
2) No tendrá tarjeta con cargo a la Junta, ¿verdad?
3) No tendrá asignado coche oficial, ¿verdad?
4) No cobrará ningún tipo de dinero bajo ningún concepto salvo esos 139.345 eurillos de nada, ¿verdad?
5) ¿Ha practicado alguna vez ejercicios del programa TREPA (Técnicas en Rivalidades Estructurales Para Ascender?
6) ¿Qué plan le parece mejor, el PARAO (Plan Andaluz de Reforma Acia la Operatividad) o el ABIVYR (Acción Benéfica Y Vivificadora de la Investigación Regional)?
7) ¿Impulsaría un programa de investigación sobre la posibilidad de que Superman tenga antepasados relacionados con los Zarrías de Jaén?
8) ¿Se opondría usted a un programa similar sobre analogías entre las técnicas del Tempranillo y las del Guerra de los Guerras de toda la vida?
9) ¿Qué estrategia asesoraría usted a la pensionista que, tras haber trabajado toda su vida limpiando suelos, ahora cobra la pensión correspondiente, para que llegue a fin de mes con desahogo?

Nada más, mi querido rondeño. Sólo contó con los votos socialistas para sentarse en el sillón que ahora descansa bajo sus posaderas con usted encima de ellas. Por cierto, me supongo que su cargo no conllevará, además, ningún tipo de regalitos (navideños u otra clase), ¿verdad? Y otra cosilla, ¿quién interviene las cuentas de una televisión que nos cuesta a los andaluces un huevo de la cara y parte del otro?, ¿estaría usted dispuesto a que pasaran dichas cuentas bajo un examen atento de una interventora totalmente aséptica?; y, por último, ¿por qué no publica en la web de todos los andaluces, no en la vuestra, dichas cuentas más desmenuzadas que las miguitas de pan de Pulgarcito pasadas por una Turmix, y tan claras, claras, claras como para que las entendamos los votantes andaluces?

Vale