¡TOLERANCIA CERO PATATERO, ZAPATERO!
35

De manera que está un pobre en una obra, tiene mala suerte, incumple una norma, es abusado por alguien o algo, y casca. Pasa nada, o mejor dicho: no pasa nada: un sindicalista cambia una cifra en un contador; con mala suerte, dos cifras: unidad y decena; con pésima, tres: unidad, decena y centena; con el paro que hay, es improbable que tenga que cambiar cuatro. Al día siguiente, componen caras, anulan cervecitas de media mañana, y allá me los tiene usted, en la puerta de los antiguos sindicatos verticales (o sea, por ramas de producción), firmes, en pie, seriecitos, como falangistas haciendo guardia el Día del Dolor. En su discreto criterio, estima usted que los liberados sindicales deberían:

A) Velar por los trabajadores y patrullar incesantemente obras y negocios.
B) Tener más aire acondicionado en sus (de los liberados) oficinas.
C) Obligarles a que dejen de acudir a los bares de dueños derechosos.
D) Reducir su propia jornada laboral.
E) Disponer de coches con cargo a quien les paga, o sea, el gobierno, o sea, hacienda, o sea, nosotros.
F) Disponer aún de más coches para que los liberados de nivel más bajo no queden excluidos de este su derecho.
G) Pelear con toda dedicación para que se ofrezca desplazamiento gratuito a todos los no nacionales (comunitarios y no comunitarios) que deseen hacer uso de nuestro sistema de salud.

Esto en cuanto a los liberados sindicales. En cuanto a usted, mi querido señor, piensa que ante la brillante actuación de los sindicatos en la presente tesitura, y en anteriores, claro, debería, usted, debería:

A) Darse (usted) con la cabeza en la pared del edificio de sindicatos hasta que logre introducir la cabeza en un despacho.
B) Cumplido el punto anterior, saludar cortésmente a todos los que estén dentro.
C) id. del punto anterior/anterior, mandar a todos los que estén dentro a donde usted y yo estamos pensando.
D) En la próxima concentración a la hora de la cervecita, arrimarse por allí, ponerse a su lado y romper a cantar el Prietas las filas en sí bemol (alternativa: en la # con suelta previa de pollo averdinado, con cuerpo y dedicatoria).

Vale

ARTÍCULOS
ANTERIOR