DE LO QUE DIGA EL GOBIERNO, NO TE CREAS LA MITAD; LA OTRA MITAD, LA DESECHAS POR ABSURDA. DE LO QUE NO TE DIGA, ¡CRÉETELO TODO!
HOJA DE HOY HOJAS DE AYER POESÍA CUENTOS ARTÍCULOS NOVELAS
el rincón de Lili  
SITIO WEB ASOCIADO:
BLOG AMIGO: LILI Y EL MUNDO

07-III-13

(soneto cojonero LIII: A una política que dimite)

Una politiquita ha dimitido
y se va a establecer por su cuenta;
calcula que duplicará su renta
pues no ha de repartir con el partido.
Hasta ahora todo lo recogido
o sisado de forma fraudulenta
lo repartía la buena parienta
cual reparte con su jefe un bandido.
Ya Mahoma mandó: "¡No robarás
en provecho de otro, so camella!".
Ahora lo que robe, ¡para ella!
¡Se acabó robar para los demás!
¡Lo mismo, lo mismito que en Marbella,
Cachuli hizo con Roca, Gil y más!

Hace nada ha dimitido una pajarita de cierto partido (no ha mucho mencionado aquí) en cierta capital. Y, pues eso, lo primero que pensé, porque conocía el percal: "Ésta se va a establecer por su cuenta".

Luego, recapacitando, me sosegué: "¡A lo mejor se va con Juanito el Veguero! El probecit, perdón, el millonarito..., tanto tiempo sin clavar uñas...".

¡Ay, qué tierra ésta!

Y nosotros en ella.

Pa una vez que vivimos.

Puta suerte.

06-III-13

(sonero cojonero LII: El ejemplo de Izquierda Unida)

Los caballeretes de Izquierda Unida
de la región de Madrid capital
deben a la Seguridad Social
un capital, dineral o partida;
diz que por uña torpe e indebida,
rapacidad presunta que al final
acaba en que todo es muy legal,
culpando a la derecha malnacida.
Mas pasa que estos pollos hacen uso
de servicios que los contribuyentes,
es decir, los ciudadanos conscientes
pagamos; y esto, claro, es abuso.
Que encima te deja patidifuso:
quienes deben dar ejemplo, ¡valientes!

¡Valientes son! Pues, sí, señores, ¡valientes son nuestros políticos para darnos ejemplo! Bueno, en este caso, y sin que sirva de precedente, no todos: los de Izquierda Unida de la región madrileña. Lean:

La Agencia Tributaria y la Seguridad Social han empezado a embargar las cuentas de las asambleas locales y municipales de Izquierda Unida (IU) Comunidad de Madrid (los militantes de base) por las deudas que acumula la dirección regional, presidida por Gregorio Gordo. IU debe 1,4 millones a Hacienda y un millón a la Seguridad Social por no pagar las cotizaciones de los trabajadores en nómina del partido.(...) IU Comunidad de Madrid se gastó 551.383 euros en la campaña electoral autonómica de mayo de 2011, según la Cámara de Cuentas. De todo ese dinero, 278.569 euros (el 50,5% del total) lo facturó la empresa Berga Comunicación y Desarrollo, propiedad de Juan Berga, esposo de la diputada autonómica Libertad Martínez, responsable electoral de la campaña de IU en la región. Berga fue expulsado de IU. La dirección regional asegura a este diario que todo es legal y que la formación siempre contrata a proveedores que "trabajan muy bien". (www.20minutos.es/noticia/)

elindependientedigital.es no se cansa de exponer que lo que está mal en el ciudadano corriente (no hacer frente a sus obligaciones con la Hacienda Pública, en este caso) es imperdonable en un político.

Claro que visto lo que ha pasado y pasa en Andalucía, nada nos extraña viniendo de este partido, esta Izquierda Unida.

04-III-13

(soneto cojonero LI: El Club de la Esposa Boba)

Para ingresar en este Club que digo,
es decir, en el de la Esposa Boba,
tu sandez ha de pesar una arroba,
o sea, has de ser tonta del higo.
El lumbrera que se case contigo
político ha de ser y del que roba
(aunque esto es fácil, pues andoba
que es político roba hasta a mendigo).
Debes vivir como reina o más,
en casona, palacete o así;
sin gastar ni puto maravedí
en los cumples, viajes y demás.
Y si algún juez te pregunta, quizás,
tú nunca tienes ni NPI*.

*NPI=ene pe i=ni puta idea

Son miembros (miembras, según Bibi la Borrica de Alcalá de los Gazules) destacados de este Club: la Zaldívar, esposa que fue de Cachuli; la Urdanrobina, esposa que es del Urdanrobín; y la Sepulvedana, esposa que fue de quien vuecencia conoce. Todas ellas cumplen a rajatabla con los requisitos para su debido ingreso en Club tan selecto:

a) han vivido como infantas (algunas más que otras);
b) creíanse que el dinero crecía en macetas o así;
c) no sabían nada de nada de los negocios de sus maromos;
d) vanse de rositas (y si no, al tiempo)
e) toman por idiota al personal (con bastante fundamento, eso, sí).

Paciencia y barajar, que decía Durandarte.

03-III-13

(artículo 95: Ladrones)

Esta redacción en su conjunto está cada vez más desesperanzada, frustrada y dolida. La causa: el tiempo. O sea, estamos retrocediendo en el tiempo, pero retrocediendo hacia atrás, que es la peor forma de retroceder si no la única. Ahora calculo que estamos en los tiempos inmediatamente anteriores a la Revolución Francesa, aquella en que agarraron a quienes vivían de espaldas al pueblo y ocasionaban ¡encima! sus problemas y los descabezaron como a pollos.

Hablando de tales pollos, ¿se han fijado en Bárcenas? ¡Se permite hacer la peineta, o como se denomine a tan zafia manera de dirigirse al público, cuando regresa de esquiar en Canadá, a donde ha ido a disfrutar del producto de sus ganancias inexplicables! Porque los partidos políticos son entes que reciben dinero del erario público y, por consiguiente, sus cuentas han de estar sometidas a pública fiscalización. Claro, en esta redacción interpretamos que la peineta de marras iba dirigida al sistema legal español; por eso no nos ofendemos demasiado sino que lloramos por los rincones y a moco tendido a lo largo y ancho.

No nos pilla de sorpresa. ¿Recuerdan a Julián Muñoz, al Roca, la Zaldívar y la Pantoja? Pues les voy a hacer una preguntita: ¿cuánto dinero se ha recuperado de lo que robaron a la hacienda pública? ¿Disfruta Cachuli de novia nueva en su total libertad entre sesión y sesión de aqueste u otro juicio?

Claro que puestos a recuperar bien se podía tomar ejemplo de la diligencia que se ha dado la Junta de Andalucía en aclarar, buscar responsabilidades, requeterecuperar y meter en chirona a los ladrones y muñidores de los EREs: ¡eso sí que es paradigma de la hoja de ruta a seguir para tomarle el pelo al personal y quedarse con las perras!

No se me acaloren Vuesas Mercedes, que hay para todos: Valencia. ¿Por dónde empezamos? ¿Emarsa? ¿Rita de los Vuittones? ¿El Curita? ¿Alicante, Brugal y cía? ¿Castellón del Aeropuerto? ¿Los zánganos de Benidorm, zaplanerías y pajinetas? ¿La madre que los parió?

¡Ah, y la Princesita de las Baleares, está ya en el talego? Y, y más importante, ¿devolvió todo lo que afanó? Y su coleguilla, Jaimito Matas, el del palacete, ya saben, ¿se ha recuperado lo que malversó, dilapidó, derrochó?

Y hablando de palacetes, ¿qué tal el de Pedralbes? Porque por esta redacción no tenemos nada claro que una esposa no estuviera al corriente de lo que se gestaba en su hogar. No cuela, no. Como tampoco cuela lo de la Sepulvedana: eso ni es serio ni es de recibo. Tampoco cuela.

Y la Justicia para todos igual, para que sea creíble y efectiva, ha de ser rápida, idónea y que se cumpla lo que dicte. En España no es rápida; es más, en ocasiones nos hace pensar que lo que se pretende es que sea lo suficientemente lenta para generar prescripción. Lo de idónea, está claro: por robar millones, buenos letrados y calle; por robar 200 euros, angustia y cárcel. Lo del cumplimiento, a Dios gracias, es utopía: un kamikaze homicida, a la puta calle. ¿Por qué? ¡Ah, pregúnteselo al Ministro de Justicia que propuso su indulto y no ha ofrecido ni explicaciones ni dimisión!

Impunidad.

Ésa es la palabra.

Impunidad, cuando se han saqueado las Cajas de Ahorro por sus politizados Consejos de Dirección, se ha propiciado el despojo de Bankia desde el mismísimo Banco de España, ¡y no hay nadie en la cárcel!, ¡y nadie ha devuelto un euro!, ¡y están mareando la perdiz por ver que pase más tiempo y nos olvidemos! Rato, Mafo, los directivos de las Cajas, ¡todos disfrutando sus indemnizaciones millonarias por arruinar el país! Ejemplo: los de la CAM, Roberto López Abad, exdirector general de la CAM, Joaquín Meseguer, Exdirector general de Participaciones, Vicente Soriano, Exdirector de Recursos Humanos, Agustín Llorca, Ex director general adjunto, Gabriel Sagristá, Ex director de la zona norte de la CAM en la provincia de Alicante, Aniceto Benito, Exconsejero de la CAM, se autoconcedieron prejubilaciones por un valor total de 12,8 millones de euros.

Desilusión. España es así. Es lo que hay. Son las cosas de la Democracia.

¿Sí? Pues ni en los peores momentos de la Dictadurísima se daba tal proliferación de desalmados. Si esto es Democracia, que no lo creo, no quiero Democracia: quiero Leyes justas y que se cumplan y hagan cumplir por todos. Quiero independencia del poder Judicial para que los políticos no tengan patente de corso.

No debe ser así. España no debe ser así. Así no se puede vivir.

¡Ya está bien!

28-II-13

(soneto cojonero L: El mal rollo)

Casádose había nuestra infanta
con mozo deportista y diligente,
sordera, religioso, gran creyente,
muy alto, espigado, buena planta.
Pusieron a la nena de ayudanta
en La Caixa; al nene de gerente;
y compraron los pollos de repente
una casa cuyo precio espanta.
¡Esta España nuestra es un rollo,
distinta, diferente, otra cosa:
para el pobre que curra, una fosa;
para el rico que desfalca, un chollo;
para la Justicia, un vil embrollo;
y con los sinvergüenzas, generosa!

Una cosa sí tengo clara como el agua: quienes se beneficiaron con las famosas SUMMIT son tan culpables como quienes no velaron por los caudales públicos y los dilapidaron con tanta alegría. ¿Se imaginan a Camps en la cúspide de su poder?

¡Ah, extiendo la mano y aquí viene a picotear hasta el último pollo del PP! ¡Soy el futuro de esta unidad de destino en lo universal! ¡El yernísimo se involucra en el desarrollo de mi comunidad autónoma! ¡Estoy en el séptimo cielo! ¡Te quiero un huevo!

Y venga a dar euros a millones como el que arroja miguitas a las palomas. Como el Jaimito de las Baleares, el Matas, digo.

¡Ay, Dios mío, y qué mal hechas están las Leyes! Claro, como las hacen quienes las hacen...

26-II-13

(soneto cojonero XLX: Bárcenas y la cigarra)

Cierto pollo reparte el pastel;
y a cierta cigarrita toledana
no le da más la puñetera gana
de recoger las sobras del mantel.
Pocas son para señora tan fiel;
de modo que a la pata la llana
echa a Bárcenas de su nirvana
y se queda de ama del burdel.
¡Ya no hay escasez, quítate tú,
mi turno es, ahora mando yo,
la nueva era de honra y de pro
en el PP comenzó, tururú!
Y si un chavo quiere algún chavó
si quiero se lo doy; y si no, no.

Lamentable el espectáculo de esta mujer intentando convencernos de que 2 y 2 son 22: Miren ustedes, esto es un dos, ¿ven?, un dos; ahora tomo otro dos, ¿ven?, otro dos; ahora los cojo y los junto y, ¡alehop!, ¿ven?, veintidós!

La prensa venga a ponerle peros; ella venga a repetir lo mismo alterando el orden, o sea, colocando primero el segundo dos y viceversa para alzarse con conclusión tan evidente: ¿Ven? ¡Veintidós!

Y a todo esto, Bárcenas venga a ponernos la peineta.

24-II-13

(soneto cojonero XLVIII: La pertinaz sequía)

¡Alfredito, ricura, vete ya!
No seas más cenizo lagartero:
nos metiste en este agujero,
¿quieres hundirnos más hondo, quizá?
Se nos fue La Gran Equis; tú, ¡acá!,
haciendo y deshaciendo a tu entero
capricho sobre un bobo zapatero
¡que en el infierno esté y ojalá!
España tan sólo quiere en paz
justa vivir, lamerse las heridas,
trabajar y, con ello, ser capaz
de olvidarse de la pertinaz
pesadilla de las acometidas
de tu miseria soberbia y voraz.

La verdad es que tu época pasó, se fue: con los GAL; con el Faisán; con el 11-M; con tus lamentos arteros por no haber hecho; con tus silencios aviesos cuando habías hecho. Con el aislamiento desde tu cúpula dorada; con tu convencimiento de que somos tan sólo medio manipulable a usar según tu antojo e interés.

Gripe toda la plantilla

17-II-13

(soneto cojonero XLVII: El parto de los montes)

He oído que hubo un ratoncillo
que nació tras cacareado parto;
para bicho que es muy de tres al cuarto
no hace falta tanto bombo y platillo.
Clamaban que era asunto muy sencillo
y que el pueblo estaba ya muy harto:
nuestra administración es de infarto
y hace falta meterle el cepillo.
Mas, ¿qué se han sacado los señores
(¡tras unas discusiones muy sesudas!)
de sus mangas tan anchas y jetudas
para engañarnos a los electores?...
¡Pues un ratón con uñitas más agudas
y con dientes más amenazadores!

1 - no contempla que se rebaje el número de concejales;
2 - no establece límite de sueldo en 70.000 euros (sino en más de 100.000);
3 - sólo los alcaldes de municipios con menos de 1000 habitantes no cobrarán;
4 - no veo que aclare la supresión de prebendas (VISA, gastos de representación, coche);
5 - no pena la percepción de regalos;
6 - no dice nada de los cargos de libre designación, o sea, de zánganos enchufados;
7 - no pena la continuidad de las agencias municipales;
8 - no explicita que la imputación en delito conlleva la patada-en-culo-y-puerta-calle;

¡Ay, Dios mío, y cómo se resisten los jodidos!

14-II-13

(soneto cojonero XLVI: ¡Enséñanosla, Rubal!)

Rubalcaba, ¿pues dónde está tu renta?
¿Tu renta, Rubalcaba, dónde está?
¡Anda, hombre, enséñanosla ya,
queremos verla en letra de imprenta!
¡Esa declaración tan suculenta,
declaración ansiada que quizá
sirvió como modelo a Alí Babá,
declaración de pájaro de cuenta!
Declaración de renta del trabajo.
¡Qué trabajo te cuesta de debajo
de la alfombra sacarla y enseñarla!
¡Anda, hombre, anda, ve a buscarla
y no pongas más excusas, carajo:
muéstrala ya y déjate de charla!

¡La cara de mi niño es infinita! ¡Cuánta cara que tiene mi niño! ¡Niño, no tengas tanta cara!

Y hablando de otra cosa:

Pues, señores, a Rubalcaba no le queda más remedio que dejarnos que desmenucemos su declaración de la renta lo mismo que hemos desmenuzado la de Rajoy; cualquier otra solución podría inducir a pensar (¡no es el caso!) que hay algo irregular en la relación Rubalcaba-fisco.

Las cuentas de su partido, también: si el PP tiene su Gürtel, si CiU tiene sus pujolazos, el PSOE tampoco está libre de culpa: el monto de los EREs andaluces es de una importancia mayor que el de los otros dos casos en su conjunto. Además, la tomadura de pelo de la Comisión de Investigación ha elevado a niveles inconcebibles el descaro de los políticos implicados y la ofensa infligida al pueblo español.

13-II-13

(soneto cojonero XLV: ¡Y dale con los indultos!)

Van y me condenan a un banquero
marrullero, bribón y deshonesto
que meó cantidad fuera del tiesto,
orinal, bacinilla o meadero.
Como era un fullero y embustero
con dolo, penado fue a un arresto;
mas, raudos, al indulto chusco y presto
acudieron Caamaño y Zapatero.
Viene entonces el Tribunal Supremo
y anula los efectos del indulto
por amaño y por defectos de bulto
que no engañarían ni al más memo.
Mas no lloren por él: nuevo baremo
¡y vuelta a indultar a pollo tan culto!

«Vengo en conmutar a don Alfredo Sáenz Abad la pena de arresto mayor y la accesoria de suspensión de profesiones u oficios [...] quedando sin efecto cualesquiera otras consecuencias jurídicas o efectos derivados de la sentencia, incluido cualquier impedimento para ejercer la actividad bancaria». Firmado, tal Caamaño, ministro (¡ele!) de Rubalcaba.

¿Qué había hecho el pollito, tal Sáenz?

Esto:

"El origen del proceso se remonta a 1994, cuando Sáenz, procedente del BBV fue nombrado máximo ejecutivo de Banesto, tras su intervención por el Banco de España. En su intento de saneamiento, el Banco había emprendido una estrategia agresiva de recuperación de créditos morosos, en el desarrollo de la cual presentó a sabiendas una falsa querella por estafa, y alzamientos de bienes contra los clientes y empresarios Pedro Olabarría, Modesto González y José Ignacio Romero, a los que el banco reclamaba 600 millones de pesetas (3,6 millones de euros), que fueron encarcelados y condenados por estos delitos por el juez Luis Pascual Estevill*, quien dictó la sentencia condenatoria contra los imaginarios acreedores, siendo en 1996 declarado culpable de los delitos de prevaricación por las detenciones ilegales realizadas a iniciativa de la denuncia falsa presentada por Alfredo Sáenz" (WIKIPEDIA).

Y el Gobierno, ¿acatará la ley, el anti-indulto quiero decir? Pues... lean:

"Fuentes consultadas aseguran que el indulto solo puede ser revocado por quien lo dicta, el Gobierno de España. El ministro de Economía trató de esquivar el tema al afirmar se «acatará la ley». Sáenz tendrá que someterse a lo que decida el Banco de España, si puede continuar como mano derecha de Emilio Botín. Con la ley de 1995 no habría duda: tendría que salir directamente porque carecería de «honorabilidad para el cargo». Pero el Gobierno del PP decidió hace dos meses reformar esa ley de buen gobierno de las entidades de crédito. Esa reforma incluye que si hay una condena la última palabra la tendría el supervisor". (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/02/12.htm)

¿Se apuestan que el pollo sigue tan riquísimamente de banquero?

¡Ah, se me olvidaba! Unos detallitos:

1) En 2006 y en 2009 fue el directivo de banca mejor pagado de España, con unas ganancias de 10,2 millones de euros en 2009.

2) Es miembro del Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias.

Para que luego digan que no es honorable. Casi tanto o más que el Mas. O el Menos.

*otro sinvergüenza, condenado en 2005 a 9 años de prisión sin fianza; se le relaciona con el clan de los Pujoles.

11-II-13

(soneto cojonero XLIV: Las cuentas de los Grandes Capitanes)

En esta redacción rabiando estamos
por ver las cuentas de Manolo Chaves,
pollito, por si acaso no lo sabes,
de España uno de sus ricos amos.
Una vez puestos y si a ello vamos,
queremos ver las cuentas de otras aves,
otrora modestas, aviesas, graves;
hogaño, de la opulencia reclamos.
Del tal Blanco Campeón, ¿qué se hizo?;
de Orioles y Zaplanos, ¿dónde están
sus cobranzas, sus cuentos, su afán,
su pico tan gallardo y tan chorizo?
¡Pobre pueblo, al que como granizo
se empeña en arruinar tanto rufián!

Por supuesto, ¿no iban a ladrar? ¡Pues claro que sí!

Creo que este hombre es básicamente honrado, Mariano digo. Tendrá sus debilidades, todos las tenemos; la falta de honradez no es una de ellas, de ello estoy convencido y puedo estar equivocado.

Tengo para mí que ha habido sobres; también creo que si ahora los hubiera, no los habría.

Sobre todo y por encima de todo, pienso y confío en que este hombre nos va sacar de la crisis tremenda en la que nos metieron sus antecesores en el cargo: Felipe, Aznar y, más que ninguno, Rubalcaba (Zapatero no cuenta); prueba de ello es que hay naciones a las que aquélla no ha afectado, o no ha afectado tanto: ¿por qué?

También estoy convencido de que existe una oposición muy amplia que no está ayudando en absoluto a salir del atolladero; muy al contrario, ratas hay que aprovechan para abandonar el barco, otras para sacar beneficio propio a costa del perjuicio común.

¿Se imaginan ustedes lo que sería esta crisis con un Zapatero como Presidente del Gobierno, regalando nuestros paupérrimos recursos a los negritos zambos del África tropical, a los supuestos teatritos de los Castro, al reyecito de Marruecos para que desbroce sus riachuelos (¡ja!, que diría LILI) o derrochándolos en rubalcaberías similares?

Piénsenlo, amigos, hay peligro; hay solución: hablar, propaganda, convencer son palabras muy adecuadas. Mojarse, que se dice ahora.

10-II-13

(soneto cojonero XLIII: Contando cuentas)

Si yo cobro en negro un dineral
tonto soy si lo pongo en mi renta
pues habré de declarar de qué venta
o ganancia procede tal caudal;
como tontos no son, un carajal
nos han montado al rendir la cuenta
de su muy floreciente y fraudulenta
situación económica y moral.
Ellos nos toman por tontos del bote
de seseras mediocres en conjunto;
nosotros, al conjunto, por presunto
linaje del Coyote y del gañote.
Y es así: político, pillo y punto;
nosotros, los tontos de capirote.

Presumamos que recibo dinero negro en un sobre y no firmo recibí ni dejo constancia alguna de ello. A mí no se me ocurre ir pregonándolo por ahí; lo guardo y cierro pico y bolso.

Pero no lo declaro en la renta porque no hay pruebas del tararí en ninguna parte; en consecuencia, el hecho de que no aparezca en mi declaración de la renta no es tampoco evidencia o prueba de que no lo haya recibido: mi declaración de la renta tiene a tales efectos tanto valor como mi palabra y ninguno más.

Es el caso de algún que otro pollo o pollita, presunto/a, por supuesto.

Si alguien dice que les ha entregado sobres con dinero negro, ¡denuncia al canto y a los Tribunales de Justicia, a que lo demuestre!

Si lo demuestra y dice verdad, a joerse tocan: rascarse el bolsillo, irse a casa, llorar por las esquinas, probar con el ventilador, acudir al "y-tú-más" y, a lo desesperado ya, machacársela con una piedra (la picha digo, con perdón, por supuesto).

Si no logra demostrarlo con pruebas más allá de toda duda razonable, ¡al talego con él! Y que empiece a escupir de dónde saca pa tanto como destaca, o sea, a hurgarle por el bolsillo y que acabe como empezó: mano atras, mano adelante.

Claro, eso se hace SI:

-no se ha recibido en negro;
-hay seguridad de no haber dejado constancia evidente;
-se confía en los Tribunales;
-no se tiene miedo a algo.

Sí que hay unos hechos interesantes con visos de verosimilitud, publicados en prensa y no desmentidos: Bárcenas tenía despacho, secretaria, coche, parking en Génova-13 hasta mediados de enero recién pasado; otrosí, Sepúlveda cobra del Partido por hacer no se sabe qué y pese a haber sido expulsado del mismo.

Son incongruencias que yo no entiendo ni me explico. Claro, a no ser que...

A todo esto, ¿qué hay de los bolsos de Rita Barberá? ¿Es que son de peor calidad que los de Ana Mato?

Porque, si no recuerdo mal, se los regalaba el mismo amiguito de Aznar, el Tío Bigotes ese.

08-II-13

(soneto cojonero XLII: El retorno de la zorra)

Me engañó totalmente y por entero.
Me tragué cebo, anzuelo y caña.
¿Cómo pude zamparme tal patraña?
Porque soy un capullo verbenero.
Y porque tiene corazón trolero
la señora; además, mucha maña
en el uso de la lengua: te engaña
con más arte y maña que un fullero.
¡Doña Esperanza no se ha ido!
¡En la su casa está, tan a gustito!
Afilando dientes y cuchillito
y esperando el momento debido
para dar al Presi de su partido
¡tal rejonazo que lo deje frito!

Lema de mi señora:

Ni digo lo que hago; ni hago lo que digo.

Traducido a román paladino:

a) En Madrid estaba el epicentro de Gürtel, controlado por una persona de su absoluta confianza, Alberto López Viejo, que llegó a ser consejero de Deportes, pero sobre todo era el hombre que organizaba todos los actos de la presidenta, contratados siempre con la red. Ella lo destituyó pero no se querelló contra él a pesar de que según sus propias declaraciones había traicionado su confianza.

b) En 2005. El alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, se enfrentó con ella por las recalificaciones de unos terrenos. Aguirre cortó por lo sano en cuanto se enteró de que detrás de la operación había rastros de corrupción y forzó la dimisión de Ortega; pero lo cierto es que ella no denunció el caso ante la justicia y recolocó a Ortega como director del Mercado Puerta de Toledo, un puesto de designación política con un sueldo importante.

¡Ah, qué bonito es tener un dedo mágico capaz de colocar tales pollos en tan ricos nidos!

¡Doña Espe, doña Espe, yo también sé ser muy sinvergüenza y si hace falta hasta voto al PP y todo! ¿No tendría Vuesa Grandeur algún directorazgo en algún mercadillo de alguna puertecilla u otra? Me da igual la que sea con tal de que esté ricamente pagado.

07-II-13

(soneto cojonero XLI: El patán, el faisán y el cabrón)

Montando anduvo nuestro Faisán
los lomos del zopenco ZP;
nos gobernó en tan triste traspié
puesto que manejó al tal patán.
Usaba tropezar el charlatán
un tropiezo fingido o paripé
al hablar, ¡mostrando su mala fe
hasta en el hablar, el muy barbián!
Doscientas almas murieron, o más;
él, callado como una prostituta
pues esperaba la madura fruta
que en sus manos le puso Satanás;
hoy pretende que Bárcenas quizás
sea su Satanás, el muy hijodemuybuenamadre.

Entrantes:

Soplos de Faisán a la Montañesa sobre Sangre de Bosque Ausente;
Caramelizado de Suprema de Mas al Palau de la Música Katalá;
Secretitos de Oriol Pujol entre Suspiritos de ITV al gusto;
Afaneríos de Doble Lengua en Dulce Lamentar Durano-Lérido;
Careto de Carod Arrovirado y Ennominado a la Tarraconense.
Hojaldrinas de Jaguar Sepulvedano en Matita de Dones Uñeros;

Primeros:

Locura Marbellí con Cachulis de Pantojo a la Reputa en Bolsas Abasuradas;
Saqueo Alibabero Aliñado con EREs Guerreros y Griñancitos Achavesados;
Popular Chorizo Castellano con retoques de Correa a lo Bárcenas;

Segundos:

Vaporustedes de Campeón entre Resabios de Jaume Matas;
Tosseínflan en Demorrisa con Salpimentado de Cachondeo;
Revuelto con ¡Vayacachocoches! de Queúsanlos Desgraciaos;

Postres:

Traductores de Panolis de Corte Senatorial;
Chanchullitos Pensioneros de Ese-Ese enmayusculados:
Tosjuntos de Pocavenzüenza a Quetienen Loshoíos;

Bebidas:

Infantado de Urdangarín, semi-azul, 30 años;
X de los Gal, afelipado, 30 años;
Despilfarro Valenciano, campestre y acuritado, 30 años y un día;

Obsequios:

Todas las señoras asistentes, aunque sean gordas, averduleradas y Barberanas, serán obsequiadas con elegantísimos bolsos de Chanel o Vuitton. Para los caballeros: Mi vida en el talego, adaptación asilvestrada del famoso best-seller del Conde Mario; o ¡A los millones por la política!, del experto Zaplanillo, el Trincón de Benidorm.

04-II-13

(soneto cojonero XL: A Mariano)

Tras un par de mandatos, la emergencia:
los muertos se contaban por decenas;
por miles de millares las escenas
de dolor y tragedia, de impotencia;
tanto inocente, por tanta violencia,
en las vías de tanta muerte llenas...,
y un Presidente que, a duras penas,
iba del desconcierto a la incoherencia.
No dejes que te nuble la razón
la hiena, que sigue siendo la misma
(el faisán que hizo uso de morisma
hoy goza del chantajista cabrón)
pues bicha que cruzó tal Rubicón
tiene muerte y ambición por carisma.

En el día en que el sino puso a prueba su fortaleza, Aznar fracasó como el niño atemorizado y aturdido que es: con los cadáveres aún palpitando y calientes sobre las vías, él iba y venía cual pollo descabezado sin tomar la decisión límite digna de un corazon templado, de una cabeza fría. Un país tiene derecho al dolor; un líder tiene el deber de remediar, curar y proteger a su pueblo en las más difíciles de las circunstancias.

Aznar no lo hizo. Para mí tengo que si él sufre conciencia, y pienso que sí, en el fondo de ella lo reconoce: huyó como el zagal cobarde que, sobrepasado por las circunstancias, abandona el campo de batalla al lugarteniente de ZP y corre a esconderse sin orden, con poco concierto y ningún tino.

Tal como está la Constitución hoy día, tú, Mariano, te debes SÓLO al pueblo que te ha elegido; a él has de dar cuentas y con nadie más tienes compromiso ni lealtad: sólo a él, al pueblo español. Que Camps se ha subido a la parra, tú te debes al pueblo que te dio su confianza; que Mato te ha engatusado, tú te debes al pueblo que te dio su voto; que Pons habla así o asao, tú te debes al pueblo que vive, bulle, trabaja y muere; que pillas a R.G. en un renuncio, tú..., por cierto, y de paso, no des ni un euro más al capullo catalán; si quiere seudoembajadas para su autobombo, que se las costee de su bolsa.

Eso sí, échale buebos y huronea sobre la vida y milagros del Faisán: es la víbora más venenosa que acecha tu calcañar, que decía don Marino (el cura que me casó, Dios lo tenga en su gloria pues yo le he perdonado ya). Ah, y otra cosa: si el caso Gürtel te avergüenza, merecido lo tienes; barre tu casa, si puedes y te dejan; pero, esto es muy importante, con escoba distinta de la que él utilizó en el barrido de los EREs andaluces. El Faisancito, digo, ya sabes. Al robo de los 1.300 millones de eurazos, me refiero, claro es.

03-II-13

(soneto cojonero XXXIX: El Faisán y los EREs andaluces)

¡Dicen que nuestras cuentas no están claras!
¡Lo proclaman quienes con papas fritas
se jalarán sus palabras cainitas
y sus muelas de paso, los muy caras!
¡Nuestras cuentas están requeteclaras,
tal como lo demuestran las firmitas
en las declaraciones juraditas
de quienes comieron con dos cucharas!
Mire, el año pasado cacé
¡tal conejo de quince mil quintales!
que corría por unos arrozales
en un valle propiedad del PP;
para que se lo crea, aquí ve
puñados del arroz de esos bancales.

Asimismo, Cospedal ha anunciado que la auditoría interna encargada en el PP ya se está llevando a cabo y que la tesorera del partido está tomando declaraciones juradas de dirigentes y de personal de Génova. Según ha dicho, ella misma y los tres vicesecretarios del partido ya han formalizado esa declaración jurada. También ha anunciado que el PP va a presentar las declaraciones de la renta de los dirigentes para disolver cualquier duda sobre su "honorabilidad".
(www.elmundo.es/2013/01/31)

Me agradaría poder indicarle a cierta cigarrita toledana esto:

1) el delito está en cobrar y no reflejarlo en la declaración de la renta; 2) el delito está en cobrar de una contabilidad B, o sea, distinta a la que fiscaliza el organismo oficial competente; 3) el delito está en la procedencia del dinero que acaba en la contabilidad B.

Por ejemplo:

Rubalcaba es 11-eme veces (más una) más maquiavélico que Maquiavelo

¿Se ríen vuesas mercedes? Pues no se rían: ¡lloren!

No a todo el mundo le regalan un Jaguar. O bolsitos alcaldesos del Vuitton valenciabarberano; aunque en este último caso sea probablemente caridad ya que la pobre pájara no tiene por dónde ser mirada. O unos euro-milloncejos del erario público a un charlatán debido a su ilustre consorcio.

¡Ah, felices tiempos aquellos de Lasa y Zabala, de los fondos reservados, de Vera y Barrionuevo; de los EREs andaluces; de Luisito Roldán, la Cruz Roja, El BOE, Paesa y Juan Guerra; de los EREs andaluces; de Filesa, Matesa y Time Sport, de Banesto, Flick y Seat, de Intelhonce; de los EREs andaluces; del 11-M, de los Gal, del Bermejo, del Zapaterato como dictadura; de los EREs andaluces; del Campeón Pepiño Blanco, de Matsa y la Paulona, de Ivanito, del derroche a manos llenas; de los EREs andaluces; de la Ballena Blanca, del Roca, el Julián, la Pantoja y la Zaldívar; de los EREs andaluces; de las ministrillas tontucias y el BOE de ¡manos arriba, esto es un atraco!; de los EREs andaluces; de la Banca Catalana, el Palau y la Cueva de Alí Babá, de las IDEAs de Carlos Mulas y Amy Martin; de los EREs andaluces; del Urdangarín, la Cristina y el...!

¡Vive Dios, por fin lloran vuesas mercedes! ¡Por las barbas de Belcebú, sí, amigos, sí, lloren! Lloren a dos carrillos vacíos por desahucio; lloren por una prensa manejada por intereses partidistas; lloren por un poder judicial que ha quedado reducido a una faca rejonera en manos de entrambos desalmados que tan sólo cuidan por sus bolsillos. Lloren por una democracia que no tenemos, lloren.

Pero nuestro director, o sea, el director de elindependientedigital.es, sigue sorprendiéndonos a todos: tras su traspié inexplicado e inexplicable con doña Espe, esta misma mañana insistía a todo el que pillaba a mano en nuestra redacción que él

¡Sigo creyendo que Rajoy es un pobre hombre honrado

para añadir, sin apenas darse respiro:

que acabará sacándonos de esta crisis en que nos metieron todos los políticos

y acabar con un rotundo:

mucho antes que Rubi y cómplices lo harían!

"¡Dios nos libre!", se le pudo oír mientras el pellejo se le espeluznaba al pensar, ¡tan sólo al pensar!, en quitar a Marianico para poner a Rubi. Es que nuestro Dire es un optimista..., ¡vive de un feliz...!, se caga en todos ellos. Mentalmente, claro. Con perdón, por supuesto.

31-I-13

(soneto cojonero XXXVIII: Lo dijo)

Luis Bárcenas no es ya del PP;
Luis Bárcenas tiene un despachito,
más parquin, conductor y cochecito
en Madrid, Génova 13. ¿Por qué?
Me temo, Mariano, que el tupé,
plumero, bisoñé o el culito,
ya sabes, eso que no es bonito
que se vea, eso, pues…, ¡se os ve!
¡Vaya qué papelón, don Marianico,
y vaya papelona, Cospedala:
se va a llevar el pollo bajo el ala
tanto como os llevasteis en el pico!
Programa del partido: ¡Hacerse rico!
(lo demás parece que os resbala).

¡Ay, qué bien lo dijo Zaplana: Yo estoy en la política para hacerme rico!

Y ahí está, rico podrío, el probe. Más podriíco estará en unos años; aquí habrá dejado sus telas y fama.

Lo dijo Torres: Tengo 200 mails comprometedores, 200 bombas atómicas que pueden acabar hasta con el último elefante. Los iré dosificando.

Y ahí está. Dosificándolos. Ojalá le salga el tiro por la culata y caigan antes los aprovechados que en su mundo han sido y tan mal cuidaron los caudales públicos: el Curita y el Matas.

Lo dijo Bárcenas: Me tratan mucho peor que a Paquito Camps y debería ser al revés, porque yo manejo una información delicada que Camps nunca tendrá y he cubierto las espaldas a mucha gente en estos años.

Y ahí está, rico podrío, el probetico. Y luchando, ¡ay, me da una pena verle! Con sus nueve cajicas de cartón llenas de documentos y sacadas de su despacho en Génova-13 aquel sábado 4 de julio de 2009.

Lo dijo Montoro: En la lista no aparece. (Y más adelante:) Mi declaración de la renta es pública y la recoge la web del Congreso.

Y ahí está ahora, el probe, con la picha hecha un trapo y la lengua un berenjenal, incapaz de decir SÍ, incapaz de decir NO.

Y lo dice nuestro director: EREs andaluces, 1.200 millones de euros; Bárcenas y cía, 22, no, pongamos 30 millones. ¡Ah, de euros también!

Y ahí están y ahí siguen. Y nosotros, también; tan jodidos, eso sí. O más.

ps.: Digo que os resbala porque la chapuza que estáis gestando sobre los cambios en los desahucios es una tomadura de pelo al pueblo más sufrido, y una pleitesía a la banca más beneficiada; que Dios me perdone si me equivoco. Ojalá.

pps.: ¡Ah, qué cabeza! Se me olvidaba: El ex tesorero y ex senador del PP Luis Bárcenas mantiene despacho, teléfono, secretaria, coche oficial y plaza de aparcamiento en la sede de Génova, sufragado por el partido, según publica eldiario.es. (www.elmundo.es/2013/01/18)

29-I-13

(soneto cojonero XXXVII: El tonto inútil)

El socialisto Nemesio de Lara,
presidente de una diputativa
cara, inútil y nada ahorrativa
institución oficial, por la cara
manda que su grandeza tan preclara
se rija, por legal dispositiva,
con la excelsa pompa y prerrogativa
que “merece y espera”, nos aclara.
Capullos como éste y otros muchos
son los que nos llevaron al desastre;
ahora son el necio y torpe lastre
que gastan en salvas nuestros cartuchos.
¡Hagamos que todos estos bichuchos
trabajen, suden, mueran y ¡al arrastre!!

El presidente de la diputación de Ciudad Real, un organismo que cuenta con 114 millones de euros para gastar en este 2013, el socialisto Nemesio de Lara, se empeñó en contratar a dedo como chófer al también miembro del PSOE provincial y pluriempleado alcalde de Llanos del Caudillo, Santiago Sánchez.

En sus alegatos para justificar esta contratación, este señorito manchego, este Nemesio, había expresado que "el cuidado del vehículo oficial no es el que se realiza en los talleres, sino algo personal, que incluye la música que el presidente desea, el olor que quiere, los elementos de comodidad que solicita, el nivel adecuado de climatización, la velocidad de transporte que le gusta".

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha considerado increíble "que haya que contratar a un chófer particular y no pueda servir a estos efectos uno de los más de 25 que aparecen dentro del amplio parque móvil con que cuenta la corporación".

¡Vaya por Dios! ¡El pájarito necesita chófer particular! ¡Y musiquita, ay! ¡Y olorcito, ay, ay! ¡Y climatizacioncita, ay, ay, ay! ¡Y los elementos de comodidad, ahhhhh, ahhhhh, ahhhhh...iiiiii!

Y la gente pasando hambre.

Y él, otros 13 asesores más contratados a dedo porque, claro, tras las últimas autonómicas y municipales, la diputación es el único organismo que queda controlado por el PSOE; de modo que ha servido de cobijo (con nuestras perras) a los zánganos de sus amigotes que han quedado sin el chollo.

Y usted, joven y emigrante licenciado, seguro que no le creen cuando lo cuente por ahí fuera.

26-I-13

(soneto cojonero XXXVI: El indulto)

Indultar es un serio privilegio
que manejarse debe con prudencia;
es excepción, ayuda, diferencia
y amparo por otorgamiento regio.
Socorro que se torna sacrilegio
por abuso, mal uso o imprudencia;
y en desprecio por la jurisprudencia;
y en burla del cobijo más egregio.
Y en burla y desprecio ha convertido
este triste alivio en la desgracia
el Gobierno que hemos elegido:
indultando como un descosido
el muy jodido anda, con audacia
perdonando a mucho malnacido.

Pues sí, señor, más de 500 indultos en lo que va de Gobierno, si no he contado mal. Algunos..., bueno, ¿qué quieren que les diga? El de directivos de entidades bancarias, el de conductores kamikazes, el de políticos corruptos, el pendoneo político, etc.

Un botoncito excelente de muestra pueden encontrarlo en

http://vozpopuli.com/nacional/20188-ruiz-gallardon-el-conductor-kamikaze-y-el-indulto-como-manifestacion-suprema-de-la-corrupcion-del-poder

He aquí otros casos de agresión descarada a los principios de la Justicia, de los muchos que en mi criterio son, claro está:

La sentencia, que se hecho pública este viernes, se conoce pocos días después de que UDC aceptase devolver más de 300.000 euros desviados de subvenciones públicas por la trama del caso Pallerols, en un acuerdo pactado entre acusaciones y defensas, que evitó la celebración del juicio y libró a los condenados de entrar en prisión.
http://www.abc.es/local-cataluna/20130125/abci-sentencia-caso-pallerols-confirma-201301251210.html#cxrecs_s

El Gobierno indulta a Alfredo Sáenz y le permite seguir en el Santander. Le retira la pena de tres meses de arresto y la inhabilitación para ejercer cargos de administración que le había impuesto el Tribunal Supremo por una causa que se inició en 1994 a raíz de una denuncia falsa en Banesto.
http://www.publico.es/dinero/408969/el-gobierno-indulta-a-alfredo-saenz-y-le-permite-seguir-en-el-santander 

Etc., etc., etc...

Esto tampoco es, no señor, no lo es

22-I-13

(soneto cojonero XXXV: Fundaciones y Agencias)

Como no sacan bastante dinero
los partidos se inventan las agencias,
que bajo sus pomposas apariencias
no son más que robo filibustero;
así como un dorado pudridero
en donde terminan sus existencias
en paz las destronadas eminencias
que carecen de leña en el leñero.
Se las adjudican todos los bandos:
subvenciones enormes entre sí
en un derroche vil o frenesí
sin medida, con controles nefandos.
¡Y quien debe, no tiene NPI
de los quiénes, los cuántos ni los cuándos!

¿Y quién es el que debe saber, disponer, decidir?

¡El pueblo soberano!

Aunque, en realidad, el pueblo soberano no pinta ni UPM* en esta su democracia.

*(advertencia, ¡espíritus sensibles y delicados absténganse de leer la trascripción de las siglas!)
UPM: Una Puta Mierda.

¿No se lo creen? Pues lean, lean las cuentas de quienes caminan por una acera:

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4542588/01/13/La-Fundacion-Ideas-del-PSOE-pago-600000-euros-a-amigos-y-familiares-de-sus-lideres.html

Ni que decir tiene que los de quienes caminan por la de enfrente las tienen iguales. Las cuentas digo. Rato, Correa y Bárcenas son ejemplos ilustrativos y vergonzosos.

(soneto cojonero XXXIV: Agencias y Fundaciones)

Sociedades creadas por partidos
gusaneras de enchufados son,
en las cuales se meten de rondón
un montón de buches agradecidos;
además, los dineros recibidos
son, de los presupuestos, un montón;
lo cual es una gran aportación
de fondos por todos desconocidos.
Con ello agencias y sociedades
oficiales roban al ciudadano
aprovechando que no hay cristiano
que, estando en sus plenas facultades,
se lea ese rollo inhumano
donde ponen sus dadivosidades.

En realidad son donaciones de nuestro dinero según sus criterios, o sea, los criterios de los partidos. Que no suelen coincidir con los del pueblo llano, ése que madruga para sudar en su trabajo, si es afortunado, o para penar en su angustia, si está en el paro.

Ejemplo:

La Fundación Ideas sigue copando los titulares este miércoles con la revelación del pago de 3.000 euros por cada artículo, 50.000 en total, a la desconocida columnista Amy Martin. Dichos artículos versan sobre la medición de la felicidad o del cine nigeriano. Las sospechas se ciernen sobre el director de la Fundación del PSOE, Carlos Mulas, quien tiene registrado a su nombre la marca comercial y logotipo Amy Martin.

En este sentido, extrabajadores de la fundación aseguran al diario El Mundo, que Amy Martin no existe y que es una estratagema de Mulas para hacerse con un sobresueldo y así completar sus honorarios mensuales, que ascienden a 5.625 euros al mes. En concreto se le pagaba a la autora por cada pulsación en el teclado 16 céntimos y si era por copia en inglés 10 céntimos, según los datos de las facturas.

El director de la Fundación que preside Alfredo Pérez Rubalcaba, asegura que "sólo ha visto una vez" a Amy Mnartin y "no se ocupa de los emolumentos en la Fundación, desconozco qué tarifas se le aplicaban". Con todo, éste no niega que la empresa 'StoryLines Project' sea de él y de su esposa Irene Zoe Alameda y que ambos registraron la marca comercial de Amy Martin.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4548803/01/13/Ideas-PSOE-pago-3000-euros-por-articulo-a-una-columnista-que-nadie-conoce.html

22-I-13

(soneto cojonero XXXIII: Jordí Babá y los Siete Ladrones)

Nimio escarabajo pelotero,
mantecoso y engreído patán,
padrino grave de pútrido clan
idólatra tan sólo del dinero;
salir supiste del atolladero
burdo de cierto banco catalán,
los bolsillos repletos, so barbián,
la técnica ya de bribón artero.
Terrateniente mexicargentino,
titular de ricas cuentas en Suiza,
maestro eres y nave nodriza
de ese catalanismo sibilino
que pretende guarecer su destino
bajo justicia acomodadiza.

No es que yo quiera decir que quienes ansían alcanzar la independencia del estado que los oprime, España en este caso, lo hacen movidos por el atractivo que un sistema judicial más amable y maleable parece prometer a los que se enriquecen indebidamente bajo la excusa y bandera de unos ideales políticos que les sirven para manipular a un pueblo y llevarlo a donde ellos desean y el pueblo ni se imagina.

No.

Ni tampoco que tales pollos o pájaros anden detrás del poder para con absoluta independencia poder enriquecerse haciendo y deshaciendo según les venga en gana.

No.

Lo que yo quiero decir es que si alguien tiene un ramo de perejil y, por las causas que sean y que no vienen al caso, va a buscarlo y el perejil sigue allí, en el mismo sitio en el que estaba, ello no quiere significar que sea jueves, aunque tampoco es descartable que lo sea o que lo deje de ser toda vez que las variables que inciden en el presente caso son sostenibles y de tal manera políticamente correctas que se enmarcan dentro de la hoja de ruta. Y ya está.

20-I-13

(soneto cojonero XXXII: Luis Bárcenas)

Políticos que roban a destajo;
que nos quitan las casas los banqueros
¡y ellos se lo permiten, bandoleros!
Vividores y amantes son del fajo.
Han logrado dejarnos sin trabajo
por su ansia desmedida de dineros,
reventando cajas, bancos enteros,
sin dar ni palo al agua en el tajo.
Los casos son tantos, casi infinitos:
Matas, Malaya, Gúrtel, Campeón,
EREs, Urdangarín y los de Unión…,
llevándose millones calentitos;
en un clímax de robos exquisitos,
¡Luis Bárcenas, tesorero y ladrón!

O sea, había trabajo, corría el dinero, ibas al banco, te daban un préstamo para un pisito, tasaban ellos, te incitaban a otro para coche y muebles. Y los políticos venga a robar: Filesa, Matesa, Time-Export; caso Ave; los Guerra; Mariano Rubio; caso Kío; Gran Tibidabo; Salanueva; Expo 92; Luis Roldán; Banesto, Mario Conde; caso Naseiro; caso PSV, la UGT; Hormaechea; caso Sóller, Gabriel Cañellas.

O sea, seguía habiendo trabajo, corriendo el dinero, los banqueros dándote más créditos y hasta palmaditas en la espalda. Y los políticos venga a robar: caso Zamora; caso Pallerols, Unión Democrática de Cataluña; caso Sanlúcar; caso Villalonga; caso Tabacalera, César Alierta; caso Forcem; caso Gescartera.

O sea, seguía habiendo trabajo, etc. Y los políticos venga a robar: caso Malaya, Julián Muñoz, la Pantoja, la Zaldíbar, altos cargos de la Junta; 17 ayuntamientos socialistas, 54 altos cargos, 34 ex-altos cargos; caso Gúrtel; Jaimito Matas clava sus uñas en las Baleares; caso Pretoria; caso Zafarraya; caso Ciudad del Golf; Bolín; caso Sayalonga, Navas; caso Matsa, Paulita Chaves, Manolo Chaves; caso Alozaina, Antonio Blanco; caso Plasenzuela; los EREs andaluces; caso Campeón, Pepiño Blanco; caso ITV, Oriol Pujol; caso del Palau, Félix Millet, Montull; caso Cambril; caso Porcuna; caso Noos, Ignacio Urdangarín.

O sea, la cosa se pone jodida y, a continuación, muy jodida; no hay trabajo, la gente no puede pagar las hipotecas, familias enteras son echadas de sus casas; el gobierno da la tira de dinero a los bancos; los bancos continúan con el desahucio de familias enteras; la cigarra se compra un cigarral. Los políticos siguen robando:

BÁRCENAS

Los políticos no devuelven lo mangado ni entran en el talego; se producen casos escandalosos en el uso que el Gobierno hace de su prerrogativa para conceder el indulto; nos congelan el sueldo; me cago en la madre que parió a Peneque, con perdón.

13-I-13

(soneto cojonero XXXI: El sindicalistísimo)

Soy un sindicalista distinguido.
Siempre fui ugetista de verdad:
la UGT me mola cantidad.
Juan me llamo; Lanzas de apellido.
Mas aunque yo no soy un forajido,
relacionarme quieren por maldad
con los EREs, siendo mi honestidad
lo único que tengo y he tenido.
Dicen que estoy podrido; es mentira;
sólo tengo algunas cuentecitas
corrientes, muy corrientes, corrientitas,
y unas pocas finquitas, ¡no la tira,
pues los que sí se han ido de rositas
tan sólo nos dejaron las miguitas!

Juan Lanzas cobraba 600.000 euros por cada ERE de Ruiz Mateos, entre los que se encontraría Dhul. El exsindicalista pedía recibir en "dinero B, en sobres semanales de 20 ó 25.000 euros, siempre en billetes de 500"

http://www.ideal.es/granada/20120621/local/granada/juan-lanzas-cobraba-euros-201206211636.html

Luego con salirse (de boquilla) del sindicato de marras, sea cual sea porque es igual, ya está: ¡a disfrutar del botín!

La prueba de ello:

¿cuánto ha devuelto de lo afanado?

¿dónde está?

¿en qué talego?

¿Seguro que no ha devuelto y tampoco está en el talego? Pues, entonces, blanco y en botella, o sea, un huevo. De gallina, por supuesto.

12-I-13

(soneto cojonero XXX: Ramoncín, imputado)

Soy inocente mientras no se pruebe
—dice duro el Rey del Pollo Frito—
lo contrario; soy, pues, un angelito
puro y blanco como la misma nieve.

¿Me permite una pregunta breve?
—solicita un periodista un poquito
tontucio y le suelta:— El dinerito
que robó ¿lo ha devuelto o lo debe?

¡Hostias, que son de porte colosal!
¡Leches, que rebotan como gacelas!
¡El periodista por las callejuelas
chillando huye como un animal!
En el suelo quedan catorce muelas
que Ramoncín arrancó al chaval.

Ramoncín pasó ayer por el Juzgado para declarar sobre asuntos no resueltos o sin despejar del todo de sus relaciones con la anterior etapa de la SGAE. El cantante declaró durante más de tres horas en la Audiencia Nacional ante el juez Pablo Ruz, magistrado titular del caso sobre los fondos desviados de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en la etapa en que la entidad de gestión estaba presidida por Teddy Bautista. Declaró a la salida de la audiencia que es una persona «honrada, honesta e inocente mientras no se demuestre lo contrario»…
En declaraciones a los periodistas tras salir de la Audiencia, el cantante, al que el juez le ha mantenido su imputación, afirmó que ha aportado a Ruz pruebas y papeles para demostrar su inocencia, ya que no tiene «nada que esconder. Ha sido todo muy correcto, muy claro; el que nada tiene que esconder de nada tiene que preocuparse», añadió.
Ramoncín fue consejero de la SGAE durante siete años y se le imputan los delitos de apropiación indebida y/o administración desleal, así como falsedad documental, por haber facturado a la SGAE 170.552 euros de manera supuestamente irregular o por servicios inexistentes.
El que fuera el «Rey del Pollo Frito»…

(http://www.lne.es/sociedad-cultura/2013/01/12/ramoncin-declara-sigue-imputado/1353027.html)

Otro pobre inocente (en este caso, otro Pollo) al que la Justicia persigue sin descanso ni razón; al final, ya verán, pasará como siempre.

ADVERTENCIA:

Hoy, 12-I-13, se ha cambiado la página de inicio (HOJA DE HOY) desde la fecha de ayer, 11-I-13; la anterior ha quedado archivada en este enlace:

HOJAS DE AYER

Para contactar:

elindependientedigital.es@gmail.com

(Se guardará el anonimato de quien así lo exprese)

Las opiniones vertidas aquí son de la exclusiva responsabilidad del autor; los cuentos, artículos, poesías, etc., están protegidos por la Propiedad Intelectual y el Copyright, y se prohibe su reproducción total o parcial sin el permiso del autor.
HOJAS DE AYER   ANTERIOR