DE LO QUE DIGA EL GOBIERNO, NO TE CREAS LA MITAD; LA OTRA MITAD, LA DESECHAS POR ABSURDA. DE LO QUE NO TE DIGA, ¡CRÉETELO TODO!
 
SITIO WEB ASOCIADO:
BLOG AMIGO:

30-IX-12

(soneto doloroso CXIX: A los 400.000 políticos que nos sobran)

Cuatrocientos mil zánganos ladrones*
se han hecho los dueños de la colmena,
se han zampado la miel de la alacena,
¡ni migas han dejado, los mamones!
Mas sí nos han dejado, los cabritos**,
cayendo sin paraca y en barrena
y endeudados por juerga tan obscena
y sin perras ni en Cajas ni en cajones.
Ellos siguen fardando con sus coches,
tarjetas, sueldos, móviles, pillaje…,
por más que es provocativo ultraje
seguir como si tal con sus derroches.
¡Con hambre pagamos el pendolaje
de esta indigna pandilla de fantoches!

*presuntos, claro está.
** perdón por el exabrupto.

Por supuesto, que no se den por aludidos todos aquellos políticos que no hacen uso de privilegios y trabajan con honradez sensata y eficaz en esta situación tan angustiosa por la que está atravesando el país.

Privilegios cuyo fundamento lógico no entiendo: si cada uno en su trabajo los tuviera no habría empresa que aguantara un año. No digo ya treinta.

Y España es una empresa.

29-IX-12

(artículos: de senectute: 07-Así no)

         Ayer escuché en la tele que la semana que viene la Pantoja se sienta en el banquillo para ser juzgada por el asuntillo aquel del saqueo de Marbella; no quiero decir que ella saqueara Marbella sino que fue la pareja sentimental del alcalde que tomó parte muy activa en el asunto y, además, ella sí salió muy beneficiada económicamente; se llamó caso Malaya y dejó a esa ciudad en pelota picada. Económicamente quiero decir. ¿Involucrados? ¡Puf, la tira! Desde aquel Gil-Pisa-Talegos hasta un tal Del Nido condenado a siete años y medio que, por supuesto, no ha empezado a cumplir ni se le espera.

         Bueno, de todo aquel sucio tejemaneje hace ya ¡siete años! y no se ha recuperado ¡ni un euro!

         ¿Por qué ha pasado tantísimo tiempo permitiendo que gente tan ejemplar pasee por la calle y disfrutando del producto de su saqueo presunto?

         ¿Por qué no se ha recuperado el dinero malversado, defraudado, desaparecido o robado?

         ¿Por qué no están en la cárcel quienes tenían la obligación de velar por el bien público y, en cambio, permitieron su despojo?

         He leído en El Mundo un artículo muy elaborado en el que se explican los argumentos legales por los que el Duque de Palma, tal Urdangarín, parece que se va a librar de todos los delitos que cometió, en principio, con anterioridad a 2007; no que no los cometiera, ¿eh?, ojo, sino que se supone que han prescrito: no tiene que devolver nada, ninguna perra, que es lo importante, claro.

        Su señora ya está librada porque, como es lógico, la Ley es igual para todos.

       Y en este caso en cuestión, el Palma Arena en su conjunto troncal, ni se sabe la de millones de euros que salieron de las arcas públicas con destino a bolsillos más o menos ilustres. A lo que yo entiendo, todo este asunto tiene mucho del timo de la estampita con un Toni Leblanc bastante guapín y atletiquín, un compinche atorrado y necesario, y un par de tontos a lo Camps y Matas que compraron aire con nuestras perras en un soberbio y egoísta despilfarro presupuestario.

         Desde 2007 hace ya ¡cinco años! y no se ha recuperado ¡ni un euro!

         ¿Por qué ha pasado tantísimo tiempo permitiendo que gente tan ejemplar pasee por la calle disfrutando del producto de su saqueo presunto?

         ¿Por qué no se ha recuperado el dinero desviado ilegalmente de las arcas públicas hacia destinos privados?

         ¿Por qué no están en la cárcel quienes tenían la obligación de velar por el bien público y, en cambio, permitieron tal despilfarro inútil? (por lo que sé, ni Princesita Balear, o sea, María Antonia Munar, ni Jaumito Matas han pisado talego aún pese a estar condenados a poli-años de sombra).

         La guinda ha sido el asunto de los EREs falsos en Andalucía: la burla más burda que se ha podido hacer de la Justicia y la Legalidad en los tiempos más crueles para hacer tal. El cachondeo que se han traído TODOS los que han oficiado de actores es lo que los andaluces nos hemos merecido en las urnas. Los millones de euros robados al control público y desviados a bolsillos privados supera con creces los mil. ¿Involucrados? La Junta de Andalucía en su nivel más elevado, cuando Chaves a la cabeza y Griñán detrás eran los responsables máximos de todo.

         ¿Recuperados? Cero. ¿En la cárcel? Ni se les espera.

         Hay casos similares para dar y contar: el cachondeo de la CCLM de Hernández Moltó et alia; id. de Bancaja-Bankia, Banco de Valencia, la CAM de Camps et alia; id. de Caixanova de Gayoso et alia; etc., vayan, vayan a la red y concienciense de quiénes nos gobiernan; pero antes échense las manos a la cabeza y eso que ya se llevan hecho.

         Éste ha sido el resultado de poner a los políticos en puestos claves con acceso a los resortes del poder económico: se lo llevan o lo despilfarran. Nuestro dinero, digo. Si se lo llevan, dan una parte al partido para la financiación ilegal del mismo como una especie de salvaguarda por si el asunto se destapa, y el resto se lo quedan. Si lo derrochan lo hacen de forma que parezca que hacen un bien para la comunidad que maldirigen, dan una parte al partido por si la cosa se tuerce, y el resto se lo quedan.

         Por ejemplo, fíjense Fabra en Castellón: hace un aeropuerto absolutamente inútil, hay trasiego de millones de euros, ¡hasta se auto-erige una estatua en la rotonda principal de acceso y hoy día objeto de la risión amarga y furiosa de Europa! ¿Se le han pedido cuentas de gasto tan fuera de razón? Pues a partir de aquí piensen lo que quieran y, en mi criterio, se van a quedar cortos, seguro.

         ¿Algún político sinvergüenza en el talego? Ni se le espera.

         ¿Algún euro desviado que haya enderezado rumbo? Ni hablar porque Santa Rita, Rita, lo malversado no se quita. O derrochado o defraudado o blanqueado o desfalcado o subvencionado o colorín-colorado.

***

         Una de las primeras provisiones que adoptaron los Padres de la Constitución fue la de poner la Justicia bajo el control del poder político.

         El CGPJ quedó a expensas de lo que proveen los partidos políticos; dicho de otra forma: los partidos políticos son los que disponen sobre el máximo exponente de quién debe administrar la Justicia en el país, de quién ha de dirigir cómo se interpreta la Ley aquí. Y fíjense, Richelieu indicaba que le dieran un padrenuestro escrito por alguien y encontraría motivos suficientes para mandarlo al patíbulo; por supuesto, no exageraba: era un genio de la intriga política y sabía de los que hablaba. Quiero decir con esto que lo más importante de las Leyes, después de cumplirlas, es interpretarlas.

         Otro tanto cabe decir del Fiscal General del Estado: debiendo su nombramiento a su señor, a su señor debe obediencia. Y lo hemos comprobado en progresión creciente, legislatura tras legislatura, Gobierno tras Gobierno, Presidente tras Presidente: los partidos políticos gozan de una situación de privilegio; hagan lo que hagan tienen bula generalizada. Y los políticos institucionalizados ya ni te cuento: tienen su bula particular, son aforados, o sea, no fuera de la Ley, no, sino que tienen  una Ley fuera aparte que les permite ¡hasta robar! Y si no se lo creen, miren a Gordillo, que lo hace a las claras.

         Bueno, pues pese a que la práctica totalidad de los escándalos, malversaciones, chanchullos, pendoneos, prevaricaciones y robos varios han estado protagonizados por los partidos del arco parlamentario, ¿qué partido ha sido condenado, ni como organización ni en la persona de su responsable máximo?, ¿se lo digo?, ¿se lo digo?, ¿a que no hace falta?

         Pues se lo voy a decir de todas formas: ¡cero Zapatero!

         Claro, la consecuencia inmediata es que mucho golfo político encuentra abierta su puerta de escape cuando se le sorprende con las manos en la masa: tiene una manta para tirar de ella y, además, la billetera llena para cuando el partido de marras (¡en un gesto de responsabilidad política!) lo eche. Que si lo echa le da igual: ríase la gente que yo ya ando caliente y no es verdad que fuera haga frío, o sea, en Suiza, Luxemburgo, Andorra, Gibraltar o paraísos similares.

***

         A todo esto, hay un deseo generalizado e intereses económicos importantes de construir una Europa unida. Los ciudadanos han comenzado a notar las muchas ventajas que tal actitud política tiene: ausencia de pasaporte, programas de educación global, titulaciones, circunstancias laborales, moneda única, trasiego de millones de los fondos de cohesión que han circulado de acá para allá, etc.

         Pero, fíjense, fíjense ustedes qué uso hemos estado dando por aquí al dinero que procedía de los contribuyentes norteños, esos fondos europeos: Malaya, Palma Arena, Correa, EREs, CAM, Castellón/Fabra, aeropuerto de Ciudad Real

         ¿Qué opinión tendrán los gobernantes europeos de nuestra seriedad, de nuestra responsabilidad?

         ¿A quién le gusta que con su dinero se den la vida padre unos golfos? Extranjeros, además.

         ¿Qué menos que exigir garantías a Mariano de que se han tomado las medidas oportunas para que esto no vuelva a ocurrir?

         Pero:

         ¿Lo hemos hecho aquí?

         No.

       El dinero sigue fluyendo generoso como sangre pútrida por los canales de unos sindicatos bochornosos, de unos partidos políticos lamentables, de unos caprichos autonómicos vergonzosos, y de los antojos y fantasías de unos gobernantes necios.

         Y ya puestos, miren, ¿por qué no ponemos un parlamento en cada provincia? ¡O, mejor, en cada pueblo! ¡O mejor aún, ¡cada uno de nosotros nos erigimos en parlamento autónomo y ¡a cobrar!! ¡¡¡Y a no pagar!!!

         Claro que también podríamos mandar las autonomías a la mierda y a sus chupópteros al carajo. ¡Nos ahorraríamos lo que no está en los libros!

         ¡Y el senado también! Otro trasto inútil.

***

         Otra cosa, ahora me toca pagar el IBI; quiere esto decir que este mes las voy a pasar canutas. ¿Pagan IBI las centrales sindicales? ¿Y los partidos políticos? ¿Lo pagan?

         ¿Y por qué no?

         ¡Pues que paguen, están usando un bien que es de todos: el suelo de nuestro país!

         Así, espero; a ver si empieza a ser verdad que todos somos iguales ante la Ley. Y ya puestos y para dar ejemplo, que se desaforen los políticos electos también: o nos mojamos todos o impermeables para todo aquel que lo pida.

Vale.

28-IX-12

(soneto doloros CXVIII: Operación POKEMON)

Como resulta que no sé gallego
no puedo decir por lo que ha sido:
el alcalde de Orense ha dimitido,
y se ha tomado las de Villadiego.
Me dicen que el señor ha dado un pego...,
perdón, un pelotazo protegido
(que es un pelotazo bien urdido
por el cual no entrará en el talego).
¡Pero se quedará con la guitita,
la pérfida guitita tan traidora,
la vil guitita que tanto adora
la usual gobernante clasecita,
la misma clasecita esa que ahora
lo poco que aún nos queda nos lo quita!

¡Pues pónmelo a la sombra Santa Rita
hasta que escupa la guita maldita!

¡Presunto! ¡Presunto, presunto, presunto! Es que no me cabía por exigencias del ritmo y de la rima; pero, presunto. Más que nada porque hay por medio unas elecciones gallegas y, ya saben, afloran las pasiones, que el dinero es muy goloso y cómo hacerse con él, más.

Claro, también: cuando el río suena, pasta lleva. Vamos, digo yo.

Además, y como se ha repetido aquí hasta la saciedad: la mujer del César no sólo ha de ser puta sino que, además, debe parecerlo. Así que si lo parece, ¡a la puta calle! Si lo es, ¡al talego con ella!

Que la vida es corta y la ambición larga. Más de lo que uno quisiera. Y los sinvergüenzas muchos. Casi más que políticos, que ya es decir.

La llamada «operación Pokemon», que investiga supuestas irregularidades en la concesión de servicios públicos municipales, llevó ayer a la renuncia del alcalde de Orense, el socialista Francisco Rodríguez, y del edil del BNG (socio del PSdG-PSOE en el Consistorio orensano) Fernando Varela, ambos imputados en este caso. (http://www.lne.es/espana/2012/09/28/dimite-alcalde-orense-caso-pokemon-presionado-psoe-bng/1304337.html).

27-IX-12

(soneto doloroso CXVII: La parábola de los políticos)

¡No sólo son muchos sino, encima,
no resuelven los problemas: los crean.
Y si no se lo creen, miren y vean
y díganme después si no da grima!
Nos roban hasta la propia estima;
entonces unos van y sabotean
cualquier cosa que los otros idean
por ver de rescatarnos de la sima.
Y en medio del jaleo pare la abuela
y dice que se quiere ir de casa;
nos pide la jodida bribonzuela
que le demos piso, puchero y pela.
Y es que si de algo no anda escasa
es de cara y bien dura, la mozuela.

Unas aclaraciones para el buen entendimiento de aquesta parábola asonetada o soneto parabólico (que no sé muy bien qué cosa puede ser, los de Oxford lo sabrán):

1) los políticos que nos han metido en la sima son los de la democracia; todos casi sin excepción; cuanto más cercanos a la actualidad, más responsables de habernos hecho caer en el abismo donde estamos; caso fuera de su orden lógico, Isidoro, claro que por sus obras ya le conocéis. El colmo, El Borrico de León.

2) quienes están haciendo por sacarnos del abismo (sin mojarse demasiado, claro) son los que el pueblo ha designado en elecciones sin truco; por tanto no cuentan ni Andalucía, ni Vasconia, ni Cataluña.

3) los que sabotean son los de siempre, o sea los coleguillas de los que nos han hundido; lugar destacado ocupa el escudero de El Borrico de León (también conocido con el alias de un pájaro, faisán o algo así, no recuerdo bien).

4) la abuelita es la MAS sencilla de adivinar, la MAS egoísta, la MAS demagoga, la MAS soberbia y la MAS oportunista. No estaría de MAS que hiciera examen de conciencia y no pidiera rescate a mami: la prima está por las nubes y en parte es debido a una postura tan oportunista, demagoga y soberbia como ésta suya es.

5) la abuelita amenaza con irse pero (¡observen qué astuta es la jodida!) pide que seamos nosotros quienes paguemos sus derroches pasados, presentes y futuros, causa real de su actual estado de buena jodienda: megaviajecitos a escala mundial con corona de espinas y todo (y aquí sin morocabrearnos); pseudoembajadas y policanaliteles como quien echa maíz a los pollos; conciertitos de pacotilla en el Palau de la Pela; banquetitos pantagruélicos en la Banca Catalana; parque móvil del hijito de papi, etc.

6) por último, y de una puta vez: ¡Poneos todos a remar en la misma dirección! ¡Olvidaos por una vez de la financiación de los bolsillos políticos! ¡A trabajar de una vez haciendo Leyes buenas y convivenciales, para que quien-la-haga-lo-devuelva-y-al-talego! ¡Dejad libres las manos de la Justicia para que os pueda meter mano y en cintura! ¡Arrepentíos de vuestros privilegios egoístas y llorad sangre obrera! ¡Ah, y entonad un sentido mea culpa por todos aquéllos con cuya vida tan alegremente habéis jugado y perdido!

26-IX-12

(soneto doloroso CXVI: MAS)

España es cada vez MAS perro flaco,
sus pulgas son pulgas MAS reventonas;
cada vez hay penando MAS personas
mas son MAS los que están montando el taco;
MAS políticos que llenan su saco,
MAS bribones y pillos en poltronas,
MAS bocas cada vez son MAS mamonas
de un erario que es cada vez MAS flaco.
Y MAS y MAS y MAS y MAS y MAS.
Y nosotros, pues, cada vez que menos;
dándonos por detrás, eso además,
esta quintaesencia de los venenos,
que ni echa ni echará cuenta jamás
de sus presupuestarios desenfrenos.

Arturo I de Cataluña

Reinará sobre el Marquesado de Oriol y Alta-Partners, el Ducado de Pretoria, la Baronía de Estevill de la Trena y el Señorío del Fardaje Diplomático; hizo prácticas de economía en Banca Catalana. Aficiones: melómano asistente asiduo al Palau de la Música; le encantan los desfiles de seudosoldaditos si le rinden honores; no le gustan las pitadas de los muchos muertos de hambre que en Cataluña hay causados por los muchos años de gobierno de CiU.

nota de la redacción: lamento la brevedad del comentario pero he de irme porque me han castigado a escribir mil veces MÁS (con acento).

24-IX-12

ANUNCIO:

COMIENZA LA PUBLICACIÓN DE LA NOVELA por entregas "EL PARTE INGLÉS". Hoy, el capítulo I. Esta primera novela se publica en inglés. La siguiente, "EL MAL DE OJO", lo será en español. PARA ENTRAR PINCHE en la barra superior de esta HOJA, en el cuadro

NOVELAS por entregas (<— o ahí)

(soneto doloroso CXV: Borrico, a la cuadra!)

El problema de Cataluña es
el plantel que allí tienen de bandidos
fardando de políticos ungidos
con más pompa y más rumbo que un marqués.
¡Y los hay que van dando más traspiés,
tropezones, trastazos y bufidos
que el más trompa (de los más bebidos)
y aún más obsesionado ciempiés!
Pero, claro, el señor ya se ve
con honores, deferencias, parné
¡y se le cuadran los mozos de escuadra!,
y a ver quién es el guapo que le ladra;
de manera que nos da un puntapié
y el señorito va y se nos desmadra.
Al borrico y aunque vista chaqué
¡el sitio que le cuadra es la cuadra!

O sea, a ver si me aclaro: estamos con el agua al cuello; los políticos han derrochado nuestras perras; y las que no lo eran también; los catalanes entre los que más; debemos dar imagen de unidad e inspirar confianza para que la prima no se nos suba el cuello, remar todos en la misma dirección; no crear más problemas pues con los que tenemos hay para dar y colgar; suprimir gastos, seudoembajadas catalanas también; mandar al carajo a los gobiernos autónomos; al catalán el primero; quitar de en medio los inútiles intérpretes al catalán; cerrar radiotelevisiones autónomas; poner a currar de verdad al Carod Rovira; examinar antes las cuentas de la Generalidad con lupa de factura española; etc...

¡Y el jodido quiere la independencia!

Para que sus votantes entiendan por qué no hay perras en Cataluña después del Tripartito; ni antes del idem; para no tener que dar explicaciones; para desviar la atención de sus votantes. Pero sobre todo,

¡porque le chiflan los honores de los mozos de escuadra, tachín, tachín!

nota: en Cataluña, como en el resto del país, también debe de haber políticos honestos y sensatos.

supernota: me supongo.

23-IX-12

(soneto doloroso CXIV: ¡Se casa la prima!)

Apretándonos están el gañote;
limpiándonos de telas a conciencia;
cobrándonos hasta por la indigencia;
y a conciencia dándonos por culote*.
Todo esto para reunir la dote
impuesta debido a la imprudencia
de gobiernos de nula inteligencia
y más nula moral (¡menudo lote!).
La parienta a dotar es nuestra prima,
la que goza chupando comisiones,
la que sólo a los tontos se arrima.
La gran banca alemana es la madrina;
el padrino es un francés con millones;
¡y el festín lo pagan nuestros cojones!*

*dar por culote: dar por culín; finamente: joder.

*perdón por el exabrupto.

Bueno, bueno, Mariano, bueno, mira, hijo, mira bien y atiende:

No podemos devaluar el euro español porque Bruselas no nos lo permite. Bueno; también es cierto que muchos sinvergüenzas españoles disfrutaron de los fondos de compensación europeos y se quedaron con ellos (pero, esto sí, con la complicidad de nuestros políticos que no hicieron nada para impedirlo y eran quienes podían tomar las medidas oportunas, ¿eh?, que no se te olvide eso; ni tampoco el asuntillo de la financiación de los partidos, ¿eh?, que es lo que está en el fondo de la cuestión en gran medida).

Al pueblo llano le has impuesto unos recortes y nuevos impuestos que están llevando la desesperación a muchísimos hogares de hormiguitas trabajadoras, honradas y humildes. Cierto es que los políticos han hecho como que querían hacer algo para que diera la impresión de que también iban a hacer lo que no estaban haciendo; pero, nada, ¿eh?, nada, nada, nada.

El político es el mayor derroche económico actual, en sueldo y especies; no nos lo podemos permitir. Bueno, pero la verdad es que las Leyes para impedir la corrupción generalizada entre tal clase tampoco las habéis tocado; de manera que vaya una cosa por la otra, ¿a que sí?

¡Pero que, ¡encima!, venga el capital alemán y francés a adquirir deuda española y a obligarnos a nosotros, ¡nosotros, que somos los más guapos del barrio!, a bailar con la más fea (¡su prima que los parió!) y que tú no hagas sino hablar por ver de convencernos de que estás haciendo lo que hay que hacer, ESO NO!

¡¡¡NO!!!

Si no quieren que el dinero que sale de los impuestos de sus respectivos países se lo lleven los mismos granujas españoles de siempre, ¡toma medidas para que eso no pueda pasar! ¡Para eso tienes la mayoría absoluta!

Y una vez que estés seguro de que NO PUEDE REPETIRSE lo que tanto daño nos ha hecho, ¡ve a Bruselas, a París, a Berlín o a los infiernos; pon los cojines encima de la mesa; y oblígales a que cierren ese sucio negocio que, bajo manga, se tienen montado y están permitiendo con la dichosa prima de riesgo!

Porque, ¿sabes?, todo lo que estamos ahorrando con tus recortes e impuestos se lo están llevando ELLOS.

Crudito. Y tu primera obligación es la defensa de nuestros intereses.

Por encima, por supuesto, de los de tu partido.

22-IX-12

(soneto doloroso CXIII: Prohombres Catalanes)

De entre los Prohombres Catalanes
que dan fama y lustre a nuestra era,
a Oriol Pujol mencionar quisiera
dada la calidad de sus desmanes.
Compinche de una banda de rufianes
se esforzó, como tal, sobremanera
en forrar su señera billetera
afanando la suya a los patanes
andaluces, manchegos o cualquiera
que llevase su coche a la ITV
que él había tornado en choricera.
El papá de este catalán querube
escritor es y Honorable lumbrera.

He aquí una muestra de la excelente prosa de papi:

"El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad".

El pasaje forma parte del libro La inmigración, problema y esperanza de Cataluña que fue publicado de forma clandestina durante la dictadura, en el año 1958, para después ser reeditado en 1976. Su autor, el honorable Jordí Pujol; el mismo a quien Felipito quiso meter en el talego por el caso Banca Catalana, ¿no recuerdan aquellos grandes prohombres de la catalanería oficial?, Maciá Alavedra, Prenafeta, Planasdemunt, Pascual Estevill y otros amigotes de la misma calaña; entre los que no me resisto a citar al excelentísimo señor don Félix Millet y su compinche Montull, muy probables inquilinos del Palau de la Sombra Catalana, ya me entienden...

21-IX-12

(soneto doloroso CXII: ¡Auxilio!)

Gordillo ya tiene quien le defienda:
Chamizo, que es el mismo que defiende
al pueblo andaluz (el cual, por ende,
tiene el mismo defensor que el tal menda).
¡Que contento estoy de que ese prenda,
(el pollo que me defiende y atiende
cada vez que un cuatrero me pretende
atracar) guarde mi vida y hacienda!
Me roban y pillan a quien tal hizo;
no teman: no hay castigo para el pillo
pues se acoge a la “doctrina Gordillo
y en la calle me lo pone el Chamizo.
¡Carajo, carajote, carajillo,
líbreme Satanás de este Pepillo!

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, don José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz desde 1996, ha señalado: "Son acciones que están dentro de la lucha de un sindicato, que te gustarán más o menos, pero tampoco es para reprobarlo".

Se refiere a los actos delictivos del SAT.

Y a los andaluces respetuosos de las Leyes, ¿quién nos defiende de este señor, este tal Chamizo?

20-IX-12

(soneto doloroso CXI: El gilipollas andaluz)

Sacose Zapatero de chistera
su muy siniestra memoria Histórica;
como todas sus quimeras: folclórica;
como todas sus visiones: fullera.
En principio sólo era una artera,
imprudente, sosa y fantasmagórica
treta para, con traza seudohistórica,
distraer a su basca a su manera.
Pero pronto vieron el potencial
de tal treta para sacar dinero
y adquirió una dimensión demencial:
cualquier bancal en cualquier andurrial
se cavaba con afanoso esmero
buscando la subvención oficial.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/politica/noticias/4261679/09/12/La-Junta-Andaluza-no-cierra-el-grifo-con-la-Memoria-Historica.html

La Junta demora pagos a numerosos colectivos, pero no tiene problemas a la hora de subvencionar asuntos relacionados con la memoria histórica. El vicepresidente de la Junta y coordinador regional de Izquierda Unida, Diego Valderas, aprobó el pasado 6 de septiembre una orden por la que regula la concesión de subvenciones para «la coordinación de actuaciones en torno a la Recuperación de la Memoria Histórica y el reconocimiento institucional y social de las personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la Dictadura».

El fondo estará dotado con una partida inicial de 306.000 euros en las cuentas de 2012. Pero es susceptible de ampliarse con una cuantía adicional que dependerá, a la postre, de «la disponibilidad del crédito, previa aprobación de la modificación presupuestaria», según reza la orden. IU busca así dar un golpe de efecto ante su electorado, muy necesitado de este tipo de gestos simbólicos con los que la coalicion quiere sacudirse el estigma del recorte a los sueldos de los funcionarios.

Según las bases reguladoras publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), los ayuntamientos, universidades públicas y entidades sin ánimo de lucro pueden solicitar desde hoy y durante un mes subvenciones de hasta 60.000 euros para la localización y apertura de fosas, identificaciones de ADN, recabar testimonios orales, así como organizar cursos y seminarios relacionados con la contienda y la represión franquista.

La Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, dirigida por Valderas, también repartirá ayudas entre los organismos que levanten monumentos honoríficos y señalen «senderos de la Memoria Histórica», una iniciativa pionera impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba bajo el anterior gobierno de IU y PSOE que la coalición sueña con extender al resto de Andalucía.
Uno de los aspectos más controvertidos de la resolución es que se subvencionará la «elaboración y difusión de materiales didácticos» con los que aleccionar sobre esta etapa oscura de la historia reciente de España a los alumnos de ESO y Bachillerato.

La «tijera» del Ejecutivo andaluz no sólo se «olvida» de la memoria histórica, sino que se dará en 2012 más dinero para abrir fosas que el pasado año, cuando la situación financiera de las arcas no era tan delicada. En 2011 la Junta de Andalucía destinó 150.560 euros en sufragar 25 actuaciones sobre la recuperación de la memoria histórica

Por cierto, los parientes de los asesinados por los elementos incontrolados de las izquierdas en los años de la Guerra Incivil, ¿pueden pedir también subvención? Aunque ya se sabe que no les van a dar un céntimo, pero ¿pueden pedirla? Para los conceptos arriba especificados quiero decir, ¿pueden pedirla?

Y si luego dedican el dinero a comprar comida o libros para sus hijos, ¿les pasa algo?

19-IX-12

(soneto doloroso CX: El Ángel Rojo)

Tu fin justificó miles de vidas
podridas en tierras del Jarama;
podridas en alguna u otra trama
también hubo en tramas por ti urdidas
después, ¡contra leales!, y movidas
por aquel mismo fin: la vieja Dama
te volvió a ofrecer su infame mama
con que saciar fervores homicidas.
En principio, no hay fin que justifique
una muerte, o mil o muchas más:
cuando viejo, vuelves la vista atrás
y sientes que tu vida se ha ido a pique
si tu fe, aunque sea la bolchevique,
ha costado su vida a los demás.
Duerme ya, en tu ya silente paz,
(no lejos de los huesos, ya dormidos,
de los medios de tu fin) el olvido
a través de esta eternidad fugaz.

Santiago Carrillo ha muerto. El fin no justifica los medios. Era una coyuntura angustiosa. Las autoridades habían huido. Carrillo era muy joven. Más de dos mil fusilados sin opción ni juicio. Los hubo en los dos bandos. Queipo de Llano daba mucho CAFÉ. Otro hombre sin conciencia. Más viejo, más maduro, militar. Sólo pensaban en sus triviales fines. Fusilaron sin tregua ni descanso.

Y sobre todos ellos, una figura gigante, heróica, tremenda en su sencilla grandeza:

DON MELCHOR RODRÍGUEZ GARCÍA

Melchor

Melchor quedó huérfano de padre siendo un niño, al morir aquél en un accidente en los muelles del Guadalquivir. Su madre, costurera y cigarrera, tuvo que ocuparse ella sola de sacar adelante a Melchor y a sus dos hermanos.

Melchor Rodríguez estudió en la escuela del asilo hasta la edad de trece años. A partir de entonces, acuciada su familia por una pobreza extrema, comenzó a trabajar como calderero en un taller de Sevilla. Ya en su adolescencia intentó labrarse camino en el mundo del toreo y abandonó su casa para recorrer diversas ferias y capeas con mejor o peor suerte. “El Cossío” (la enciclopedia taurina por antonomasia) contiene una referencia a Melchor Rodríguez, citado como único diestro que combinó el toreo con la política. Melchor toreó en Sanlúcar de Barrameda en 1913, y posteriormente en plazas cada vez más importantes hasta llegar a la de Madrid. Allí sufrió una grave cogida en agosto de 1918, retirándose en 1920 tras algunas corridas en Viso, Salamanca y Sevilla.

Finalizada su aventura taurina Melchor se trasladó a Madrid, donde comenzó a trabajar como chapista hacia 1921. Pronto se sintió atraído por los movimientos de lucha obrera de la capital, y se afilió a la Agrupación Anarquista de la Región Centro inmediatamente después de su fundación (carné nº 3). Poco después fue nombrado presidente del Sindicato de Carroceros, de corte anarquista, y pasó a militar en las filas de la CNT. Allí comenzó su lucha en favor de los derechos de los reclusos, incluso de aquellos de ideología contraria a la suya, lo que le costó la prisión en innumerables ocasiones durante la monarquía y la República.

Cree firmemente en que una revolución social anarcosindicalista puede liberar a la humanidad de los prejuicios morales y políticos, y de las desigualdades económicas y sociales que mantienen al pueblo sumido en la miseria.

Al estallar la Guerra Civil Española de 1936, las organizaciones anarquistas cooperaron con el gobierno.El 10 de noviembre, Melchor Rodríguez fue nombrado delegado especial de prisiones de Madrid. Desde este puesto intentó detener las sacas de presos de las cárceles de Madrid (traslados de grupos de reclusos que eran posteriormente fusilados en Paracuellos de Jarama y otros lugares cercanos a la capital), aunque ante distintas presiones e interferencias para que éstas prosiguiesen dimitió el día 14. Retomó su puesto el día 4 de diciembre tras las protestas del Cuerpo Diplomático y del presidente del Tribunal Supremo, Mariano Gómez. Sin embargo esta vez lo hizo con plenos poderes como Delegado General de Prisiones, otorgados por el entonces ministro de Justicia del Gobierno republicano, el anarquista García Oliver. Solo entonces consiguó Melchor Rodríguez detener las matanzas de Paracuellos y la situación de terror de las cárceles, al precio de enfrentarse con algunos dirigentes comunistas que pretendían seguir con ello, y con gran riesgo de su vida en varias ocasiones según testimonios de numerosos testigos presenciales.

Tuvo pues la responsabilidad no sólo de vigilar los regímenes y prevenir las fugas, sino también de evitar las agresiones y linchamientos de presos que algunas milicias y grupos armados efectuaron. En estos años, en varias provincias, se dieron varios casos de sacas y asesinatos de presos sospechosos de colaborar con el bando faccioso, muchos de ellos sin haber sido juzgados.

Una de las primeras medidas tomadas por Melchor Rodríguez como delegado de prisiones fue la implantación de una norma según la cual quedaba prohibida sin su autorización personal la salida de presos de las cárceles entre las 7 de la tarde y las 7 de la mañana. Esta orden supuso en buena medida el fin de los paseos nocturnos de prisioneros. La expresión era un eufemismo de la época para denominar a los numerosos asesinatos de reclusos que habían sido puestos en libertad poco tiempo antes, lo que solía suceder durante las horas de la noche.

Una de las actuaciones más destacadas de Melchor Rodríguez tuvo lugar durante unos disturbios, después de que el Ejército franquista bombardease el campo de aviación de Alcalá de Henares (8 de diciembre de 1936). Una concentración de protesta, en la que participaban milicianos armados, llegó a la prisión de Alcalá, entrando los cabecillas hasta el despacho del director, donde exigieron la apertura de celdas para linchar a varios presos. Rodríguez acudió a la prisión y se enfrentó a la turba, dando incluso la orden de proporcionar armas a los reclusos en caso de que los asaltantes persistiesen en su empeño.

En esta y otras intervenciones similares (p.e. en la Cárcel Modelo de Madrid) consiguió impedir personalmente vejaciones o ejecuciones arbitrarias de reclusos, que habían sido práctica común hasta su llegada al cargo. Así salvó in extremis la vida de muchas personas, algunas de las cuales dieron después testimonio del humanitarismo de Rodríguez García (p.e. los militares Agustín Muñoz Grandes y Valentín Gallarza, Serrano Súñer -que luego formaría parte de los gobiernos de Franco-, el Dr. Mariano Gómez Ulla, los hermanos Rafael, Cayetano, Ramón y Daniel Luca de Tena, el futbolista Ricardo Zamora y los falangistas Rafael Sánchez Mazas, y Raimundo Fernández-Cuesta, entre otros).

En otra ocasión, Melchor Rodríguez denunció que José Cazorla, consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid mantenía cárceles privadas ilegales, al parecer controladas por miembros del Partido Comunista. Rodríguez fue también nombrado concejal de Madrid, representando a la Federación Anarquista Ibérica. Segismundo Casado lo nombró alcalde de Madrid en los últimos días de la guerra, siendo él el encargado de traspasar los poderes a los franquistas cuando se rindió Madrid, el 28 de marzo de 1939.

Todas estas acciones, verdaderamente dignas del espíritu anarquista de los ideales que preconizaba, le valió ser conocido por las gentes de la derecha como "El ángel rojo". A él, se atribuye también la famosa máxima:

"Se puede morir por las ideas, pero nunca matar por ellas".

http://es.wikipedia.org/wiki/Melchor_Rodr%C3%ADguez_Garc%C3%ADa

Descansen todos en paz.

18-IX-12

(soneto doloroso CIX: A Esperanza Aguirre )

Con tristeza dimitió Esperanza,
con lágrimas rodando rostro abajo,
con voz entrecortada, cabizbajo
el semblante, voz queda, sin pujanza.
Abriose hoy temprano la alabanza
calculada y ansiosa a su trabajo,
¡cuán presto comparece el agasajo
para quien ya no es rival en la danza!
El mismo desengaño y desaliento,
idéntico despecho y amargura
que tú sientes, amiga, yo los siento
ante el torpe y cerril predicamento
de la tan ansiada legislatura
tornada en timorata y descontento.

Suerte, señora.

17-IX-12

(soneto doloroso CVIII: El pollo que comió maíz ajeno)

Un diputado y onubense pollo
trasegó mucho público maíz;
el pollito dice que fue un desliz;
el Gobierno, que eso es un rollo
y que suelte el dinero del tal chollo
que mamó el pobrecito infeliz.
Para el cara no tiene buen cariz,
según dicen, este dichoso embrollo.
Sin embargo, ¿qué quieren que les diga?
Me creo que el maíz de la barriga
del pimpollo no sale fácilmente;
porque tengan ustedes bien presente:
de boca a barriga, hasta una viga;
mas de barriga a boca ¡ni una miga!

Ejemplo de ciudadano entregado en cuerpo y alma a la gestión de la res publica:

El Gobierno central reclama 143.000 euros a un exdiputado por los ERE (El País.com (España)‎ - hace 11 horas): El Gobierno central ha reclamado 143.885 euros al exdiputado de IU en la Diputación de Huelva Francisco Rodríguez Donaire...

Este pollo, este tal Francisco Rodríguez Donaire, es el mismo pájaro migratorio de IU al que el PSOE aupó a la alcaldía de Valverde del Camino y luego a la Diputación de la capital. Hazañas suyas, entre otras: tremenda mariscada gañotera, Ajuntado ERE irregular, y, ¡el no va más!, la asesoría de aeropuertos en la Diputación de Huelva!*

Así, por ellos, así nos vemos así: paro, desahucios, hambre, recortes, ayes y suspiros.

MUERTOS DE VERGÜENZA PROPIA Y AJENA

Y LOS SINDICATOS ¿QUÉ HACÍAN, EH?

¿TAMBIÉN ERE, EH?

Y tú, Gordillo, ¿no tienes nada que decir tampoco?**

*¡que no tiene aeropuerto, claro! (nota de la redacción).

** Por cierto, Gordillo, si en tus ocupaciones es lujo lo que buscas, date una virolta*** por el sevillanísimo Palacio de San Telmo.

*** vueltecilla.

16-IX-12

(soneto doloroso CVII: El condenado Conde)

Ya tiene su partido el Conde Mario;
como socio de honor, a un Gil y tal;
a Urdanga, de gestor aparencial;
y a un tal Camps para lo presupuestario;
fichó a Pepiño Blanco, el Corsario
Campeón; y también a un par genial:
Griñán y Chaves en lo laboral
(¡con los EREs son algo extraordinario!).
A Cachuli le da sitial de honor
junto a su enamorada, la Pantoja,
y a Del Nido, su letrado asesor.
Respecto a la sede en que se aloja,
Conde Mario nos dijo con fervor:
“¡Si no es al aire libre me acongoja!”

Rizamos el rizo, amigos; más que rizarlo, le hacemos la permanente completa: un señor, antigua carne de presidio (como se les llamaba en las novelas románticas a quienes han estado en el saco por saqueo), ha formado un partido político.

Sí.

Por los rumores que han llegado a la redacción (y cuyo origen no puedo revelar, claro), tiene lista de espera por la avalancha de solicitudes de afiliación; apenas conocida la identidad del Presidente del recién parido partido, un montón de políticos de la competencia corrieron a inscribirse.

En la cola en la puerta de la sede (provisional) del nuevo partido en las cercanías de Alcalá-Meco, una dama de mallorquín linaje, una tal Excelentísima Señora doña María Antonia, declaró a nuestro veapor:

—¡Estoy emocionadísima! ¡Aquí seguro que te dan lecciones! ¡Voy a aprender más! —Y en un aparte:— ¡Me veo ya mucho más millonaria! —Y en otro aparte, con suspiro éste:— ¡Ay, qué guapo es!

Un poco más atrás en la cola, otro, pariente de un altísimo cargo de la Generalitat, le confió a nuestro chico:

—¡Es mi ídolo! ¡Ni mi padre, ni narices: éste es mi ídolo! —Y en un aparte:— ¡Si no tienes más que ver lo que hace con las gafas en la tele: ¿eso es tener vista o no?!

Una señorita de muy buen ver, muy educadita ella, también se confió a nuestro veapor:

—¡Que se joan! —dijo—. Mi papa tiene un aropuerto ¡y yo le voy a hacer otro más por lo menos, pa que se joan!

El Conde Mario no quiso hacer declaraciones a nuestro veapor; tan sólo manifestó:

—Es tremenda la responsabilidad que por la parte societaria de la confianza pública ha venido a descansar sobre las consecuencias sostenibles en la contrapartida del total autonómico, o sea, lo dicho.

Desde aquí deseamos toda clase de venturas y muy buenos abogados defensores al nuevo partido.

15-IX-12

(soneto doloroso CVI: ¡Liberados, al tajo!)

¡Ay, pena, penita, pena, ¡ay!, pena,
que van a volver al tajo, ¡carajo!,
los gandules del carajo, ¡al tajo!,
que chupaban por la cara, morena!
¡La bolsa llévanse llena y rellena,
ya que cobraban un fajo, ¡gran fajo!,
de pelas en su trabajo (trabajo
que en verdad sudaba frente… ajena)!
Acabados sus rollos y sus chollos
(de que son paladines de la izquierda)
hora era ya de que estos pimpollos
probaran a jalar lo que los pollos
comen si no trabajan: ¡una mierda!*
¡Y a la mierda se vayan con sus rollos!*

*(con perdón)

Manejar al pueblo es cada vez más fácil; en verdad, es cuestión de dinero principalmente: dinero para organizarse, para malformar la información, para llegar a la masa, para pagar buches agradecidos. Dinero.

El resto es asequible: el pueblo alemán, uno de los más cultos del planeta, se dejó llevar al precipicio por el manejo de un alienado; medio mundo anda loco tras una bebida totalmente banal y anodina; los temazos musicales vienen y se van según el interés de los bolsillos de las multinacionales del ramo. Etcétera.

Por ello entiendo que no hay que dar tanta importancia a las manifestaciones que con frecuencia sufrimos en nuestra tierra. En concreto hoy me refiero a dos:

A) la catalana: el señor mínimo ha sacado a la calle a un montón de gente. Bueno, pues más gente todavía no salió. Lo que sí salió al ruedo catalán fue la credibilidad de España, y la cogida fue de lo más inoportuna.

Hombre, señor mínimo, no nos joda cuando MÁS jodidos estamos; espérese a presentar sus reivindicaciones cuando haga menos daño a su pueblo. Que es Cataluña, España y Europa en estos momentos.

Pues esta crisis, este resfriadito zapatero, es de un nivel mundial y de una profundidad que a mí me recuerda los años del hambre. Y digo yo, ¿no ha tenido usted nada que ver en la gestión pésima que nos ha traído a este estado de cosas?

En mi criterio, más que yo sí, seguro. Y más que muchísimos de los que ahora estamos sufriendo lo que usted no. Por la incompetencia de usted y morlacos similares.

B) la de hoy, domingo, en Madrid, entre otras sufridas localizaciones: ¡convocadas por los sindicatos!

¡Ay, madre mía!

¡Hay que tener cara!

El botón de muestra: se quejan, por ejemplo, de que los recortes van a influir en los resultados de la educación en España.

¡Pero si somos los últimos! Los andaluces cerrando cola. Además, si hay algún cambio, el que sea, no puede ser a peor (a juzgar por los resultados); y aquí, hasta Murphy se equivoca, porque esto ya no es susceptible de empeorar.

Miren, para mí tengo que el motivo real de la convocatoria estaba en los recortes de las prebendas sindicales: reducción numércia de liberados; no la deseable, sino una pansa y pacata. Pues cada puesto de trabajo de un liberado nos cuesta el sueldo de dos: el suyo y el del negro que le hace la faena. Y sólo han puesto a ¡tres mil! a trabajar. Claro, no a trabajar del cuento y dietas, no: a trabajar de verdad; en sus trabajos; en sus respectivas empresas. Que es la Administración.

Eso es lo que les ha sublevado: ¡el sudor les aterra! Y, para colmo, hay otros tres mil más remangándose para su pronto bautizo de ese sudor que digo.

¡Ya era hora!

Después de tantos años de chupar del bote, ya era hora, so gandules, de que os pongáis a dar el callo.

http://www.abc.es/20120915/espana/abci-liberados-sindicales-octubre-201209151310.html:

1 de octubre se reincorporarán a su puesto de trabajo 3.000 liberados sindicales repartidos por las diferentes administraciones públicas, como consecuencia del decreto de ahorro que aprobó el Gobierno en el mes de julio para reducir liberados sindicales, días libres y aplazamiento de la paga extra. Los 3.000 que vuelven ahora al trabajo -1.260 en la Administración Central y 1.600 en las Comunidades autónomas y entes locales- son la mitad de los 6.000 liberados sindicales que tendrán que volver a su puesto de trabajo en virtud del Real Decreto Ley 20/2012, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad en materia de función pública. El decreto aproxima los derechos de los representantes sindicales en el sector público con los de la empresa privada.

El coste medio estimado por cada liberado sindical asciende a 33.000 euros al año. Su reducción supondrá además otro ahorro colateral en interinos contratados para cubrir los puestos de los liberados. La Administración General del Estado se ahorrará además 7,2 millones en contratar a 295 interinos, de los cuales 170 pertenecen al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y 80 al Ministerio de Defensa. La reducción del número de liberados sindicales conlleva también un ahorro en concepto de dietas y viajes de estas personas de 1.190.445 euros al año.

14-IX-12

(soneto doloroso CV: ¡Ay, Bibi de los cojines!)

Salió de Alcalá de los Gazules
y, como su papá era quien era,
trepó desde su puesto de cajera
al dulce Nirvana de los gandules:
un tonto la sacó de los baúles
(del de las de muy corta cuajadera)
y en Madrid, la chica, que era una fiera,
se instaló entre grandeza y ricos tules.
Dio mucho de qué hablar y qué reír,
pero ella… ¡tenía su maromo!,
mozo recio, borrico, miaja romo
menos de algo que no quiero decir.
¡Y ahora goza hasta de mayordomo
en lujoso nido con su palomo!
Aquesto es un ejemplo zapatero
de multiplicación inexplicable,
irrecuperable e intolerable
del dinero en un país bananero.

No creo que haya habido en la Historia de España una época que ejemplifique mejor el eslogan de ¡LA INCOMPETENCIA AL PODER, Y EL PODER AL BOLLO! que el zapaterato.

Unos pocos botones de muestra:

¿Recuerdan vuesas mercedes aquella morritos que dejó la SS por los subsuelos de la mina más honda?

¿Acaso puede caer en el olvido aquel alguien que sabía demasiado sobre la muerte de unos doscientos españolitos deapié, pico de oro afaisanado, calvo perdido y miaja tartaja, fingido además?

¿No es de debida recordación aquel bermejo cazador de inconmensurable ignorancia, coleguilla del actual Fernández, amparo de Juana Chaos e hijo de camisa azul neta y proletaria, que ajustició la Justicia en garzuna compaña?

¿Cómo olvidarnos del más rico potentado, polidueño de équidos trajines, receptor de muy ávidos dones, avispado impulsor del AVE en vía muerta y bolsa llena?

¿Ah, aquella gran cabeza pensante, papá de sus nenes, EREs o no EREs, pues sí que EREs?

¡Lágrimas caen por mis mejillas de puro gusto cuando pienso en aquel gran Campeón de las níveas gasolineras!

¡Y el otro bachiller, aquel charnego de caro retrato y más dura cara, cuyas tripartitas trapacerías tan echa puré han dejado España!

¡Ah, pero no me dejen acabar sin traer a colación a quien yo tomé por ministra de Hacienda y Trapicheos, y luego resultó que era de Incultura y Desfachatez: El dinero público no es de nadie!

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de nuestra protagonista de hoy; lean:

Cuando en 2008 el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero la nombró para el cargo, se congratuló de haber elegido a «la ministra más joven de la democracia». Bibiana Aído se convertía así en ministra de Igualdad. Pero antes de las últimas elecciones Aído se preocupó de encontrar un buen cargo viendo que las Elecciones Generales pintaban muy mal para el PSOE.

El verano de 2011 «el Gobierno financió un puesto de Bibiana Aído en la ONU», según informaba ABC.es. La que fuera ministra más joven pasó a ocupar un puesto como asesora de Michelle Bachelet en ONU-Mujeres, un departamento de la organización para luchar por la igualdad de la mujer.

En ese momento la vida de la exministra cambió radicalmente. Ya el año pasado se trasladó a Nueva York para comenzar su trabajo. El salario de Bibiana Aído ascendió a 6.000 euros mensuales, lo que le ha permitido irse ahora a vivir a Tribeca, uno de los barrios de moda de la capital, según Vanitatis.com.

Hollywood en Nueva York

Desde que Robert De Niro y Jane Rosenthal fundaran el Festival de Tribeca para reanimar la escena artística de Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre, el barrio se ha convertido en una zona moderna y cosmopolita.

Scarlett Johansson, Leonardo DiCaprio o Robert de Niro son algunos de los ilustres vecinos de esta zona, que antaño fue un barrio industrial deprimido y marginado, pero que ha recuperado su esplendor. Bibiana Aído no ha querido ser menos y se ha mudado a este barrio de Nueva York, a solo 5 kilómetros de la sede de las Naciones Unidas, donde continúa su trabajo como asesora de ONU-Mujer.

http://www.abc.es/20120912/estilo-gente/abci-bibiana-aido-nueva-york-201209122003.html

Así, por esto, así nos vemos así.

¡Gracias, Zapatero! Que Dios y la Historia te devuelvan megamultiplicado todo lo que has hecho por nosotros, tus compatriotas (a nuestro pesar), los españoles.

13-IX-12

(soneto doloroso CIV: Elogio a la Administración)

¡Pero cómo se puede mantener
tanto chollo, tanto zangolotín,
tal caterva de zánganos sin fin,
tanto trepa y tanto vago, joder!
Hace falta aquí, más que el comer,
zanjar la cultura del maletín,
meterse la del dedo en el culín,
y echar politicastros del poder.
¡Asesores, al tajo, a picar,
duras piedras y a destripar terrones!;
¡que curren de una vez, por variar!;
y que gasto que hagan, los cabritos,
no salgan de tarjetas, comisiones,
o cualquier otro robo similar.

Por supuesto, ni que decir tiene que no me refiero a la Administración currante, tan básica y necesaria para el buen funcionamiento de la convivencia: enseñantes, sanitarios, cuerpos de seguridad, administración en general de la que llamamos deapié. NO. Todo mi respeto y reconocimiento hacia este pilar básico de nuestro ordenamiento funcional, gente que se gana su pan y el de sus hijos con toda la honradez y competencia de que es capaz este noble pueblo español.

Sí me refiero a toda esa monstruosa morralla que ha crecido y se ha multiplicado al olor de la sopa boba: puestos de confianza, agencias oficiales, administracioncilla de tapadillo, vividores de la adulación, pesebreros del politiqueo y demás batiburrillo tan despreciable como inútil y oneroso. Son los fardones de la tarjeta, los aprovechados del marisqueo torrijero, los mangantes de la nada, los monopolistas del cochecito oficial, los trepas del carguillo, los autonominalizados por las nubes, los sepultureros de la esperanza, los especialistas en no hacer nada, los soberbios de su ego inútil. Los politicastros, esos más.

La ruina de la Patria.

La catástrofe de España.

Ratas son.

Vale.

ADVERTENCIA:

Hoy, 13-IX-12, se ha cambiado la página de inicio (HOJA DE HOY); la anterior ha quedado archivada en este enlace por si desea consultarla: HOJAS DE AYER

Para contactar:

elindependientedigital.es@gmail.com

(Se guardará el anonimato de quien así lo exprese)

 

 
Las opiniones vertidas aquí son de la exclusiva responsabilidad del autor; los cuentos, artículos, poesías, etc., están protegidos por la Propiedad Intelectual y el Copyright, y se prohibe su reproducción total o parcial sin el permiso del autor.