DE LO QUE DIGA EL GOBIERNO, NO TE CREAS LA MITAD; LA OTRA MITAD, LA DESECHAS POR ABSURDA. DE LO QUE NO TE DIGA, ¡CRÉETELO TODO!

SITIO WEB ASOCIADO:
BLOG AMIGO:

07-VIII-12

(octava real XVII: Duque del Pelotibraguetazo)

¡Qué bien cubiertas tienes las espaldas!
¡Rey eres del pelotibraguetazo!
¡Bragas soberanas y altivas faldas
te amparan y defienden, bribonazo!
Y aunque con fuego juegas, no te escaldas:
acabarás dándonos esquinazo.
¡Qué tristeza y vergüenza, qué sonrojo,
tener de vividores tal manojo.

Cuanto más alto estés, mejor debe ser tu ejemplo.

Cuanto mejor sea tu ejemplo, más te respetarán.

Cuanto más te respeten, más honra a tu descendencia.

(soneto doloroso LXXXVI: ¿Nucleares? ¡Sí, gracias!)

Me choca que se cierre al progreso
partido que se dice progresista,
que brame, que decida, que insista,
que nos dicte: “¡Nene, no toques eso!”.
Por más que así nos dicte, yo confieso
que he de tener mi punto masoquista
pues tacho de necio y de alarmista
a partido con tan liviano seso:
¡Progreso es salir de la caverna,
atreverse con la electricidad,
coger el coche cuando así concierna,
y no permitirle la libertad
de imponer su santa voluntad
al pollo que, a la sazón, gobierna!

Es la energía más barata, limpia y abundante; nos da la base energética para un despegue industrial; evitaría nuestra actual dependencia de países productores de este tipo de energía; amén de factores transversales positivos fáciles de intuir, por utilizar la verborrea de nuestros politicastros.

En este siglo XXI, los reactores nucleares ya no son los mastodónticos complejos semiexperimentales que elevaban al cielo sus cúpulas preñadas de peligros; cada día que pasa, el hombre averigua detalles, asume experiencias, acopia datos que van transformando este tipo de energía en uno de los campos más seguros de la actividad humana: átomos para la paz es la energía del futuro también.

Oye, y que los señores que se autodefinen como PROGRES claman y vaticinan todo tipo de reveses, penalidades, maldiciones y tragos apocalípticos hacia los que se inclinan por esta alternativa. Que es medio mundo; el medio mundo que va en cabeza del PROGRESO, señores míos; Francia, sin ir más lejos y que, además, como explote, nos pilla.

Por supuesto que ha habido accidentes con muertos y secuelas, sí. Pero también hay muertos y secuelas en el transporte aéreo y no por ello dejan de subir a los aviones incluso hasta señores muy progres; y en la carretera, ni te cuento, y no por ello renuncian a su PMM estos señoritos, ni los otros tampoco.

Los accidentes de marras han sido, principalmente, tres: el de la Isla de las Tres Millas, Chernobil, y este último de Japón; pero más que lamentarse o imbuir en el ánimo nacional el temor hacia un campo del saber humano en el que la ciencia puntera brilla con futuro, nuestros gobernantes deberían animar a los propios a extraer datos fiables, deducciones objetivas, conocimiento verídico, en suma, para que en el futuro no se repitan errores y nuestras nucleares sean las más seguras, menos contaminantes y más eficientes de nuestro entorno.

Oye, y si los gobernantes ¿progres? no quieren iniciar una política energética nuclear (postura defendible y responsable, por supuesto), que al menos no echen chinitas a los engranajes si alguna vez la derechona timorata que sufrimos se animara a emprender senda tan ventajosa para la economía nacional. Fíjense, osaría decir que sería senda aún más ventajosa y beneficiosa de lo que lo fue la tan recordada y meritoria de aquel ministro del Gobierno Zapatero, aquel lumbrera que llenó de bombillas sebastianas los sótanos de las oficinas de correos de toda España, derroche estúpido impropio de un gobernante sensato pero propio y explicable en un ministro del Gobierno citado.

Que se informe objetiva y asépticamente al pueblo sobre los pros y los contras de potenciar la energía nuclear; a continuación, un referendum. Estoy convencido de que SIla información es esencialmente como se ha especificado, saldrá el por mayoría aplastante. Por supuesto, también estoy convencido de que estoy equivocado, como es lógico.

06-VIII-12

(soneto doloroso LXXXV: José Antonio Primo de, ¡uy, perdón!)

Tiene José Antonio Griñán pinta de señorito andaluz de segunda fila, con su barbita exquisita y su fino rostro de la más pura porcelana franquista; tal vez por ello el señorito prefiere que se le llame Pepe, así, a palo seco. En realidad, lo de José Antonio viene en loor y recuerdo de aquel otro gran líder del fascio que fue el hijo del General Dictador de la Primera Dictadura, José Antonio Primo de Rivera; al cual, dicho sea, también le gustaba que le llamasen a lo llano, José Antonio, no don José Antonio, no señorito don José Antonio, no: José Antonio, sí señor, ya sabes, proletario y eso.

Bueno, pues va José Antonio (el actual) y suelta que si se tienen que cumplir en Andalucía las directrices económicas dadas por el Gobierno de España, se habrían de cerrar la mitad de las escuelas o de los hospitales de esta región:

¡Aquí, en estas palabras, queda reflejada la categoría, calidad y calibre del señor en cuyas manos está el actual ¿gobierno? de la Junta!

Oye, José Antonio, ¿y por qué no cierras ese pozo sin fondo de los fondos públicos que es la RTVA?  Televisión más zafia, torpe, chabacana, partidista no la hay; cubil de mamporreros del régimen, insignia señera del mal gusto, patrona suntuosa del amiguismo y el derroche. ¿Por qué no la cierras, eh, vida?

Oye, José Antonio, ¿y por qué no mandas que se coopere con la juez Alaya? ¿Te suena el nombre: ¡Sí, hombre, sí, la de los EREs! A ver si se pudiera recuperar algo de los más de mil millones de eurazos de los que tan alegremente dispusieron tus secuaces (con tu anuencia y conocimiento presuntos y por supuesto), claro está; y con el de tu antecesor, también presuntos y más claros y cabezones todavía.

Oye, José Antonio, ¿y por qué no te deshaces de esa administración paralela que concibió el cerebrito ese que tienes por ahí, ése tío de Alcalá la Real, ya sabes? En realidad, las funciones que pretendes que desarrollen tus afectos digitales ya las desarrollaban con muchísima más competencia y conocimiento los funcionarios por oposición. Claro es que no son tan domeñables como los tuyos, pero, tío, no se pueden hacer tortillas sin romper huevos, ¿comprendes?

Oye, José Antonio, ¿por qué no suprimes todas esas agencias públicas de las que os servís para que el dinero público escape a los canales de fiscalización ordinaria? Ya sabes, esto es sólo una IDEA, pero para muestra basta un botón, y tú me entiendes.

Oye, José Antonio, ¿Por qué no cierras el grifo de la cooperación y ayuda internacional? La verdad es que somos nosotros quienes estamos para que nos ayuden; por mucho que te guste fardar con eso de ayudar a los negris, a los changuis y a los chinis, olvídate de ellos y acuérdate de los paris-paraos de nuestra tierra. Que no tienen ni esperanza, sólo hambre; y no sólo de Justicia y cabeza, ¿eh?

Oye, José Antonio, ¿por qué no les dices a tus Sindicatos que ya está bien de chupar del bote público? Diles que menos subvenciones y liberados y más apañarse con las cuotas de sus afiliados. Ah, y diles también que ya está bien de vivir sin trabajar a costa del sudor de los demás y no abrir pico mientras las cifras del paro llegaban a cuotas récord en Europa.

Oye, José Antonio, ¿por qué no prescindes de todos los asesores esos que no valen para nada? Excepto cobrar, cobrar buenos sueldos y tirar con pólvora del rey. Hasta de putas se van algunos con nuestras perras; no es que tenga nada contra las putas, honradas más que político muchas de ellas y trabajadoras más que los idem; pero que los caraduras paguen sus braguetas con sus dineros.

Oye, José Antonio, ¿por qué no suprimes todas las tarjetitas de crédito con las que viven como reyes un montón de sinvergüenzas a costa del poco sudor que nos va quedando? Ah, y lo mismo es aplicable a los coches oficiales, dietas por desplazamiento, etc., de todo ese montón de diputados regionales cuyo trabajo se limita a decir “¡Amén, amén!” a lo que quiera que sea que sus jefecitos les presentan. Ah, y ahora que caigo y ya de paso, prenda, reduce drásticamente el número de pollos que pastan en tal corral.

Oye, José Antonio, ¿por qué no vendes el Palacio de San Telmo? Sí, hombre, sí, aquél cuya reforma/reconstrucción nos salió como si la hubiese hecho el mismísimo Gran Capitán con sus fieras, siniestras y hambrientas manos. Derrochonas ellas más que si de político andaluz fueran.

Y por último, José Antonio, ¿por qué no dimites y te largas a donde no puedas hacer más daño, riquito? Sí, tío, fuera de Andalucía, esa región que has colocado en el ultimísimo puesto europeo en educación, primerísimo en chanchulleo (en ventajosa y amigable disputa con Valencia, eso también), y en cabeza destacada de todo lo que suena a digital, menos en tecnología punta. Mira, por si te animas, ahí va, en loor y para recuerdo perdurable de tu labor y toda tu casta, y para que se me vaya haciendo un poquillo la boca agua:

¡Adiós, José Antonio: un chavó
que nada conocía de los EREs
mientras nos congelaba los haberes!
¡Adiós, punto final, sanseacabó!
Has dejado el cortijo que, ¡gachó,
ni cuarenta cólicos misereres!;
cogido todo está con alfileres
(todo, claro, lo que no se robó).
¡Vete, vete ya con Dios, so garrulo,
y que Dios aproveche una rendija
para escupirte a diario en el culo
y limpiártelo con papel de lija,
grano grueso, de forma muy prolija
y con toda la finura de un mulo!

Y ahora que me acuerdo, y por lo que vale, y dedicado a quien corresponda:

Descubrieron que podían hacer
lo que quisieran con impunidad;
afloró su avaricia, su maldad,
y arrasaron el país a placer.

01-VIII-12

LA CARA DEL CAROD

La Generalidad catalana no ha abonado las nóminas de los centros sanitarios y geriátricos concertados. Sin embargo, sigue teniendo abiertos y a pleno rendimiento sus canales de televisión autonómica; también sus seudoembajadas en distintos países y en sedes de elevadísimo alquiler y monumental mantenimiento. ¿Es ése el método Arturito Mas de administrar los bienes públicos? Porque este sistema me recuerda muchísimo los disparates del nefasto Tripartito, aquél de Carod Rovira y Pascualito Maragall, ¿recuerdan?

Por cierto, ya que mencionamos al pollo Carod (el que en las últimas cinco encuestas a nivel nacional sale como el político más aborrecido de la fauna pública nacional), ¿es verdad que actualmente desarrolla su actividad en un Hospital público de Tarragona? Me lo han enchufado como administrativo, me dicen. Con un sueldo superior a los cinco mil euros mensuales. ¿Es posible? ¡No, cómo puede ser verídico tal disparate?; aunque ahora que lo pienso: en Alta Política, cuanto más disparate, más verosímil.

Después de haber derrochado
dinero que no era suyo
tontamente,
al Carod lo han enchufado
(¡en lugar de ir al trullo!)
ricamente.

Como quien echa a los pollos,
así tiraba millones
el Rovira;
en embajadas y rollos,
viajecitos resultones
¡y la tira!

Ahora todos sufrimos
sus derroches, ligerezas,
su postín:
los que el voto no le dimos,
lo mismo que los cabezas
de serrín.

Y pues lo trajeron ellos,
tontos independentistas
y patanes,
¡que paguen sus atropellos
esos torpes integristas
catalanes!

Este pollo no merece
ni siquiera una peseta
prostituta;
hora es ya de que empiece
a trabajar este jeta
hijodemuybuenamujer.

Lo que me maravilla es que este otro hombre, este Arturo, nos intente convencer de que no tiene otro sistema de ahorrar que no sea el de quedarse con el dinero de quienes han estado todo el mes de julio trabajando en hospitales y geriátricos concertados para ganarse un dinero que ahora se niega a darles; he aquí algunas sugerencias para Arturo:

.¿por qué no cierras tus embajadas catalanas en el extranjero?
.¿por qué no cierras tu televisión autonómica?
.¿por qué no ahorras en tus generosas ayudas al catalán?
.¿por qué no prescindes de tus muchos asesores?
.¿por qué no echas al Carod y contratas tres médicos con ese sueldo?

Pero, claro está, todo esto es para ti más importante que la salud de los catalanes, ¿verdad, Arturo?

25-VII-12

(soneto doloroso LXXXIV: Princesita balear)

Munar, la trincona impresentable,
de las Islas antigua Princesita,
hoy nos ofrece esta cagadita
que lleva su estilo inigualable:
nos apunta que no es razonable
que deba ir a la cárcel derechita
cualquiera que se quede con la guita
de otro cualquiera de forma penable.
¡Y dice La Trincona que es jurista!
¡Y una caca más grande que un pino!
¡Pobres isleños, fiaron su destino
a una sucia rata oportunista,
de la corrupción toda una artista
de recuerdo repugnante y dañino!

¡Munar la Trincona condenada a 5 años y 6 meses de cárcel!

Ejemplo de administradora pública y política de cierta importancia; ejemplo que es, además, de trincona corrupta y desvergonzada, imputada, juzgada y condenada por apropiarse de bienes públicos.

Donde se advierte con qué poca cautela nos dejamos embaucar por charlatanes de tres al cuarto sin comprobar qué tal andan de moral. Pero, claro, como lo que trincan no se les obliga a que lo destrinquen, pues ¡suma y sigue!

La cuestión es: Para cualquier puesto de la administración te exigen títulos, publicaciones, oposiciones, la tira. Para Presidente del Comunidad, nada; del Gobierno, menos: sólo engañar al personal en un proceso plagado de mentiras. De modo y manera que si logras tu objetivo, tienes todas las ventajas para dejar al país tonto con cara de tonto y roído por las deudas. Tu bolsillo, lleno.

Y pregunto yo, pregunto, ¿es que no hay otro sistema posible?

Por ejemplo, un organismo independiente de control que, previamente, juzgue y, si procede, dé el nihil obstat al pollo de marras y, tras el proceso electoral, continúe examinando con lupa independiente su labor para que, si es preciso, lo descabece antes de que éste nos lleve al matadero. Independiente, repito, o sea, no sometido a la influencia de aquél que ha de controlar: el político profesional; que no es eso lo que aquí sucede con el poder ejecutivo y el sometido, perdón, quería decir el judicial.

U otro procedimiento, con tal de que sea independiente, ya digo; no es muy difícil dar con un sistema idóneo, seguro. Claro, luego viene el que quieran anteponer sus intereses particulares a los más generales de la patria.

Munar La Trincona

Excelentísima Señora doña María Antonia Munar, que dice:

"Nadie debería ir a la cárcel por temas económicos. Tener a la gente perdiendo parte de su vida y no hacer nada por la sociedad no me parece el mejor sistema"

(La foto se publica por si se cruza usted con ella por la calle, amigo mío, eche mano a su cartera hasta que la pierda de vista, a la pájara quiero decir; supuesto, éste, no muy probable en los próximos años).

Aunque nunca se sabe: España es el país de la CE donde un político tarda más en entrar en el talego y menos en salir de él.

25-VII-12

(soneto doloroso LXXXIII: Políticos en las Cajas)

Entraron en las Cajas y en poltronas
sentaron sus rotundas posaderas;
vieron y decidieron: ¡eran fieras
desatadas, sus codicias ladronas!
Las pesetas dormían dormilonas
cuando las sorprendieron los guaperas;
las asieron y, entre bromas y veras,
allá que se perdieron las gachonas.
Los euros en su candor infantil
las seguían y entraban en los sacos
igual que las ovejas al redil.
Y nosotros sufriendo sus atracos
porque nos engañaban, los bellacos,
con esa labia suya tan gentil.

De cualquier pelaje, que en eso no se diferencian, todos iguales, izquierda, derecha, nacionalistas, es igual, la pela es la pela y al bolsillo que te pillo.

¿Que exagero? ¡Pero qué me dicen vuesas mercedes! Miren: Caja de Castilla La Mancha (a la que aplicó sus artes el Hernández Moltó), izquierda; Bankia, (la madrileña floreciente y que llevó a su climax orgásmico el todavía libre Rato), derecha; Banca Catalana (la del enano de Las Ramblas, ¿recuerdan?), nacionalista convergente; CAM (a la que dio la extremaunción el Curita Correíta), populista correosa; y hay más, muchas más, como bien saben.

Porque, ¿cómo permitimos que unos sinvergüenzas sin oficio ni beneficio se sentaran en sus Consejos de Administración?

¡Ah, sí, claro, no pudimos hacer otra cosa! Es verdad.

Como es verdad también que quien pudo hacerlo no lo hizo: calló, otorgó y a todos con ello nos jodió.

Pues así es, chicos: es lo que hay. O sea, como se ha saqueado a conciencia el sistema bancario (y no voy a decir por quiénes, porque soy así de prudente), hasta aquí hemos llegado.

Ahora que, eso sí: no quiero que vuesas mercedes me endosen la ya consabida muletilla, ésa de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", porque

¿Quién ha vivido por encima de sus posibilidades?, ¿yo, que he pagado mis impuestos a tocateja porque he sido un currito toda mi vida?, ¿yo, que me he tirado la mitad de mi vida pagando una hipoteca que me tenía al borde del síncope cada fin de mes?, ¿yo, que cuando he ido de vacaciones he pasado después medio año haciendo más cuentas que diez sacos de rosarios?, ¿yo, que cuando utilizo el móvil tengo el ojo clavado en los segundos que hablo?

¿O alguno de esos 38.000, sí, sí, TREINTA Y OCHO MIL aprovechados andaluces que gozan de un teléfono móvil gratis aún hoy día por obra y gracia de la Junta? Que, por supuesto, se pagan con mis impuestos.

24-VII-12

(soneto doloroso LXXXII: ¿Quién les protege?)

En pelotas y arruinada la dejaron
unos cuantos ladrones caraduras
que todavía están a las maduras
gozando de lo que allí robaron.
A Marbella me refiero. Llegaron
como burdos buitres, los figuras,
mas pronto, con las correctas unturas,
cartas blancas se les facilitaron.
De las perras robadas, ¿qué ha sido?
Las bolsas de basura, ¿a dó’ fueron?
Si se perdieron, ¿a quién fue debido?
¿Dónde están si es que no se perdieron?
Y ante todo, ¿quién es el vil bandido
que impide darles su merecido?

Hay una mano negra. Seguro.

Una manecita calva, rechonta y ajuntada que no deja que levantemos el velo que oculta las bolsas de basura de la Zaldíbar. Ergo, la Zaldíbar no pisa talego.

Que no nos deja que encerremos a la ruiseñora ladrona en su jaulita. Ergo, la ruiseñora ladrona no pisa talego.

Que no deja que le acabemos de echar la correa al cuello a nuestro bienamado exalcalde. Ergo, nuestro bienamado exalcalde no pisa talego.

Todo, ¿por qué?

Sencillo: porque la manecita calva, rechoncha y ajuntada tampoco quiere pisar talego. Ni renunciar a su botín. Así de sencillo.

¿Lo pillan?

Seguro que sí.

Ahora, una preguntita:

Si vuesas mercedes tuvieran montones y montones de pasta, ¿se la prestarían a estos figuras de marras?

¡wsfismefookkm...!

¡Cómo que no! Pero ¿y si les dicen que se la iban a devolver?

¡wsfismefookkm! ¡wsfismefookkm...!

¿Que todavía menos? ¡Que su palabra no vale nada? Vaya por Dios. ¡Pero si son políticos!

¡wsfismefookkm! ¡wsfismefookkm! ¡wsfismefookkm...!

¡Cómo dice...! ¿Sí? ¡Pues ahí se va usted, so grosero!

23-VII-12

(soneto doloroso LXXXI: Las empresas públicas)

Tenemos una administración
paralela, esclava y en la boca
el carnet de aquel que te coloca
y al que debes eterna sumisión;
conforman tan torpe aberración
unas empresas públicas, bicoca
que cuestan a este país masoca
lo que está fuera de toda razón.
Guarida y refugio de holgazanes,
parientes de políticos trincones,
vividores y zánganos, rufianes
ya caducos, áridos segundones,
sacos donde se pierden por millones
del país el sudor y los afanes.

Coplillas de don José Antonio y Enhonor de Primo y Rivera:

Atiendan vuesas mercedes
porque les traigo noticia
de cómo cosas veredes
que les darán gran delicia.
Los de la Junta Andaluza
(do saben lo que es un ERE)
han perpetrado chapuza
al estilo berebere.
Estos ínclitos figuras
expulsan de la colmena
do fabrican sus ricuras
a quienes hacen faena;
mas a los zánganos dejan
rascando sus cataplines.
¡Y aún se dicen: "¡Jolines!,
¿de qué cojones se quejan?!"

Miren, les iba a dejar un comentario; pero me ha dado la risa tonta y no se me va. De modo y manera que tan sólo les dejo la noticia que aparece a toda plana en la página 23 de El Mundo de hoy, 23-VII-12; les aconsejo su lectura (no llevo comisión y, que yo sepa, ni siquiera saben que existo) si desean pasar un rato muy sabroso y agradable.

¡¡¡NOTICIA!!!

PRIMER ERE DE LA JUNTA: LOS TÉCNICOS SE VAN; LOS POLÍTICOS Y SUS FAMILIARES SE QUEDAN.

Sólo dos observaciones:

1) una aclaración: la Fundación Doñana 21, a que se alude, es una de las innumerables empresas, agencias y chiringuitos difusos de la Junta, en este caso,

¡¡¡TATATACHAAAAAÁNNNNN!!!

buque insignia de su desarrollo sostenible, ¡en ná menos!

2) una pregunta: en el caso de que lo tuvieran, ¿ustedes dejarían su dinero a estos pollos?

¿No!!!

¿Ni con una prima del noventa y nueve punto cuarenta y siete?

¿Cómo? ¿Qué quieren decir vuesas mercedes con eso de que ni con una suegra como carabina del seiscientos sesenta y seis punto seis?

22-VII-12

(soneto doloroso LXXX: Nuestro problema)

Los políticos son el verdadero
problema de nuestra pobre España;
esta casta de nefasta calaña
nos ha puesto en el despeñadero:
entregada ha estado por entero
a contarnos patraña tras patraña
mientras, como sierpe o alimaña,
no dejaba gallina en gallinero.
El colmo es que ahora los jodidos
nos quieren rematar bien a conciencia:
llevados de orgullosa demencia
no acometen los cambios debidos
con tal de no perder sus consabidos
privilegios, sus chollos e influencia.

Tienen sus palmeros; son los medios que comen en su palma; son todos, casi; unos son diestros; otros, siniestros; todos, mercenarios de la pluma y la cara. Que se acompasaron para decirnos que el problema de España es que "habíamos vivido, ¡nosotros!, habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades".

Yo no lo veo así: los políticos, muchos políticos, unos por autoría, otros por complicidad silenciosa, son el problema; y el problema es que nos han robado, desvalijado, saqueado, limpiado, desplumado, estafado y despojado por encima de nuestras posibilidades. Y ahora no quieren ni rendir cuentas a la Justicia, ni irse, ni devolver lo mangado, ni autorrecortarse, ni despojarse de sus prebendas demenciales.

O sea, un individuo soporta con mayor o menor quebranto un atraco, dos, treinta; mas llega un momento en que no puede más. España, igual; o sea, aguanta que un político se lleve la tira y luego no pase nada o que se le exijan responsabilidades políticas (es decir, nos tomen el pelo y no devuelvan perra) una vez, dos, treinta; mas llega un momento en que no puede más.

Como lo hacen por el partido, y como entregan parte alícuota al partido, todos ¡a callar! y a chupar del bote: quien se mueva no sale en la foto aludida por el hermanísimo del imputadísimo Guerra.

Pero, además, es que se reproducen más que los conejos ladrones: donde hoy hay 10, mañana habrá 10.000; pasado, ni te cuento. Y todos a chupar del bote. Y todos a callar.

Miren, un botón de muestra: estamos las clases bajas, medias bajas y medias medias, con el agua al cuello. ¡Y VIENE LA SUSANITA DÍAZ, CONSEJERA DE LA PRESIDENCIA E IGUALDAD DE LA JUNTA ANDALUZA, Y AFIRMA QUE NO VAN A RENUNCIAR A LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!

La SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, ¿saben vuesas mercedes?, significa dar a entidades extranjeras más o menos desconocidas y más o menos... ustedes me entienden, ¿verdad?, la irrisoria cantidad de

¡¡¡DOSCIENTOS TREINTA MIL EURAZOS DIARIOS!!!

durante los últimos seis años (diario El Mundo, 21-VII-12, página 18).

Si vuesas mercedes quieren reírse un rato por no llorar, les aconsejo consulten el sitio

(http://www.juntadeandalucia.es/compromisos20082012/principal_medida.php?id_medida=95)

en donde conocerán ustedes en qué se gastan nuestros dineros estos figuras.

Que ustedes votaron, ¿eh?, no se les olvide eso a vuesas mercedes.

¡País...!, perdón, ¡Comunidad Autónoma...!, perdón, vaya por Dios.

(soneto lamentable CL: El maíz de los pollos)

Sigue tirando plata nuestra Junta
como quien tira maíz a los pollos;
nosotros, a ahorrar, y estos pimpollos
nos arruinan más que la marabunta.
Estamos a la última pregunta
y para salir de estos embrollos
se ponen estos tontos zampabollos
a rematar del todo a la difunta:
le dan a Panamá un dineral
para que investiguen no sé qué
que es, dicen, de importancia capital;
y para Paraguay, país formal,
le regalan el resto del parné,
¡pues que viva la Pepa, en general!

Hay que cambiar la Constitución; se ha quedado obsoleta.

¿La prueba?

¡Pues claro, aquí la tienen: nos ha traído a esta situación!

¿Cambios a llevar a cabo?

Pocos y oportunos: fuera Senado, por inútil; fuera CCAA, por inútiles; fuera Diputaciones, por inútiles; fuera subvenciones Partidos políticos, por innecesarias; fuera subvenciones Sindicatos, por demenciales. Y sobre todo y ante todo, independencia absoluta del Poder Judicial, para que todos los políticos se vean obligados a rendir reales cuentas ante la Ley.

19-VII-12

(soneto lamentable CXLIX: Liberados sindicales)

Les llaman liberados; son ociosos
vividores del cuento, gentucilla,
pajarillos del trinque, morrallilla,
del más vil egoísmo virtuosos.
De sus propios derechos son celosos
defensores, pues se raspan vidilla
de mano sobre mano: ¡maravilla
que puedan ser así de perezosos!
Si lo mandan sus jefes sindicales
se tiran de cabeza tajo abajo
o de un tajo se cortan el carajo;
pero si les proponen ir al tajo
salen que se las pelan, los vivales,
prorrumpiendo en aullidos infernales.

No todos, ¿eh?, que quede bien claro esto: no todos; digo yo que alguno habrá que se salga del molde.

No obstante, tengo el convencimiento de que los pasmosos líderes sindicales no son sino personas que van a lo suyo. Que es: seguir de líder sindical liberado hasta llegar a la jubilación; si es posible, medrando y mejorando situación pasivo-laboral con todo lo que se le ponga a su alcance, o sea, tolerancia cero en madrugones, nada de cabreos, su cafelito mañanero, la poltrona mullida, mucho teléfono gratis, desplazamientos de gañote, venga a cobrar mientras los tonticos hacen huelgas (con harta frecuencia, manipuladas al interés político-partidista), vivienda de protección oficial, algún ERE para sí, la suegra o la parienta, remuneraciones pecuniarias vía cursillos o patochada similar y así. Ah, y... relax. Montones de relax. Muy lejos del laboral ruido.

Ahora bien, ¿como alcanzar tal objetivo?

Sencillo: no creando problemas al superlíder, que es el que está por encima y, por consiguiente, te puede joder si quiere.

Así. Como en el ejército.

Hasta que llegas a general, el líder más líder porque es el más cuchifritillo o el más carapán o lo que sea. Que es el que sabe que si le cortan el grifo de la subvención y el mangoneo, su negocio se le va a pique.

De modo que hace todo lo posible y lo imposible para que esto no suceda:

-¡Tío, si me quitas liberados, la lío!
-¡Tío, si me recortas subvenciones, la lío!
-¡Tío, si me provocas de cualquier otra forma, la lío!

De todas formas, sea como sea, al final la lía. Cuando menos falta y más daño hace. En aena, renfe, carbón, funcionarios o lo que sea, que eso es lo de menos.

Y es lo que yo digo: Mariano, si al final te la están liando, pues aprovecha, hombre, y haz que vivan como sus antepasados primitivos hacían:

¡De las cuotas de sus afiliados!

Así obtienes bastante pasta que no proviene de las costillas del currito que sí que curra. Imagina qué dirán los socios europeos cuando conozcan las cifras de liberados sindicales que viven de la teta de la vaca España. Y ándate con ojo, que como no hagas lo que aquí te encomiendo, ¡se las mando!

Para que se enteren.

(es broma, no se las voy a mandar: sé que lo vas a hacer)

15-VII-12

(soneto lamentable CXLVIII: "¡Que se jodan!")

El Señor de Castellón, un tal Fabra,
ilustre impulsor del aeropuerto,
para ver de enmendar el entuerto
de su hija ha tomado la palabra:
“Mi nena no es que esté como una cabra;
algo tiene de monster high, es cierto,
y como su talante es bien abierto,
gusta a veces soltar chanza macabra.
Pero, ¡ojo!, es buena mi Andreína,
buena, buena, más que made en la China;
y para que se vea que es verdad
afirmo con total rotundidad:
¡se ha ofrecido de veces cantidad
a ser de mi aeropuerto la madrina!”

Andreíta, la hija de Carlos Fabra (ya saben, el impulsor del aeropuerto sin aviones de Castellón así como de la efigie-afabracada que da nobleza aristocrática y majestuoso porte a la rotonda suntuosa de acercamiento al mismo) ha soltado la lindeza en el momento más adecuado para mostrar la naturaleza cainita de su moral: en el momento mismo en que quienes no tienen trabajo descubren el recorte en su asignación del paro.

Y digo yo, digo, digo, ¿no estamos ya hartos de esta gentuza?

¡Éstos y sus congéneres han sido quienes nos han traído a esta situación!

¿Hasta cuándo los hemos de soportar?

¡Veamos, veamos, tranquilidad, maestro, calma chicha y tila, que tienes corazón, macho, y por cosas así dan bitangos, de manera que!, ¡pero, pero me cago en tó, Mariano, a qué coño esperas para echar a estos impresentables de los puestos de responsabilidad!

¡Quita a esta gentuza y después, inmediatamente después, pídenos los sacrificios que nos pediste el viernes! Más, si quieres.

¡Ah, y asegúrate que derrochar el erario público en un aeropuerto inútil no es administración desleal! Si lo es, que para mí que sí, ¡al talego con ellos! Y ya puestos, échales encima unos cuantos supervisores de nubes a ver si cuadran las cuentas de la construcción del aeropuerto o son parientas cercanas de las del ínclito don Gonzalo Fernández de Córdoba; y si dudas porque temes encontrar un residuo de financiación ilegal de algún partido, no sufras: coge el círculo, lo metes a cojones en un cuadrado y ya está, quien pregunte, ¡que se joda!

Tienes el mando, la fuerza, el pueblo. Todo te apoya y tiene la esperanza puesta en ti: ¡échale huevos, tío!

Deshazte de nuestra mastodóntica administración, inicia el prinicipio del fin del estado autonómico, vuelve a guiar los toros al redil y que vuelva la cordura a esta plaza que nunca debió dejar.

Y haz entender a tus coleguillas (tanto a los de tu acera como a los de la de enfrente) que el ejemplo es el mejor súbdito para un gobernante; que quienes hoy se sientan en las alturas son muy mirados y mejor vistos al detalle. En fin, y para acabar, explícales, también, lo muy fugaz que todo lo material es: tarjetas, coches oficiales, asesores inútiles, dietas, viajes, regalos, etc...

Recuerda, eso sí, que la memoria, por contra, es duradera.

Tanto como la Historia.

11-VII-12

¡Pero qué Leyes tenemos que nos ROBAN MÁS DE MIL MILLONES DE EUROS Y NO PASA NADA!

¿Que dónde ha sido eso? Pues, ¡aquí, en Andalucía, en la Junta, en los EREs! Porque, digo yo, ¿no eran ellos los depositarios y administradores de las perras públicas? ¡Pues si se pierden, a quién hay que mirar, eh?, ¿al vecino de enfrente?, ¿al negrito de la esquina?, ¿al chinito de la China?

¡Por el amor de Dios, despertemos ya de una vez y exijamos que se cumplan las Leyes; que quienes hemos elegido para que nos representen sean LOS PRIMEROS que tal hagan; que quienes no las cumplan vayan a la cárcel; que haya una Administración de Justicia independiente que no garantice la inmunidad al delincuente político, y que responda a las necesidades reales del país y no a las de una casta privilegiada; que se racionalice la administración española y se eliminen tantos organismos inútiles y tanto zascandil trabuquero; que se acaben las prebendas y privilegios de los políticos; que se recupere todo lo que han malversado y robado y se juzguen sus delitos con el agravante añadido de que se han aprovechado de una posición de fuerza para cometer sus desmanes!

Todo ello, claro está, fundamentado en la redacción de unas Leyes nuevas y orientadas hacia donde deben estarlo las Leyes: a evitar los abusos y no a fomentar la mofa al contribuyente.

Hoy es el IVA, el paro y los funcionarios, esto con la aquiescencia de unos sindicatos bochornosos. Más no os llaméis a engaño, amigos: detrás iréis vosotros, seáis quiénes seáis. Su voracidad es horrenda: no conoce límites: esto es una Dictadura de la malversación con todas las de la ley, quiero decir, sin ninguna ley. Bueno, sí, haberlas, haylas, Leyes digo, pero no sirven, a la vista está: ya cuidan ellos de que así sea. Baste considerar que lo distraído en el asuntillo de los EREs (más de mil millones de euros) es cantidad superior a la que se espera recaudar con el medicamentazo; o que con lo tirado en una via férrea de alta velocidad de Castilla La Nueva hay para más de una extra para los funcionarios; sin echar cuentas, por ejemplo, del gasto diario de todas las tarjetas de crédito en manos de quienes las llevan porque las lleva el cargo, caso del ilustre Torrijos de tan felice memoria e recordación.

Pero, amigos, ¿saben?, no sufran y consuélense, por supuesto: estamos en un/a

¿Democracia?

¿Siiií? No, qué va: esa es una palabra-excusa que han encontrado para saquear el país y echarnos la culpa a quienes ninguna tenemos.

¿Estado de Derecho?

¡Ay, por Dios, no me hagan reír! ¿En qué Estado de Derecho se gastan los granujas la pasta y encima se mofan de los desplumados con la connivencia de las más altas instituciones del Estado? Y no quiero mencionar a nadie de ningún Tribunal ni nada. ¿Para qué?

Nosotros ya tenemos bastante con los recortes, por supuesto. ¡A los más inocentes del desbarajuste que ellos, como responsables y conocedores de toda la información previa, han permitido!

Veamos, cuando cito lo de los EREs andaluces (mil millones de euros robados), lo menciono simplemente como una muestra; hay más y dónde elegir: aeropuertos disparatados, obras ferroviarias de locura, construcciones faraónicas descabelladas. Y robos. Robos. Muchos robos: el Palau de la Música, la Depuradora de Valencia, el Expolio de Marbella, la CAM, la CCLM, Caixa Galicia, Banca Catalana, Bankia, la SGAES, etc...

¿A qué seguir?

¿Y los responsables?

Bueno, alguna friturilla menuda, para disfrute y distracción del personal; pero los peces gordos, ¡ni uno! Ni juzgado ni, mucho menos, condenado. Y lo distraído sin aparecer. Y sin mencionar ni exigir por los medios afines al régimen: todos callados como prostitutas.

Claro, Europa contempla el espectáculo y se echa las manos a la cabeza; por eso cuando han de echárselas a la cartera, toman sus precauciones.

Entonces salen los palmeros del régimen y son ellos los que ponen el grito en el cielo:

¡Estamos perdiendo soberanía! ¡Europa nos quiere controlar!

¡Pues, naturalmente! Cualquiera con dos dedos de luces lo haría, viendo la patulea política que aquí tenemos.

Yo, amigos, yo, agradezco profundamente esta merma de nuestra soberanía: estoy convencido, plenamente convencido, de que es lo mejor para España. La única esperanza que nos queda para meter en vereda a estos señores desmandados y sin temor a rey ni a Ley. Pacíficamente, claro. Cobijémonos en nuestra humildad y roguemos porque Europa no nos abandone a nuestra suerte, en manos de nuestros compatriotas, esos políticos que ahora nos desgobiernan.

Si es que las apuestas no son mayores y todo se reduce a una coyuntura para aprovechar la situación: triste sino el de quien espera ventura ajena pues en su casa no la hay.

Y aún doy gracias por una casualidad más: creo que Mariano es hombre cabal, honesto y bienintencionado; a lo mejor hasta nos saca de ésta y todo. ¡Si esto nos pilla en otras manos, más derrochadoras ellas, más siniestras...!

PS: un afectuoso saludo para Julián Muñoz, para la Pantoja, y para la Zaldívar, que estarán pasando un verano tranquilo y relajado.

09-VII-12

Si yo fuese la Mérkel, haría igual. O sea lo mismo. Es decir, ¿por qué regalar el dinero de mis contribuyentes para que sirva de maíz a una caterva de pollos malversadores, aprovechados y disparatados en un país del sur, casi de África que se diría?

Hombre, es que es de tontos.

Europa ya dio un dineral; ¿y saben lo que hicieron con las pelas los politiquitos españoles? Pues construyeron aeropuertos varios en los que se perdieron las perras como conejillos asustados por su voracidad sin límites; inauguraron fastuosos trenes AVE para su goce y disfrute, inasequibles por sus precios para el ciudadano medio; robaron muchísimos millones de euros en ERES falsos amparados por la falta de fiscalidad efectiva; saquearon Cajas y Bancos por igual desde los mismos Consejos de Administración que ellos organizaban y nombraban; crearon miles de agencias públicas para colocar amigotes e hicieron uso de su poder para escapar a la intervención estatal; dieron en controlar el sistema judicial y se colocaron ellos mismos por encima de toda ley; organizaron una mastodóntica administración con el norte puesto en la gestión del voto favorable a sus intereses; urbanizaron y desurbanizaron a su antojo esta tierra con el mismo desparpajo que si fuera puta y ellos sus chulos. Para colmo, llegaron al increíble extremo de que hasta se olvidaron de los propios nacionales y ofrecieron primoroso trato de ventaja a cualquier foráneo que acudía a este país de locura.

Ahora, cuando ha llegado la hora de recoger el fruto de tanta imprevisión, malversación y derroche, aquí los tienes: apretando la correa al cuello de la ciudadanía mientras para ellos no hay medidas que valgan. Ni se las plantean.

¿Por que no recuperan hasta el último céntimo robado?

¿Qué pasa con los más de MIL MILLONES DE EUROS de los EREs? ¿O es que ya no va a pasar NADA?

¿Por qué no indagan dónde ha ido lo desvalijado en Cajas y Bankias?

¿Por qué no suprimen agencias, concejalías, diputaciones, cámara alta demás chiringitos inútiles?

¿Por qué no acaban, ante todo y sobre todo, con ese disparate colosal que son los gobiernos autonómicos?

¿Por que no reducen a su mínima expresión los parques móviles oficiales?

¿Por que no declaran fuera de la Ley todo tipo de privilegio o prebenda, léase tarjetas de crédito, teléfonos móviles, viajes, dietas, comilonas, asesores, etc. con cargo a las cuentas públicas?

¡Jamás, jamás en la Dictadurísima hubo tanto chanchullo, tanto escándalo, tanto robo, tanto sinvergüenza! ¿Para esto luchamos por, padecimos hasta y anhelamos su desaparición? Del franquismo hablo. Créeme, amigo, yo, que he sufrido treinta años de cada, te lo puedo afirmar con conocimiento de causa:

¡ESTO ES PEOR!

Entonces sabías lo que había; no había engaño. Ahora te dicen que hay lo que tu razón te indica que falta por completo; o sea, te tildan de tonto, te tratan a patadas y te piden que digas que te gusta. Aunque la verdad es que a ellos les da igual lo que digas o dejes de decir: sólo les guía la satisfacción de sus bajos instintos; todo lo demás se la rebufa, refanfinfla y repimpompea.

01-VII-12

Queridos amigos:

Un afectuoso hasta luego; nos hemos de ausentar ocasionalmente con motivo de las obligaciones que implican las vacaciones de verano para esta redacción. Claro está que durante la duración de las mismas procuraremos seguir estando en contacto con ustedes; si bien, hay que señalar, no con la asiduidad habitual. Que es por lo que solicitamos su benevolencia.

Bien, un anuncio:

El próximo jueves, día 05-VII-12, en el salón que la Excelentísima Diputación Provincial posee en la Rambla de Alfareros número 21, tendrá lugar el acto de presentación en Almería del libro LOS CUENTOS DE LA DEMOCRACIA, de nuestro bien amado Director; el acto tendrá lugar a las 20 horas. Ni que decir tiene que están ustedes invitados y que su asistencia será motivo de satisfacción y honor para toda la redacción de este OPINIONARIO.

Esta presentación contará con la actuación de la AGRUPACIÓN MUSICAL DE PULSO Y PÚA JULIÁN ARCAS en lo que será, muy posible y lamentablemente, su despedida del gran público debido a la avanzada edad de sus componentes y al nulo apoyo que las autoridades del Ayuntamiento, Diputación, Junta y Gobierno han tenido a bien prestar a la misma.

A continuación, nuestro Director hará una semblanza asonatada y atemporal, sea ello lo que es; en la misma se tratarán temas de actualidad y otros que también lo son.

Un afectuoso saludo para las escritoras Rebeca Rus y Maite Blanes, en las que se encarna el futuro de la mejor y más optimista literatura en español.

Vale

Para contactar:

elindependientedigital.es@gmail.com

(Se guardará el anonimato de quien así lo exprese)

Las opiniones vertidas aquí son de la exclusiva responsabilidad de los autores; los cuentos, artículos, poesías, etc., están protegidos por la Propiedad Intelectual y el Copyright, y se prohibe su reproducción total o parcial sin el permiso de los autores.