LADRONES
 
95
 

 

        Esta redacción en su conjunto está cada vez más desesperanzada, frustrada y dolida. La causa: el tiempo. O sea, estamos retrocediendo en el tiempo, pero retrocediendo hacia atrás, que es la peor forma de retroceder si no la única. Ahora calculo que estamos en los tiempos inmediatamente anteriores a la Revolución Francesa, aquella en que agarraron a quienes vivían de espaldas al pueblo y ocasionaban ¡encima! sus problemas y los descabezaron como a pollos.

        Hablando de tales pollos, ¿se han fijado en Bárcenas? ¡Se permite hacer la peineta, o como se denomine a tan zafia manera de dirigirse al público, cuando regresa de esquiar en Canadá, a donde ha ido a disfrutar del producto de sus ganancias inexplicables! Porque los partidos políticos son entes que reciben dinero del erario público y, por consiguiente, sus cuentas han de estar sometidas a pública fiscalización. Claro, en esta redacción interpretamos que la peineta de marras iba dirigida al sistema legal español; por eso no nos ofendemos demasiado sino que lloramos por los rincones y a moco tendido a lo largo y ancho.

         No nos pilla de sorpresa. ¿Recuerdan a Julián Muñoz, al Roca, la Zaldívar y la Pantoja? Pues les voy a hacer una preguntita: ¿cuánto dinero se ha recuperado de lo que robaron a la hacienda pública? ¿Disfruta Cachuli de novia nueva en su total libertad entre sesión y sesión de aqueste u otro juicio?

        Claro que puestos a recuperar bien se podía tomar ejemplo de la diligencia que se ha dado la Junta de Andalucía en aclarar, buscar responsabilidades, requeterecuperar y meter en chirona a los ladrones y muñidores de los EREs: ¡eso sí que es paradigma de la hoja de ruta a seguir para tomarle el pelo al personal y quedarse con las perras!

         No se me acaloren Vuesas Mercedes, que hay para todos: Valencia. ¿Por dónde empezamos? ¿Emarsa? ¿Rita de los Vuittones? ¿El Curita? ¿Alicante, Brugal y cía? ¿Castellón del Aeropuerto? ¿Los zánganos de Benidorm, zaplanerías y pajinetas? ¿La madre que los parió?

        ¡Ah, y la Princesita de las Baleares, está ya en el talego? Y, y más importante, ¿devolvió todo lo que afanó? Y su coleguilla, Jaimito Matas, el del palacete, ya saben, ¿se ha recuperado lo que malversó, dilapidó, derrochó?

        Y hablando de palacetes, ¿qué tal el de Pedralbes? Porque por esta redacción no tenemos nada claro que una esposa no estuviera al corriente de lo que se gestaba en su hogar. No cuela, no. Como tampoco cuela lo de la Sepulvedana: eso ni es serio ni es de recibo. Tampoco cuela.

        Y la Justicia para todos igual, para que sea creíble y efectiva, ha de ser rápida, idónea y que se cumpla lo que dicte. En España no es rápida; es más, en ocasiones nos hace pensar que lo que se pretende es que sea lo suficientemente lenta para generar prescripción. Lo de idónea, está claro: por robar millones, buenos letrados y calle; por robar 200 euros, angustia y cárcel. Lo del cumplimiento, a Dios gracias, es utopía: un kamikaze homicida, a la puta calle. ¿Por qué? ¡Ah, pregúnteselo al Ministro de Justicia que propuso su indulto y no ha ofrecido ni explicaciones ni dimisión!

         Impunidad.

         Ésa es la palabra.

        Impunidad, cuando se han saqueado las Cajas de Ahorro por sus politizados Consejos de Dirección, se ha propiciado el despojo de Bankia desde el mismísimo Banco de España, ¡y no hay nadie en la cárcel!, ¡y nadie ha devuelto un euro!, ¡y están mareando la perdiz por ver que pase más tiempo y nos olvidemos! Rato, Mafo, los directivos de las Cajas, ¡todos disfrutando sus indemnizaciones millonarias por arruinar el país! Ejemplo: los de la CAM, Roberto López Abad, exdirector general de la CAM, Joaquín Meseguer, Exdirector general de Participaciones, Vicente Soriano, Exdirector de Recursos Humanos, Agustín Llorca, Ex director general adjunto, Gabriel Sagristá, Ex director de la zona norte de la CAM en la provincia de Alicante, Aniceto Benito, Exconsejero de la CAM, se autoconcedieron prejubilaciones por un valor total de 12,8 millones de euros.

         Desilusión. España es así. Es lo que hay. Son las cosas de la Democracia.

         ¿Sí? Pues ni en los peores momentos de la Dictadurísima se daba tal proliferación de desalmados. Si esto es Democracia, que no lo creo, no quiero Democracia: quiero Leyes justas y que se cumplan y hagan cumplir por todos. Quiero independencia del poder Judicial para que los políticos no tengan patente de corso.

         No debe ser así. España no debe ser así. Así no se puede vivir.

         ¡Ya está bien!

        

ARTÍCULOS
 
03-III-13