DE LO QUE DIGA EL GOBIERNO, NO TE CREAS LA MITAD; LA OTRA MITAD, LA DESECHAS POR ABSURDA. DE LO QUE NO TE DIGA, ¡CREÉTELO TODO!

19-VI-11

(soneto lamentable CIX: Nunca Mais)

¡Y qué mal perder tenéis, so jodidos,
los llamados ahora indignados
pero que tan mansos como callados
habéis tenido vuestros alaridos

mientras Zapatero y sus protegidos
se afanaban en dejar muy tocados
principios que estaban ya cimentados
por obra de españoles bien-nacidos!

Pues vuestro es ese sórdido vocero
que las calles de este país entero
a soliviantar se ha puesto otra vez.

¡Renunciad a tanto encrespar rastrero,
que nunca mais se os vea el plumero,
y aceptad las urnas con sensatez!

NUNCA MAIS OS DEJÉIS MANEJAR

(recordad Aznalcóllar)

 

18-VI-11

(soneto lamentable CVIII: El capitán Ruina)

Si debido al capitán, una nave
se va a lo más profundo de los mares,
se adoptan las medidas cautelares
contra el gestor de daño tan grave.

Tales medidas previenen, si cabe,
antojos y delirios peculiares
de un tirano, que a los particulares
joda (por decirlo de forma suave).

Pues bien, una nave es nuestra España
y Zapatero es el capitán
¡que la ha tratado con toda su saña!

¿Vamos a dejar que este charlatán,
tras hundirla con tan pérfida maña,
no nos rinda cuentas de su desmán?

Y no me digas que ya es buen castigo
el castigo de las urnas, amigo:
hay que ver qué se ha hecho del dinero,
¡y escrutar hasta el último agujero!

¿Recuerdan con qué alegría se daban subvenciones a diestro y siniestro, a los Castro, a los homosexuales bizcos de África, a la investigación de la cría de lanteja en Libia, y hasta a la madre que parió a Peneque?

¿Recuerdan ustedes con cuánta pasividad han contemplado, desde la bancada gubernamental, cómo se lo llevaban crudito los coleguillas, Y NO SE TOMABA MEDIDA LEGISLATIVA ALGUNA para que se restituyera lo mangado y el pollo al talego?

¿Recuerdan cómo de fácil era hacerse rico en España, cómo se hizo rico, ¡y cómo sigue siéndolo sin que nadie le diga ojitos saplanos tienes rico eres pillín!?

¿Recuerdan cómo se compraban los votos con el dinero público en Andalucía, como se adjudicaban EREs, cómo DON NEPOTE CARAPÁN CEMENTO-ARMAO nos quería convencer de que la tierra de María Santísima era la nuestra-de-todos Y NO LA SUYA EX-CLU-SI-VA-MEN-TE?

¿Recuerdan los cochazos oficiales, las VISAS oro, las comilonas en Bruselas, las televisiones autonómicas, los Julianes Muñoz, los ALGARROBICOS, los

¡me cago en tó!

Pues por eso Y POR MUCHO MÁS, ahora tenemos estos lodos.

Y al responsable le vamos a pagar ¡por lo BIEN que lo ha hecho!

¡ENCIMA!

 

16-VI-11

(soneto lamentable CV: Que no se vaya de rositas)

“Este tío, por memo, al talego!”
los islandeses exclaman a coro
irritados por el gran deterioro
a que ha llevado al país este lego.

Y es que resulta que el muy burriciego
repetía y repetía como loro
sin miedo, con empaque y sin decoro:
“¿Qué crisis? ¡No la hay y yo lo niego!”

Crisis hubo y no tomó las medidas
que otro más sensato si habría.
Y el país padeció las embestidas.

Por su simplona y soberbia miopía,
amén de sus ansias liberticidas,
ya vivimos casi en la tiranía.

¿Es que, encima, le vamos a pagar
al señorito, pensión ejemplar?

Hay que prevenir la posibilidad no remota, ni mucho menos, de que un incompetente y, lo que es peor, malintencionado nos haga objeto de sus costosas ocurrencias. El país sufre las simplezas del tal en la carne de sus hijos.

¡Y encima, le pagamos una pensión vitalicia de las que hoy no cobran los que han sudado de sol a sol una vida entera de trabajo y penalidades!

¡Ya está bien: hay quien nos ha hecho pasar por el hazmerreír mundial! Pues bien, ¡seamos conscientes de la necesidad de establecer la responsabilidad penal de quien tan putas nos las hace pasar por sus caprichitos de nieto de su abuelito o similar! ¡Que no se vaya ahora de rositas!

TOMEMOS EJEMPLO DEL SENSATO PUEBLO ISLANDÉS: SIENTAN A SU EX-JEFE DE GOBIERNO EN EL BANQUILLO POR POCO ESPABILADO. CON SUERTE, A LO MEJOR HASTA LOGRAN METERLO EN LA CÁRCEL.

 

Y otra cosa: Nuestro Jefe de Gobierno, con su clarividencia habitual, ha aseverado que aquí, en España, cualquiera puede llegar a ser Jefe de Gobierno. Incluso se ha puesto él como modelo y paradigma.

¿NO CREEN QUE HABRÍA QUE ESTABLECER ALGUNOS LÍMITES A LOS PARTIDOS A LA HORA DE PRESENTAR SUS PRESIDENCIABLES?

Me refiero, claro está, a que tengan un mínimo de buena voluntad hacia todos sus gobernados, de luces o sentido común, y de preparación intelectual.

Al menos.

 

Queridos co-sufridores:

         En una época en que el paro ronda los ¡cinco millones de personas!, este buen señor acapara un ministerio gubernamental, una portavocía del gobierno, una vicepresidencia del gobierno de la nación, la candidatura de su partido para unas primarias, y, de facto y a mi entender, hasta la misma presidencia del gobierno. Todos, como se puede observar, fritura menudita y carguillos de tres al cuarto.

         La coyuntura en la que nos encontramos exige personaS muy capacitadas para atender la res publica, y, sobre todo, personas que se apliquen en cuerpo y alma a una misión que requiere la atención constante de todas sus facultades y más que tuvieran.

         Bueno, pues nuestro ministro del Interior, este señor que simpatiza con quienes toman la calle para su uso y abuso privado, este señor que permite tal y tan flagrante incumplimiento de la ley, este señor a quien la prensa relaciona de forma muy directa con cierta ave de triste recordación, este ex-ministro de Felipe González y rémora del autollamado progresismo, este señor, repito, es quien está al frente del país ahora, según todos los indicios.

         Esta persona, si tuviera un mínimo de responsabilidad, convocaría elecciones anticipadas, se apartaría de la política (a la que tanto daño ha hecho) e iría a ocultar sus vergüenzas en el trabajo diario y callado y nunca más intentaría aparecer por una Historia que, a buen seguro, le habrá de colocar en el sitio que por sus hechos merece.

         Dicho esto, pasamos a ocuparnos de otro asunto que nada tiene que ver con el anterior: ¿Han caído en la cuenta de que existen muchas preguntas en nuestra Historia recentísima que merecen un análisis sensato y minucioso?

       Por ejemplo:

¿Cabría la posibilidad de que alguien con poder político efectivo incitase al Tribunal Constitucional a que dictara resolución en el sentido en que éste lo hizo respecto al caso Bildu? Si tal persona existe, ¿cree que se podría descubrir quién es el malnacido irresponsable?

¿Es el Tribunal Constitucional un instrumento político más? Con ello, recuerde, España dejaría ser un Estado de Derecho y se convertiría en una Dictadura: la Justicia sometida al Ejecutivo, claro, y el camino despejado para la impunidad del delinquir ejecutivo.

¿Ha gestionado el gobierno con rapidez y efectividad la crisis del pepino?

¿Es usted también partidario de que se suelten asesinos de ETA con una pulserita como adorno y recuerdo de sus fechorías?

¿Le parece lógico que se acampe en mitad de los lugares emblemáticos y el Gobierno no haga nada por impedirlo? Tampoco lo aclama o jalea, la verdad sea dicha; simplemente, cuida que se sepa que simpatiza con este delito y ya está. ¿Encuentra ética tal simpatía? ¿No parece más bien enaltecimiento del delito o, al menos, de una conducta ilegal?

¿Han empezado a estudiarse en el Congreso sistemas para que los políticos que se han adjudicado EREs devuelvan parte de lo mucho afanado? ¿Crees, por el contrario, que debería establecerse el sistema de los EREs públicos como una más de las prebendas políticas al uso, algo así como la Visa oro, el coche público, las dietas que cobran por hacer lo que deben por lo que se les paga, el móvil, las comisiones, los regalos al cargo, etc.?

¿Cómo va el asuntillo de Julián Muñoz y la Junta de Andalucía?

¿Hay pocos políticos? Lo digo porque en Andalucía están pensando en ampliar considerablemente su parlamento.

¿Cree que habría que unificar temarios para endurecer las oposiciones para jardinero municipal en los ayuntamientos de 3ª categoría de todo el ámbito nacional?

¿Cree que la propiedad privada es un robo que se hace sobre quien no lo ha trabajado y, por consiguiente, lo que hemos logrado poseer algo por nuestro trabajo y sudor somos, en realidad unos ladrones? Lo digo porque si un ocupa entra en una vivienda de tu propiedad en tu ausencia, para recuperarla te las ves y te las deseas. ¿No sería más operativo concederle la propiedad al ocupa para que tú puedas ponerte al acecho y entrar de ocupa cuando el otro salga? De esta manera se establecerían resortes que simplificarían todo el proceso.

¿Crees que los sindicatos están condenando con las palabras adecuadas la existencia de cinco millones de parados? ¿No ves más efectivo que en lugar de hacer uso del vocablo “condenamos” utilizasen “reprendemos con mala leche”? ¿O crees que sería más efectivo aún si la condena verbal la hicieran Toxo y Cándido cantando a dúo el de La Africana con la letra de "¿Dónde estará mi carro", sustituyendo hábilmente carro por sueldo? En este supuesto, ¿crees que deberían cobrar a los parados que quieran asistir al concierto de marras?

¿No ves excesivos los requisitos necesarios para ser político en España?

¿No ves excesivos los requisitos necesarios para ser peón de la limpieza municipal en España?

¿No ves excesivos los requisitos necesarios para ser bombero en España?

¿No ves excesivos los requisitos necesarios para ser político autonómico en Andalucía?

¿Crees que todo el asunto de la memoria histórica es una simple cortina de humo habilitada para beneficiar oportunistas y reabrir heridas que Suárez&cía dejaron convenientemente saneadas y limpias?

¿Crees que el Paseo de la Fama madrileño es una gilipollez y un ejemplo más de derroche de la hacienda pública?

¿Crees que Zapatero habrá crecido desde la última vez que se le vio en el Congreso? ¿Te acuerdas de cuando hacía y deshacía en el sistema internacional y todos los líderes mundiales le contemplaban con la boca abierta y el culo cerrao?

¿Qué te parece el asuntillo Ocaña, FUNCAS y los sueldos? ¿Que no lo sabes? ¿De verdad? Pues sí: mira en internet y suma: 70 + 240 = ¡mierda! (perdón)

Lo siento, me voy a llorar un rato: ¡aquí, ni el denunciar sirve!

 

07-VI-11

Hola, amigos:

Estoy con un cabreo que muerdo.

Resulta que, cumplidos los 65 años hace tres, he ido a una oficina de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía. He ido a solicitar un carnet (me parece que le dicen verde) que te dan una vez que has cumplido los 65 años. Puede que te llame la atención mi falta de interés por saber más cositas del carnet de referencia, pero es que ya estoy más que escarmentado de las prestaciones sociales de su Junta (no mía, ¿eh?, que no quiero saber nada de ella ni he tenido arte ni parte en el asunto ni nada, líbreme Dios y amén).

Bueno, pues allí que me presento con mis papelitos rellenos, mi foto y mi paciencia. El chiringuito en cuestión es una especie de hormiguero: estando esperando mi turno veo subir por escalera lateral una bandada de hormiguitas chicharreras en cotorreo amigable y muy animado, con sus risitas, chirriares y todo.

—Van a desayunar —me informa una señora de la limpieza.

Y allá que se van todas. Juntitas. Y yo sentado. Y venga a pensar. Y yo sentado. Y venga a mirar. Y yo sentado. Me acuerdo de todos los parientes de Escuredo, del Borbollo, de Chaves, y no me acuerdo de los de Griñán por precaución ya que aún colea; aunque tiempo, sí que habría tenido.

Luego, cuando por fin me toca, me acerco a la pajarita del mostrador. Me responde:

—¿Que para qué sirve este carnet? —Me mira como si yo fuese un marciano—. ¡Pues para muchas cosas: descuentos en las entradas al cine, en los viajes, en...

—¿En toda España?

—No, no. En la comunidad andaluza nada más.

—Pero si en el cine entro con el DNI; y sólo viajo a Madrid o a París de uvas a peras, ¿para qué quiero el carnet? —Como no dice nada, sólo me mira con ojos en los que siento que está más y más convencida de lo del asuntillo del marciano, pregunto:— Bueno, ¿cuándo vengo a por él?

—¿El qué?

—El carnet.

—No, no tiene que venir: se le envía por correo.

—¿Cuándo?

—Dentro de dos meses, más o menos.

Y digo yo, digo, ¿para qué queríamos la autonomía? Porque me dijeron en su momento que era para acercar la administración al ciudadano. De manera que se lo pregunto:

—Oiga, ¿y si me he muerto antes?

—Entonces ya no le hace falta.

La cosa está más que clara.

Antes había descuentos verdaderos si pertenecías a familia numerosa, y válidos para toda España. Ahora hay choteo y tomadura de pelo al ciudadano. Y un colosalismo administrativo que no hay quién lo controle.

Digo, ¡dos meses para un carnet! Y, encima, no vale para nada.

Salvo, claro, para que mi amiguita de esta mañana mantenga su chochico pegado al escay. Y su voto grabado en la mente. Para eso sí.

 

(soneto ridículo CIV: Un pepino para Cornelia)

¡Gloria a ti, oh, sin par pueblo alemán!
¡Ante vos inclinamos reverentes
nuestras testas resignadas, conscientes
de tu superioridad, gran titán!

Entendemos que es un ruin patán
quien no se crea que sois competentes,
tenaces, laboriosos, eficientes,
¡de la misma raza que Supermán!

También hay que recordar un factor
básico de vuestro pueblo genial:
un serio ramalazo agresor

que en el siglo veinte fue la brutal
causa del más triste y desolador
exterminio en la Historia Universal.

Ah, y decidle a Cornelia, por favor,
que el pepino almeriense es bestial
para quitar la tristeza sexual:
por textura y tamaño, ¡el mejor!

Sistema Cornelia para acabar con una epidemia: irse cargando sectores productivos justo hasta que Zapatero se dé cuenta de su valía y la fiche, por el buen juego que da, para que forme parte de la inestimable delantera rompedora y socialista al lado de Pajín, Aído, Maleni (antes partía que doblá), y otras figuras dignas de recordación. Por cierto, ¿por dónde anda Zapatero? Hace siglos que no sé de él y no conviene quitarle el ojo de encima al personaje: nunca se sabe.

 

Vale, amigo.

(Advertencia: se recuerda que las HOJAS DE HOY, al ser retiradas, pasan a la sección HOJAS DE AYER)
.

Para contactar, opinar, etc., envíenos un e-mail a (ojo, hemos cambiado a gmail)

eid.actual@gmail.com

(Se guardará el anonimato de quien así lo exprese)

 

 

Las opiniones vertidas aquí son de la exclusiva responsabilidad de los autores; los cuentos, artículos, poesías, etc., están protegidos por la Propiedad Intelectual y el Copyright, y se prohibe su reproducción total o parcial sin el permiso de los autores.