DE LO QUE DIGA EL GOBIERNO, NO TE CREAS LA MITAD; LA OTRA MITAD, LA DESECHAS POR ABSURDA. DE LO QUE NO TE DIGA, ¡CRÉETELO TODO!
HOJA DE HOY HOJAS DE AYER POESÍA CUENTOS ARTÍCULOS NOVELAS
el rincón de Lili  
SITIO WEB ASOCIADO:
BLOG AMIGO: LILI Y EL MUNDO

14-IX-13

(soneto lamentable CLXIII: Casta y Fiscalía)

Con qué extremada diligencia
sale Anticorrupción en defensa
de dos pollitos con una muy densa
relación con trama de delincuencia;
trama, ésta, con cuya asistencia
han colmado bolsillos y despensa,
los suyos los primeros, con inmensa
fortuna y viven en la opulencia.
¿Tiene como función tal Fiscalía
defender a quien hurta y tiene pasta
porque pertenece a una casta
impune en legal bellaquería?
Pues si esto es así ¡qué porquería
es esta Fiscalía tan nefasta!

Que conste que no va por nadie ni por nada; pero es curioso la de piedrecitas cojoneras y rocas más grandes que el Peñón que, con sus influencias, ciertas personalidades de la Junta están echando en las ruedas que mueve la señora juez doña Mercedes Alaya. Le meten prisa, le quitan medios, no quieren sacar del armario ciertas actas, le buscan las cosquillas bullangueras por doquier, ya saben, todo lo que se les ocurre y más.

Y la pobre señora no tiene otra culpa ni pecado que estar cumpliendo ejemplarmente con su deber. El pecado, la culpa, el delito, es de otros.

De modo que en ésas estamos cuando ¡viene la Fiscalía Anticorrupción y pide anular el auto excelente de esta jurista ejemplar!

Una de dos: o la Fiscalía Anticorrupción se ata los machos y se pone a ayudar a doña Mercedes; o cambia de nombre. Para mí que lo del Anti sobra.

Y otra reflexión más: hay que ver qué celo, diligencia, intrepidez, cuidado, interés esmero, primor, laboriosidad, entusiasmo se ponen cuando a defender a los grandes se ponen, ¿eh?

13-IX-13

(baúl XXXI: Mas y Hítler)

La ambición razones da a la razón
que no siendo justas ni verdaderas
la razón tomará como certeras
aunque sepa muy bien que no lo son.

Me imagino al amigo Mas sentado en la taza del váter y, en tal trance, adoptando figura que no descomponga la soberbia majestad de una naturaleza cuasi regia.

Sí. Lo que pasa con estos iluminados por intuición divina e investidos por su majestad de destino en lo universal es que involucran a los demás. Por ejemplo, Hítler. No crean ustedes que este jodido se fue a meter ideas en las cabezas de los negritos del África tropical o los chinitos de allende los mares, ¡qué va!, se tiró de cabeza a la piscina: ¡Se puso a convencer a alemanes! O sea, a los compatriotas de Juan Sebastián, Beethoven, Goethe, Kant, Einstein, Lutero, Haendel, Durero, Leibniz, Marx, Gutenberg..., y así hasta Merkel. ¡Uno de los pueblos más cultos y civilizados del orbe! Si, amigos, ¡y los convenció! Aquel pollo, aquel Arturo Hítler, con su pico de oro y guiado por un desnorte total, fue guiando a los alemanes a un paraíso de desesperación, vergüenza, horror, sufrimiento.

Tanto a los que se manifestaban como a los que se quedaban en sus casas, por mucha mayoría silenciosa que les decían que eran.

¿No hubiese sido infinitamente mejor meter en cintura a semejante bicho en vez de ceder a sus exigencias egocéntricas y, a la vista está, disparatadas que tanto dolor causaron?

Pues, eso, Mariano.

11-IX-13

(soneto doloroso CLXIII: La cabeza)

¡Pues es que no me cabe en la cabeza
que la cabeza misma de la Junta
no tuviese ni idea de la presunta
codicia de su Junta, su crudeza!
¿Qué cabeza obra con tal torpeza?
¿Qué mínima cabeza no barrunta
el descontrol que por doquier despunta
en delitos de tal naturaleza?
O es que la cabeza no se entera,
cabeza nula es en este caso,
cabeza de payaso, con retraso,
cabeza pajolera, puñetera.
¡O es esta cabeza la primera
en trincar un botín en nada escaso!

No vayan a pensar vuesas mercedes que esto va por quien va, porque no es así; y tanto no es así que si yo tuviera un brazo o dos no dudaría en ponerlos en el fuego por la honestidad y honorabilidad de quien yo pienso que vuesas mercedes piensan que yo estoy pensando.

O sea, que, pues eso.

Por cierto, ¿se han enterado de la última? ¿No? Se la digo: ¡Se ha liado una en la Andalucía de los EREs* (y de los treinta y pico años de dictasociata) de las de agárrate y no te menees! Según me han informado, los golfos no son 3 ó 4; dicen que ya van camino de los 304. Pero, bueno, otro día hablaremos de ello.

*no hagan ustedes lo que yo: la forma correcta de escribir este término es eres.

09-IX-13

(soneto ridículo CLXIII: Urdan, la Infa, Rita y el Curita)

Camps y Barberá tramando están
que sea el Supremo Valenciano
quien les juzgue, y escapar a la mano
ecuánime de un juez del que soy fan.
Se trata sin duda de un hábil plan
urdido por letrado que no en vano
cobrará del Partido y por el ano
le dará a la Justicia, el muy truhan.
Urdanga (al ver el agua bendita,
pensando que algo tiene que tener
puesto que la bendicen por doquier)
galopa el briboncito y solicita
que el mismo Tribunal de Camps y Rita
también el suyo sea y de su mujer.

El juez Castro (valiente donde los haya y, por lo visto hasta ahora, honra de su profesión) ha expuesto razonadamente un auto en el que atribuye indicios de delito a Rita y a Camps, ya saben, los artistas que permitieron que el duquesito y cía arramblaran con unos cuantos millones de euros de las arcas públicas, incautamente encomendadas a su guardia y custodia entonces.

La excelentísima señora alcaldesa y el ex-excelentísimo señor presidente no han tardado ni esto así en poner el grito en el cielo e invocar la impunidad parlamentaria. Muy probable y ladinamente asesorados por su asesor (o asesores, que no lo sé) legal, los pollos.

¿A que no saben a quién se le ha ocurrido que tampoco estaría mal que sus asuntillos en tierras valencianas los tratara ese mismo Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma?

¡Efectivamente, a Ignacio Urdangarín, eso es!

No, si al final va a resultar que la tal impunidad no es otra cosa que un coladero de pajaritos de cuenta, gorrinitos del diablo. Qué sorpresa.

En el escrito de alegaciones del abogado del Duque a la exposición razonada del que ha sido instructor de esta parte del caso, se deja constancia de que al atribuirse a Camps y Barberá un delito de falsedad en documento oficial; otro de prevaricación; de malversación de fondos públicos y fraude a la administración y ostentando ambos la condición de aforados como diputados en las Corts Valencianes, «la competencia para decidir acerca de la instrucción y, en su caso, juicio y fallo, correspondería al TSJCV». (ABC de hoy)

(soneto cojonero CLXIII: Nerones sevillanos)

La Justicia se quema en Sevilla.
En Los Palacios, para ser exactos.
Han colocado unos artefactos
de la manera más simple y sencilla
¡y venga arder en ardiente parrilla
los archivos que guardaban, intactos,
pruebas contra pillastres y contactos
que allí son una buena pandilla!
El antiguo alcalde, tal Maestre,
el más favorecido por la quema,
le ha dedicado un lindo poema
a Nerón, y una gran estatua ecuestre
pagada con alegría campestre
y las perras de un ere del sistema.

La impunidad con que actúan ciertos individuos en esta sociedad nuestra está llegando a extremos difícilmente soportables: burla afrentosa a ciudadanos e instituciones. A quienes estamos pasando penurias y recortes; éstos, o sea, los recortes, resultado con frecuencia de la truhanería de aquéllos, o sea, de los individuos.

A quienes tenemos hambre y sed de Justicia.

Es cierto: nuestro sistema actual protege al delincuente, le da garantías, le ofrece bienestar y tranquilidad para desarrollar su actividad.

Ello, porque estos legisladores nuestros han interpretado a rajatabla un lema mal enunciado: Odia el delito y compadece al delincuente. Pues mire usted, doña Concepción, no: Odia el delito, castiga al delincuente y compadece a la víctima. A ver si podemos vivir en paz y acabar con tanto golfante como a la sombra de su lema ha florecido.

Nota de la redacción: consúltese, entre otros,

http://www.abcdesevilla.es/provincia/20130909/sevi-sevilla-incendio-archivo-201309082241.html

06-IX-13

(soneto ridículo CLXII: Don Narcís y los sindicatos)

¡Vaya, vaya, vaya, mira por dónde
parece ser que en Caixa Cataluña
confluye tal abundancia de uña
que temen que la caja se desfonde!
El caso es que a poco que se ahonde
aparece pianística pezuña
que lo mismo te escucha, que te empuña
las pelas con arte de Mario Conde.
Don Narcís Serra está en sus terrenos,
los de la UGT, los SEC y las COCOs,
tornando a los accionistas, locos;
y a los bolsillos vacíos, en llenos;
sin temores, pudores ni sofocos.
Trabas o cortapisas, aún menos.

En La Vanguardia de ayer:

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido la imputación del expresidente de Catalunya Caixa Narcís Serra y del ex director general Adolf Todó, así como de otros 52 miembros del Consejo de Administración en 2010, por aprobar aumentos retributivos de sus altos cargos pese a la "situación crítica" de la entidad...

Para el fiscal, los 54 miembros del consejo de administración denunciados aprobaron aumentos retributivos y garantizaron indemnizaciones a los altos cargos "con evidente abuso del cargo", ya que "utilizaron los fondos de una entidad con connotaciones y trascendencia públicas, en beneficio propio y con claro perjuicio para la entidad, lo cual contribuyó a su grave crisis financiera"... por aprobar en enero y en octubre de 2010 sendas resoluciones para aumentar el salario de los miembros del comité de dirección, pese a que, debido a la "situación crítica" y de "insolvencia" de la entidad tuvieron que pedir en julio de aquel año 1.250 millones de euros de ayuda al FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria)...

El fiscal subraya, además, que pese a que Narcís Serra -que fue vicepresidente del Gobierno con Felipe González- tenía un cargo representativo en la entidad, recibía "elevados emolumentos en concepto de dietas", que en 2006 llegaron a los 135.707 euros, hasta que entre 2007 y 2010 combinó las dietas con un salario, por lo que pasó a cobrar entre 236.000 y 260.000 anuales...

Entre los 54 miembros del consejo de administración que el fiscal ha pedido que sean imputados figuran también representantes de los sindicatos CCOO, UGT y Sindicatos de Ahorros de Catalunya (SEC).

Más información en: http://www.lavanguardia.com/economia/20130905/54381044624/

De modo que vicepresidente con Felipe González, ¿eh? Márquez, además, ¿no? No, si ya lo dice el refrán: Dime con quien andas... Y andaba con Roldán, Barrionuevo, Vera, Rodríguez Colorado, Sancristóbal, Juan Guerra, Sala, Carlos Navarro, Oliveró, Aida Álvarez, Mario Conde, etc., etc., etc...

¡Qué buenos amigos de viaje hace don Din!

Nota de la redacción: Para quienes vivimos los años de la Primera Corrupción, la filipina quiero decir, este pianistilla aficionado, el Narcís, nos trae a la memoria su etapa en el Gobierno (o desgobierno) de González: como ministro de Defensa, primero; como vicepresidente y hombre fuerte del régimen, después, allá, entre el 91-96, con las escuchas ilegales como glorioso remate. Que fue lo que le hizo dimitir. No, si Felipe tenía un ojo para sus colaboradores que Satanás se lo conserve: Arfonsito, Boyer, Carlitos, Corcuera-patá-en-la-puerta, Borrell el Candidato, Almunia el Eurodiput, Griñán Senator ¡ERE!, la Mati, y, sobre todos, don Alfredo Pérez Rubalcaba.

05-IX-13

(soneto doloroso CLXII: Los Recio)

Una Recia pareja, casi regia;
pues con lo que perciben por vivienda
podrían casi comprar a cierto menda
Recio palacete, mansión egregia.
Y es que gracias a Recia estrategia
ven cómo aumenta su Recia hacienda
con tres mil al mes, Recia prebenda
que la Junta Recia les privilegia.
Y viven en Sevilla como reyes;
y a Alaya cuentan cuentos de Calleja;
y cobran el pendejo y la pendeja
casi como sultanes de Bruneyes;
y aún afirman que unas Recias leyes
refrendan sus cobros a tocateja.

Concepto: indemnización vivienda. Ella cobra unos MIL CUATROCIENTOS EUROS/MES. Él, unos MIL SEISCIENTOS CUARENTA EUROS/MES. Viven juntos en la misma casa. ¡Y vienen cobrando más de 36.000 euros al año, ¡desde hace varios!, nada más que por tal concepto! Si quieren asegurarse, escriban en el buscador

Recio, indemnización por vivienda

Luego, si quieren ampliar información sobre los beneficios que la actividad oficial de esta parejita aporta a nuestra sociedad, añadan alguna palabreja más al buscador de marras, por ejemplo:

eres fraudulentos, consejero de empleo, agencia de defensa de la incompetencia, perdón, competencia, etc.

Yo tengo unos amigos, ambos en el paro de larga duración, con una hipoteca, y dos hijos en edad escolar. ¿Qué me dices a esto, Susanita?

(soneto cojonero CLXII: Nuestro 007 (sin el siete))

Tenemos en Pepito Zaragoza
un 007 sin el siete,
un Pepito Gotera que va y mete
de una vez las dos patas en la poza.
Como es el lumbreras que desbroza
el camino al Pere Navarrete,
este borrico va de brete en brete
en tanto el otro la Ley destroza.
Mas no es bobo, ¡qué va!, nuestro Pepito,
pues no deja su escaño en el Congreso
y de esta forma se la da con queso
a quien quiera encausar al angelito.
Pues con la impunidad es facilito
de cualquier delito salir ileso.

La noticia está en todos los medios; consúltese, por ejemplo, 20minutos:

Zaragoza dimite a medias, pues mantiene su cargo como diputado. Fue ex número dos del PSC y ya dimitió como secretario de organización del PSC.

http://www.20minutos.es/noticia/1910799/0/jose-zaragoza/dimision/psc-metodo-3/#xtor=AD-15&xts=467263

¿Se dan cuenta? Por citar los últimos: Blanco, el pollo de la Gasolinera; Griñán, el que autorizó partidas por valor de 410 millones de euros para los EREs fraudulentos (http://www.abcdesevilla.es/20110220/andalucia/sevi-grinan-aprobo-millones-para-201102192115.html); ahora, Pepe Zaragoza.

Y digo yo, digo, ¿no es esto desvirtuar la inmunidad parlamentaria y transformarla en impunidad parlamentaria? ¿Por qué nuestros representantes, que han demostrado ser unos corruptos y carentes de empatía, han de ser juzgados previo permiso y en tribunales que, cuando menos, suscitan desconfianza?

La inmunidad parlamentaria debe ser objeto de un análisis aséptico previo y una reforma restrictiva posterior, para impedir que siga siendo lo que ahora es: un coladero para los indeseables.

04-IX-13

(soneto lamentable CLXII: ¡Movistar ataca de nuevo!)

Movistar nos ofrece un mal modelo
para sacar el país adelante;
su atención al cliente es aberrante;
su servicio técnico, un camelo.
Ni moviendo, en tu celo, cielo y suelo
lograrás contactar con la frustrante
atención al cliente que, no obstante,
prosigue sirviéndoles de señuelo.
Mas si por milagro, o por desgracia
para ti, te pasan con tal servicio,
¡huye presto: te sacarán de quicio
desde la más morbosa ineficacia
(sudamericana y con contumacia)
quienes te asistan en tal suplicio!

No, si como aquí no hay paro, Movistar lo está haciendo de maravilla: contrata una compañía de técnica de mercado para que perpetre su servicio de atención al cliente; tal compañía tiene plataformas en sudamérica que se encargan de formar a trabajadores de allí para que atiendan nuestras reclamaciones según protocolos que ya pueden imaginarse cómo son.

Cuando hacemos la llamada, queja, reclamación, etc., ésta se desvía a sudamérica y nos atiende el trabajador de marras, el cual, en un español que no se entiende casi nunca y con una impertinencia indeseable a veces, hace todo lo posible para tomarnos el pelo; si la cosa se complica, corta la llamada y vuelta a empezar.

Soluciones:

si logras contactar con atención al cliente de Movistar, dejar constancia oral de que queremos hablar con españoles;

en la valoración del servicio, dar 0;

si llamamos por cualquier otro motivo, dejar constancia oral de que queremos hablar con españoles;

si nos llaman para ofrecernos un servicio o producto, decir "Quiero hablar con un español" y cortamos;

por último, ¡la mejor: darte de baja en Movistar! Que es la que yo voy a hacer esta tarde, D.v.

Reflexión: no es xenofobia; la experiencia me ha mostrado hasta la saciedad que es mucho mejor el trato con un español.

Advertencia: ni lo intentes por internet; a la segunda o tercera vez no te reconoce la contraseña.

03-IX-13

(soneto cojonero CLXI: ¡A vueltas con la impunidad!)

—¡Por fin van a dar caña a la Rita,
a quien tanto debe el Urdangarín;
también le van a dar al figurín
que tiene por apodo El Curita!

—¡Pero qué dices, alma bendita!
¡Lo que van a lograr éstos por fin
es dejar a un señor juez mallorquín
con dos palmos de narices, vidita!
—¡No me digas que éstos lograrán
lo que a los de los EREs gustaría:
ser juzgados por los que nombrarán
quienes son los amos de Andalucía!

—Cambia de partido y autonomía
y tendrás la almendrita de su plan.

¡Vaya por Dios! ¡Por fin la fiscalía anticorrupción ha decidido pedir la imputación de la Barberá y del Camps por su implicación en el despojo Urdangarín!

Fíjense:

http://www.20minutos.es/noticia/1908371/0/camps-barbera/noos-fiscalia/valencia/

La Fiscalía Anticorrupción pide la imputación de Camps y Barberá por el ‘caso Nóos’.

Y observen más:

El TSJCV debe decidir si asume la rama del caso sobre ambos aforados.

¿Saben qué me pasa? Pues que desconfío de los Tribunales que juzgan a los políticos aforados; sí, ya sé que es un sentimiento sin fundamento alguno en la realidad, como lo demuestra el caso Blanco, el caso Matas, el caso de los vestidos del Curita, el caso de Costa, el caso..., etc. Pero, ahí está, como un piojo o una garrapata bien agarrada: no me parece bien que exista la impunidad parl, perdón, la inmunidad parlamentaria ni el aforamiento para los políticos.

Esto último entiendo que es como darles patente de corso para que pirateen como muchos lo están haciendo.

Y luego corran a buscar refugio en el Senado.

Como antes se buscaba en la Iglesia.

(soneto doloroso CLXI: ¡Derroches! ¡Derroches! ¡Derroches!)

Siguen los despilfarros por doquier;
por doquier que político ha poltrona;
cuando no es el coche es comilona;
y si el gasto no es jalar, es joder.
¡Joder!, que no hay quien les haga ver
que los vemos como a gente pendona
con gorro grande (o sea, gorrona)
y aplicados a su ego y al poder.
No quieren entender, los muy jodidos,
que tienen el poder por encomienda
de unos pacientes que, por la tremenda,
se tornan en salvajes aguerridos:
y es violentando mucho su jodienda
lo que les transforma en atrevidos.

¿Coche oficial? ¿Chófer oficial? ¿Tarjetita de crédito? ¿Aire acondicionado? ¿Asesores o asesoras? ¿Comidas oficiales? ¿Regalitos de gañote? ¿Pata negra navideño? ¿Entraditas a los toros? ¿Dietas a abultar? ¿Móviles última gene? ¿Portátiles de valdivia? ¿Sauna para el señor? ¿Manutención y alojamiento gañotero? ¿Aparcamientos pagados? ¿Taxis gratis? ¿Pensiones de vergüenza ajena? ¿Despachitos de realeza? ¿Mariscadas de honrada madre? ¿Trajecitos a medida?

Y, encima, robando a cuatro manos, gastándose del dinero público en disparates y gozando de impunidad parlamentaria.

¡Oye, y que no se quieren dar cuenta de cómo lo está pasando el personal!

¡Qué vergüenza de generación!

02-IX-13

(soneto ridículo CLXI: Miguel Ángel Buonarroti)

Pidió en la cantera un gran trozo
de mármol, le dejaron un cincel
y, la estatua del fauno ante él,
en tres días la copió el buen mozo.
Pasó Lorenzo, miró el desbrozo,
riose y entendiendo que aquel
fauno lucía dientes de doncel,
lo indicó entre risas y alborozo.
Calló el muchacho, se fueron todos,
tomó taladro, arrancó paleta
y le dejó en la encía una grieta
y viejo al fauno con los acomodos.
Pasó Lorenzo, observó la treta,
y su corte le abrió con gratos modos.

La leyenda:

Corría la primavera toscana. En Florencia, en los jardines del palacio de Lorenzo el Magnífico, un mozo de apenas 15 años estudia la cabeza deteriorada de un fauno antiguo y en mármol; prendado de la perfección artística de la estatua, se propone hacer una copia. Pide a los canteros que trabajaban en los jardines un pequeño bloque y un cincel, y en pocos días estaba dando los últimos retoques al fauno cuando Lorenzo el Magnífico, paseando, se detiene a observar la obra; le hace notar cómo el fauno representa a un viejo y, sin embargo, no le falta ningún diente, lo cual en aquella época era raro. Apenas se ha ido Lorenzo cuando Miguel Ángel toma el cincel y quita una de las paletas; a continuación, con un taladro, abre un agujero en la encía.

Cuando Lorenzo, a quien había llamado la atención la perfección técnica del zagal, vuelve, le satisface la solución, arte y obediencia de éste y, riendo, lo invita a vivir en su palacio que, entonces, era el centro cultural de Florencia y, por extensión, del mundo.

La probable verdad:

Lorenzo el Magnífico pide a Ghirlandaio que le envíe a dos de sus mejores alumnos para que se terminen de formar en los talleres del palacio de los Médicis; éste le envía a Miguel Ángel Buonarroti y a Francesco Granacci. Hasta el fin de sus días Miguel Ángel respetó la memoria del maestro Domenico, le tuvo en su recuerdo, habló de él con deferencia y fue honesto en el reconocimiento que le debía.

30-VIII-13

(soneto lamentable CLXI: Nación de necios)

Que un Paquito Camps no esté en el trullo,
o que Hernández Moltó no esté tampoco
es porque este país se ha vuelto loco
o ha perdido su dignidad y orgullo.
Se descubre chanchullo tras chanchullo,
se jactan de descoco tras descoco;
y nosotros, sofoco tras sofoco
y susto con repullo tras repullo.
Henchidos y orgullosos como pavos,
los ladrones campan por sus respetos;
nosotros, trabajando como esclavos,
desnudos o a lo sumo en taparrabos
y hasta el cuello de zozobras y aprietos
¡por pagar los lujos de estos sujetos!

Los excelentísimos señores no se privan de sus coches oficiales, ni de sus dietas y gañoterías varias; además, tienen una jubilacioncita que ¡ya, ya...! Bueno, y no tienen servicio doméstico porque no lo quieren llamar así; al equivalente lo denominan asesores y los engloban en entes que, según ellos, son agencias.

Todo eso lo pagamos nosotros, ¿saben? Por eso ¡estoy más contento! Porque cada vez tienen más asesores y agencias, lo cual es justo y necesario: con el paro que hay, es una forma de resolverlo...

Otros pollos que también se pasan de lo bien que lo pasan son los líderes sindicales: han empezado a hacerse con los presupuestos de la Junta de Andalucía, ya saben, la que cuida tan maravillosamente bien de nuestros EREs; de muchos de ellos por medio de un caballero que es todo un caballero, tal Juan Lanzas, amigo de otro señor de alto copete, tal Guerrero, sí, hombre, sí, uno que tiene unas gafas oscuras de concha blanca que se pone para las comisiones de investigación del congreso andaluz y chorradas similares. Tiene un amigo chófer, Guerrero, digo, que tiene un amigo chófer. Pues..., esa Junta. Estos pollos ugeteros les pasan facturas falsas y los otros van y se las pagan sin cuidado ni fiscalización.

Al fin y al cabo, los dineros públicos no son de nadie, dijo una de ellos.

Ah, y tenemos, además, un Senado en donde se meten los que no quieren que les metan mano por desmanes, porque allí es más difícil. Todos los excelentísimos señores senadores cobran un pastón al mes, con sus extraordinarias. Ah, y tienen sauna y ujieres; estos últimos sí trabajan. Ellos, los senadores, también: tienen que darle al botoncito que les digan y que lo tienen delante de sus mismísimas narices, justo al lado de sus portátiles o ifones o no sé cómo leches se llam

+an, pero que valen un pastón; sí, a algunos hay que despertarlos, pobriños. Por supuesto, todo lo pagamos nosotros, claro.

No, si se lo tienen montado de puta madre.

29-VIII-13

(soneto doloroso CLX: MOVISTAR)

Antes el Tempranillo y el Pernales
robaban desplumando diligencias,
y tuvieron las mismas ocurrencias
Tragabuches, Vivillo y otros tales;
jugándose la vida, los vivales
se llevaban todas las pertenencias
de aquéllos que según las apariencias
tenían mejor ropa y más reales*.
Todos estos pollitos tan valientes
han sido sucedidos con ventaja
por una compañía que hace caja
con el solo respirar de sus clientes:
¡MOVISTAR, tú sí eres la mortaja
de las cuentas corrientes de las gentes
que se sienten totalmente impotentes
entre abusos, las quejas y la baja!

*Nota para alumnos de la ESO: reales es aquí sinónimo** de pasta, perras, tela o joyares;
**Otra nota para los mismos alumnos: sinónimo quiere decir que significan lo mismo.

¿Qué quieren que les diga, amigos?

No me cago en el jefe de la banda
porque no vaya a ser que MOVISTAR
me quiera sacar perras con demanda;

pero, ¡eso sí!, desde aquí le echo una maldición gitana que, aprovechando que tengo cierta influencia con el paresito Faraón y que soy devoto de Lola Flores, ¡vete atando los machos, macho!

(soneto ridículo CLX: ¡Cándido, dimite!)

Trincan los señores un dineral
en estas circunstancias tan jodidas,
se lo funden en viajes y comidas,
es decir, en holganza sindical;
los pillan y lo niegan y al final
lo reconocen casi a escondidas
y proponen, los pillos buscavidas,
devolver una pizca del percal.
¡Pero, ¿y los subsidios millonarios
del Gobierno, las uñas y chapuces,
los trinques de los EREs andaluces,
los apaños y escamoteos varios?!
¡Qué va! ¡Que nos devuelvan los denarios
¡y, con todos, al talego de bruces!

Robar está mal; pero hay circunstancias que relativizan el concepto. Agravantes, por ejemplo:

1) en época de carestía está peor; porque la necesidad potencia la importancia de lo mangado;
2) cuando el ladrón es alguien que se ha erigido en defensor del robado está peor; porque encima le está humillando al tratarle de simple y abusar de su confianza;
3) también está peor cuando el uñas o ladrón no tiene necesidad esencial de lo mangado y la víctima, en cambio, sí; por la distinta repercusión del latrocinio;
4) cuando no se devuelve lo trincado está peor; porque no se resarce el daño ocasionado;
5) cuando el uñas no reconoce el acto la maldad de su acto está peor; porque no muestra arrepentimiento y sí voluntad de reincidir;

Bueno, pus todas estas agravantes las pueden ustedes encontrar en un ejemplo de los tildados de libro: el del fraude de las facturas falseadas por UGT:

1) el robo se comete en plena crisis;
2) los ladrones son sindicalistas;
3) que tienen subvenciones (año 2010, 8 millones de euros), sueldos fijos, dietas y extras que ya, ya, salido todo de Papi Gobierno;
4) lo mangado (El Mundo, 29-VIII-13, pág. 3) según las estimaciones sindicales puede llegar a 740.000 euros en un solo año; el líder Fernández Sevilla intenta tapar el fraude con 115.000 euros;
5) no se ve por ningún lado reconocimiento de la importancia de la maldad del acto en sí, ni han pedido disculpas ni a trabajadores ni a parados, ni han depurado responsabilidades, como gustán decir por ver de engatusar, ni han aplicado lo de tolerancia cero, como gustan decir por..., etc.

Y como los líderes están para las duras más que para las maduras, y por el derecho que me asiste ya que se les paga también con mi dinero de contribuyente, y como responsables del funcionamiento de su riquísima empresa, y por mucho más,

pido las dimisiones inmediatas de Cándido Méndez y de Fernández Sevilla de todos sus cargos en UGT.

28-VIII-13

(soneto cojonero CLX: Los tiranos del poder)

Todos los dictadores y tiranos
aspiran a adueñarse del poder
judicial, al objeto de tener
subyugados a sus conciudadanos;
para bien atarlos de pies y manos,
conciben unas Leyes a placer
que aplican según su parecer
por medio de jueces cortesanos.
¡Y es aquí do se violan los derechos
esenciales del hombre: el trabajo,
vivienda, sanidad y hasta, ¡carajo!,
libertad y expresión están maltrechos!
¿Y el poder judicial ante estos hechos?:
¡Favores al alto, leña al de abajo!

Lo que ha sucedido con las Cajas y Bancos, saqueados a conciencia y a continuación rescatados, es de juzgado de guardia. Luego, ante el despojo y la crisis agravada, nos han impuesto unos condicionamientos y medidas para que el pueblo aporte lo trincado por políticos y sindicalistas, unos para sí, algo para la institución, ¡que claman al cielo!

Se han dado casos sangrantes: las preferentes, algunas cláusulas hipotecarias, los recortes de servicios básicos, el cerrojazo al crédito, los blindajes de los perpetradores; y todo esto sin tener en cuenta que fueron los mismos técnicos bancarios quienes estimaban valoraciones y establecían condicionantes. Bueno, pues la mayoría de los directivos se ha ido de rositas a gozar jubilaciones que son un insulto al ciudadano perjudicado: ¡los más culposos de haber arruinado al pequeño ahorrador se recompensan con retiros millonarios!

¡Pero, cómo se permite tal abuso!

Hombre, no. Estos señores han de pagar por el delito que han cometido: el despojo al pueblo español. Nada de responsabilidades políticas ni de comisiones de investigación, no, ya está bien de tomadura de pelo: ¡que actúe la Justicia con todo rigor!

Sale un señor más visto ya que culo de mona y se pone a rajar de que si Bárcenas esto, Bárcenas lo otro. ¡Pero, señor mío, ¿y los EREs andaluces?, ¿y FILESA?, ¿y el 4% catalán?, ¿y BANKIA?! ¡Si es que no es uno u otro: es que son todos! ¡Estamos atravesando una época de la Historia de España de lo más vergonzosa y repugnante!

Día sí, día también vemos en la tele desahucios, protestas de los enganchados por las preferentes, angustias de parados, hambre y más recortes. ¿Y ellos, los políticos responsables? ¡Ah, ellos no! Ellos siguen con sus asesores, sus agencias de enchufados, sus coches de infarto, sus dietas, sus comilonas y mariscadas. Su soberbia. Intacta.

Y a todo esto, sin que ninguno purgue por los desfalcos, disparates y derroches de cuando las vacas gordas. ¡Qué va! Allá me los ves, tratándose unos a otros de señorías, con unas condiciones laborales de privilegio vergonzoso, y sin mencionar para nada los mil y un dislates millonarios que tengo la intuición, y el convencimiento, de que han servido para financiar ilegalmente a todos los partidos políticos. Y enriquecer más allá de toda duda razonable a más de un Bárcenas, de un José María Sala, de un Oriol, de un Matas, y de cientos y cientos de etcéteras.

¡Ya está bien: un pueblo que soporta esto es más cordero y despreciable que los que en tiempos de Franco vivimos con el miedo en el cuerpo y el recuerdo de la Guerra Civil en el estómago! Guerra que, por cierto, no fue un levantamiento de derechas para acabar con los blablablás de los pancistas interesados; no, fue un levantamiento de fanáticos de izquierdas y de derechas que se vino gestando desde 1934. Y si no me creen, pregúntenle a Prieto que no me dejará por embustero.

Y que conste que no soy partidario de escarbar en aquella herida, que iba cerrando hasta que el gilipollas de ZP se acordó de su abuelito el rojo, no el azulón, no, el rojo. Y empezó a exhumar unos hechos, crueles por ambas partes, que llevaban el camino del olvido gratificante gracias a los nobles sentimientos de este pueblo al que hasta ahora he tenido a orgullo pertenecer.

PS.- Y menos mal que hay Alayas, Barberos, Ruces, Castros y tantos y tantos otros. ¡Gracias a todos ellos!

26-VIII-13

(soneto lamentable CLX: ¡Adiós, camarada Griñán!)

¡Adiós, gran campeón de la derrota,
de las dietas ugeteras, del paro,
del Pardo, de los EREs, ¡oh, preclaro
Griñán!, digno secuaz del Cabezota*!
¡Qué magna obra dejas! ¡Qué ignota!
¡Qué derroche de sublime descaro!
¡Qué vergüenza de Ley, con el amparo
que te da por senador, so carota!
Treinta y tres años llevamos de dura
y nefanda dictadura sociata;
nos imponen ahora una niñata
que de UGT pagó mucha factura
con prodigalidad más que insensata
y fiscalización más que insegura.

*Nota de la redacción: persona de cabeza muy gorda y desproporcionada, uñas rapaces; dos rapazuelos.

En el tremendo despojo sufrido por el pueblo español a manos de muchísimos de sus políticos, de izquierdas, derechas, arriba y abajo, Andalucía ocupa lugar destacadísimo. Por aquí anduvo aquel famoso malhechor y maleante, tal Gil (o Gil y tal, no recuerdo bien) que a la tumba se llevó sus millones, perseguido hasta ella por imputaciones que él solía pasar por el arco del triunfo de Imperioso, a quien tenía en más que a sí mismo, valoración en la que muchos estábamos de acuerdo. Carne de presidio fue en varias ocasiones y sobre su conciencia (es un decir) pesa la losa de los muertos de SPAR.

Por aquí también anduvo, y anda, el igual de famosísimo Cachuli, alias Julián Muñoz, que llevaba a casa las bolsas de basura llenas de billetes, con gran desesperación de su respetable señora, puta* como ella sola en sus comienzos pero muy señora suya después hasta que apareció la Viuda de España, alias la Pantoja, para quedarse con las perras. Que siguen sin aparecer. Y la Pantoja sin talego pero con el suyo lleno, ¿eh?

¿Y Guerrero? Excelentísimo Director General de Trabajo de la Junta de Andalucía durante la tira de años, durante los que tiró lo que no está escrito de dinero público en coca, putas y golferías; tuvo la osadía de presentarse ante la comisión de investigación de la Junta con unas gafas blancas de concha con cristales ahumados, para que no se le viera la alegría cocuela chispeando en sus ojitos macarenos, supongo; por esto merece ser elevado a una categoría paralela a Cela y su tan prudente como sonora ventosidad en un Senado inútil.

Sin embargo, todo palidece ante los EREs e Invercaria. Obras maestras del desvío** de fondos públicos hacia bolsillos izquierdos. Ante estos, los demás son menudencias de chichinabo; ni Enciso el Chato, ni Alemán el Cara, ni tan siquiera Torrijos el de la Mariscada merecen más allá que una simple mención sin más. Para que se hagan vuesas mercedes una idea: ¡sólo con José Antonio se perdieron 24 millones de euros!

¿Es o no es el desfalco más grande sufrido por el pueblo español?

Y, ¡encima!, con impunidad. Y, además, sin devolución.

*en el buen sentido de la palabra y con perdón y sin ánimo de ofender.
**donde dice desvío, léase robo.

24-VIII-13

(soneto ridículo CLIX: ¡Otra que emigra!)

Pues se nos va la infantita a Suiza
porque aquí la tildan de ladrona
y en Suiza no será, la picarona,
para el pueblo, ejemplo de choriza;
añade que a sus hijos ojeriza
los compis han tomado y la acojona
tener a su marido en chirona
y el vis-a-vis en una corraliza.
Le pagan el colegio de los nenes
y los gastos y alquiler de la casa;
y el Gobierno español es que se pasa:
300.000 euros gastará en quienes
cuidarán sus personas y sus bienes,
¡y aun la cifra les parece escasa!

Ni un euro debería salir para proteger a quien tan mal ha protegido a la Corona. Pero eso aparte, ¿no tiene ya su asignación la Casa Real para atender a sus miembros? Si esta mujer forma parte de dicha Casa, que corra ella con los gastos que origine; si no, que se las apañe como nos las estamos ¿apañando? quienes no tenemos Padrino; porque la dama tiene:

un trabajo de a qué pides boca, provisto por la empresa: ¿Dónde quiere trabajar la nena hoy? ¿En Washington? ¡Hala, pues a Washington? ¿Y hoy? ¿En Suiza? ¡Hala, pues a Suiza? ¡No, qué va, no hay problema: nosotros pagamos!

una casa cuyo alquiler, 60.000 euros, paga la empresa.

un cole para sus hijos que está entre los veinte mejores del mundo, 120.000 euros el curso. ¿A que no sabes quién paga? ¡Exacto, la chochona para usted, sí señor, la empresa.

¡Y encima quieren que paguemos 300.000 euros en personal de seguridad para la señora y nenes! ¡Vamos, hombre, ya está bien! ¡Ni un euro! ¡Hay gente que no tiene ni para comer porque hemos sido objeto del expolio más grande de la Historia de España cometido contra el pueblo más desvalido!

Si quiere estar segura y de balde que se vaya a real soto con su marido.

(soneto cojonero CLIX: ¡Se han pasado al enemigo!)

Tras poner unas torpes zancadillas
al Gobierno por sus justas protestas
por las provocadoras y molestas
bravatas, farfollas y putadillas
en esta guerra de mentirijillas
que mantenemos con Picardo, estas
molleras del PSOE, aguafiestas,
¡con armas, pertrechos y a hurtadillas
se nos han pasado al enemigo!,
¡los jodidos, de muy mala manera
se han vendido, como don Rodrigo
(no al moro, mas a pérfida fiera)!
Señores del PSOE, como castigo,
¡a la cola y seis años más de espera!

Bueno, me he permitido una licencia sin importancia y por exigencias de la rima: don Rodrigo, así él me perdone, no se vendió al enemigo; éstos pollos, sí. Es que no saben qué hacer para hacer lo correcto. Lo correcto, según ellos, es lo que hay que hacer para volver a gozar del poder. Y volver a hacer los mismos disparates que hicieron los Rubalcaba, Zapatero, la Maleni, la Bibita, la Leyrita y demás.

Porque son los mismos ya que el sistema no garantiza otra cosa; y a las pruebas me remito: la mejor, por más reciente y clarificadora, Susanita, el dígito de Pepe, ¡perdón!, de don José Antonio el de los EREs.

Y no hay posibilidad de cambio, salvo a peor.

Bueno, pues en esta tendencia rubalcabriteña, no se les ha ocurrido a estos y estas figuras sino posicionarse al lado de la pérfida Albión y su monigote el de la Roca; o sea, exhortándolos en su lucha contra nosotros.

¡Hombre, por Dios, que somos españoles!

Claro que con la calidad de su patriotismo se explica el asunto de la chominera esa que anda por el norte jodiendo la marrana; el del catalanismo del Mas y su tutor mosén Tropezones; y hasta la mala leche andaluza, que han aprovechado que estamos de vacaciones para inyectarnos un recorte farmacéutico que ni los moritos de Marruecos van a querer venir a curarse aquí porque les va a salir más barato y seguro en su tierra. ¡Vaya por Alá, y qué va a ser de los pobrecitos!

23-VIII-13

(soneto doloroso CLIX: Las administraciones paralelas)

Las administraciones paralelas
nidos son de enchufados partidistas,
recompensas para los arribistas
y agujeros de negras corruptelas;
devoradoras glotonas de telas
ocultas en presupuestos pancistas,
votantes infalibles de unas listas
rebosantes de pillos y pilluelas.
Excrecencias son, cánceres vulgares
de sin-oposiciones y con-dedo,
condenados por el eterno miedo
a ser unos esclavos ejemplares
expuestos a caprichos y avatares.
Sin dignidad, sin decencia, sin credo.

No tengo nada que añadir.

(soneto lamentable CLIX: López Viejo y Esperanza)

A López Viejo sorprende Esperanza
con las manos en la pública masa.
¿Saben ustedes qué es lo que pasa?
Que le obliga a dimitir sin tardanza.
Y en todos los medios venga alabanza
por sanción tan pronta y nada escasa,
medida que ha mostrado no ser lasa
y que prueba su genio y su templanza.
¡Ay, por Dios, y cómo nos hacen ver
las cosas que sí son como no son!
¡Hubo, ¡sí!, delito de apropiación;
y ¡no! se puso denuncia, joder!
Ni tampoco devolvió un alfiler
el más que presuntísimo ladrón.

¿Quién, en 2002, debería haber supervisado con toda atención la cuentas del pollo Viejo en el asuntillo de la adjudicación del servicio de Limpieza del ayuntamiento de Madrid?

¿A quién le colaron el gol del medio millón?

¿Se lo colaron?

Y si este golfo, este López Viejo, trincó medio millón de euros, ¿dónde está el resto? Porque un resto hay; es decir, esto no es cosa de cuatro o cinco golfos, no: aquí hay más golfos implicados.

Es, si se me permite la comparación, como los EREs fraudulentos andaluces; sólo que el montante de los EREs es infinitamente superior al de la Limpieza madrileña. Claro está que en España hay muchísimos municipios, provincias y comunidades que necesitan una buena Limpieza, ¿no?; conque, calculen ustedes.

Esta España nuestra es de vergüenza ajena.

22-VIII-13

(soneto lamentable CLVIII: López Viejo)

¡Qué cara de alegría tiene el Viejo!
¡Y cómo de contento se le nota!
¡Con la pasta que tiene el muy carota,
yo estaría igual que este pellejo!
Concejal de Limpieza en el concejo
de Madrid, hizo limpieza de nota:
con los euros que trincó, la remota
Suiza a rebosar llenó el pendejo.
Su señora Gabarra, la Teresa,
también está imputada, la muy bruta,
ya que parece ser que la batuta
mercantil la llevaba ella y muy tiesa;
pues era en lo bancario una absoluta
blanqueadora muy cuca y aviesa.

Otro caso más de un exaforado que se empleó a fondo en la hacienda pública madrileña; o sea, presuntamente, no sea que, encima de que no va a devolver nada de lo trincado ni le va a cobijar sombra de talego, se me tire a la yugular.

No obstante, casi tan ofensiva como en su momento lo fueron las gafas blancas de Guerrero el de los EREs, es la cara de satisfacción risueña que luce a la salida del TSJM. Vamos, que a cualquier persona honrada se le llama a declarar como imputado y acude y sale como cagado; a éste, no. A Albertito López Viejo, no. Sale como si de los toros, siendo él el figura en tarde triunfal.

Con eso nada más, y sobra, se retrata.

Esperemos que el juez Ruz no frustre en esta ocasión nuestras esperanzas. No se afaisane, vamos.

PS.- Para más detalles sobre las hazañas y haciendas del pollo y su dama, Teresa Gabarra, véase El Mundo (22-VIII-13).

(soneto cojonero CLVIII: El niño enfermo)

Cuando el niño cayó enfermo grave
por culpa del desaliño, descuido
y error de su cuidador maldecido,
le recetó el médico un jarabe
más amargo que la tuera, si cabe,
y cuatro cucharadas de seguido;
y, a continuación, un comprimido
de sabor picantón y nada suave.
El zagal lloraba y se retorcía
y clamaba a gritos, por el asedio
cada vez que se le daba el remedio.
Y el mal cuidador, que fuera oía,
entre de los gritos el intermedio:
“¡Es que matarlo queréis!”, les reñía
.

En verdad, en verdad os digo que este PSOE me saca de quicio.

Pues con él pasa como con aquel trabajador que hubo de dejar a su hijo al cuidado de otro hombre el cual, en lugar de velar y mirar por él y estar atento a sus necesidades, hacía lo contrario: se aplicaba a satisfacer sus propios caprichos y simplezas y no se preocupaba por el estado del zagal. Así fue que el hijo enfermó y, siendo el padre consciente entonces de la mala conciencia y peor obrar del cuidador, lo despidio con palabras muy feas.

Llevó el padre sensato al hijo al médico y éste, a la vista de la gravedad del chiquillo, no tuvo más salida que recetarle remedios drásticos: un jarabe muy amargo y unas pastillas aún más desagradables de tomar. Así, cada vez que el padre administraba las medicinas a su hijo, éste armaba la de Dios es Cristo y lloraba y gritaba porque le resultaban tan odiosas como repulsivas.

Y el mal cuidador desde fuera de la casa escuchaba el alboroto y ¡entonces! recriminaba al padre sensato y le acusaba de atentar contra el bienestar del chiquillo e, incluso, contra su supervivencia.

Pero, hombre, Rubalcaba, si habéis colaborado (y tú el primero) con total estupidez y majadería a la caída de España en el estado en que nos encontramos. ¿Cómo tenéis cara ahora para criticar destructivamente toda solución, sensatas según se está viendo, de este Gobierno? El cual, por otra parte, no hace sino administrar la medicina que el especialista, doctor Bruselas, ha recetado.

Mira, Rubi, mira, en lugar de echar piedrecitas en los engranajes, colabora a limpiarlos; porque es el sistema lo que falla, como lo demuestra vuestra FILESA y el PALAU catalán entre otros; además del BÁRCENAS, claro. Y, encima, tienes una UGT que nos cuesta lo que pesa. ¿Has leído lo de las comilonas? ¿No? ¡Está buenísimo! Aunque mejor diría buenísimas, según nos costaron.

Y a propósito de mereceres: a ver si de una vez nos enseñas tu declaración de la renta, la del pasado año, ¡Ah, y la de éste ya también! ¿Por qué motivo no lo has hecho cuando prometiste que lo harías, o sea, a la semana siguiente. De esto hace... ¡Uuuuuuuuhhh...!

21-VIII-13

(soneto doloroso CLVIII: El asesino Valentín Lasarte)

En los alrededores de Elizondo,
entre fuentes y edénicos jardines
mimados por arroyos cantarines,
disfrutan de la vida un hediondo
individuo; su niño en el fondo
de un cochecito; y los michelines,
malcarados como fieros mastines,
de su mujer, colchón rudo y orondo.
El trío goza, pasea tranquilo,
bien viviendo su tranquilo aparte;
con sosiego, sin el alma en vilo,
en tranquila paz; en dulce asilo.
Es el criminal Valentín Lasarte,
que seis muertes con Satanás comparte.

Dicen que en Política el fin justifica los medios; algunos añaden que "a veces".

¿Cuándo los justifica?

¿cuando un asesino confeso condenado a 400 años de cárcel, disfruta de la libertad a los 16 años de agradable prisión mientras sus víctimas yacen bajo tierra?

¿cuando una abominable hiena que mantuvo preso en un zulo inhumano cerca de dos años a otro ser (éste sí, humano) se ve en libertad sin haber cumplido su condena y es recibido en su pueblo como el héroe Bolinaga?

¿cuando un hijo de juanachaos hace coacción con una falsa huelga de hambre y obtiene impunidad sobre veinticinco cadáveres inocentes?

¿cuando unos políticos roban cajas, arcas públicas, presupuestos y la Biblia en pasta y salen forrados e impunes por el mero hecho de pertenecer a un partido?

¿cuando la Justicia se ve impotente ante desfalcos, abusos y latrocinios porque sus autores son aforados, capitalistas o sindicalistas de similar pelaje?

Digan, ¿dónde está el límite? Porque en algún punto habrá que ponerlo.

Si quienes tienen el poder no saben alcanzar los fines con los medios que las Leyes ponen a su disposición, no hay otro camino que cambiar las Leyes, o cambiar a quienes no las aplican o las aplican mal. Lo que no es de recibo es que, aquéllos que han de ser los primeros en dar ejemplo, no las cumplan y se escuden tras pretextos, subterfugios y justificaciones de mal pagador.

Para esto, ya están las Dictaduras.

20-VIII-13

(soneto ridículo CLVIII: Muerte de Franco)

Colocó Cristóbal el Brazo Santo
sobre el vientre hinchado y casi muerto
de modo que la mano sobre el yerto
bajo vientre vino a dar de canto.
Lo vio el Cardenal con pío espanto
y le hizo notar el desacierto
al Yernísimo, ya que tal entuerto
frustraría el santo efecto un tanto.
Cristóbal, altanero y pretencioso,
molesto por la eclesial injerencia,
le miró con total impertinencia
un largo rato, glacial, abundoso;
luego soltó con tonillo jocoso:
“¡Envidia es lo que tienes, Eminencia!”

Noviembre, 1975. Franco agoniza. En la estancia entra el Cardenal Primado que porta uno de los últimos remedios para evitar lo que ya se estima prácticamente inevitable, el deceso del casi cadáver. Se trata de una reliquia: el Brazo de Santa Teresa, asombrosamente salvado en la toma de Málaga y que, tras mil peripecias, ha sido recuperado y traído ex profeso para el nuevo milagro que está en acaecer: la recuperación del Caudillo, por la gracia de Dios.

El Marqués de Villaverde, conocido como el Yernísimo por ser yerno de Franco, se adelanta y arrebata la reliquia de las manos del Primado; con ademán suficiente se acerca al lecho y la coloca donde, según sus conocimientos médicos, estima radica el mal de su suegro.

El Cardenal Primado repara con espanto que el Yernísimo ha colocado la santa reliquia sobre el cuerpo agonizante de forma tal que la mano viene a descansar sobre las partes nobles del Caudillo. Alarmado se lo hace notar a Cristóbal Martínez Bord..., el Yernísimo. Éste, arrogante, fatuo, jactancioso y pedante, responde con una torpe grosería a la alta jerarquía eclesiástica.

Lo cierto es que el Cardenal, haciendo caso omiso a la intemperancia del Marqués, se adelantó, tomó la reliquia y le hizo sitio en una mesita de material sanitario que a los pies del lecho había.

Lo más extraño de todo no fueron las fotografías temendas que el Yernísimo sacó de su suegro agonizante para venderlas por una millonada; tampoco lo fue el hecho de que nada se investigó de la riqueza adquirida por los Franco-Martínez Bord... No. Lo más chocante fue que Franco murió. Hasta entonces yo jamás lo habría creído posible.

Y murió, fíjense, pese al Brazo Santo.

19-VIII-13

(soneto doloroso CLVII: ¡E IU traga y calla!)

La Junta concede a UGT
varias partidas que van destinadas
a formación de parados y paradas;
pero no se logra saber por qué
UGT hizo uso del parné
en revistas, propaganda y chorradas,
debidamente NO fiscalizadas
y con la consiguiente mala fe.
¡Y la Junta ni mu ni pío pía!
Es como si las perras fuesen suyas
y, entre los trasiegos y las bullas,
¡Que no farte de ná y haiga alegría:
esta perra, pa ti; aqúella es mía;
y a los del paro, caquitas furullas!

Periódico El Mundo (10-VIII-13): "UGT costeaba su revista con fondos para cursos a parados"

Y digo yo, digo, pero bueno, Valderas, tú que eres el espíritu mismo de la Ética, la Justicia y la Moral (o al menos así creía yo que te presentabas hasta que te vi entrar en San Telmo), ¿cómo no desenmascaras tamaña marrullería? Esto es un chanchullo que atenta contra la dignidad del hombre en aquellas partes que más duelen, más aun que las partes nobles: su derecho al trabajo y a no ser manejado por presuntos infames autoerigidos en sus defensores.

¿Estás cómodo, Valderas, estás cómodo en tu poltrona télmica?

¿Y en tu pisito, ahora pisazo vecinal? Casi como el dúplex de Pastrana Ugete.

(baúl XXX: ¡E IU traga y calla!)

En la picota UGT y la Junta
de nuevo y por los fondos otra vez;
otra vez por otra desfachatez:
nueva estafa de fondos (presunta).

Saluditos, Gordillo's brother!

18-VIII-13

(soneto cojonero CLVII: El deber y la deuda)

Quien no está cagado, huele a caca
en el PP de Bárcenas, Arenas,
Mayor, Cospedal, y en el que apenas
queda quien esté libre de la traca.
La cúpula está hecha una cloaca
de sobres, navajazos y faenas,
una jaula llena de tristes hienas
frustratorias en época bellaca.
Mientras tanto, Mariano, por las nubes
la deuda de las administraciones:
dos cojones*, Mariano, dos cojones**;
que las autonomías son murubes,
que si los tratas como a querubes
nos matan a cornás, los muy cabrones***.

*con perdón;
**con perdón;
***con perdón.

Estáis tocados, con enormes vías de agua y prestos a ser hundidos. Salvo Soraya, que, encima, hasta está de muy buen contemplar y se sabe defender en el hemiciclo. Tú verás, Mariano. Nosotros ya vimos cómo actúas cuando lo de Camps; y éste no es el caso: esto es serio.

Aquí hace falta decisión, un Político con mayúsculas, y una savia nueva no contaminada por la ponzoña crematística. Aunque no la hayan legitimado las urnas; cosa que ya ha pasado en el PSOE, ¿eh?, con Griñán y Susanita sin ir más lejos; incluso con Almunia si nos ponemos a hilar fino. De modo que si se lían a chillar, que se liarán, será porque la viga en el ojo les duele, se joan y amén.

En esta coyuntura el país necesita vuestra Política y no la del derroche filipino o zapatero. O rubalcábido, que es peor. Bastante han tirado en boatos, esplendideces, chorradas, estupideces y latrocinios múltiples que, en gran medida, quedaron reflejados en el BOE y hasta aquí nos han traído.

Ocasión como ésta para servir al país desde el propio sacrificio, pocas. Manda a la gran mierda (con el debido perdón) a quienes han defraudado la confianza del pueblo que te votó (Arenas, Mayor, Hierro, Pons, Rita, Fabra el Peor, el clan de Alicante, el canalla orensano, etc., ya sabes, la Vieja Guardia) y, a continuación, sigue sus pasos dejando en tu puesto a alguien que los tenga bien puestos. Soraya, en mi opinión.

A lo que pienso, Soraya apenas si está rozada por algo que no debería ¡en ningún caso! rozar a un Político: meterse para forrarse. Asímismo, parece estar bastante bien dotada en cuanto a decisión, parece.

Si hace lo que el pueblo espera (como prioridad, embridar autonomías y deuda), ya la refrendaremos.

PS.- Una cosilla: los EREs. Dile al PSOE que si las cuentas peperas no cuadran, por los motivos que todos sabemos, las suyas son de vergüenza ajena: ¡más de mil millones de euros trincados por más de una centena (por ahora) de golfos PSOEteros, son muchos millones! Son muchas perras. A su lado, ciertos sobrecitos vuestros no son sino calderilla graciosamente donada a los teatros cubanos, a los criadores de lentejas en Siria o a los negritos zambos de no sé donde por ser mariquitas.

PPS.- Este país necesita ante todo salir de la crisis: las familias ya no pueden más.

PPPS.- Antes de irte que no se te olvide pedirle a Rubalcaba su declaración de la renta.

17-VIII-13

(soneto ridículo CLVII: ¡A que no entra!, en el talego, digo)

Dando vueltas y vueltas al magín
cierto fiscal defensor de la ley,
para rescatar al yerno del Rey
ha dado con la fórmula por fin:
Si se pacta —nos dice este pillín—,
pondrá el grito en el cielo la grey,
mas más libre que el sultán de Brunei,
y tan rico, saldrá el Urdangarín.
Pues nosotros decimos al fiscal
que pactar para librar del talego
a cierto delincuente* palaciego
no es ético, ni justo ni moral;
y fiscal que fiscaliza tan mal
es, en su profesión, un largo** lego.

*presunto.
**largo = fino, egoísta, trepa que está en ser; también, muy, muy, muy, pero que muy.

Bueno, pues ya han empezado a soltarnos el jicarazo. A ver cómo reaccionamos.

La cosa es bien simple: el ladrón (presunto) Urdanga coopera con la Justicia; con lo que les cuenta, ¡Torres al talego!, ¡señora de Torres al talego!, Urdanga, a la calle. Los medios, todos: ¡Qué bueno es Urdanga, que ha cooperado con la fiscalía! Urdanga a compartir plató con el Conde Mario. Alguno de los infantes de la prensa le publica sus memorias. Se forra. La empleada de La Caixa regresa radiante y orgullosa. Los infantitos sacan pecho y presumen de papi. Papi se compra unas gafas partías y de concha blanca, como corresponde a su clase, y todos viven felices a costa de muchas perdices en su palacete de gañote y uñas.

¿No es así, Bartolomé? Ah, la próxima vez que el Rey te invite a cenar, da recuerdos a todos. ¡Qué emoción!

¿Matas? ¿Jaimito? ¿El antiguo ministro de rasca y trinca? Tranqui, hijitos míos, tranqui: todo se andará. Es decir, se va andando: sólo le quedan diecinueve, creo.

16-VIII-13

(soneto lamentable CLVII: Muerte de Leonardo Da Vinci)

En Amboise, a la puerta de su casa,
moribunda ya la mano derecha,
agoniza su vida, que cosecha
mil fracasos que mil veces repasa.
Hincada en un báculo la escasa
silueta aprisionada y ya maltrecha,
resbala por su frente insatisfecha
el fulgor postrero del sol que pasa.
El fiel Melzi, su amigo milanés,
atento a los últimos detalles,
arrebuja la manta y, a sus pies,
le va viendo partir a eternos valles
desde el valle del Loira...; un ciprés
hocica al viejo, que muerto ya es.

En Amboise, a las orillas del Loira, Turena, Francia, aguantó durante tres años, cuasi en soledad y desesperación, los zarpazos del ictus. Era la tarde del día 2 de mayo de 1919 cuando, Melzi a su lado, murió este soñador inmortal, pasmoso, insatisfecho, una de las mentes más geniales de la Historia.

En su testamento legó a Francisco Melzi los libros, manuscritos, instrumentos y dibujos; y se reconcilió con sus hermanastros, que tanto le habían amargado la vida, legándoles los fondos depositados en Santa María Novella, Florencia.

Con la Iglesia no hay testimonio fiable de que se reconciliase; salvo el de Vasari, claro. Pero, ya se sabe...

15-VIII-13

(soneto doloroso CLVI: Un Padrino andaluz)

En UGT me dicen Don Pastrana,
como si fuese mafioso Padrino;
lo cual soy: un Padrino filipino
que hizo lo que le vino en gana.
¡Porque yo fui la nave capitana
y el vital soplo de viento divino
que llevó a UGT por su camino
derecha hacia su Imperial mañana!
Los andaluces me deben respeto,
gratitud, remembranza y complacencia
por el mucho desvelo y diligencia
que mis hojas fueron de ruta y reto.
Me voy, ¡sí!, mas con el buche repleto;
también lo va mi bolsa, ¡y a conciencia!

De rositas. Otro iluminado que se no va de.

¿Qué sociedad es ésta que permite tal desmán? Porque bajo el padrinazgo de cierto buen señor que no voy a decir quién es, se desviaron (presuntamente, muy presuntamente, ojo) fondos públicos destinados a la formación para el empleo.

Puntualizaciones:

a) desviar en argot político equivale a robar en el castellano de a pie;
b) este cierto pollo de buche selecto fue sorprendido derrochando a pico lleno, a costa nuestra, ¡en nuestras estrecheces! y en ¡Sudáfrica!, donde estaba de turismo seudo-sindical;
c) de todas formas, los únicos beneficiados reales por los famosísimos planes de empleo que el Gobierno adjudica a los sindicatos mayoritarios son los espabiladillos que los dan; ah, y sus dirigentes, claro;
d) los sindicatos actuales son una rémora onerosa y desvergonzada de los originales de un pasado glorioso;
e) los parados, como siempre: ¡Que Cáritas te ampare, hermano! O compañero, que es lo mismo.

¡Bendita CÁRITAS y quienes en ella sudan de balde por sus hermanos!

O compañeros.

(soneto lamentable CLVI: El Algarrobico)

A pesar de muy serias advertencias,
el alcalde tiró para adelante
y permitió construir un lacerante
delirio con todas sus consecuencias.
Ahora que ya todas las sentencias
condenan de manera terminante
el hotel que es un delito flagrante,
dice el pollo que no dio las licencias.
“Lo que hicimos fue lo que se nos dijo”,
asegura el condenado dos veces
por dos distintos delitos y jueces.
Lo cierto es que por culpa de este hijo…
y su turbio y oscuro entresijo
perdemos millones en sordideces.

Aquí hay un montón de cosas raras, entre ellas el papel de los ecologistas. Estos señores ponen el grito en el cielo por este tremendo desaguisado, que lo es, del Algarrobico. Perfecto. Recorran ustedes la carretera entre Retamar y Cabo de Gata y podrán observar otro desaguisado de igual o peor calaña: los invernaderos a ambos lados de la carretera. Ni pío. Por allí se dice que si hay un gran capital tras la barbaridad inicial, que si corrieron los euros bajo manga como las seguidillas corridas por la Mancha, que si las bocas se cerraron con manteca rica, etc.

Cierto que muchas familias viven hoy gracias a los puestos de trabajo que estos invernaderos proporcionan en esta tierra dejada de la mano de Dios, que no del diablo que en la forma de político de turno por allí medra y tiene su cobijo y tal.

Pero, eso sí, no hubo denuncia, no hubo intervención legal, nadie se metió en camisa de once varas, las bocas permanecieron cerradas por los motivos que fuese y..., ahí está el resultado: trabajo; niños que comen del sudor honrado de sus padres; impuestos que se pagan, me imagino; dinero que llama a dinero; algún partido que se habrá inflado, presumo; los ecologistas tan contenticos, etc. Buen trabajo, sí señor.

Otra cosa es El Algarrobico.

Hubo denuncia. Hubo sentencia. Y hubo quien, haciendo caso omiso del fallo judicial, siguió adelante contra viento y marea. En su soberbia desmelenada se decía respaldado por su pueblo, por su Junta, por sus técnicos y hasta por el Sacamantecas; pero, señores míos, hoy nos va a costar seis o siete millones de euros deshacer su entuerto, o sea, echar abajo el dichoso hotel y dejar el paraje como en un principio estaba. Para, presuntamente, salvaguardar la Ley y la Justicia.

¿Quién los paga?

Hombre, en buena lógica debería pagar quien o quienes, pudiendo impedirlo, dejaron que el despropósito alcanzara las dimensiones actuales, o sea, los pollos irresponsables entonces en la Junta de Andalucía y/o el alcalde irresponsable entonces en Carboneras. La irresponsabilidad aquí hace referencia a lo de saltarse la decisión judicial, por supuesto.

¿Y cómo los van a pagar?

Ah, eso sí que está claro: con el embargo de todos los bienes de los que fueron co-i-rresponsables en cada momento de la fechoría; además, con multa compensatoria por daños colaterales; además, con pena de cárcel para que aprendan, otros y ellos; además, con inhabilitación perpetua para ejercer cargo público.

Además, que se les pasee con orejas de burro y rienda al pescuezo por todo el municipio, la provincia, la región, el país y aquella parte del extranjero que haya oído hablar de este caso tan... ¿ecologista?

Por último, que sean llevados ante la sede del grupo ecologista denunciante y, arrodillados ante la puerta, entonen un Mea Culpa en do sostenido mayor con acompañamiento de fanfarria al inicio y remate del mismo.

 

ADVERTENCIA:

Hoy, 14-VIII-13, se ha cambiado esta página de inicio (HOJA DE HOY); la anterior ha quedado archivada en este enlace:

HOJAS DE AYER

en el apartado:

II) HOJAS DE AYER: TOMO 02 (desde 07-IV-12)

bajo el epígrafe:

Sobres y sueldos (14-VIII-13)

Para contactar:

elindependientedigital.es@gmail.com

(Se guardará el anonimato de quien así lo exprese)

 

 
Las opiniones vertidas aquí son de la exclusiva responsabilidad del autor; los cuentos, artículos, poesías, etc., están protegidos por la Propiedad Intelectual y el Copyright, y se prohibe su reproducción total o parcial sin el permiso del autor.