03-VI-11

(soneto lamentable CIII: El cazador cazado)

De aquel cínico enorme, ¿qué habrá sido?
Jurista él, siniestro* personaje,
que entró en la justicia a lo salvaje,
movido por orgullo desmedido.

Se gastó una millonada, el jodido,
en obra de rumboso bricolaje:
el pájaro quería un buen ramaje
pues pájaro no es de pobre nido.

Al final resultó, el maldecido,
(al cazar escondido entre el follaje)
ser cazador cazado por bandido:

mal-cazaba sin licencia ni peaje:
pero indicaba a otro personaje
donde se hallaba el blanco elegido.

*siniestro = no diestro, o sea, no de derechas.

Bermejo

"Luchamos en su día contra los papás de los que nos gobiernan y no tenemos ningún temor a los hijos". Eso decía en 2003 Mariano Fernández Bermejo. En Arenas de San Pedro, el hermoso pueblo que le vio nacer, no entienden mucho esas declaraciones porque su padre, tal y como adelantaba la periodista Isabel Durán, fue jefe local de la Falange, según informa Kiko Méndez-Monasterio esta semana en la revista Época. Sobre todo en este caso, porque el falangista fue, según cuentan, un excelente regidor

En 2008 protagonizó una polémica al invertir 250.000€ de dinero público en reformar el piso oficial que ya había sido reformado anteriormente. Según su anterior inquilina, María Antonia Trujillo, "estaba en perfecto estado para vivir". Bermejo alegó que las reformas se debían a una infiltración de agua. (O se cree a una o a él; y la elección admite pocas dudas, ¿no?).

En 2009, la Junta de Andalucía abrió expediente informativo a Mariano Fernández Bermejo después de que se conociera que cuando participó en monterías junto con el juez Baltasar Garzón en fincas de Jaén no tenía licencia de caza para esa Comunidad. Hechos que reconoció Bermejo, indicando que la finca estaba muy próxima a Puertollano, donde sí posee licencia. Ante las críticas de la oposición, De la Vega indicó que Bermejo ya había reconocido su error y defendió la "transparencia de vida" del ministro. El día anterior el PP había solicitado la creación de una comisión de investigación por la cacería en cuestión, para investigar la posible vulneración también de los principios de independencia judicial, de legalidad, y de los códigos de buen gobierno; además de la cuestión de la licencia de caza el PP, a través de su portavoz, argumenta la posibilidad de que que algunas de las cacerías en las que ha participado el ministro podrían haber sido "regalos, privilegios", cuya aceptación vulneraría el código de buen gobierno aprobado hace cuatro años. También indican que la coincidencia con el juez Garzón, pondría en entredicho la independencia judicial, en relación con la coincidencia de esta cacería en la semana posterior a la 'operación Gürtel' instruida por el mismo juez, que implica a varios cargos del PP.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_Fern%C3%A1ndez_Bermejo)

¿Qué les parece? ¿Cómo puede un ministro de Justicia saltarse la Ley tan a las bravas! ¿Es esto un ministro de Justicia en un país democráticamente responsable? Más bien parece personaje de comedia bufa y torpe. Éste es un tío que, de por sí, debería ser deshonra de cualquier partido.

¡Cómo hemos permitido caer tan bajo?

Además, estoy com-ple-ta-men-te seguro de que en el PSOE hay juristas de un nivel envidiable. Entonces, ¿qué quieren?, ¿gobernar de espaldas al PUEBLO SOBERANO?

¡Hombre, por favor, que vamos todos en la misma barca!

Otra cosa: entre los logros del personaje hay que contar con la ley del Menor (a la que yo llamo ley de defensa del menor asesino y de oprobio al menor asesinado).

nos merecemos otra Justicia más seria

(de su ministro, ni te digo)

 

(soneto lamentable CII: ¡Quieren que los queramos!)

Lobos hambrientos son, lobos muy fieros
que andan a rabiosas dentelladas,
facazos, a traiciones y estocadas,
sin más fin ni interés que los dineros.

De tarjeta tiran como banqueros,
golosos son zampando mariscadas,
cotorras en el móvil enceladas,
gandules como perros callejeros.

En campaña son falsos y embusteros;
pero cuando ocupan las bancadas
son rapaces, mezquinos y fulleros.

Mientras, por mares, campos y barriadas
viven taxistas, soldados, mineros,
pescadores, policías, marineros,

sudando sus mínimas existencias
y penando entre máximas carencias.

Sí, señor: quieren que los queramos. Que apreciemos la dureza y peligrosidad de su profesión. Que valoremos su honestidad y dedicación. Que los arropemos por la noche y les cantemos nanitas.

¿Saben de quiénes hablamos?

¡Ay, Dios mío de los ateos! Lo que hay que aguantar.

 

(soneto lamentable CI: Caro retrato de cara)

Barato habría salido el retrato
a las arcas del gobierno catalán
si lo hubiera pintado Zurbarán
y no fotografiado un mal novato.

Como no miran gastos en boato,
un extremo que cuidan con afán,
han pagado por el triste desmán
¡ocho mil E-U-ROS de campeonato!

Claro: a nuevo presi, nuevo ornato.
Así pues, Más ya ha mandado al desván
la cara foto del cara insensato.

Para lo que dure su inquilinato
ya habemus foto del nuevo sultán:
¡veinte veces MENOS que el otro trato!

retrato de cara

Mírela bien, amigo. Por esta foto pagó la Generalidad de CataluÑa SIETE MIL SETECIENTOS DIEZ EUROS CON CUARENTA CÉNTIMOS. En esta época de CRISIS.

¿CRISIS?

¿QUIÉN DIJO CRISIS?

¿CRISIS?

¿PARA QUIÉN ES LA CRISIS?

¡PERO, QUÉ CRISIS?

 

RETRATO DE CARA (o sea, de busto).

http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2011/06/02/artur-fotogrago-foto-socialista-montilla-costo-tripartito-contribuyente-7000-euros-catalan.shtml

"La fotografía oficial del socialista José Montilla como presidente de la Generalitat, que aparece en esta nota, costó al sufrido contribuyente la friolera de 7.710,40 euros.

Prueba de que alguien, en el ámbito del Gobierno Tripartito catalán se lo llevó crudo, es que la misma foto institucional, pero en esta ocasión del convergente Artur Mas le ha salido al erario público por 324,78 euros.

Así lo pone de manifiesto jefe de la oficina de Vicepresidencia, Joan Vidal de Ciurana, en una pregunta parlamentaria de ICV-EUiA, que asegura que el ahorro ha sido de 7.385,62 euros.

En la respuesta, el actual Gobierno catalán -empeñado en dejar en evidencia a sus manirrotos predecesores- dice que quiere "dejar claro" el ahorro de la instantánea de Mas, a cargo del fotógrafo de 'La Vanguardia' Pedro Madueño". (l.c.)

Y digo yo, ¿cómo es que no exigen lo que llaman responsabilidades a este señor, tal Montilla? ¿Por qué no devuelve el perjuicio ocasionado a la hacienda pública por su incompetencia y VANIDAD? En la empresa privada este tío estaría en la puta calle (si no en los tribunales). ¿Es que de verdad el dinero público no es de nadie? ¿O es que no hay nadie que estime políticamente correcto ponerle el cascabel al gato? ¿Es que mi dinero (y tu dinero, lector) se puede tirar de esta manera? ¡Con el paro y la falta que hay por cada una de todas las arrugas del pellejo del toro!

¡Y estos tíos disparatando así!

Ni es socialista, ni es cristiano. Es, sencillamente, inhumano.

 

Amigos:

No hay personas. Así, como suena. Es un partido que carece de lo más esencial: individuos.

¡Pobre PSOE!

¿Que por qué digo esto? ¡Pero, señores míos, por favor!

Miren: ¿creen ustedes que un partido con un mínimo de competencia en materia de personal hubiese puesto en el ruedo a una caterva de la calaña de la señorita Bibi, del señor Moratinos, del señor Montilla, de la señora Trini, del señor Blanco, de la señorita Leire, etc.?; todos ellos excelentes personas que serán (que ni lo discuto ni lo pongo en duda ni digo que no) pero con una exigua preparación para enfrentarse a labores de gobierno que en cualquier gobierno razonable sacaría a la cara rubores de amapola. Vamos, yo pienso que ¡en el jamás de los jamases se les ocurriría!

Pero hay más. ¿Por qué en la persona del señor Rubalcaba confluyen las siguientes cargos o funciones: ministro de interior, vicepresidente primero, candidato a sucedáneas de primarias, portavoz del Consejo de ministros, y, como guinda, la sustitución presunta de ZP al frente del partido (desaparecido éste a los ojos de los paganos desde bastante antes de las últimas elecciones). Claro, con esto pasa que si aparece una crisis (como la actual del pepino), no hay respuesta adecuada, ni coordinación, ni la suficiente entidad gubernamental y así nos va. Otrosí, ¿por qué en la señorita Leire confluyen también cargos o funciones cuyos sueldos se acercan peligrosamente a los veinte mil euros/mes?

De manera que a lo dicho me remito:

¡Pobre PSOE! ¡Ay, qué lastima que me da!

Aunque a lo mejor no hay que lamentarlo tanto visto los derroteros que estaba tomando el actual partido de los obreros (!), con unas medidas anticrisis de lo más bellaco (por decir lo mínimo con que cabe calificarlas); con una catarata de inculpaciones y presuntas irregularidades de tintes económicos que abarcan desde el vicepresidente tercero hasta el último mono de la feria en que me han convertido esto; con un caso Faisán que ¡ya veremos! (por más que lo sabemos); con unas medidas sociales y jurídicas muy discutidas por el gran pueblo soberano, como lo muestran recientes resultados electorales; con ¡un 20’8 de paro!; con ¡cinco millones de parados!; con una falta total de conocimientos en materia económica; con una incoherencia muy notable en aspectos esenciales para el buen gobierno.

Sí, a lo mejor es lo mejor.

Verán, el partido de Rosa Díez es rama desgajada del gran roble milenario, digo, centenario. Y está tomando unas medidas que mejoran en mucho a las que toma Ferraz. Miren lo que aparece en   http://www.diariodeleon.es/noticias/

La formación de Rosa Díez ha roto el consenso de la prebenda motorizada que existe en el Ayuntamiento de Madrid. El ayuntamiento capitalino tiene más coches que la Comunidad, la Asamblea de Madrid y resto de ayuntamientos de la región juntos, todos ellos a servicio de los concejales y personal de confianza que así lo estimen. UPyD renuncia a que sus concejales recojan el coche oficial y devuelve la prebenda para que tanto conductor como vehículo puedan ser destinados a mejor causa.
Lo que hace Rosa Díez es jorobar el estatus quo que se ha mantenido mientras los demás no han denunciado el vehículo ajeno para no ser señalados en el propio (adaptación de la parábola bíblica de la paja y la viga en versión TDI, cinco puertas, cuero, aire acondicionado y cambio automático).
En la ciudad que presume del mejor transporte público de España, ¡y con razón!, hay casi tantos vehículos oficiales como cargos electos. No sería arriesgado afirmar que el problema del tráfico en Madrid se acabaría cuando se prohibiera el paso de coches oficiales al centro de la capital. O póngase un carril «sólo prebendas» para que los del chofer por la patilla puedan adelantar sin necesidad de esperar a que el semáforo cambie a verde.

La verdad, dos cosas:

1) Voy a visitar el blog de Rosa Díez. He visto un par de vídeos de ella. No sabe hablar, en mi criterio, pero las malk-dice fenomenalmente bien. Recuerdo una intervención suya sobre la decisión del Tribunal ese, el Constitucional me parece, respecto a bildu. Fantástica, realista, inteligente, correcta en el fondo. Fatal en la expresión. En fin, ya les diré.

2) Bien podían aprender, entre otros, el señor Gallardón y los otros ediles que en España son. Porque hay ayuntamientos (casi mejor diría que no hay ayuntamientos) en los que cada concejalillo lo primero que exige y recibe es coche con conductor, VISA paquetire, despacho con aire acondicionado-sillón culero-secretari@, móvil paquegaste, y yo qué sé.

¿Somos ricos? ¿Somos gilipollas?

No, señores míos, ¡somos víctimas de unos señores que viven en otro mundo, no en el nuestro!

Vean, pasen y vean (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/31/espana/1306839980.html)

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha destacado que la Mesa y la Presidencia del Parlamento regional "están cumpliendo escrupulosamente la ley" de creación y funcionamiento de la oficina del ex presidente de la Junta aprobada por "unanimidad" por parte de socialistas y 'populares'.
Asimismo, ha resaltado que los gastos de funcionamiento de dicha oficina han sido "aprobados" y "controlados" por la Mesa de la Asamblea, donde los grupos del PSOE y del PP cuentan con representación.
De igual modo, ha resaltado que la citada ley "a lo largo del tiempo ha venido funcionando de una forma completamente normal", y que "la Mesa de la Asamblea y todos los órganos de control, intervención e incluso el Tribunal de Cuentas, han venido dando el visto bueno a los gastos que se han producido".
En referencia a las informaciones publicadas este lunes y este martes en el diario EL MUNDO, relativas a gastos de la oficina del ex presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el presidente de la Asamblea ha indicado que los gastos de la citada oficina "son los que aparecen en la relación de gastos que están aprobados por la Mesa (de la Asamblea)".
Asimismo, ha insistido en que "a lo largo de cuatro años (desde la puesta en funcionamiento de la oficina), con la compra del edificio incluido, con la obra y adaptación del edificio y con el equipamiento del edificio ha habido un gasto importante, y luego ya una vez que todo eso se ha acabado la oficina ha estado funcionando con el personal que la ley contempla".
En cuanto a gastos de adecuación, ha aclarado que "por requerimiento" del Ministerio del Interior la oficina de Ibarra fue "adecuada" de acuerdo a que el ex presidente era una persona que "estaba siendo objetivo en ese momento de ETA".
Además, en alusión a los datos de coches que cita EL MUNDO, Ferreira ha asegurado que ni la Asamblea ni la Junta de Extremadura "han comprado ningún coche al presidente Ibarra", sino que éste posee "un Audi A8 cedido por la Junta y un Audi A6 con siete años cedidos por esta casa (la Asamblea), y un Peugeot que está prácticamente en desuso de 12 años". "No ha habido ni un solo euro de desembolso en adquisición de ningún vehículo con referencia al presidente Ibarra", ha dicho.

Ferreira muestra las facturas.

De igual modo, Juan Ramón Ferreira ha mostrado a los medios de comunicación cuatro facturas de gastos de la Asamblea de Extremadura relativos a la oficina de Ibarra. Una de ellas, por importe de 812 euros, alude en su concepto a "botellas de vino para atención protocolarias y representativas", destinadas a "operarios de todo tipo que trabajaron en la adecuación de la oficina y a los que se regaló a cada uno de ellos una botella de vino extremeño".
Otra factura -por importe de 3.020,50 euros- mostrada a los medios alude a "adquisición de flores"; una tercera de 598,60 euros a "suministro de vestuario para uniforme"; y otra más de 1.829 euros a "suministro de lencería y vestuario".
Asimismo, preguntado por si las facturas a las que alude EL MUNDO en sus informaciones se ajustan a la realidad, ha dicho que "las facturas que aparecen en EL MUNDO están aquí (en su poder)'.
De igual modo, ha añadido que el gasto total que la Mesa de la Asamblea tiene "aprobado" relativo a la oficina de Ibarra, según ha dicho, asciende a 1,6 millones de euros "con la compra, rehabilitación, adaptación, equipamiento y amueblamiento". Además, ha aclarado que la oficina tiene un gasto anual de personal "aparte”.

Tres cositas:

1) ¿Era uno de los famosos coches-liebres saltadas por El Mundo, el que fue pillado por la Guardia Civil cuando iba ¡a 170 kms/h! por una via de la comunidad? En el asiento, el señor Fernández Vara. ¡Todo un ejemplo!

2) ¿De verdad ven razonables, lógicos, aceptablesestos y asumibles por la ciudadanía estos dispendios

3) ¿Será verdad que los señores del PP estuvieron de acuerdo en permitir a este reyezuelo o virreyezuelo tales dispendios?

¿Por qué?

¡POR QUÉ!

 

Vale, amigo.

(Advertencia: se recuerda que las HOJAS DE HOY, al ser retiradas, pasan a la sección HOJAS DE AYER)

Para contactar, opinar, etc., envíenos un e-mail a (ojo, hemos cambiado a gmail)

eid.actual@gmail.com

(Se guardará el anonimato de quien así lo exprese)

 

 

Las opiniones vertidas aquí son de la exclusiva responsabilidad de los autores; los cuentos, artículos, poesías, etc., están protegidos por la Propiedad Intelectual y el Copyright, y se prohibe su reproducción total o parcial sin el permiso de los autores.