DE LO QUE DIGA EL GOBIERNO, NO TE CREAS LA MITAD; LA OTRA MITAD, LA DESECHAS POR ABSURDA. DE LO QUE NO TE DIGA, ¡CRÉETELO TODO!

20-V-12

(soneto ridículo CXLIV: Perra robada)

¡A depurar responsabilidades!
Los pollos que la liaron, ¡ja, ja!,
o sea, los politicos, ¡ya, ya!,
a sus amigos y hermanos cofrades;
es decir: al abad van los abades…
¡Pues qué bien! Y qué miedo: ¡tacatá!
¿A mandarlos van a prisión, quizá?
¡Mas NO a devolver las cantidades!
Porque perra robada, no se quita,
como dijo Alfonso a su Juanito:
toda perra en tu bolsillo está bendita,
te da fuerzas y hace un señorito;
por eso roba siempre mucha guita
y nunca la devuelvas, hermanito.

Aquí todos sabemos cuál es el gran problema; además, tenemos la alineación, quiero decir, solución. Con tanta solución, claro está: la casa, sin barrer. Pero, ¿quiénes son los grandes beneficiados de que el río siga bajando tan revuelto?

¿Cómo dice?

¡Exacto, sí, señor: los políticos sinvergüenzas!... ¡No, no, por favor: sólo he querido indicar que también habrá de haber quiénes no lo sean! Sinvergüenzas, digo. Alguno, incluso, hasta puede que sufra de cierta empatía por nosotros, los infelices contempladores silenciosos de la magna obra que es el bárbaro derroche del dinero que nos arrancan con esa SU empresa que ellos dicen que somos todos.

Pero también estará usted de acuerdo conmigo, amiga mía, que hay muchísimos que saquean las arcas públicas con la excusa (no declarada abiertamente aunque sí aceptada y compartida en diferentes estratos) de que todo está bien si se hace en nombre del Partido. Con ese cuento, los espabiladillos se quedan con la parte del león y las migajitas las pasan a las arcas del Partido en cuestión; a partir de ese instante, el Partido calla.

Es cómplice, claro.

¿Que ponga un ejemplo para ilustrar esto? Ahora mismo, y presunto, además: me recuerdo de un pájaro que hizo pasar un trago bastante jodido al entonces Gobernador del Banco de España, Mariano Rubio; trago muy merecido, en mi criterio, porque el Gobernador de marras benefició indebidamente su propio bolsillo aprovechando la información privilegiada a la que tenía acceso por su puesto. Bueno, pues salió una especie de Cid Campeador de la honradez y me lo puso a parir en el Congreso.

Tal Juan Pedro Hernández Moltó.

Imputado está hoy. De juicios anda. Por echar uñas a lo que no es suyo..., espera, que se me olvida algo?..., ¿qué puede ser?... ¡Ah, sí: presuntamente, claro! Sí, su partido me lo había sentado en la dirección de una Caja de Ahorros, ya sabes, esos organismos en los que había tantísimo dinero. La saqueó. ¡Ah, sí: presuntamente, claro! El otro día lo vi por la tele: está hecho todo un señor potentado; no caraqueño, pero casi; lustroso y gallardo como cerdo cebón.

Y para acabar, una pregunta muy cortita que ilustra lo que antecede: ¿dónde está el dinerillo perdido del Palau de la Música Catalana, el de los EREs andaluces, el de Emarsa, el del Ayuntamiento de El Ejido, el de...?

¿Que no se ha recuperado?

¿Que prefieren pasar página y...! Ya.

18-V-12

(soneto ridículo CXLIII: El alcalde de Casares)

Ya está en la puta calle el mocito,
(el alcalde de Casares, presunto),
que estaba en el talego por asunto
en que algo se llevó calentito.
El juez le había impuesto un dinerito
de fianza, suma que en su conjunto
tan sólo parece mínimo punto
en el texto que el pollo ha escrito.
Claro está, se dijeron “hoy por ti”
sus amigos y amigotes a coro,
y en un plis plas juntaron un tesoro
sobrado para el corto “recibí”:
¡y en la calle ya está y sin deterioro
de la bolsa ni en un maravedí!

Aquí, en España, es muy normal que los afiliados a organizaciones concretas se las apañen para hacerse de una cantidad de eurazos por medios opacos; dan una mínima parte a la organización concreta en cuestión, como una especie de salvaguarda o derecho de pernada o así; y se guardan el resto abundoso.

Después, si se destapa el asunto, queda como un héroe: ha robado, sí, pero lo ha hecho por la organización (que calla a sabiendas de que está sirviendo de tapadera y se ha beneficiado de forma nominal y muy escasa). Y encima, los coleguillas van y mueven los hilos convenientes para que al día siguiente, o al otro, ¡libre como un pájaro!

Que es lo que es.

¡Y nos extrañamos de que por ahí no nos tomen en serio!

¡Ah, se me olvidaba: no va por nadie en concreto, que quede bien claro!

17-V-12

(soneto ridículo CXLII: Pollo bravío)

¡Hay que ver la mala leche del tío
al denunciarle así, por las buenas:
que el pobrecito se iba con nenas
a gastarse tu dinero y el mío!
Íbase de putas o mujerío
(con escolta de una o dos docenas)
fardando de hoteles y buenas cenas,
porque es un pollito muy bravío.
La envidia es muy mala consejera
pues ¿no puede pasárselo chipén
este pollo en el sur a todo tren?
Sólo obraba de la misma manera
que obran aquí quienes la sartén
tienen por el mango: ¡a tutiplén!

Aquí, en España, a cualquiera que tiene un carguillo se le adjudica coche, tarjeta, despacho, secretario/a, dietas, desplazamientos, etc.; si es un cargo, disfrutan, además, de escolta. Aparte, como es lógico, de sueldo (generalmente abundoso por demás).

Bueno, pues el español objeto de tanto honor y deferencia, y por el mismo efecto que tanta pompa y oropel fastuoso tiene sobre él, en ese momento se transforma: el señor ejemplar se torna bicho amiurado; el agarrado es aún peor: tira y derrocha a qué pides boca; el de bolsa ansiosa, se llena la cartera con entrambas manos y a toda pastilla y corriendo a casa, que es Suiza. Todo, claro está, con cargo a los presupuestos generales; los cuales, por su misma definición, son eso, generales, o sea, no particulares, o sea, de nadie (como aseguraba cierta pánfila borrica y desvergonzada).

Claro está, al poco el beneficiado cree que todo se le da porque él se lo merece y, por consiguiente, es de obligatoria provisión por parte del contratante de la primera parte, que es el Estado.

De ahí en adelante ya todo es una burda burla al pueblo que suda y trabaja.

Esto que aquí digo, por supuesto, no lo digo por nadie en concreto: en esta España nuestra los golfos están esperando a que tengas un descuido para tirársete a la yugu y emprenderla a bocado limpio. Y como la Ley les ampara, pues... eso, que no lo digo por nadie.

15-V-12

(soneto ridículo CXLI: ¡MAFO, a la caca!)

No sé qué chanchullos por ahí arriba
se pactan entre pollos conchabados;
pero sé que están, por demás, sobrados
si no meten a MAFO en la criba.
La coz o patada definitiva
(colofón por los servicios prestados)
muchos nos ofrecemos encantados
a dársela en ansiosa comitiva.
¿Cómo puede un tío tan negado,
inútil, nefando e incompetente
aún no estar cesado sino al frente
de nuestro económico tinglado?
¿Es acaso débil el Presidente?
¿Le parece poco la que ha liado?
Si España no fuese tan diferente
en casa ya estaría ¡y pateado!

¡Sí, señor: aún no lo han cesado!

¡Con la que ha liado, el jodido!

¡Es que no lo entiendo!

O..., ¡espera, espera!, ¿será que en España se premia y prima la incompetencia?

Debe de ser esto. No, mejor: ¡debe ser esto! ¡Sí, sin duda! Porque está claro: así se comprenden muchísimas cosas. Prácticamente todo. Como que un tío como Chamizo sea el Defensor del Pueblo Andaluz, por ejemplo. Mi defensor, ¡ja!, el defensor de los pobres andaluces, ¡ja, ja!

Si lo fuera estaría haciendo lo posible y lo imposible para que acabase la corrupción total que como una lepra se extiende sobre nuestra pobre región.

La mejor de las defensas sería. Para la más pobre de las regiones.

14-V-12

(soneto ridículo CXL: Munar, la Presuntísima)

—¡Qué horror, la Munar en el banquillo!
¡Señora de tan preclaro pelaje!
¡Imputada en un caso de pillaje!
¡Culpada de robar un dinerillo!
¡Si hasta declaró en el cuartelillo!
¡Damisela experta en maquillaje!
¡Mallorquina que es todo un personaje!
¡Acusada de llenarse el bolsillo!
¡Qué disgusto más grande esta doncella
tiene que estar pasando, toda ella
sabiéndose en la boca de la gente!
—¿Eres tonto? ¡Qué va! ¡Si lo que siente
más es que la pillaran con la pella
sin haber trincado lo suficiente!

La que fue Presidenta del Parlamento Balear, presunta y destacada miembro de la banda de políticos trincones y desplumadores, María Antonia Munar, está siendo juzgada. ¡La pobre lo está pasando de mal...!

Yo, como tengo esta alma de cántaro, quiero tranquilizarla: Mariquita, si no te va a pasar nada, vidica. Mira:

"El fiscal también ha presentado nuevos documentos de prueba y ha pedido que se acepte a cinco testigos, entre ellos el ex contable de UM Alvaro Llompart, declaraciones que el tribunal ha aceptado condicionándolas a que sólo se les haga preguntas "pertinentes", según ha explicado su presidente. La acusación popular, representada por la asociación Democracia y Justicia, ha intentado presentar un escrito de acusación autónomo, pero el tribunal lo ha rechazado. Ante ello, su abogado ha pedido que conste en acta un incidente de nulidad por indefensión. Ante la protesta de varios abogados porque la Fiscalía ha aportado una serie de documentos nuevos que no han podido analizar, el presidente de la Sala ha suspendido el juicio por 20 minutos, tras lo que se retomará con el interrogatorio de los acusados, concretamente de Miquel Oliver, administrador de la productora Vídeo U".

¿Ves? Además, hay poli-precedentes: Julián Muñoz, Juanito Guerra, Pepiño Blanco, el Curita, el Carod, Carlitos Fabra, el Guerrero y otros figuras de los EREs andaluces, tu paisano Jaume Matas, la madre que los parió a todos , etc., etc.

"La que fue también líder de Unió Mallorquina (UM) se enfrenta a una petición fiscal de seis años de cárcel en el primer juicio de corrupción que se celebra contra ella, correspondiente a una pieza del llamado caso Maquillaje. En la pieza, en la que están acusadas un total de diez personas, entre ellas el ex vicepresidente del Consell Miquel Nadal (UM), se investiga el supuesto desvío de 240.000 euros a Vídeo U cuando Munar presidía el Consell mallorquín en la legislatura 2003-2007. Esta no es la única causa de corrupción en la que está acusada, ya que la ex presidenta de UM se tendrá que enfrentar a otra pena de seis años de cárcel en un segundo juicio por el caso Can Domenge, sobre la venta de un solar público, para el que aún no hay fecha fijada."

http://www.diariodesevilla.es/

Tú sigue disfrutando de la vida, rica, que para eso estamos viviendo y trabajando los demás: ¡para que tú lo pases de bien...!

12-V-12

(soneto lamentable CXXXIV: ¡Bien!)

¡Bien! Presentan a Rato como el bueno.
¡Bien! Otros forzaron al pobrecito.
¡Bien! Él lo hizo todo forzadito.
¡Bien! Lo tiraron al charco de lleno.
Ya. Dos millones de un obsceno pleno.
Ya. No podía decir mu: mudito.
Ya. Dimitió por ello el señorito.
Ya. No se fue con bolsillo relleno.
No: él es un técnico entendido.
No: nadie forzó al caballerete.
No: si quiso se pudo haber ido.
No: se largó con todo el dinerete.
Sí: Nunca debieron haber metido
bandidos donde hay tanto trinquete.

El PP está ahora por la labor de convencer a la opinión pública de que RR (ojo, no confundir con JR; ahora hablamos de otro, de Rodrigo Rato) es un pobrecito a quien confunde la noche y la maldad de los malos: según parece intentan que creamos que MAFO (hablamos de Miguel Ángel Fernández Ordóñez) le forzó a que fusionase Caja Madrid con Bancaja, ésta última también con un muy desfavorable porcentaje de inversiones inmobiliarias; además, insinúan que MAFITO hizo alguna maniobra de ocultación de datos para un más favorable logro de la fusión de marras. Dicho de otra manera, RR es en realidad un pobrecito inocente, mitad forzado, mitad engañado por el ínclito y perversísimo MAFO (procedente del PSOE y ZP, claro).

Pues, miren ustedes señoritos del PP, no. De eso, nada de nada. Observen: RR pudo haber denunciado tales maniobras por parte del gobernador del Banco de España; pudo haber dimitido; pudo haber gestionado influencias en su partido (el PP) para neutralizar al malvado MAFO. Pudo, incluso, haberle movido la poltrona a tan maléfico personaje. Pero no, no hizo nada de eso. ¿Saben ustedes lo que sí hizo o, mejor dicho, ha hecho? Pues se lo digo yo: la fusión. Ah, y también se ha largado llevándose a casita una pensión/sueldo/blindaje en el bolsillo de ¡MAS DE DOS MILLONES DE EUROS! Y ello como pago que se le concede por una gestión que ha puesto a España contra las cuerdas en el ring de la economía internacional; por supuesto que los figuras aledañas también se han llevado lo suyo como colaboradores innecesarios, su segundo y otros personajillos digo.

Son cosas que no se entienden. Que enfurecen al español que cumple con la ley, que suda y agradece su trabajo, y que ve cómo sus políticos hacen todo lo posible para enajenarse su respeto.

Y ahora, mi opinión: ¿saben ustedes cuál creo que es origen de tamaño desaguisado como el originado por RR es? Pues el mismo que está en el origen de los disparates de la CCLM (ya saben, la del sinvergüenza de Hernández Moltó), de la CAM, de Caixa Galicia, de Unicaja (tiempo al tiempo), y de tantas y tantas otras: haberse metido los políticos en los órganos de gestión de tales entidades.

Y quien dice políticos, claro está, incluye sindicalistas. Sí, efectivamente, esos que están hasta en cuello en los EREs andaluces.        

Sea como fuere, señores del PP, ¿por qué no han hecho uso del poder que el pueblo les ha concedido en forma de mayoría absoluta y han mandado a freír puñetas a este individuo cuya gestión ha sido tan, tan, tan discutible que ¡hasta ha encontrado eco en este OPINIONARIO!? A MAFO me refiero. Ah, y de paso podían haber formado un coro acompañante de cesantes formado por señores del nefasto Constitucional (el que nos metió a ETA en una muy discutible legalidad) y de la crecida RTVE, entre otros.

¿Sabes, Mariano?

Las mayorías se conceden para que se ejerciten.

10-V-12

(soneto ridículo CXXXIX: Líderes estudiantiles)

Se enfadan y cabrean los titis,
porque en La Razón vieron sus jetas
y, debajo, sus notas que secretas
ansiaban ocultarlas por mieditis.
Y es que todos sufren veteranitis
y de los coladeros son profetas,
muy versados son en chuletas prietas,
cobranza, bien-vivanza y de rostritis.
Tras largos años militando ¡al fin!
hallaron la razón de sus estudios
y a ello aplicaron su magín :
mucha labia, más rostro, no hacer plín,
y, para el PSOE, en los interludios
aplicarse al político trajín.

Vayan, amigos, a las hemerotecas y consulten los curricula de estos espabiladillos. Pueden hacerlo en La Razón, día 09-V-12. No tiene perdiera: una joyita, el artículo; unas joyitas, ellos.

¿Becas para esto? ¡NO!

(soneto lamentable CXXXIII: ¡Rato cara!)

¡Que cobre este tío un dineral
por dejar en la ruina a un banco…
y que casi le pongan un estanco
a tamaño borrico y carcamal…!
¡Habría que meterlo en un penal
o hacerle caer por un barranco;
o, ¡mejor!, a patadas cojitranco
dejarlo por vivales al zagal!
Pero, ¡no, es político el señor;
colgarlo no se debe: bula tiene;
por más que nos limpie, el vividor,
no le puedes tocar ni un pelo al nene!
Para ellos sí que España va bene:
¡toreándonos están que es un primor!

¡Dos millones y pico de euros!

¿Que por qué? ¡Ah, pues por dejar Bankia en las boqueadas!

Sí, por su gestión tan brillante.

¿Pelín caro, dices? Bueno, según se mire; en mi empresa, de la patá que me dan en el culo no me siento en los restos. Claro, yo no soy político. Claro, para llevarse esa indemnización habiendo dejado la entidad como la ha dejado y no renunciar a ella, es eso: hay que ser político, claro.

Efectivamente: así les tenemos ese cariño que les tenemos. ¡Y, encima, se quejan los jodidos!

(soneto doloroso LXXIII: Suprema miseria)

¡Que todo un supremo señor juez
realice viajes muy supremos
para cargar su coste a los memos
de siempre, es suprema exquisitez;
rizada suma* del rizo, tal vez;
infamia suprema! ¡A qué extremos
hemos llegado! ¡Qué zafios baremos
morales, estos pollos, qué jaez!
¡Si suprema fuese vuestra moral,
el pueblo sería vuestro mejor
guardaespaldas, vuestro defensor;
pues garantes sois de lo más vital
de nuestra convivencia: el temor,
lo único que frena al opresor!

*suma: suprema

Pues, señores, resulta que un vocal, tal Benítez, ha denunciado al Presidente, tal Carlitos, por gastoso; según él se ha cepillado unos 6.000 euretes, más o menos, en viajecitos particulares; además, las escoltas, otros 25.000 eurillos más.

Todo en el Tribunal Supremo y en el Consejo General.

Mal. Doblemente mal.

Primero: ¡Vaya ejemplo el del clima de trabajo que reina en tales instituciones, las cuales deberían serlo! Ejemplo, digo.

Segundo: ¡Carlitos califica de miseria tales cantidades!

¿Son estos señores quienes administran la Justicia Nacional al más alto nivel?

Lo son.

¿Qué quieren que les diga?

07-V-12

(soneto doloroso LXXII: Muerte de Modigliani)

Mas viéndose morir a cada instante,
sabiendo más y más cerca la muerte,
maldiciendo en gruesas frases su suerte,
da en llamar a gritos a su amante,
labios mustios de tisis galopante,
el pecho jadeante, casi inerte
la vida otrora fogosa y fuerte,
ahora perdida y agonizante.
La dejan pasar, pues, ya que se empeña
y apenas Jeanne posa su mirada
ve a la muerte como señora y dueña
de aquella cabeza tan adorada.
Después, muerta, ya lejos, se despeña
con el alba y su semilla sembrada.

El día 24 de enero de 1920, cediendo a sus gritos, las enfermeras del Hospital de la Charité (París) acceden a que Jeanne Hébuterne entre a la cámara en que yace un Modigliani moribundo; cuando logran separarla de la cabeza lacerada por las llagas de la tuberculosis, el pintor ya ha fallecido. Al siguiente amanecer Jeanne, embarazada de nueve meses y que ha pasado la noche en casa de su madre, muere también. Los padres de Jeanne se niegan a que se les haga un entierro conjunto con el pintor.

Hubieron de pasar largos años antes de que la familia que nunca fue se reuniese bajo una lápida común en el cobijo del cementerio parisino del Père Lachaise.

modi

(Amedeo Modigliani while at school circa 1890 Modigliani is the boy in the center at the front line; wiki).

04-V-12

(soneto lamentable CXXXII: Duques pillines)

—Pues bien, os devolvemos tres millones
pero, a cambio, no vamos al talego;
es un trato que incluso hasta el más lego
diría que es bueno de cojones.
—Sosiego, señor duque, sus razones
entiendo; mas escuche, se lo ruego:
se han perdido en todo este trasiego
los millones de euros a montones;
diecisiete, si quiero ser exacto.
Ahora dice que nos devuelve tres:
¡mas hay catorce que faltan, de facto!
—Por eso es tan bueno este pacto:
devuelvo tres millones ¡y por pies!;
o con mi botín me quedo intacto.

"Iñaki Urdangarin quien, al poco de estallar el escándalo de los fondos desviados del Instituto Nóos, proclamó su inocencia, ha cambiado de estrategia. Ahora está dispuesto a declararse culpable a cambio de librarse de la cárcel por una módica cantidad. Está dispuesto a pagar un poquito, a pachas con su antiguo socio y ahora enemigo, pero no a devolver todo lo que se llevaron de una supuesta institución sin ánimo de lucro a la que fueron a parar fondos públicos (provenientes de los impuestos de los españoles) de comunidades gobernadas por el PP.

La justificación es muy loable: evitar una vista pública de larga duración, dada la cantidad de testigos, para no dañar la imagen de la Corona. La realidad, una vez más, desmiente tan bondadosas motivaciones; su exsocio, Diego Torres, no está conforme con que su esposa resulte imputada en la causa mientras que la mujer de Urdangarin, la Infanta Cristina, no se vea salpicada.

Como resulta que además, en su comparecencia ante el juez, el yerno del Rey le acusó de ser el verdadero cerebro y ejecutor de la trama delictiva, Torres ha empezado a filtrar a la prensa, a través de su abogado, correos en los que Urdangarin relataba las gestiones de la Infanta y el Monarca para "echarles una mano".

El revuelo ha debido ser de tal calibre que se ha buscado, con inusitada celeridad, un abogado de Palma de Mallorca para que tantee al fiscal en busca de un pacto económico. Al parecer Torres podría tener más correos comprometedores que bajo ningún concepto convendría ver publicados. Por otro lado se ha sabido que todos los testigos que han pasado hasta ahora ante el juez desmienten la versión de que Iñaki Urdangarin fuera un convidado de piedra en el entramado de empresas que les permitió desviar fondos a sus cuentas particulares."

http://www.europapress.es/opinion/victorialafora/victoria-lafora-pagar-poquito-20120503120025.html

03-V-12

LA FUERZA DEL EJEMPLO

Bueno, es que lo lleva el cargo. Sí. El general, siempre en primera línea. Por eso mueren tantos generales y tan pocos soldados. Sí; claro, por eso los generales cuidan tanto la vida de sus peones, los soldados: por el ejemplo.

Cojamos al general más general de todos los generales que en el mundo son. Ése, efectivamente.

Ha de dar ejemplo y ser ejemplo de todo y para todos. El ejemplo no son las palabras, claro está, son los hechos. El ejemplo que duele, ése. Ése. Ése es. Ése es el mejor de todos los ejemplos: el que duele. Ése es el que te engrandece y arrastrará tras sí las voluntades de tus soldaditos moribundos.

Si (es un poner, ¿eh?), si su amigo resulta que es un ladrón de guante blanco y millones de euros, en su enjuiciamiento y castigo ha de poner el mayor de los empeños. Más que si fuese un desconocido ajeno al general más general. Y ha de bregar al máximo para que la Justicia se cumpla: que devuelva lo mangao y, a continuación inmediata, ¡al talego con él! O sea: este general manda inmediatamente a sus soldados a que lo prendan y lo metan en el saco. Después sale en la tele y explica: "He metido en el saco a mi amigo porque es un ladrón; llorad todos conmigo, amigos, pues el dolor me puede y el que lo era mío me ha traicionado". Y a llorar todos.

Otra cosa es tomadura de pelo al personal.

No estaría bien que saliera primero en la tele para explicar: "Ojo, el que la hace, la paga". Y a continuación: "Menos mi amigo". La razón: "Es que es mi amigo y por eso ni la va a devolver, la pasta, digo, ni la va a pagar, a la fechoría me refiero".

Pues, ¿saben?, nadie es imprescindible; antes y después hemos de darnos cuenta de ello por las bravas. Y es que todos cagamos por el mismo sitio. Aunque cada uno por el suyo.

¡¡¡ERRORES DEL BOJA!!!

60 milloncillos. Sí, de euros, sí. Unos..., esperen, veamos, 60 millones de euros por 165 pesetas cada euro, igual a..., ¡no puede ser! Me sale un disparate de agárrate y no te menees miles de millones de pesetas: ¡¡¡DIEZ MIL!!! Imposible. ¿Qué cabeza pensante sería capaz de entregar tantos millones en subvenciones a los sindicatos? La de Griñán seguro que no. La de Recio, menos. Digo, DIEZ MIL MILLONES DE PESETAS, 60 millones de euros de esos que recauda Hacienda de todos los andaluces, dados a la UGT y a CCOO por su bonita cara..., ¡imposible!

Para que vean ustedes: el BOJA, ¡equivocado!

¡Se le ocurre poner (en su número del 12-01-12) que nuestro buen presidente y su mano izquierda habían hecho tal disparate!

Y lo que yo digo, ¿cómo es que no lo han cesado? Al responsable del BOJA me refiero.

Porque poner como cierto y verídico de toda verosimilitud tamaño disparate en estos tiempos de tantísima falta ¡es un auténtico delito! Sí, señor Griñán: agarre usted al pájaro que se dedica a componer el BOJA y hágale usted ver que a usted jamás se le ocurriría regalar todo ese dineral a unas entidades tan absolutamente inútiles, inservibles, alejadas de su función original, caducas e inoperantes como son los actuales sindicatos.

Que sólo de pensarlo se le escarpia el pellejo.

Dígale usted, también, si no le parece mal, que eso sería un derroche tan absurdo como en su día lo fue el Plan E. Bueno, no: ¡muchísimo más absurdo! Aquél, por lo menos, sí llegó en parte a los trabajadores.

22-IV-12

ANUNCIO: a partir de mañana nuestro estimado director se recluye en la cocina de su casa; sentado en silla de anea pasará este día y los siguientes mirando la pared en meditación silenciosa sin levantarse ni para mear; y como él es el total de la plantilla de elindependientedigital.es, en tanto que no decida deponer su actitud de protesta tremenda, no se actualizará el OPINIONARIO. Se calcula que el ataque le durará una semana por lo menos. Saluditos.

21-IV-12

(soneto ridículo CXXXVIII: Juan March y el general)

—Diez millones de dólares les diste
a mis generalitos, ¿no, Juanito?
¿Por qué les diste este dinerito
como el que a las aves echa alpiste?
Mira a Franco con cara de despiste
Juan March, sorprendido, de hito en hito.
“¡Él lo sabe!”, piensa; luego, contrito
le explica la verdad: —Les pediste
que te dieran su opinión: ¿Inglaterra,
Alemania o la neutralidad?,
¿qué debe hacer España en esta guerra?
Con esto compraba su voluntad.
Ríe Franco: —Hasta la última perra
tiraste tontamente, en verdad.
Aún March se acordaba en la posguerra
y sonreía de complicidad.

"Según Robert Solborg, agente americano en Lisboa en 1942, el gobierno británico decidió sobornar a los principales generales de Franco para evitar la entrada de España en la II Guerra Mundial a favor de Alemania. El agente elegido para efectuar el soborno fue March, que se encargó de convencerlos en mayor o menor medida y distribuir entre ellos una suma inicial de diez millones de dólares americanos de la época, (Ferrer Guasp,2004:446). Los recursos se denominaban en clave La Caballería de San Jorge y eran los propiamente destinados a este tipo de operaciones estratégicas y confidenciales del tesoro británico". (wikipedia)

Desde que se elevó al generalato, Francisco Franco sólo hizo caso a un general en su vida: al general Franco.

(soneto doloroso LXXI: Teddy Bautista:)

Get on your knees and pray for” indulgencia
por haber dilapidado caudales,
sacos de euros, euros a raudales
con total y absoluta negligencia;
ha sido una increíble imprudencia
de alguien que no está en sus cabales
colocar en tal puesto a tal vivales
y dejarlo crecer en la opulencia.
¿O… no ha habido tal inconsciencia
sino espabilados, el frescales,
un cuco reparto en connivencia…
con nuestros organismos estatales
vagando por los prados celestiales
en la más absoluta indolencia?

"El ex presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, gastó 8,7 millones de euros en proyectos fallidos de la Red Arteria: el Palacio del Infante Don Luis (Boadilla del Monte), Teatro Fleta (Zaragoza), Torre Berklee (Valencia) y Teatro Príncipe Pío (Madrid). Ninguno de estos proyectos llegó a buen puerto a pesar de la inversión realizada (...) El megaproyecto inmobiliario ideado por Bautista supuso para la SGAE un desembolso total de 252,5 millones de euros (la inversión autorizada ascendía a 442). Como resultado, la institución ahora adeuda 157 millones a los bancos, por lo que tiene que pagar 20 millones por año en créditos". (20minutos.es)

Bueno, ¿y este tío, tal Teddy, por qué no está ya en la cárcel? Eso tiene que ser lo primero: se le coge, se le mete y, después, se ve por qué, si por tonto o por espabilao; pero ¡al talego con él hasta que devuelva hasta la última plumita con que se ha ornado, el pájaro de cuenta! Ah, y a investigar qué es lo que hay detrás de todo el tinglado; porque, Mariano, de acuerdo en lo de apretarse el cinturón y tal, pero, también, ¡que los sinvergüenzas devuelvan lo mangao y ¡al talego con ellos!! (que no se te olvide el Julián Muñoz, porfa)

19-IV-12

(baúl XIX: Llanto por REPSOL)

Dramatis personae:

fantasma de Kitchner;
su señora esposa;
Axel Kicillof, amante de ésta;
Mío, el chinito;
Joe, el tejano.

(jornada 1)

(El fantasma de Kitchner se presenta
y le espeta a la esposa traidora:)

—¡No quiero que me mientes más, señora,
pues cada mención vuestra es una afrenta,
afrenta que en verdad tan sólo alienta
a Kicillof... en la adulteradora
ocupación que entre ambos agora
engendráis! (Con ello calla. Violenta
está Kristina; ve la cornamenta,
esplendente en la frente portadora,
que el difunto luce:)
—¡Soy presidenta,
Ernesto, y el zagal mucho me adora!
(Se le engalla:) ¡Dieta muy suculenta
me endosa! ¡De lo más acogedora!
(Engállase más:) ¡Tiéneme contenta!
(Aún más:) ¡Adiós, querido, revienta:
me voy a otra tanda reparadora!
(hace mutis rumbosa y seductora;
el espíritu, en su sudorienta
desesperación, triste, gime y llora)
.

(jornada 2)

(Irrumpe gozosa la Presidenta
y a Kiri llama presta y deseosa:)

—¡Kiri, amor, aquí está tu gozosa
tu más humilde sierva! ¡Ven, sedienta
estoy de ti, anhelante y hambrienta
de tu grata presencia venturosa!.
(Kiri aguarda: práctica es valiosa
la espera; sin duda, gran herramienta;
por fin entra con los otros, se sienta
y expone el asunto a la mimosa
Kristina que, totalmente dichosa,
sólo a su presencia está atenta;
le dice:)
—Lo de REPSOL es ya cosa
resuelta de forma muy venturosa.
Aquí el chinito da por la venta
una gran comisión en nuestra cuenta
suiza; el gringo ofrece hermosa
hacienda de tasación suculenta.
—¡Mi quelel! (dice el chino) ¡Yo complal!
—¡Qué gracioso es el chaval! Y qué fino
(ríe Kristina). —¡Pues yo apoquino
además sustancioso dineral!
(oferta el gringo, chulesco y teatral.
Una tos por bajo del baldaquino
indica que otra vez está el cretino
fantasma del esposo carcamal,
que a cantar rompe, sin aviso y mal:)

—¡Y yo que REPSOL vendí
antes de echarme a vagar
morder quiero el calcañar
de la que tengo ante mí!
(Aterrorizada, Kristina chilla;
como rata la dichosa chiquilla
huye a toda prisa del lugar;
lentamente y muy a su pesar
salen todos con paso ejemplar)

(octava real XV: Curita cara)

Con los fastos nefastos del curita
las arcas quedaron con telarañas;
y ahora viene y nos dice, el sibarita,
que dispuesto se encuentra con sus mañas
para volver y acabar con la guita
que nos pueda quedar en las pestañas.
¡Amiguito del alma, truhán de fallas,
bribón, por qué de una vez no te callas?

"Estoy más preparado que nunca para ser presidente".

"Y resulta que la Comunidad Valenciana es la autonomía más morosa. Acumula facturas impagadas por un importe de 4.069 millones, casi duplica a la de Andalucía, que ha presentado una deuda de 2.763 millones. Además, la deuda de cada valenciano (795 €), es más del doble de la de cada andaluz (327 €)." (www.elmundo.es/19-04-12)

18-IV-12

(soneto doloroso LXX: ¡Esa cadera, maestro!)

El señor ha metido la cadera
algo más de lo que es conveniente,
preciso, soportable y pertinente,
y sería sensato que se fuera.
A veces, el tomar la delantera
es lo más adecuado y competente:
marcharse con el favor de la gente,
que quedarse de áspera manera.
Por otra parte, nada se te debe:
tu sueldo te pagamos entre todos;
ni a nosotros debes nada: la plebe
contigo no gastó muy malos modos;
haz, pues, lo sensato y que se eleve
a podio el pollo que te releve.

(una real bagatela)

Están sonando los ríos
indicando su caudal;
¿por qué no ha de ser real
el son de los desvaríos?
Quien nos da ejemplo de líos,
y no los da de moral,
aumenta el caudal fluvial
y da pie a los griteríos.
Los líos que de amoríos
son harina de un costal,
maroma son de dogal
en asuntos de judíos:
los dineros son impíos
y enfurecen el corral,
¡bájate del pedestal
y que se suban los críos!

17-IV-12

(soneto doloroso LXIX: ¡Otro pollo!)

Otro pollo han echado del corral
por jalarse el maíz de otros pollos;
él sale, ya se sabe, con sus rollos:
que si es pollo muy bueno y muy leal…
Sí; mas… ¡ahí está, en el bancal
fardando con otros muchos pimpollos,
picando caca y haciendo hoyos
para esconder en ellos su caudal.
Porque nadie que aquí roba o afana
devuelve ¡ni por asomo! la guita
pues dicen que lo dijo Santa Rita;
además el Gobierno mucha gana
no tiene… o ya tendría expedita
alguna ley “ad hoc” para mañana.

"El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha considerado que el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, no dimite porque haya resultado imputado por presunto fraude fiscal, sino porque «asume que cometió un delito de quedarse con un dinero que no era de él y defraudarlo a Hacienda». En declaraciones a los medios antes de participar en una reunión de la Ejecutiva de su partido, Vázquez se refirió de esta manera a la decisión de Conde Roa de dejar el cargo, que anunció tras conocer el auto del juez que lo imputa por un presunto delito fiscal por impago de 291.000 euros correspondientes al IVA del 2010." (www.lavozdegalicia.es)

¡Otro más! Éste sólo por unos 300.000 eurillos de nada. Presuntos, ¿eh?

Y van.

Vale

Para contactar:

elindependientedigital.es@gmail.com

(Se guardará el anonimato de quien así lo exprese)

Las opiniones vertidas aquí son de la exclusiva responsabilidad de los autores; los cuentos, artículos, poesías, etc., están protegidos por la Propiedad Intelectual y el Copyright, y se prohibe su reproducción total o parcial sin el permiso de los autores.