DE LO QUE DIGA EL GOBIERNO, NO TE CREAS LA MITAD; LA OTRA MITAD, LA DESECHAS POR ABSURDA. DE LO QUE NO TE DIGA, ¡CRÉETELO TODO!

10-III-12

(soneto doloroso LI: ¡Ven como no?)

¿Ven? ¡Se lo dije: él no sabe nada!
¿Cómo lo iba a saber, el pobrecito?
¡Él ya sabe bastante, con su hijito
y la empresa de su hijita dorada*:
cualquier persona normal-cabezada
con ello va bastado y sobradito!
Y Manolo, o sea, Manolito
de cabeza sí tiene una panzada;
por tanto, ergo, no era posible
que al asuntejo ese, la tostada
de los EREs (¡un mísero y risible
apañillo baladí y permisible!)
prestase una atención muy detallada.
¡Pretender lo contrario sí es punible!

*dorada: que se aplica en cuerpo y alma a amatsar fortuna.

(...) Además, ¡sacarlo en época de elecciones, eso sí que es un delito! ¡Aunque no lo sea legalmente! ¡Pero eso es porque las leyes no están bien hechas, a pesar de lo mucho que afana y se afana el partido de marras!

¿Los EREs? ¡Bah, una nimiedad, una minucia que ni merece el tiempo, ni ¡mucho menos! la atención que le están dedicando los medios, pandilla de fascistas que son todos!

"¿Guerrero? ¿Paquito? ¡Buena persona, íntegro y responsable a carta cabal! ¡Como todos nosortos! Ya verán, ya, cuando todo esto se acabe como queda probada su honradez y su..." (en un fueraparte: ¡La madre que lo parió, sus muertos picaíllos!) "...fuerzas regresivas que no son capaces de aceptar lo que las urnas...", bla, bla, bla...

(soneto doloroso L: Costillar moribundo)

¡Y qué poca vergüenza, Dios del cielo,
que tienen estos dos cantamañanas
a los que sus inopinadas ganas
(por trocarse otra vez en el señuelo
de pillos y gandules, y modelo
de cómo vegetar como sultanas
con los subsidios, donativos, nanas
y subvenciones en que el dineruelo
del pueblo un mal gobierno derrocha
)
han llevado en su ira a convocar
una huelga general! Sin pensar
que ahora tal medida es garrocha
que clavan sin piedad y sin mirar
en patrio y moribundo costillar.

Señores sindicalistas: el primer derecho laboral que todo trabajador tiene es el trabajo.

El primer deber de todo sindicato es el velar por los intereses de sus obreros, no por los de sus dirigentes. Y ambos, habitualmente, no coinciden; la razón: los obreros trabajan en el tajo; los dirigentes, en la poltrona.

08-III-12

(soneto ridículo CXXVIII: El cambio del recambio)

¡Voto a bríos, me la han dejado nueva:
pellejo, estirado que da gusto;
su cara, de verdad, ya no da susto;
pegadas al gaznate, tetas lleva
sacadas cada una de una breva
de las dos que antes le hacían de busto;
y el semblante, antaño tan adusto,
ha perdido su pátina longeva!
“¿Pero quién es manceba que tal hizo?”,
seguro se preguntarán pasmados
ante cambio tan súbito y macizo.
¡Ah, pues dama que de dama el hechizo
y pasión de unos ojos escariados*
gusta más que el más duro chorizo!

*escariados: a lo crítico-deportivo.

Y conste una cosa: Que hace muy requetebién.

Y un consejo: ¡Pero sal del armario, mujer!

Y una seguridad: Si no te la han quitado ya, ahora menos.

26-II-12

(soneto ridículo CXXVII: El pagano eterno)

Pues vaya, vaya, con la Rita, vaya,
y su amigo el señor Camps y cómo
a un par de bribones de tomo y lomo
nuestra tela daban como quincalla.
Y yo pregunto: quién es más canalla,
el duquibribonazo del maromo
o tal vez el listo del mayordomo
o un curita o la yaya quirigalla.
Lo que tengo por cierto y muy seguro
es quién hace el papel de tonto ‘el bote
en todo este negocio tan oscuro:
el pagano, capullo y muy cipote,
que va a pagar hasta el último duro,
será, eso sí, el pueblo a escote.

El diputado y portavoz adjunto del grupo parlamentario de EUPV en las CortEs, Ignacio Blanco, ha anunciado este domingo que su formación pedirá la comparecencia del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para que aclaren la adjudicación del Valencia Summit al Instituto Nóos. (elmundo.es)

(soneto ridículo CXXVI: La mona de seda)

Nuestra antigua vicepresidenta,
la señora de la Vega, florida
está y como si recién parida
por su madre de nuevo y tan contenta.
Se ha quitado bastantes más de ochenta
largos lustros de encima, la jodida:
¡y ya no hay que salir de estampida!
(salvo cuando a su edad eches la cuenta).
¡Milagro, un milagro se ha obrado
en el cuerpo de la moza, portento
de asombro infinito: en monumento
de presunta belleza y gran agrado
se ha tornado reliquia de convento
mucho más vieja y marchita que el viento!

Pues a mí me parece muy requetebién; cada uno hace con su dinero lo que le sale. Hay quien lo da a la ciencia. Hay quien lo emplea en obras de caridad. Hay quien se lo manda a los negritos aquellos que visitaba ella cuando vice. Hay quien, ¡incluso!, lo aplica a la protección de las artes, mecenas les llaman.

¿Que doña María Teresa lo usa así, en empresa tan desesperada como la suya es? Pues ¿sabes qué te digo? ¡Que porque lo tiene! Y si no te lo crees, mira:

A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos anuales a alcanzar los 142.367. Esta sustancial mejora en las retribuciones de la ex política es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos: 83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo (58.789 euros). intereconomia.com

(soneto ridículo CXXV: Dios los cría, seguro)

De una pájara, la tal Amorós,
podrán decir ustedes muchas cosas,
malas unas, las otras espantosas,
¡pero no que no va del euro en pos!
Son su Dios, vicediós y su rediós
esas pelas preciosas y enjundiosas,
sustanciosas monedas, prodigiosas
flores de su divino vaterclós.
Y la CAM, mientras tanto, a la mierda
con esos viejecitos desplumados
y esas familias en la floja cuerda;
pues una cosa te digo y recuerda:
que el tiempo pasará y los hados
unirán al Bautista y a esta cerda.

Advertencia: Ni que decir tiene que el calificativo "cerda" del último verso, ése que hace referencia a que el tiempo unirá a Teddy Bautista (el de la SGAE, ya saben) y a esta pajarita, pues, eso, que está puesto sin ánimo de ofender ni, ¡muchísimo menos!, de insultar; su presencia aquí se explica exclusivamente por imperativo de la rima. Gracias.

25-II-12

A CAÍN DE LOS BOSQUES:

        Pues mire usted, señor mío, yo fui quien escribió el articulito en cuestión, ése que a usted tanto parece haberle molestado (y que aún figura en esta Hoja algo más abajo, por si lo quiere releer); y no señor, no soy "de derechas de toda la vida", como, equivocadamente, infiere. Quiero aclararle, además, que tampoco soy de izquierdas. Remedando a cierto amigo mío cuyo criterio tengo en mucho, le diré que "mi gallo es mi señor".

        Por otra parte, no es que la cosa tenga mayor importancia puesto que si yo no soy "de derechas de toda la vida", seguro que en España hay más de treinta mil infelices que sí lo son y uno más tampoco se notaría demasiado. Pero no, descanse usted en paz porque yo, en concreto, no lo soy.

A GALLO ZAPATERO:

        No me he explicado bien, por lo que infiero de su amable mensaje: no afirmo que se haya dado un golpe de Estado con todas las de la ley, no; si esto lo lleváramos al terreno médico yo diría que solamente hemos padecido un leve resfriado. Un auténtico golpe de Estado equivaldría a una pulmonía con resultado fatal.

        No obstante, señor, un resfriado puede llegar a ser más molesto que mosca cojonera; y en las actuales circunstancias, no sólo nos sobran pseudoasesores políticos: moscas cojoneras, todavía más.         

CON EDUCACIÓN SIEMPRE, SEÑORES

        Con educación, señores míos. El hecho de que no compartan ustedes nuestros planteamientos no tiene por qué implicar necesariamente el desdén por los principios urbanos de convivencia. Por supuesto que eludimos toda descalificación personal: dejémoslas reposar con plena tranquilidad en el vertedero virtual al que todos tenemos derecho y en el que, dado tiempo, seguro que vendrán a reverdecer en hojarasca que ratificará la certeza y veracidad de lo que aquí se expuso.

        Ah, y quede esto claro: en todo el artículo de marras se habla siempre de "intentona".

        Ahora vamos al aluvión de mensajes y opiniones vertidas con motivo del artículo fecha de ayer y que debajo de éste pueden leer.

        Bien; ustedes piensan así; nosotros no. Entendemos que golpe de estado es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigentes con anterioridad; está en la Wiki.

        En Valencia se dieron las siguientes características, según nuestro criterio:

        a) la intención: en tanto que no se nos demuestre que andamos equivocados, nos reafirmamos en la opinión de que los hechos de Valencia, extendidos luego al resto de España, no tienen otra finalidad que la de acoso y derribo al actual gobierno con el objeto de reemplazarlo por quienes los promueven, apoyan y respaldan: los de la mente siniestra.

        b) la violencia: modo repentino y violento. ¿Acaso no se hizo uso de la violencia en el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad del Estado? Oigan, y no estamos en los tiempos de la Dictadurísima que, de alguna manera, daría fuerza legal a tales acciones: estamos en un Estado de Derecho, en palabras de uno de los más representativos de sus líderes. Y en tal Estado, los movimientos para tomar la calle no son legales: acudan a los opciones establecidas en nuestro sistema legislativo, sea la manifestación, los medios o cualquier otro. Lo que no es aceptable es el uso de la violencia como de modo tan clarísimo quedó patente en Valencia.

        En cuanto a lo inesperado y repentino de sus acciones: ¿medió aviso previo de sus intenciones? ¿eran estudiantes los elementos que promovieron los actos violentos? ¿hubo premeditación en el registro de términos tales como "primavera valenciana" para su uso en la red?        

        c) la ilegalidad: Somos muchos los que pensamos que, para sacarnos del atolladero en el que estamos, habría que darle al actual Gobierno al menos el mismo tiempo que ustedes han tenido. Y tenemos todo el derecho del mundo para pasear por nuestras calles sin la amenaza de ser víctimas de actos violentos derivados del uso ilegal de las mismas por los señoritos iluminados de mente siniestra.

        La calle no era de Fraga, señores nuestros; pero tampoco lo es suya.

       Y otra cosa: no parece que los medios usados por ustedes para resolver los problemas de España hayan sido los más acertados; basta con ver la tasa de paro, la corrupción generalizada y el descrédito internacional.

        Por otra parte, las medidas tomadas por el Gobierno actual son, creemos, como poco, acertadas: ¿qué tienen ustedes que oponer a que bajen el sueldo a los directivos bancarios, a que las empresas recurran a la salvación opcional antes que al cierre, a que la prima de riesgo haya cedido en su amenaza acuciante?

        Miren, ¡ayuden! Mejor harían en proponer medidas que no llevaron a la práctica cuando tuvieron oportunidad: que se quiten las subvenciones a los partidos políticos y sindicatos inútiles y chupópteros; que se pierdan las absurdas flotas de vehículos oficiales; que se anulen todas las tarjetitas a políticos y politiquillos; que los innumerables asesores oficiales se vayan a la grandísima mierda de una puta vez; que se abroguen las desigualdades de derechos y sueldos según sexos... ¡Esto no lo puedo dejar pasar: pero cómo coño desrrollaron ustedes una política de Igualdad basándose en aberraciones lingüísticas y absurdos similares y no metieron mano al hecho de que en España las mujeres cobran un 20 % menos de sueldo que los hombres que hacen el mismo trabajo, so ineptos!

        Perdón por el uso pizca alegre del idioma.

        Nada queda por añadir salvo que lo aquí expuesto fue lo que nos validó y refrendó para dar a la opinión pública la nuestra.

Vale.

24-II-12

¡INTENTONA DE GOLPE DE ESTADO!

         Estos pájaros de la siniestra ala están intentando alcanzar por las bravas lo que las urnas les denegaron por lo democrático: hacerse con el poder. ¿Para qué? ¡Ah, eso no se sabe! Pero desde el 22 % de paro hasta el 100 % hay un gran camino por deshacer y llenar la bolsa propia, que no la ajena.

         Se ve que lo desean.

         Dignos sucesores de aquellos impresentables de la década de los 30 del siglo pasado: el intrigante e inmoral Prieto, el inepto y redomado Caballero, el acomodaticio e ineficaz Azaña, etc.

         Bueno, pues una democracia no funciona así; una democracia supone la alternancia en el poder, la alternancia en la oposición; su aceptación y puesta en práctica. Lo cual, por supuesto, es totalmente opuesto a la política llevada a cabo la pasada semana por el PSOE, no sólo en Valencia sino en toda España.

         ¿Qué pretenden? ¿Es eso lo que para ellos significa la palabra oposición, tratar de mover la silla para aprovechar el descuido?

         No, señores, no es así. Oposición significa implicarse en los asuntos del bien común, colaborar hombro con hombro con el partido en el gobierno porque ahora es su oportunidad, aceptar que otros puedan tener éxito en llevar a cabo lo que tú has fallado. Y desde luego no significa limitarse a echar piedrecitas en la maquinaria; con ello sólo logran hacernos más y más pobres.

         No ejerciten más alguna de las muchas variantes más o menos solapadas del golpe de estado a lo Chaves, a lo Lenin, a lo Mao, porque la coyuntura histórica es harto diferente: el pueblo necesita democracia y ustedes se la están coartando. El camino no es la calle; el camino ahora lo marcan otros y a ustedes les corresponde seguirlos. Y abstenerse de apedrearlos porque las piedras que arrojan lo hacen sobre las cabezas, los brazos y los estómagos de la mayoría del pueblo español que, en fecha de noviembre pasado, dictaminó su deseo.

         Claro está que la culpa total no la tienen ustedes: la tienen quienes se niegan a entregar la poltrona de un partido en la que permanecen como si les perteneciera de por vida; tal vez por ello algunos hasta han llegado a hacer obras mayores en ella: creen que nadie les pedirá cuentas por sus nefastas acciones. Y tienen razón sólo a medias: la investigación histórica tiene el paso largo, cansado, sometido como está a los vaivenes y veleidades de los poderosos; pero a la larga es seguro que se las apañará para recorrer el trecho suficiente para dejar a cada uno en su lugar, en el que en realidad les corresponde, el que se ha ganado a pulso por sus actos. Ha pasado con gente tan poderosa como Felipe II, Kissinger o Stalin; ¿creen, acaso, que sus merecimientos (de ustedes) son inferiores o distintos a los suyos (de ellos)?

         Tengan por seguro que el tiempo destapará tanto las vergüenzas tanto de Bárcenas como de Bono. Y así les hemos de ver, en pelota picada. Al menos, quien viva lo suficiente para ello.

         Aunque quienes estén aquí sólo para lo material y presente, los que presumen del que-me-quiten-lo-bailirobao, quienes se meten en política para medrar porque para otra cosa no valen, seguro que tendrán su consuelo sabiendo que nada de lo que tienen se llevarán con ellos a tal parte de donde no se regresa.

         Eso sí: dejarán aquí fama duradera y, a la larga, exacta de su paso por nuestro suelo.

Vale.

20-II-12

SOBRE EL GOBIERNO DE UN PAÍS

         Vienen queriendo atribuirse la posesión del único, el verdadero, el exacto conocimiento de cómo gobernar nuestro país: son los salvapatrias que, desde la insensatez y el oportunismo, la demagogia y el apego a la poltrona nos llevan al abismo. Cada vez que estos pollos han ejercido el gobierno el resultado ha sido “malo”, por quedarme corto: en la década de los 30 del siglo pasado, la mucha ligereza, imprudencia, majadería de sus dirigentes políticos así como la insolvencia moral de los sindicalistas (ambas pendientes de una revisión histórica seria) contribuyeron en muy gran medida al desencadenamiento de la Guerra Civil. En el arranque de la época felipista, la izquierda de este país llevaba el mayor bagaje de ilusión y crédito que nadie ha llevado después, bagaje que, dicho sea, dilapidaron con rapidez ejemplar entre chanchullos, escándalos y robos descarados a escala multimillonaria. De la época zapatera, ¿qué les voy a decir?

         Pues, miren, sí, les diré algo: se ratificaron en el chanchulleo y el amiguismo, en el escándalo y el robo disfrazado de pseudo-subvención hasta alcanzar cimas difícilmente soportables por un pueblo instruido; claro está que para lograrlo, desmantelaron la Instrucción pública, entre otros puntales de la nación, léase sanidad, justicia y economía.

         Y ahora, cuando el pueblo los ha desalojado de donde nunca debieron estar, cuando han encajado la mayor derrota en las urnas de la reciente democracia, ahora se empeñan en exigir al actual gobierno que hagan lo que ellos no hicieron. ¡Se permiten el summum del despropósito: indicar al actual gobierno cómo ha de gobernar!

         Oye, y otrosí tan malo o peor: conforme se van destapando sus vergüenzas, se atreven incluso a dar unas explicaciones que son ofensivas para el común de los contribuyentes porque rayan en la tomadura de pelo y la impudicia más absoluta.

         No me callo. Sólo una cosa a Mariano, que en lo hecho hasta ahora apunta maneras: si estos insensatos a cuyo frente se encuentra el eterno ministro de Felipe sacan a la calle dos o tres millones de estómagos antaño agradecidos y hoy encajonados, vosotros sacasteis a las urnas una mayoría absoluta con una función muy clara, que salvéis al país. Así pues, tomad las medidas de emergencia a que os han forzado; la primera, anulad las subvenciones a unos sindicatos inoperantes y totalmente vendidos a sus intereses, a las subvenciones y al desgobierno de antes. Que los sostengan sus afiliados: de esta forma es más probable que los intereses que defiendan serán los de los obreros.

         Y caso de que no, que los emplumen; han hecho méritos sobrados para eso y muchísimo más.

Vale.

15-II-12

(soneto ridículo CXXIV: De su propia medicina)

Esta extraña condena sin condena
ni juicio ni defensa ni abogado,
que pone en este hombre condenado
la ignominia de una sentencia plena,
tiene pinta de toda una faena
al gran sabelotodo y endiosado
que tiene, como capital pecado,
escorar hacia la siniestra vena.
Cierto que por la condena a la trena
no va, ni a devolver lo que ha afanado,
trasegado, comido o invitado;
pero sí, la verdad, le ha facultado
a denunciar, farsante como hiena,
por “garzónicas” formas ser penado.

En el auto de sobreseimiento por prescripción del caso minutas de las conferencias neoyorquinas (de Nueva York, ya saben, la capital del capitalismo) del imputado Garzón, el juez Marchena se nos ha revelado como excelente doctor en el arte de administrar ración doble de su propia medicina a don Baltasar. Leído con detenimiento, el auto es toda una obra del arte del cachondeo: Eres un ladrón, hijo, pero no te juzgo para que no tengas que defenderte y todo el mundo sepa que lo eres; o algo así.

No está bien, por supuesto; pero alguien tiene que parar los pies a quienes se ponen a mear fuera del tiesto sólo porque son dioses y no servidores del pueblo de quien se sirven porque son de izquierdas. Vamos, que no.

13-II-12

(soneto lamentable CXIX: A toda vela)

No sé cómo te llamas ni quién eres
ni creo que eso a ti te importe mucho
(más, siendo, como soy, muy poco ducho
en tus diarios y alegres menesteres),
mas si sé que en los grupos y talleres
que tan bien tutelas (por lo que escucho)
nada hay, ningún último cartucho,
que no sea vuestra entrega a los deberes.
Nube eres y sol para unos niños
que son niños más niños todavía
pues más niños serán siempre en su alegría,
sus guiños, su inocencia, sus cariños.
Hechicera, hada eterna, vigía,
alma, hermana, madre y loca guía
.

Al alma mater de "A toda vela", con mi respeto y admiración.

(soneto doloroso XLIX: ¡Gracias, humildemente, maestro!)

Enganchado en el pitón lo llevaba:
un globito pequeño, blanco, ciego.
La boca tenía abierta en el trasiego
y el torero, resignado, aguardaba
en el suelo; el tiempo se contaba
por segundos de siglos en un ruego,
con resuello de muerte bajo el fuego
de un negro sol y ciego que buscaba.
Encogidos ante saña tan primaria
de la fiera por un pelele paria
danzando danza tan innecesaria,
los tendidos mudos y horrorizados
se abrían a la tarde solitaria
en mil sollozos largos y abrasados.

A Juan José Padilla, que el 08-X-11 sufrió esta espantosa cogida en Zaragoza; él trabaja así. Así sigue. Gracias, humildemente, maestro

JJPadilla

"¡No veo! ¡No veo!" gritaba el diestro camino de la enfermería.

(octava real XII: del ex-juez siniestro)

Ex-juez siniestro que estás en Bruselas,
muy pronto olvidado nos sea tu nombre,
prescritos te han sido dolos de pelas,
tratado seas como cualquier hombre,
las cuentas rindas por tus corruptelas,
tus gustos pagues como ricohombre,
mas deja que pasemos nos en paz
la nuestra senda de paso fugaz.

(Amén)

El juez del Tribunal Supremo Manuel Marchena ha decidido archivar por prescripción (rebasar el plazo que tenía el Estado para perseguir el delito) la causa que seguía contra Baltasar Garzón por los patrocinios de unos cursos en la Universidad de Nueva York... (El Pais.com; 13-II-12)

(soneto ridículo CXXIII: Los estudios de Elenita)

Pues, señor, doña Elena Valenciano
resulta que SÍ está muy preparada
como, de forma un tanto solapada,
asumir dejaba a todo fulano:
es letrada en derecho “cociliano”
(lo cual precisa una animalada
de codos y sales muy preparada),
que es el que se coge con la mano;
además, tiene título “laudano”
en política méntiro-delgada
(que es la que se excreta por el ano);
sin contar con los estudios, paisano,
de los cuales tiene más de una hornada
de carros y carretas, la taimada.
En esto del tituleo sociata
existe bastante uniformidad:
suponen que nuestra credulidad
es tan grande como grande y cegata
es su descarada inmoralidad.

Sólo una advertencia, amigo Freddy (o... ¿es Ruby?), bueno, es igual: ándate con ojo; un refrán dice que todo se pega; a ver si el poco aprecio que por la verdad parece tener tu amiguita hace mella en el mucho que tú sí tienes... y acabas (inadvertidamente, claro) por echar una mentirilla.

¡Sería lo que nos faltaba: Rubalcaba no diciendo la verdad!

Currículum vitae de la pajarita de marras: Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas (1980). Ejecutiva en organizaciones no gubernamentales (3er sector).

¡¡¡Tururúúúúúúúúúúúú...!!!

12-II-12

(soneto doloroso XLVIII: A un ministro que ya no lo es)

Palpitaban los últimos latidos:
doscientos inocentes en las vías.
Entonces se afanaban las arpías,
apenas callados los estallidos:
mensajes que sonaban a alaridos
en el más desdichado de los días,
la más atroz de las carnicerías,
“¡Pásalo!”, urgían los malnacidos.
Los años sí han pasado perezosos
y el tiempo dejando ha ido caer
sus posos sobre tan indigno ayer;
mas no han sido bastantes tales posos
para impedir en rubor encender
cada rayo de cada atardecer.

Si te queda algo de conciencia, y si yo no estoy equivocado, que el sino jamás te deje descansar en paz ni en guerra.

Maldito seas.

(soneto ridículo CXXII: Leire chavalota)

¿Qué habrá sido de aquella ministrilla,
la Pajín, sí, aquella chavalota
de ancas poderosas, boca grandota,
y en sociología licenciadilla?
Easonense, que era la chiquilla;
de su ilustre madre, hija devota;
muy labiota ella, pelín pasota,
y un pelín también, muy pelín, guarrilla*.
Pero en Sanidad, marisabidilla
como ella nadie, y una maravilla
para despacharla a la bancarrota.
Mas con mucho xexo en la cocorota:
el de los zapatos muy buena nota
no dudó en poner a la muy listilla.

*vocablo usado aquí en su acepción de "sexualmente motivadora"; nada que ver con su higiene personal.

No hay duda de que si estamos donde estamos es por merecimientos de Pepe Luis y de quienes le permitieron hacer y deshacer a su tonto antojo: observen, amigos, como ejemplo, en manos de quién puso el pollo la Sanidad pública española. Y no lo digo por lo de sus estudios, que en este caso (y sin que sirva de precedente) parece ser que acabó los de licenciatura en sociología.

Nota de la redacción: Por si alguien no recuerda quién es la dama en cuestión, se apunta que fue quien expelió aquella famosa frase: “Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta, la coincidencia en breve de dos liderazgos progresistas a ambos lados del atlántico, la presidencia de Obama en EE.UU. y la presidencia de Zapatero en la UE en tan solo unos meses”.

11-II-12

(soneto doloroso XLVII: Elogio a la prensa)

La verdad, estamos a su merced:
nos dicen lo que quieren sin sonrojo,
nos tratan y manejan a su antojo;
somos simples factores en su red,
meros siervos de su siniestra sed.
Y no sienten reparo ni congojo:
nos usan tal que a putas por rastrojo,
como a sombras en ninguna pared:
lo que en "El País" es blanco, blanco,
muy negro lo tildan los de "El Mundo",
y alguno habrá que afirmará rotundo
que ni es blanco ni negro, sino manco.
El pueblo, entretanto, errabundo
y sin información: como con Franco.

Viene esto a colación por el asuntillo de Garzón: ¿ha sido éste un pollo detectado, tocado y hundido como daño colateral del Gürtel?

No lo sé. No tengo toda la información necesaria para una afirmación rotunda y aséptica. Con lo que tengo hago mi cesto (en este caso, mi soneto lamentable CXVIII: Juez soberbio, el cual pueden leer algo más abajo) y elaboro mi conciencia.

Sin embargo, sí que puedo afirmar con todo convencimiento que los que sí la tienen, DEBERÍAN DARLA, sin masticarla antes, claro, cosa que no hacen.

Entiendo que el papel de los medios de comunicación debe ser informar con veracidad para que, en consecuencia, el ciudadano sepa cómo controlar a sus gobernantes. No el de engañar. No el de malformar. No el de ser meros mamporreros de los partidos.

Se ha de tener cierta credibilidad y respeto por la sensatez del pueblo, ¿no?, que, al fin y a la postre, es la razón última y primera de la existencia de los partidos.

Pero, claro, la pela es la que manda y así vamos.

Vale.

PS: De todas maneras, y en el caso de Garzón, nos reafirmamos: los jueces deben limitarse a determinar si se ha cumplido o no la Ley; Ley que han elaborado los componentes del Poder Legislativo constituidos en Cámara electa o Congreso. ¡Cuántos pensamos que cuántas leyes son manifiestamente mejorables y a pesar de ello nos vemos en la obligación de cumplirlas! ¿Es que un juez es portador de unos valores eternos que le conceden graciosa bula por bella cara? ¡Venga allá, hombre!

10-II-12

(soneto lamentable CXVIII: Juez soberbio)

Aquél juez a quien yo tuve en tanto
y admiré un antaño ya lejano
acaba de perder su mano a mano
y encauzándose va a su camposanto.
Tal ruta la inició por desencanto
con un Felipe-fulero-villano,
para quien fue su gran grano en el ano
y al que no enjauló por duro-y-canto.
Mas, luego, ¡ay, dolor!, este adalid
de lo justo (con escoro a la izquierda)
fuese y mandolo todo a la gran mierda:
dejó de ser de la Justicia su buen Cid
y tornose en patrón de la más cerda
soberbia, de la vanidad más lerda.
Mas, puesto que su sueldo bien cobró,
¡Garzón finito est: sanseacabó!

Un juez no está por encima de la Ley; por ejemplo: por muy buen profesional que sea, por muy trabajador y honesto, no tiene beneplácito para echarse al monte e hincharse de matar viejas porque sí, o sea, porque se le antoja a su excelsa persona: hay leyes que amparan los derechos de los demás y ponen límites a los supuestos propios.

Las leyes son las que son; y son las que han hecho aquéllos a quienes el pueblo ha concedido esa potestad.

Una ley ampara la cofidencialidad de abogado/cliente salvo casos muy explícitos. Garzón se saltó esa Ley a la torera; ergo, Garzón se somete a juicio.

¡Y vaya juicio: ya quisiera yo gozar del amparo que le ha concedido una Legislación que él ha obviado tan alegremente!

Lo demás es fuego de artificio y rabieta de dictadorzuelos. Y dictadorzuelas, que una de ellas cacarea más que puta de corral (a lo mejor porque su hijo es un cómico; ella, también, pero comicastra).

Vale

Para contactar:

        
elindependientedigital.es@gmail.com

(Se guardará el anonimato de quien así lo exprese)

.

Las opiniones vertidas aquí son de la exclusiva responsabilidad de los autores; los cuentos, artículos, poesías, etc., están protegidos por la Propiedad Intelectual y el Copyright, y se prohibe su reproducción total o parcial sin el permiso de los autores.