DE LO QUE DIGA EL GOBIERNO, NO TE CREAS LA MITAD; LA OTRA MITAD, LA DESECHAS POR ABSURDA. DE LO QUE NO TE DIGA, ¡CRÉETELO TODO!
HOJA DE HOY HOJAS DE AYER POESÍA CUENTOS ARTÍCULOS NOVELAS
el rincón de Lili
BLOG AMIGO: LILI Y EL MUNDO

21-IX-14

(soneto ubérrimo XXV: A vueltas con la presunta)

Tan pronto tiene el culo en Andorra
como está panza arriba en un yate,
en pelota, sin chanclas, en combate
con Ortiz, el constructor, la muy zorra;
con el cual una especie de camorra
ha cocinado con mucho tomate,
con IKEA en medio del dislate
y, para la golfa, perras y chorra.
Esta presunta Rabassa y Brugal
es casi más ladrona que el Pujol,
aquél del tres y medio de control,
¡el honorable a carta cabal!
Y Mariano..., ¡vengan brindis al sol!
Y ellos..., ¡sin devolver el vil metal!

No vayan Vuesas Mercedes a pensar ¡ni por un momento! que estamos hablando de la misma presunta pájara de ayer (soneto ubérrimo XXIV) porque se equivocarían de medio a medio. Aunque esto no significa que la presunta de ayer no anduviera por Andorra, que sí anduvo o, más bien, corrió y aspiró abundantemente a juzgar por las fotografías que pululan por esos medios de Dios; pero, claro, esto no quiere decir nada: también los Pujoles erraron por aquellos andurriales, ¿no?, así como otras muchas y honorables personas y personalidades. Que para eso está Andorra.

También es cierto que la pollita de ayer olvidó una chancla a bordo de un yate de un pollo al que no conoce; suceso, éste, que también aconteció a la de hoy. Pero, bueno, ¿quién no se ha olvidado alguna vez una chancla a bordo del yate de un perfecto desconocido? Son cosas que pasan; aunque el desconocido sea el constructor más presunto de toda la ciudad, el más corrupto y que mejor IKEA su bolsa de todos ellos y en un saco con el ancla y ¡abajo con él!

A mayor abundamiento señalaremos que ambas, ¡lo que son las casualidades!, la presunta de ayer y la de hoy, tienen estrecha relación con palabras tales como brugal y rabassa. Peo, bueno, ¿y qué? ¡Tantas palabras hay en el diccionario! Miren, les voy a citar algunas: pelotazo, aforados, paripé, indulto, millones, turur´, ¡y a vivir que son dos días!

Nota de la redacción: insistimos en que se trata de dos mujeres distintas y, para que vean que esto es cierto y es así, lo prometemos por la gloria de cuñada de la gata de faraón; es más, si lo que decimos no es cierto y, por consiguiente, no se trata de dos personas distintas, que me..., ¡no, mejor todavía: que metan en la jaula a Cháves y Griñán! Para que vean.

Otra nota de la redacción: ¡Y al Zarrías también!

20-IX-14

(soneto ubérrimo XXIV: Alicante y tira p´alante)

Unas chanclas tiene una tal Castedo
que ya saben para qué se las quita;
luego, acabada la faenita,
se olvida las chanclas en el ruedo.
Por tu olvido, Sonia, no tengas miedo:
ya lo sabe España enterita;
aunque soy de la opinión, vidita,
que eso a ti te importa un puto bledo.
¡Suerte la de un pollo de Alicante:
tiene tía que las chanclas se deja
mojadas en el yate de un mangante
tras pasar rico rato muy picante!
¡Y encima, le llena, la muy pendeja,
la cartera, ¡sí, señor!, al muy tunante!

Bueno, amigos, saludos tras este breve paréntesis, disculpas por el mismo, buenos deseos para todos. Me tranquiliza enormemente el hecho de comprobar que todo, prácticamente todo, sigue igual que hace tres meses; algunas cosas, peor, lo cual, entonces, parecía imposible y, sin embargo, aquí estamos.

Vale.

Hablemos de otra cosa: Alicante, por ejemplo. ¿Cómo es posible que ciertas autoridades cometan tales desmanes bananeros y que las altas jerarquías de cierto partido no tomen cartas en el asunto y comiencen a descabezar pollos y pollitas? Hay una en concreto, pollita de altos vuelos, que sería magnífico ejemplo para nuestro recordado Conde Mario, Guerrero el de la Coca e, incluso, Alí Babá que amaneciera en carne mortal; así como maestra insuperable de la tal Bernarda y la Manuela, ésta última, ya saben, nieta de aquella Dolores de reputación muy reputada.

Comento el asunto con Carrique, mi amigote, y de momento me da la razón: "Hacen la vista gorda con todos esos sinvergüenzas porque dan al partido del que medran unos y otros: a) votos en las urnas que vienen; b) parte de lo que roban".

—¿Tú crees? —De pronto caigo:— ¡Pero, pero, y la ley de trasparencia esa que dicen?

Luego, de madrugada ya, suena el teléfono:

—Todavía me dura el ataque de risa —me dice. Y cuelga.

20-VII-14

(soneto ubérrimo XXIII: ¡¡¡La CUARTA VÍA!!!)

En los medios, últimamente:

...de hecho, la posibilidad de explorar una tercera vía, ésa que propugna ... objetivo de revisar la Carta Magna para dotarla de un mayor tinte federal...

...ha advertido a los que dicen que los socialistas catalanes defienden una 'tercera vía' entre independencia y 'status quo' que no se trata de la tercera, sino de la principal y...

Dice El País que "la tercera vía se afianza entre los catalanes" y las...

...en la cena con empresarios catalanes para vender su tercera vía federal...

"La 'tercera vía' consiste, según sus prescriptores, en que Cataluña sea ... 'lo federal' como un concepto de goma que lo mismo sirve para un roto que para un...

etc., etc., etc.

Creo que existe una "cuarta vía",
vía es excelente y muy sensata
a ejecutar de forma inmediata
y que el tema catalán zanjaría
en menos de lo que le llevaría
a cualquier gallo su breve tocata;
además, vía es guay de barata
lo cual a los currantes placería.
Consiste en poner un honorable
culo en popa, mas con testa al futuro,
y arrearle con la bota el más duro
puntapié en parte tan vulnerable,
¡mandándolo por tiempo interminable
al talego, bien jodido y seguro!

08-VII-14

(soneto cojonero CCV: CNMV)

Es un rebaño de cabrillas locas
con pastora, lará, lará, larito,
a quien importaba un puto pito
todo salvo trincar perras, no pocas.
Trincaban las cabritas por las rocas;
trincaba la pastora dinerito
sin hacer el menor caso maldito
a las cabras, sus uñas y sus bocas.
¡Y es que la vida son dos días, ea!
¡Y es que hay que llenar la bolsa, vaya!
¡Y es que colocan a gente canalla
de vigilantes de tal patulea!
Y si quiere una prueba mire y vea
qué bien vigilaba cierta tocaya.

Por supuesto que no estamos refiriéndonos a nada, en absoluto; porque si quisiéramos referirnos a algo, tendríamos chicha para escoger a manta y mantel. Hablemos, pues, de cualquier cosa; por ejemplo, de Gowex.

Resulta que la tal compañía cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), o sea, un ente al que muchos pequeños ahorradores confían los sudores de sus vidas para que les ayuden a pasar las agonías de sus ancianidades.

Pregunto yo: ¿Es que no hay otra entidad superior que fiscalice este MAB para impedir que algún indeseable se aproveche de él para cometer sus tropelías? ¿Se auditaron debidamente las actividades de este pollo, es decir, de la lumbrera de Gowex, o sea, de Jenaro García? ¿Por qué no se detectaron las presuntas tropelías de Gowex? ¿Por qué esta entidad superior tomó como primeras medidas arremeter contra el descubridor del presunto fraude, Gotham City, y no sopesó la posibilidad de que su denuncia tuviera suficiente fundamento real? ¿Por qué se invirtieron millones nuestros (del ICO) y del BEI (el de Maleni, ya saben) en entidad con auditoría inexistente? Por último, la pregunta del millón: ¿Ha dimitido alguien en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por ejemplo, su presidenta? Y, ahora, la del tontico: ¿Dónde está el dinero?

Conviene recordar que esta presidenta de la CNMV, doña Elvira Rodríguez, es la misma señora que soltó aquello de que las preferentes no eran en un principio un producto podrido; para añadir, en el mismo almuerzo gañotero, que la CNMV estudió, desde un principio, cómo se habían comercializado las preferentes en la salida.

Leer más:  Elvira Rodríguez (CNMV) dice que las preferentes no era un producto "podrido" - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5892143/06/14/Elvira-Rodriguez-CNMV-dice-que-las-preferentes-no-era-un-producto-podrido.html#Kku8bA5dMeSkpoC0

Aquí nadie es responsable de nada; salvo el que no es responsable de nada, que lo es de todo.

Y, como es lógico, también hay en este asqueroso asunto una esposa engañada y desconocedora de la realidad, la del tal Jenaro: no sabía nada de nada, presuntamente, y ya ha renunciado a sus cargos en Gowex.

¡País!

Por ahora.

PS: saluditos, MAFO, allá donde estés (que no es el sitio en donde debías estar, ¿eh, pillín?)

03-VII-14

(soneto lamentable CCV: ¿Dónde están?)

Los millones de Torres y el Urdanga
salieron de las arcas del Estado;
que tenían personas al cuidado
de que nadie metiera allí la manga.
La metieron. Y hubo mucha mandanga
que a cualquiera habría avergonzado:
les cedieron las llaves del candado
Camps y Matas, por una infame ganga.
Los millones que dieron, ¿dónde están?
De las perras que tiraron, ¿qué fue?
¿Ha sido, tal vez, poco el parné
derrochado en este ruin desmán?
¿O tal vez hay por medio algún carné
que permite robar al más patán?

A dos rateros de alta alcurnia y presuntos, por supuesto, entregaron seis millones de euros dos responsables del dinero público, así, por las buenas; bueno, tal vez con la esperanza de alcanzar alguna prebenda real, no ficticia, ¿eh? Pues bien, ¿saben qué les va a pasar a los dos panolis por este tremendo derroche de nuestras perras? ¿No? Pues se lo voy a decir yo: NADA.

Asuntos así son los que socavan la confianza de un pueblo en sus gobernantes.

Y asuntos así son los que refuerzan esta confianza que digo: Sarkozy en el banquillo; Nixon echado a patadas de la Casa Blanca por embustero; Ehud Olmert, ex primer minisro israelí, condenado a 6 años de cárcel por soborno; dimite la ministra británica de cultura por falsear sus gastos de vivienda; Santiago Videla condenado a 50 años por robo de bebés durante...

Aquí, en nuestro país, hoy, el periódico El Mundo informa que Jorge Pujol Ferrasola movió en paraísos fiscales 55 millones de euros; son muchos millones. Son muchos euros. ¿Qué pasará? Pues supongo que lo mismo que a su hermanito Oriol, aquél que tenía una novia que habló de ciertas bolsas de dinero y aún lo lamenta. Cosa que no le pasa, claro, a aquella otra prostituta que Cachuli encontró en un puticlub de carretera y que hoy tiene las espaldas tan bien cubiertas como su propia y rechoncha persona.

Mira, Mariano, aunque no se os caiga de la boca lo de la política de transparencia y gilipolladas similares, yo no me creo ni una letra de nada en tanto que haya Leyes que sigan consintiendo tantas desvergüenzas y corrupciones en tiempos tan angustiosos, tan difíciles, tan apremiantes: el saqueo de Marbella liquidado con unas tristes condenas que son cantos y elegías a la paciencia de un pueblo condenado; el saqueo del Palau de la Música de Barcelona, la ópera más trágica de todas las representadas allí, con los condenados más increíbles y los autores más convergentes; EMARSA en Valencia, ejemplo de eterna banalización de una Justicia que había de ser rápida, adecuada y cumplida; los eres andaluces, con unos figuras blindados tras sus fueros particularísimos y con unos figurones de sainete de pueblo iletrado...

Ustedes perdonen pero no puedo seguir porque noto que me va a dar un bitango peor que el que se empeñó en arrastrarme al pino aún no hace un mes; pero no puedo callarme nombres como Castellón, Orense, Alicante, El Ejido, Sabadell, el hijo de Gallardón, Pepiño el Blanco, hoy diputado europeo, ¡ay, ay, que me da! ¡Que me da! ¡Que me da la risa y no puedo pará!

Y a todo esto, algunos catalanes de los c... chupando perras a cambio de imposibilitar la convivencia; y lo hacen a base de engaños, informes ilícitos, organismos ilegales y... el consentimiento de quien no debería consentírselo.

01-VII-14

(soneto ubérrimo XXII: La Infanta empalmada (cuento))

Mejor que despidas a mosén Roca
pues con el tal Horrach te basta y sobra;
así te ahorrarás lo que te cobra,
tela que, seguro, que no es poca.
Y el tal Horrach es todo una bicoca:
obra de zapa, barata, gran obra
la suya, aunque muy sucia maniobra;
pero que a Castro desarma y bloca.
Y una perita en Dulce tienes, Cris,
por si acaso la cosa se complica:
habla el Perita en Dulce y en un tris
de Castro la testa está en la pica,
tu bolsa salva, tú al sol, y..., miss,
¡a hincharte de perdiz, que está muy rica!

Determinación de los elementos citados en este cuento para no fundamentar torcidas intenciones que, por supuesto, el autor no tiene:

País: uno de cuentos, preferentes y desahucios y ¡ere!
La Infanta Empalmada: el adjetivo, absurdo y de mal gusto, se cita para que nadie pueda tener a tal personaje femenino como real, pues todo el mundo sabe que una Infanta no se puede empalmar (con perdón).
Mosén Roca: figura de ficción muy bona si la bolsa sona pero totalmente ficticio y artificioso.
El tal Horrach: en realidad, don Pablo Horrach González, pollo tan inexistente como los anteriores; más prodigiosa aún su profesión: fiscal anticorrupción en caballerosa defensa de una uñas de categoría y calidad del tal país de cuentos.
El Perita en Dulce: mayordomo de cámara de la irreal Infanta.
Castro: versión moderna de don Alonso Quijano el Bueno, pero sin Rocinante, adarga antigua ni galgo corredor.

18-VI-14

(soneto ubérrimo XXI: A Susana et alii)

Andalucía Emprende se llama
este caro chiringuito que digo
al cual su Junta amiga da un abrigo
de ésos que llaman de alta gama:
Treinta y cinco quilitos de derrama
que se llevan los señores consigo
por rascarse debajo del ombligo
y votar lo que les manda su dama.
Con treinta y cinco millones de euritos
seguro que podéis comprar más votos
que el del triste puñado de devotos
que tenéis por el cuello cogiditos:
¡Si hais de ser con alguien manirrotos,
buscad entre parados con hijitos!

En abril de 2013, el Ejecutivo ya acordó una subvención de 35,46 millones de euros, de igual cuantía que la que se aprueba hoy, a la fundación Andalucía Emprende para financiar los programas de fomento del empleo y la actividad empresarial...

El Ejecutivo aprobará esta ayuda justo después de conocerse que el juez de lo Social número dos de Córdoba, Manuel Oteros Fernández, reprochara a la Administración autonómica que gaste «un dineral» en esta fundación a su juicio ineficaz. «No cabe imaginar empresa pública con menos control y más ineficiente», apuntó en una polémica sentencia en la que daba la razón a la fundación en el despido de un trabajador que compaginaba su tarea como técnico con el ejercicio de la abogacía en pleitos contra la Junta....

Al tratarse de un ente de la «Administración paralela», el dinero que ingresa no está sometido a los rigurosos filtros de control de los órganos fiscalizadores y administrativos o al escrutinio de los grupos parlamentarios impuesto a la Administración reglada. Andalucía Emprende es un calco que la extinta Fundación Fondo de Formación y Empleo (Faffe), que está siendo investigada por la instructora del caso ERE, Mercedes Alaya, por haber recibido 49,5 millones de la Junta para cursos de formación sin presentar «justificación alguna».

en http://sevilla.abc.es/andalucia/20140609/

16-VI-14

(soneto doloroso CCIV: Perroflautas)

PODEMOS parecer un perroflauta,
y aún PODEMOS actuar como un tal;
es más: PODEMOS ser tal animal
y PODEMOS seguir su misma pauta.
También PODEMOS guiar a gente incauta
hacia el despeñadero por el cual
cayendo irán al fondo por igual,
con la gente que nos votó, la cauta.
¡Perritoflautas del mundo entero,
la democracia es nuestro dictado,
aquél que no esté de nuestro lado
es loco majadero verbenero
cuyo cuello burgués y pinturero
debe ser de inmediato rebanado!

La gente que va fardando de demócrata me resulta sospechosa y hace que la mire con toda la prevención que los muchos años me han concedido. Estos de PODEMOS lo hacen, lo de fardar digo: democracia interna, democracia mundial, democracia universal, democracia sostenible, democracia dentro de un marco, democracia en las bases. Democracia. Ya. Y a las primeras de cambio se les ha visto el plumero: DEDAZO e imposición interna.

Lo más gracioso es que, aparte de saber que no van a cumplir lo que forma su corpus, llamémosle así, aún sé menos cuál pueda ser éste. ¿Qué significa que es un partido de izquierda anticapitalista? ¿Qué similitud tiene con la revolución bolivariana del golpista Chávez y el semi Maduro? ¿Terminaremos aquí racionando también hasta la leche? ¿Es cierto que se va a derogar la Ley de Extranjería y abrir las fronteras a todo bicho viviente, incluido Al Qaeda? ¿Está en su ideario el promover la independencia de Cataluña et alii?

Miren, estoy harto de las izquierdas que nos sumieron en la corrupción, estoy harto de las derechas que nos sumieron en la ruina. Pero tengo la suficiente esperanza en el actual Gobierno y en nuestro futuro Rey como para impedirme votar a un perroflauta que carece de sustancia y le sobra oportunismo.

"Amigos, los experimentos, en casa y con gaseosa", Corcuera dixit. Más o menos.

Por cierto, ¿es verdad que, encima, pretenden prohibir las corridas de toros?

12-VI-14

(soneto ubérrimo XX: MAS en MAESTÁ)

Pasa que si tienes loco enfrente
no te vale razón ni parlamento
porque, todo lo que digas, a cuento
le va a sonar al chiflado demente;
sin embargo, debes tener presente
el refrán de que un loco hace a ciento;
y si el loco es necio y elemento,
contagiará su locura a más gente.
¡Hay que meter al chota en redil
o sitio donde no pueda hacer mal
a la gente responsable y normal
con sus chorradas macarenas mil!
Métase, pues, al bicho en su cubil
por su bien y el bienestar nacional.

Hablemos de otra cosa. Tomemos una región regida en otro tiempo por persona más o menos sensata aunque, eso sí, muy avariciosa. Bueno, pues le sucede un figurita de barbilla supercuadrada, estampa casi tan arrebatadora como la de Jorge Javier Vázquez, presencia soberana y, sobre todo, ¡iluminado! Y hete aquí que la región, antes pacífica y laboriosa, comienza a ver la luz y se me ilumina también. A ello hay que añadir, claro está, que han coadyuvado la estupidez político-táctica de la medianía hoy dimitente, tal Pedro Navarro, y la dejadez óptima y pachorra desesperante de Mariano.

Bueno, pues la cosa va a peor y hoy día es casi casus belli.

¿No va siendo ya hora de bajar humos y, como en la anterior ocasión hizo un presidente de República, meter en razón oscura, enrejada y lóbrega al gallo del corral?

Fiscales tenemos. Constitución, también. Razones, mas. Entonces, ¿a qué esperar?

09-VI-14

(soneto ridículo CCIV: Real Decreto Ley)

Real Decreto Ley según el cual
se cambia el sistema de elección
(que actualmente es por votación)
de nuestro Parlamento Nacional.
Sección primera, punto principal:
se establece la manifestación
como la más práctica provisión
de nuestro sistema electoral;
a continuación, rango decreciente,
son legales los siguientes: castillitos,
cadenas humanas, palos, gritos
que encrespen y enfurezcan a la gente.
Además, se elegirá Presidente
a hostia limpia y sin más requisitos.

¡Se callen, coño! Que estamos en una democracia.

06-VI-14

(soneto lamentable CCIV: El último imputado)

Nadabas en el dólar y en la plata
cual pez por el mundo empresarial,
gozando tu trincado dineral
tal como goza su queso una rata.
Metedor fuiste de uñas (de pata
y manos) en la caja nacional,
que fue donde trincaste el capital
que transformó en botín tu alpargata.
¡Ay, pillín, pero te han imputado!
¡Has entrado en ese club selecto
del político trincón, ruin y abyecto,
bolsi-prieto y rostri-acementado
de conciencia tranquila: el perfecto
bribón que es, por electo, aforado!

Doña Mercedes Alaya es que no para. A ver para cuándo la Junta de Andalucía la distingue con uno de esos premios que dan a los andaluces destacados; a ésos que más trabajan en pro de Andalucía: concedería a tales premios el prestigio del que adolecen.

Entretanto, ella dale que te pego y desenredando la madeja. Ahora ha imputado a otro de aquellos cuatro o cinco golfos (según la Junta, que en la realidad van por más de cien y faltan los figuras) por presunta erejía (o sea "trastada monetaria por medio de ere"). El ereje en esta ocasión es otro de esos consejeros, ya saben, otro de esos trepillas. Y van...

29-V-14

(soneto ubérrimo XIX: Y de la guita, ¿qué?)

¿Rafael, condenado? ¡Qué me dices!
¿Rafa Blasco Castany? ¡Anda ya!
¡Consejero del País Valenciá!
¡El amigo de Camps, manda narices!
¡El hombre que quiso hacer felices
a los negratas de Haití y Panamá,
trincando subvenciones por acá
ya que él dictaba las directrices!
Menos mal que le defiende su amigo,
su amiguito del alma, su Curita,
el que le hizo ganar tanta guita
mientras vestía trajes de abrigo.
¡Ay, Dios mío, qué tremendo castigo!
¡Qué País y qué paciencia infinita!

A ocho años de jaula han condenado a un sinvergüenza político, tal Blasco, antiguo consejero de la Generalidad Valenciana con Lerma, Zaplana y Camps, antiguo portavoz del PP en las cortes valencianas, y en vías de talego en la actualidad. Fabra, el presidente de la comunidad, va cumpliendo paso a pasito su promesa de limpiar de políticos pillos, rateros y trincones la herida que en el pellejo patrio representa Valencia: ya hay uno menos.

Sin embargo, cuestiones:

Primera y principal: ¿Dónde está el dinero? ¿Lo va a devolver nuestro amigo Rafa? ¿Le van a imponer, además, una multa por trinconeo?

Segunda y secundaria: ¿Va el PP a expresar su repulsa a las manifestaciones de Rafa, en concreto a su famosa frase: "Hay que dar prioridad a lo nuestro antes que a lo de los negratas"?

Tercera y terciaria: ¿Suponen una descalificación a la Justicia las manifestaciones que Camps ha expelido esta mañana en presunta defensa de su amigo?

Cuarta y amén: Dios los cría.

27-V-14

(soneto cojonero CCIV: ¡YA PODEMOS!)

¡YA PODEMOS trincar a manos llenas,
hemos engañado a los jodidos!
¡YA PODEMOS robar como bandidos
aforados que no temen condenas!
¡YA PODEMOS echar sobre ajenas
espaldas nuestros gastos desmedidos!
¡YA PODEMOS cobrar los indebidos
sueldazos sin aparecer apenas!
¡YA PODEMOS usar las tarjetitas!
¡YA PODEMOS comer y beber gratis!
¡YA PODEMOS ser unos sibaritas
que viven de gañote y de rositas
porque nos votaron unos locatis
para que acabaran... ¡nuestras cuitas!!

Ni que decir tiene que esto ni lo ha escrito el autor ni va por naide ni denguno: no quieran vuesas mercedes ver maldad donde no hay sino lirismo desbordante y candor del bueno. Y si no, al tiempo. Advierto esto porque, como ha habido unas elecciones, pues, siempre cabe la posibilidad de que alguno o alguien pretenda intuir cinco pies en un gato que no tiene más que cuatro.

24-V-14

(soneto ubérrimo XVIII: Racismo)

La mujer racista e impresentable
hace gestos burlones y racistas
al pasar uno de los futbolistas
y con propósito vituperable;
se suscita un cacao lamentable
de consecuencias serias e imprevistas,
y chillan a cuál más los periodistas
ante tal actitud tan deleznable.
Un alcalde impresentable y racista
mancilla derechos fundamentales
de ciertos inmigrantes especiales
y… ¡pues no le pasa nada al artista!
Encima, por aquellos andurriales
ven bien que sea tan nacionalista.

Veamos, son dos hechos diferentes:

a) Partido de ida de la promoción a Segunda División de fútbol disputado el 18-V entre el Llagostera y el Racing de Santander. Una mujer hace gestos humillantes y racistas dirigidos al jugador Koné. La individua es identificada: una taquillera del museo del Barça. Un par de días después es puesta de patitas en la calle, es decir, despedida de su empleo; el Llagostera, por su parte, le veta de por vida el acceso a su campo.

b) Reuniones del alcalde de Sestao, Josu Bergara, en junio de 2013, con representantes de negocios inmobiliarios. Los tranquiliza con unas declaraciones humillantes, xenófobas, racistas, vergonzosas e insultantes y que le descalifican como persona, cuánto más como alcalde; para colmo hace uso de su cargo para ratificar con abuso de autoridad sus palabras. Salen estos días tales engendros a la luz pública y, pues... lo dicho: no pasa nada, el señor es político.

¿Qué pasa con los políticos racistas? ¿Es que con ellos no va la cosa? ¿Se han arrogado los señoritos la inmunidad que otorga la dictadura? Porque, digo, si una cosa está mal para una ciudadana, también estará mal para el político, ¿no?; y si me apuran, peor ya que ellos deben servir de ejemplo para la ciudadanía.

23-V-14

(soneto ridículo CCIII: ¿Dó van leyes?)

¿Cometes un delito, el que sea?
¡No tengas miedo pues no pasa nada!
Nuestra Ley es trivial, una chorrada,
poco seria, como burda capea;
tardona y muy nalguda, con librea,
campanuda, rancia, avejentada;
toda ella pura bravuconada
llena de tontilegal verborrea.
Si por mala suerte o por despiste
te encuentras condenado de cojones,
¡tranqui: recurres con o sin razones
y tan libre serás como lo fuiste!
Pues nuestra Ley cuida de los bribones
y sólo a los honrados les embiste.

El honorable señor don Jaime Matas, ladrón de pro y magnífico impresentable, fue condenado a 6 años y pico de talego en su primer juicio de los diecinueve o así que espera; recurrió, claro está, y el TS le hizo una lustrosa rebaja: 9 meses tan sólo en la jaula. Esta semana ha conocido su segunda sentencia: minimultita que es como un simple granitito de arroz en la inmensa paella que se ha jalado el tío.

Y bien, ¡aún no ha entrado en la cárcel! ¿Saben por qué? ¡Pues porque ha pedido el indulto! ¿Saben a quiénes? ¡A sus antiguos compis de partido! Partido, dicho sea, desde el que se hizo poli-super-megamillonario.

¿Que si no robó? ¡Pues claro que sí! Cohecho y cosas de ésas, que es como los políticos denominan a sus faenas, ya saben. Por tal motivo lo condenaron y por eso, en parte, aquí lo calificamos de magnífico impresentable.

¿Y nosotros? Pues eso, esperando. A ver cuándo los jueces se deciden a enjaularlo. Al pajarito, digo, tal Jaime.

¿Seguro que se está cumpliendo estrictamente la Ley? ¿Sí? Pues, señores míos de mi alma, entonces creo, es decir estoy convencido de que la Ley está mal y hay que cambiarla para que las almas poderosas que delincan no se lucren, se rían, se regodeen y, encima de todo, ni entren en talego ni devuelvan lo mangado. Y en el caso de este pollo, ni siquiera muestre arrepentimiento ni reconozca que ha obrado mal y, pese a ello, libre como el pájaro que es y disfrutando de lo mangado, que es mucho. Demasiado.

22-V-14

(soneto doloroso CCIII: La Junta ¿sí? coopera)

No mil veces sino mil veces mil
repetiré hasta la saciedad
esta cierta y andaluza verdad:
¡Pues tuvo que ir la Guardia Civil!
Parece que ni a punta de fusil
la Junta cumple con sinceridad
las peticiones de la autoridad:
la juez Alaya, valiente y gentil.
¡Vaya ejemplo nos dan quienes dar
ejemplo deben a los ciudadanos:
haciéndonos peinetas a dos manos,
pretendiendo hacernos comulgar
con ruedas de molino y, a la par,
avasallándonos como tiranos!

Ayer, en los medios:

"Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) están desde esta mañana en la sede de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo para recoger expedientes de ayudas de formación que la juez Mercedes Alaya lleva tiempo esperando... Fuentes del caso consultadas por EL MUNDO aseguran que los agentes se han presentado "por sorpresa" en el organismo, dependiente de la Consejería de Educación, y que permanecerán allí hasta que no se les entreguen todos los expedientes que han ido a reclamar... Es el segundo día consecutivo en que agentes de la UCO se personan en dependencias de la Junta de Andalucía a requerir colaboración con el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, después de que ayer acudieran al mismo sitio...", etc., etc., etc. (http://www.elmundo.es/andalucia/2014/05/21).

¿Ven? A esto es a lo que se llama cooperación con la Justicia, sí señor.

20-V-14

(soneto ubérrimo XVII: La campaña electoral)

Este candidato, el tal Cañete,
es un bocazas de campeonato;
lo sueltas para que predique un rato
y es seguro que la patita mete.
La Valenciano en un periquete
lo transformó en un pobre niñato
inseguro, balbuciente, pacato;
en sus diestras manos, triste juguete.
Y es que un abogado del Estado
no es rival para una fulera,
que dijo tener carrera entera
cuando aún no la ha terminado
y que con sus ardides ha logrado
transformar la campaña en rastrera.

No es que yo sea o no de izquierdas, de derechas o de quien lo haga menos mal para nuestros intereses comunes; tal etiquetaje no me debe importar ni compete decidir. Mi problema hasta hoy era: ¿voy o no voy a ir a votar?

Doña Elena me lo ha resuelto: voy. Voy a ir porque no me gusta que me maneje quien utiliza el sexismo con tal desparpajo que ha hecho que toda una campaña electoral gire alrededor de si un pobre bocazas es machista o no.

¿Qué leches me importa a mí? A unas malas me supongo que será como todas las personas somos: luces y sombras. Pero, porque hay un pero, zarandajas aparte, ¿su competencia para solucionar la problemática española en Bruselas es mejor o peor que la de Rubalcaba y adláteres?

Pues por eso voy a ir a votar. Porque confío mucho más en su competencia que en la de una señora que pretende defendernos en Bruselas a base de acusar de machista a otro cuando no viene a cuento, no estaba en la orden del día y, además, me importa tres rábanos.

18-V-14

(soneto lamentable CCIII: La gran mariscada, bis)

¡Éste que aquí ves, contribuyente,
es Juanico el Chato, de El Ejido,
en el rumboso viaje del bandido
a París de la France con su gente!
Obsérvese la faz resplandeciente
ante marisco tan bien parecido,
el chillido de puro entendido
y los ojos saltones de repente.
¡Atacó El Chato con desparpajo!
¡Millones volaron que daba gloria!
¡Un robo de los que hacen historia:
sesenta millones fajo a fajo!
Y ni hay sentencia condenatoria
ni devuelve un euro el espantajo.

Enciso

Hola, amigos. Aquí les facilito direcciones en las que podrán cerciorarse de qué clase de pájaros han regido los destinos de El Ejido bajo la supervisión y provecho de Enciso el Chato, lean, lean, si son capaces de aguantar tanta desvergüenza:

http://www.lavozdealmeria.es/movil/vernoticia.asp?IdNoticia=59618&IdSeccion=2
http://www.ideal.es/almeria/20140504/local/poniente/enciso-coloco-familiares-amigos-201405041020.htm
http://www.ideal.es/almeria/v/20140503/almeria/hacienda-certifica-elsur-instrumento-20140503.html

¿En qué país vivimos cuando este delincuente ni está en la cárcel ni ha devuelto lo que robó? ¡Ah, y lo mismo es aplicable a sus compinches!

Y de las perras, ¿qué?

(soneto ubérrimo XVII: Figuras de mi tierra)

Viera*, Ávila**, Vallejo***, Aguayo****.
Aguayo, Ávila, Vallejo, Viera.
Cuatro soletes que son la repera.
Cuatro capas haciendo un solo sayo.
Cuatro labias del mismo papagayo.
Cuatro mil uñas de rapiña fiera.
Cuatro ratas por la clase obrera.
Cuatro pillos, un cortijo, un gallo.
El Pernales, Pasos Largos, el Lero,
el Tuerto de Pirón, el Tempranillo,
el Barbudo, Balseiro, el Vivillo,
Candelas, Corrientes, el Molinero.
Trinca, perla, corrupto, bandolero,
ganzúa, bandido, bribón y pillo.

*corredor de fondo de mi tierra;
**ecónomo de bolsa y rasga de mi tierra;
***innovador director de un plan director de mi tierra;
****saludable y hacendosa figura de mi tierra.

Nació el Trinca en el bello pueblecito de Agarraloquepuedas, provincia de Jaén como es lógico. Apenas tuvo dientes de leche se vino para Sevilla y entró a trabajar como veapor en cierta consejería de la Junta. Su buena disposición para el mangoneo, su capacidad de delación, así como la excelente calidad de la coca que proporcionaba a su jefe, tal Guerrero (ojo, no el de la coca sino otro), hizo que éste lo incluyera en uno de los eres de Los Zoilos, con fecha efectiva a contar desde cinco meses y veinticinco días antes de su nacimiento.

Con tales ingresos, a los que hay que sumar dietas, desplazamientos, tarjetas y pluses, el Trinca era dueño del latifundio La Generala apenas cumplidos los doce años. Fue entonces cuando se planteó entrar en política a raíz de un mitin-barbacoa de vacasá en el cual coincidió con Gasparillo Pantojo. Fue éste quien lo inició en el negocio poniéndolo al frente del negociado de Mariscadas y Puteríos de cierto ayuntamiento sevillano cuyo nombre no viene a cuento. Habiendo pulido su técnica allí bajo la dirección del maestro Torrijos, y lucrado como se lucra uno en ese negociado, decidió abrir negocio inmobiliario para lo que se acercó a un tal Ávila, maestro éste que era en dicha área por sus conexiones con la mafia ruso-malagueña.

A los quince, considerando que había laborado en seis años más que otros muchos en sesenta, decidió jubilarse. Para la ocasión levantó en la capital una fiesta que aún hoy se recuerda como la de más tronío, la más rumbosa y con más putas y droga que vieron los siglos. En la actualidad alterna periodos de descanso como señorito andaluz en su finca La Generala, con temporadas de estancia en la capital del reino para atender a sus obligaciones ya que es senador por el tercio familiar. Allí se aloja en su palacete al que ha puesto el nombre de El Trinque en una muestra más de su gracejo andaluz.

16-V-14

(soneto lamentable CCII: La incitación a la violencia)

¿No es incitación a la violencia
robarte con total impunidad
tal como hacen con asiduidad
bastantes políticos sin conciencia?
Porque comprobamos con impotencia
que gozan de especial legalidad
que hace que queden en libertad,
muy respetados y en la opulencia.
Puestos a tomar medidas legales
para reorientar tal situación,
la mejor, y primera, provisión
es poner coto a estos vivales:
nada de ciertas leyes especiales
para quien es simplemente un ladrón.

Ha muerto cierto político a manos de otro. Todo el asunto no está ni pizca limpio; hay intereses económicos (¡qué raro!) por medio y un par de cabezas que viven en el limbo del dolce far niente político: muchísimo dinero fácil, abundante oscurantismo, ninguna responsabilidad jurídica, mucho figureo, mucho alterne y hasta droga.

¿Saben contra quién ha cargado el mundo político oficial?

Exacto, contra ése. Sí, amigo mío. A pesar de que quien expresa una opinión se limita a hacer uso de un derecho establecido en nuestra Constitución: el de la libertad de expresión.

—¡Eh, oiga, incitar a que nos pongamos a matarnos los unos a los otros es hacer un uso incorrecto de la tal libertad!

—Por supuesto, por supuesto, de acuerdo en eso; que no es de lo que hablamos, ¿eh? Porque fíjese, caro amigo: una cosa es incitar a hacer lo mismo con cualquiera que actúe o haya actuado de manera semejante a la de la difunta; y otra, y muy distinta, indicar que la difunta había actuado de forma tal que explica lo sucedido. Si yo digo "A Pepe lo han metido en talego porque ha matado a su peluquero porque le había hecho un trasquilón" le estoy dando las razones que explican por qué está Pepe en la cárcel; con ello no estoy animando a otros a entrar en el talego a base de cepillarse a sus peluqueros cada vez que estos fallan o hacen faena molesta. Mucho menos apruebo lo que ha hecho Pepe.

—¡Es usted un fascista y un islamista radical!

—¡Pues claro que sí, si es lo que le estoy diciendo, hombre! Dígame usted, alma de cántaro, dígame, ¿cuántas veces ha oído comentar que quien mal anda, mal acaba; o que cuando las barbas de tu vecino veas pelar y eso? Incluso, si me apura le diré que tales extemporaneidades forman parte del acervo folclórico español. Emprender acciones legales contra quienes hacen uso de tales expresiones como una válvula de escape de sus frustraciones, su irritación o su humor, es como emprenderla a cañonazos contra los mosquitos cojoneros.

—¡Tarancón al paredón! ¡Ojo que la ETA te tiene en su diana! ¡Además, te lo mereces porque no eres nacionalista!

—¡Pues, naturalmente! ¡De perfecto acuerdo con usted, amigo! Y le voy a decir más: mejor haría el Gobierno dictando medidas contra el cohecho, el soborno, la corrupción y demás lacras de la dictadura política.

—¡S'acabó, CAFÉ pa tos!

12-V-14

(soneto doloroso CCII: El abuelete Cebolleta)

Otra vez nos jodió el abuelete,
ya saben, el abuelo Cebolleta;
el viejo está mal de la chaveta
y cuando habla nos pone en un brete;
además, está hecho un tonelete,
con tal panza que no es de asceta.
A ver si ya se corta la coleta
y por donde le quepa se la mete.
¡Ahora quiere que antepongamos
a nuestros intereses de partido
los de toda la nación, el jodido!
¡Por Dios: los nacionales! ¡Vamos, vamos!
¡Y va y lo suelta, el maldecido,
cuando estamos que casi votamos!

Desde luego que este hombre es un peligro constante para el partido; sobre todo, para Rubalcaba. ¡Pues no va y apela ahora, ¡precisamente ahora!, a la concertación nacional!

¡Pero, pero, pero, bueno, cómo quiere que formemos coalición con la derecha? ¡Con la derechona! ¡Vamos, vamos, vamos, hombre, por Dios, perdón, por Lenin y por Fidel! ¡Y por Chávez y la revolución bolivariana! ¡Y nacionalsindicalista también! Y los luceros.

¿Saben qué le pasa? Al abuelete, digo. Sencillo: la buena vida. Es que de momento que se relaja uno en sus hábitos, se relaja también en sus principios. Esto lo sé porque vi Jesucristo Superstar. En realidad debería haberse titulado Jesucristo Superchachi, pero se ve que el Cami no cayó. Chulísima. Fue verla y ya supe que yo era de superizquierdas. Porque Jesucristo lo era también. Como el Che. Como nuestro glorioso líder histórico el gran Felipe Gonzál..., ¡pero, calla, pues no es éste el abue...!

(soneto ubérrimo XV: ¿Ladrona por enamorada? ¡Ja!)

—Observe, Señoría: si mi clienta
se quedó con las perras de Marbella,
no es que fuera una ladrona ella
sino que, en verdad, no se dio cuenta;
estaba enamorada y, pues, atenta
a sus cosas, como toda doncella
está en suerte tan gozosa y bella:
contenta, macilenta y soñolienta.
—¿Sí? ¿Y quién era el bravo galán?
—¡Bravo y apuesto en donde los haya:
El Cachuli, Señoría! Julián.
—¡Voto a bríos! ¡Con tan gran patán
no se puede juntar ninguna paya...
salvo para robar con el rufián!

Esto de Marbella es ya puro choteo; de bananerato. E intuyo que la conexión juntera duerme el sueño de los injustos, claro está.

¡Pero tenemos el arte! ¡Y la grasia! ¡Y que no farte de ná!

Sólo unas notillas: ¿Dónde están los dineros? ¿Cuánto se ha recuperado? ¿Sigue siendo Gaspar Zarrías uno de los admiradores más interesantes e interesados de mi gitana?

Por último, me maravilla ver cómo se las ingenia el maromo de Susanita para vivir del público chupeteo. ¡Que siga la fiesta, ele, que no decaiga!

11-V-14

(soneto cojonero CCIII: El accidente del tren Alvia)

La culpa no es de los directivos
sino de sus ansiosos superiores,
esos excelentísimos señores,
políticos ineptos pero vivos
que, en pos de intereses vomitivos
y en contra de técnicos y gestores,
con pocos mecanismos protectores
inauguraron el tramo. Los divos.
Ésos que ponen carita de santos.
Ésos que apremiaron los permisos
desoyendo pareceres y avisos.
Ésos que puedes ver entre quebrantos
tapando a los técnicos sumisos.
Ésos de acocodrilados llantos.

Esos políticos que padecemos tienen el convencimiento de que su función es figurar, trincar y perpetuarse. No todos, sí muchos.

Tomemos el accidente del Alvia en la curva de Angrois, ya cerca de Santiago. Setenta y nueve muertos. ¿Por qué se inauguró indebidamente como alta velocidad un tramo que no contaba con suficiente medidas de seguridad? Y no me digan que sí contaba con esas medidas porque a setenta y nueve difuntos me remito.

Pienso que hubo de haber presiones para abrir cuanto antes el tramo Orense-Santiago. Presiones, ¿de quién? Ah, eso es sencillo de contestar: de quien podía presionar. Luego, por otra parte, está el hecho de la no existencia de las medidas y el permiso que se concedió para proceder a la inauguración. La culpabilidad técnica salta a la vista.

Por ello, señoras, señores, no hay más remedio que estar en desacuerdo con un ministro de muy triste y octanada memoria: Adif no cumplió con las medidas de seguridad que las características del tramo exigían; en esa calidad deben responder por sus delitos. Nos lo exigen setenta y nueve familias y la ética de una nación.

Pero, además, no se debe ir de rositas el pollo responsable de hacer presión sobre los técnicos para poder figurar en alguna inauguración como el pollo del corral. Y en tal sentido, ¿no tiene usted nada que decir, José Blanco?

Contre, casi se me olvida: excelentísimo.

09-V-14

(soneto ubérrimo XIV: La ministra y la contrata)

El pollo se hace con la contrata;
sabe que su puja es la mejor
pues conoce las de cada postor
y la que presenta es más barata.
Apenas iniciada la sonata,
chilla con grandes muestras de dolor:
¡Ministra, ha pasado lo peor!
¡La función va a costar la intemerata!
Échase las manos a la cabeza
la ministra como si tal noticia
fuese mala, no tramada y propicia.
Dice. ¡Sea! Cedo con entereza.
Otorga aprobación crediticia
y cobra su parte la buena pieza.

Cuando se abren los pliegos, la puja de nuestro pollo es la mejor, la más barata y, además, se compromete a respetar los plazos de ejecución de la obra pública. Una bicoca. demasiada bicoca, piensan sus oponentes; incluso entre ellos intercambian comentarios maravillados sobre distintas coincidencias casi milagrosas que acompañan al caso y que no han de tener importancia ni explicación ni vienen a cuento aquí.

Luego, apenas comenzada la obra, allá que aparece nuestro pollo a llorar a moco tendido ante prensa y ministra:

—¡Ay, ministra! ¡Ay, señores! ¡Ay, ay, ay! ¡Qué dolor, qué dolor más grande tengo!

La ministra, requeteespantada:

—¿Qué te pasa, qué te pasa, pollito mío? ¡Antes partía que doblá!

El pollo:

—¡La obra, ministra, la obra!

La ministra:

—¿La obra?

—¡La obra, ministra, la obra! —Y suelta la bombra:—¡No se van a poder cumplir los plazos!

La ministra, viendo la gravedad del asunto:

—¡Los plazos? ¿No se van a poder cumplir?

—¡Imposible, ministra! —A continuación lo razona:— Una serie de imponderables e imprevistos imposibles de prever.

La ministra, inteligentísima, claro, va al instante a la almendrita del asunto:

—¡Ay, por Dios! —sin caer en la cuenta de que Dios no pertenece a su partido—. ¡Si tenemos las elecciones la vuelta de la esquina!

El otro, nuestro pollo, inalterable:

—Los imponderables, ministra. —Curándose en salud:— Imposibles, ministra. —Por si fuera poco:— Y los imprevistos también.

Luego resulta que, a poco que hablan, caen en la cuenta de que sí hay cierto margen de maniobra a pesar de los imponderables y los imprevistos, imposibles ambos: la obra se encarece en un 230 % y aquí paz y allá gloria y no pasa nada porque pagan los contribuyentes, el dinero es público y, como todo el mundo sabe y los ministreos más, el dinero público no es de nadie.

Se hace un rueda de prensa para los medios que el partido acredita y en ella se dejan las cosas claras como el agua y así salen al día siguiente en todos los medios. Menos en uno.

—¡Pero, pero, pero... —se escandaliza la ministra leyendo el artículo díscolo—, ¿cómo se atreve a decir que no están claras las cuentas?! —Se enfurece:— ¡Están superclaras! —Se reitera:— ¡Superclarísimas! —Lo cual es verdad puesto que el incremento del coste se lo han repartido entre el pollo y ella; incluso como muestra de buena voluntad, también como medida de previsión, ha donado un pellizquito para las arcas del partido que es lo mismo que dárselo a todos los afiliados.

De modo que telefonea al director del díscolo.

—¡Pues claro, a la puta calle! —le asegura el director. Y, apenas ha colgado ya está llamando a López, el redactor irresponsable del artículo en cuestión, y le pone las peras a cuarto y las patitas en la calle.

¡Y colorín, colorado, a disfrutar lo robado!

07-V-14

(soneto ubérrimo XIII: Antes partía que doblá)

Partía de risa está la tía
porque sabe que no pasará nada:
algo de paripé, una nonada;
mas, su bolsa, llena (antes, vacía).
Que entre eres y aves, la jodía
ha trincado tremenda dinerada;
aparte, claro está, la millonada
que le da una banca tuya y mía.
Esta descamisada con camisa
de seda con bordados a dos manos
deja tan chiquitos como enanos
a los genios del desfalco y la sisa.
Seguro que ahora se da prisa
en culpar a los peperos marranos.

La frasecita que encabeza se la oí a cierta pájara; ya entonces me pareció el colmo de la soberbia, arrogancia, pedantería, intransigencia, engreimiento y megalomanía. Sin embargo, estaba enunciada con todo convencimiento por una ¡doctora en economía! Fíjense hasta dónde ha caído la calidad de las titulaciones universitarias en nuestro país. Pero es que encima la habían nombrado ¡ministra! Fíjense hasta dónde había caído la categoría de los altos nombramientos en nuestro país.

Era el Zapaterato, claro.

Fruto de aquellos despropósitos son estos lodos que ensucian los medios de comunicación estos días: Alguien ha metido sus uñas hasta los sobacos en los eres andaluces, que para eso los urdió, y, después, en el ave catalán, que para eso la habían nombrado.

Mas no teman vuesas mercedes: no pasará nada. Habrá que hacer un poquito de paripé, claro, para callar bocas del personal; pero para eso se las pintan solos. Los políticos, digo. Que se las pintan solos. Y luego, endimpués que diría mi ministrilla, ¡pos ná! A lo mejor una comisión de investigación que acabaría en petición de responsabilidades políticas o tontería similar, o sea, caca de la vaca.

Lo que clama al cielo de la responsabilidad es la postura del Banco Europeo de Inversiones.

06-V-14

(soneto ridículo CCII: Corniputeo presidencial)

Por lo visto, va con el apellido:
beneficiarse a la secretaria
y ascenderla de forma arbitraria
tras conseguir que caliente tu nido;
o quizás ello pueda ser debido
a la buena arboladura mamaria
y selecta técnica fornicaria
de damas de muy gozoso libido.
Sea por tal o por cual, el caso es
que el levante español está que arde
por este tan Fabracundo alarde
de bufo corniputeo exprés;
que hará de don Din, temprano o tarde,
dueño y señor de todo el entremés.

Si una moza rinde sus encantos al encanto del poder, a mí, plin: cada cual con su culo hace lo que quiere; con su potorro, más. Si un gallo pretende pisar gallinita vieja, a mí, plin: vivir y dejar vivir es así de sencillo y simple si nos ocupamos de lo nuestro y de lo que verdaderamente importa. Pero si el trapicheo de marras se cubre con un don Din sacado de nuestros bolsillos, la cosa cambia porque, mire usted, la cosa pública es sagrada; más aún en estos tiempos de penas y privaciones.

La bondad y abnegación del ser humano es asombrosa; acabo de ver un ejemplo en la tele, el novio de una actriz; sé de otros muchos con los que que diariamente convivo y que me avergüenzan de mi propio egoísmo, de mi egocentrismo. Supongo que también ellos tendrán su basurero donde alojan sus miserias, todos lo tenemos; sin embargo, comparado con su ejemplo, ya te digo, los envidio. O sea, me sirven de acicate.

Y luego están los que disponen de los bienes de todos como si fueran suyos, se creen los reyes del mambo y nosotros sus lacayos, tontos, encima. Son como los nobles de antaño, como los señoritos andaluces pero trasplantados a nuestra época y sin otra validez que la que ellos adjudican a unas urnas que, la inmensa mayoría de las veces, están llenas de mentira y desprecio hacia quienes se las llenan. Al menos, es la impresión que me dan.

04-V-14

(soneto ubérrimo XII: Dios las cría, don Faisán las juntó)

Alfredo se buscó para su banco
un par de patas a cuál más gallarda:
una tal Soraya, tira petarda,
y Elena, de currículo no franco.
Pues Alfredo, pensando, no es manco:
“Con Soraya, borrica sin albarda,
y mi Elena, que es una bigarda,
¡no me espanta zancadilla ni zanco!”
Por eso escogió el señorito
a dos pibas a cuál más repelente:
piba tonta, sin dos dedos de frente;
piba vaga, con rostro de granito.
Que Don Faisán es un superviviente
y de tonto no tiene ni un pelito.

No, si a mí me parecería bien siempre que Don Faisán antepusiese los intereses nacionales a los egoístamente correctos. Lo cual no hace; ya que si lo hiciese no hay duda que la competencia, la honradez y la eficiencia habrían revolcado a estas dos pajaritas. En el buen sentido, quiero decir; o sea, revolcar en el buen sentido, sí.

Hablemos de otra cosa.

Hay una dama en la cúpula socialista actual que, con motivo de la muerte de unos inmigrantes que pretendían el acceso ilegal a la CE, hizo unas declaraciones sumamente dañinas hacia la Guardia Civil que controla las fronteras de Ceuta y Melilla; como consecuencia, este dignísimo Cuerpo vio dificultada su tarea al no poder hacer uso de los medios más eficaces para el cumplimiento de la misma; para colmo, las mafias que trafican con carne humana desesperada vieron su ocasión y la aprovecharon.

El colmo de la desvergüenza es que la tal dama se lamentaba y dolía por la colocación de cuchillas en la valla, ¡siendo su partido quien había concebido tal artilugio! Eso sin contar el hecho de que muertes las hubo también en el zapaterato, ¿eh?, que ahí están las hemerotecas que no me dejarán mentir.

Mire usted, dama en cuestión: una política responsable se cuida mucho antes de abrir pico, porque lo que por allí sale puede causar un daño de categoría exponencial al país que la sufre. Y mire usted, don Faisán de mi alma: un político es tanto más responsable cuanto más competentes son los individuos que elige como componentes de su equipo; y seguro que en el PSOE los hay. Más competentes, digo.

03-V-14

(soneto cojonero CCII: El Estado de Derecho)

Esto no es Estado de Derecho
pues aquí el Derecho lo disfruta
tan sólo quien es rico o hijoputa
o tiene quien le guarde bajo techo.
El honrado se da por satisfecho
con tributar lo mucho que tributa
y con ver cómo nada se le imputa
a quien se lucra con unto y cohecho.
Además, nadie restituye un duro;
sino que, con parte de lo trincado,
se paga el bandido un letrado
y sale sano y salvo del apuro;
¡y aún le queda, de lo afanado,
para no dar ni golpe en el futuro!

La cara de los políticos es infinita.

¡Cómo pueden decir que estamos en un Estado de Derecho si vemos incontables ejemplos de políticos, sindicalistas y otros poderosos de similar ralea que, tras haber robado lo que no está en los escritos y haber sido pillados con la masa en las manos (por la prensa interesada, las más de las veces), andan por las calles en completa libertad y disfrutando del producto de su ratería, latrocinio o despojo, elijan ustedes!

Ejemplo, los Jaime Matas, Urdangas, Guerreros, Lanzas, Blancos, Blascos, Hernández Manchas, Torrijos, Orioles, Chaveses, Fabras, curitas y tantos y tantos otros que harían, de esta relación, una interminable de los items que pululan, ratean y disfrutan de esta nuestra actual España. A mesa y mantel. Ah, y una observación: fíjense que, cuando alguno acaba en talego y en trance de ser desplumado, es como consecuencia transversal de haberse enfrentado al poder instituido; tal es el caso de aquel sinvergüenza que asoló Marbella (hoy día felizmente bajo tierra) o el de cierto Luisillo el Cabrón (hoy día felizmente a la sombra), por citar tan sólo a un par de pájaros que muestran que digo verdad.

Nosotros, pagando sus desfalcos, sus expoliaciones de nuestras cajas de ahorros, su desvergüenza y avaricia. Sus lujos. Sus múltiples abusos.

Como antaño hicieron nuestros antepasados con la nobleza que les tocó sufrir.

01-V-14

(soneto ubérrimo XI: Los huesos de Cervantes)

Andan buscando tus pelados huesos,
suelos andan picando como locos;
gastando en ello euros, y no pocos
(huesos que, como sabes, fueron presos).
Pero ahí andan, como posesos
escarbando bajo un montón de focos,
entre sudores, tacos y sofocos,
fatuos sabios y adiestrados sabuesos.
Y, mientras, tú, deshuesado inmortal,
contemplando la pobre patria tuya
bullir hasta la última tahúlla
en su perenne batalla campal
Sonriendo, en tu mansa casulla.
Comprensivo, que siempre fuiste tal.

No nos sobra el dinero, bien lo sabe Dios; pero entiendo que bien empleado está el que a esta tarea se destine: rescatar los huesos del hombre más ilustre entre los muchos que en nuestra patria han sido. Por supuesto, siempre que tales fondos se usen sensata y honestamente; cosa que en esta tierra nuestra nunca se sabe, con tanto político suelto y eso como por aquí tenemos trepando ahora.

Vas a Viena; los lugares que compartieron Mozart, Beethoven o Schubert son hoy día fuentes de divulgación musical; y, al mismo tiempo, minas de oro de las que se aprovechan los mortales descendientes de tan inmortales glorias: tal o cual sitio es donde se compuso tal o cual obra; aquí o allá estaba él cuando hizo tal esto o lo otro; esto que aquí ves es donde que si pitos, flautas o flautines; así. Y para entrar en el sanctasanctórum de turno, que normalmente es pura reconstrucción más o menos afortunada, debes abonar el óbolo de marras, que es de lo que se trata. Luego, si pretendes hacerte de algún recuerdo, mejor te olvidas: por los precios, digo; y, pese a ello, muy pocos son los que se olvidan.

Vas al castillo de Warwick, en Inglaterra, y aquello es una máquina de hacer patria. ¡Y de generar pasta a partir de la nada! Que si un pollo vestido de caballero te lanza un discurso macarrónico que huele a whisky del pub más cercano; que si unos salones pretenden haber sido los testigos de no sé qué cuernos que puso Churchill (o que le pusieron, no recuerdo muy bien); que si puntos de chucherías por doquier, que si puestos de bebidas por las nubes. Un pueblo entero viviendo unido de un pasado que, en última instancia, no te descubre nada nuevo o alucinante. Pero vive.

Vienes a Madrid y te encuentras con que la casa que habitaba Cervantes cuando murió fue derribada en 1833; con que los lugares que le inspiraron están oliendo a orines, mugre y crisis; con que sus hijos se siguen robando unos a otros perras y joyares. O sea, el barrio, el entorno, la ciudad continúa guardando el mismo pálpito, el mismo hálito imperecedero que con él compartieron Góngora, Quevedo, Tirso, Lope. De manera que, y a falta de algo mejor, pues, eso, pongámonos a recuperar sus huesos, ¿no?, y cuando los tengamos, digo yo, y cuando los tengamos, ¿qué?

CERRAMOS POR INVENTARIO DURANTE UNOS DÍAS

POCOS

GRACIAS

17-IV-14

(soneto ridículo CCI: El presidente fantasma)

¿Quién es el presidente del PP
de la comunidad al sur de España
donde el PP recibe tanta caña
que de verlo te da un no sé qué?
A lo mejor es alguien de UGT
que el sindicato introdujo con maña
para que, como topo o alimaña,
les haga dar enésimo traspié.
Porque el tal presidente (si lo hay)
es un absoluto desconocido
que si ha madre que lo ha parido,
tal vez ni le conoce, ¡qué caray!
Y si lo hay y es un tío tan guay,
que píe y ¡de una vez salga del nido!

Llegarán las elecciones andaluzas y o mucho cambian las cosas o tendremos que optar entre la señora que mantiene en su puesto a Elena Cortés, ya saben, la de la Utopía ilegal; y la que mantiene en su puesto a Luciano Alonso, ya saben, el que culpa al ministro y no a sus ladrones. Que es la misma.

¿Por qué?

Pues porque los andaluces no sabemos quién es el presidente del PP en su comunidad. Hombre, señor Fantasma, salga usted a los medios de comunicación; prodíguese usted por esos lugares y pueblos; diga usted bien alto y claro que estamos hartos de tropelías; chille por las injusticias que nos están haciendo tragar; búrlese de tanto payaso como hay en San Telmo; corra a gorrazos a los Guerreros y Lanzas que pululan delegaciones y consejerías; ríase de las barbas de quien no hace nada contra la corrupción, usted sabe bien quién es la pájara; baile verdiales en el Rocío; véngase al levante para cantar con Los Rocieros de la Virgen del Mar; no salga de los juzgados poniendo denuncia tras denuncia. ¡Ah, y lo más importante: eche de su partido a los muchos sinvergüenzas que lo llenan!

Pero cuide de los otros muchos que allí moran y que merecen el respeto que merecen quienes tienen hambre y sed de Justicia porque hasta ahora no la han tenido; de los que han sufrido discriminación en sus carnes y sus derechos; de los que no son engañados por los cuatro golfos que son cuarenta mil. De los que se levantan cada día ansiando que sea aquél en que ¡por fin la democracia entra en nuestra región!

(soneto ubérrimo X: Los cursos de formación)

¡Otra vez los cursos de formación!
Dos mil millones de euros tan sólo;
partiendo de los tiempos de Manolo;
en Andalucía, es de cajón.
Además, siguiendo la tradición,
comparece el consabido pipiolo,
consejero (según el protocolo)
para dar el consabido pregón.
Entre lo más lamentable del caso
está la oposición del PP
que solicita, no sé para qué,
una investigación en plan payaso.
Que, dicho sea de paso, en fracaso
terminará, cual burdo paripé.

La verdad, desde que tengo memoria de ello, o sea, desde que cascó Franco (Dios lo tenga donde se merezca, que lo tendrá si es que hay Dios, claro), la corrupción andaluza en el sector político ha sido una constante de lo más logrado y ejemplar; con una característica: una componente de naturaleza variable que tiende a incrementar al alza el volumen del total anual trincado por las distintas personalidades políticas, variable a la cual los doctos en la materia bautizaron como índice del Guerra (otros, componente der Arfonsito).

Los estudios llevados a cabo por investigadores de primer nivel (consúltense las obras del Dr. Delnido Yenjaula Dho; así como la separata 2º al tomo 4º del Tratado Duñitas Pantojeras, del Profesor Cachuli Correa'lsobaco) muestran bien a las claras el dominio incontestable del elemento sociata en el ámbito en consideración; ambos ilustres estudiosos coinciden con el doctor Guerrero y Coca así como con el profesor doctor Lanzas Motherdevaca, que el asuntito ERE es, sin duda alguna, ejemplo insuperable de ello.

Sin embargo, muy recientes investigaciones han puesto al descubierto la complejidad, y la necesidad imperiosa, de una nueva revisión en cuanto a la estimativa adjudicación del término Desplume Excelso en el ámbito europeo: ESTO VA A SUPERAR LO DE LOS ERES. Si no, al tiempo.

Y otra cosa: ¿Se apuestan a que tampoco se recupera prácticamente nada?

Y otra cosa: ¿A que no entran en el talego los pajarracos? Sólo lo pajarillos, sí.

Y otra cosa: ¿A que sale un gilipollas y le echa la culpa al ministro de Interior?

16-IV-14

(soneto lamentable CCI: Le pillaron el tranquillo)

Figuras de tan honesto partido
son Elena Cortés, Sánchez Gordillo
y Antonio Rodrigo Torrijos, pillo
que en el marisco, como es sabido,
tiene un saque de puro entendido.
Este partido de tan buen banquillo
a Susanita pilló el tranquillo,
tranquillo que ya le tienen cogido;
conque de ahora en adelante
vamos a tener hasta en la sopa
fechorías de toda esta tropa;
de modo que tendremos, y bastante,
mariscada y gesta de ocupante.
Con lo que marcharemos viento en popa.

¡Ay, Susanita, que se te ha visto el plumero! Y quienes de esto entienden un rato, ya saben de qué pie cojeas. De modo que en este mismo instante, ¡ya!, están extendiendo la mano para que tú comas cuando el hambre te apremie.

Y es que jamás debiste entregarte con tanta ligereza a quienes nos están amancebando a todos. ¿No te parecen ya bastantes 33 años de DICTADURA seudosocialista? ¿No era tiempo de apartarse y dejar el testigo a otros? Sobre todo tras haber logrado colocarnos en la cúspide del paro, del paro juvenil, del analfabetismo, de la corrupción y de la apatía.

Es que de eso va la democracia, ¿entiendes? ¡No, no, no de colocarnos en tan nefastas ubicaciones, por supuesto! No: de ceder el testigo a otros cuando la mayoría lo demanda.

Pero, claro, eso, en tu partido y mientras esté Rubi, o Fredi que también le dicen, o el Pájaro como igualmente le llaman (por lo del Faisán, ya sabes), tal cosa, ¿eh?, es una ilusión muy añorada. Tan sólo.

15-IV-14

(soneto doloroso CCI: Rumboso, el tío)

¿Camps? ¡Ah, sí, ya caigo, ese enemigo
que regaló los euros a millones
a ese Urdangarín de los cojones
y a ese arquitecto que es su amigo.
Lo citan para que, como testigo,
exponga los motivos y razones
de regalar millones a montones
y salir de rositas, sin castigo.
¡Ah, pero el pollo es aforado!
Lo cual quiere decir que tiene bula;
que, ante él, la Justicia es nula;
que es absurdo que sea acusado;
que el juez es un pesado y un volado;
y además, que pa’ chula, ¡su pirula!

¡Vaya plantel de políticos que gozamos!

Este señor era el responsable del gobierno autonómico valenciano, derrochó los millones de nuestros euros como quiso y se le antojó, al Urdanga le dio tres a cambio de humo; al Calatrava por un proyectito que no se realizó, ni te cuento, y por los que se realizaron, mejor ni contarlos. Bueno, pues viene un buen y leal servidor del Estado, todo un señor juez, un excelente juez, y le llama para que dé una explicación o alegato que aclare tan turbias cuentas.

La actitud de este señor fue de auténtica vergüenza ajena: hurtándose a la acción de la Justicia, haciendo befa de ella, protegiéndose tras la floritura (legal pero injusta) de su situación de "aforado", exigiendo el trato desigual que las leyes actuales le conceden... pero no para burlarse de la Justicia, etc., etc., etc.

Todo un pueblo que trabaja, suda, pasa hambre y privaciones, ¿cómo se deja engañar por los cantos de sirena de estos charlatanes-profesionales del engaño y, en muchas ocasiones, del delito? Y los millones, muchos millones de euros que han desaparecido, siguen sin aparecer.

Y este señor, este pollo, se ríe de un juez que no dio con él porque, según afirmaba con toda su guasita, no fue a su casa a llamarle.

(soneto úbérrimo IX: ¡Andalucía imparable!)

Cierto desvergonzado impresentable
tramó una cínica muletilla
y, con ella, hasta la coronilla
nos afligió de forma lamentable.
Nuestro estado era ya deplorable
¡y allí estaba toda la pandilla
coreando a coro la apostilla,
a gritos: ¡Andalucía imparable!!
¡Cuánta razón llevaban los jodidos!
¡Es imparable la tasa del paro!
¡Es imparable su puto descaro!
¡También la corrupción de los partidos!
Y si no detienen a estos bandidos,
nos despeñamos. Esto está claro.

Miren ustedes el óptimo fruto de 33 años de política pseudo-socialista* en Andalucía:

Según acaba de publicar Eurostat, la oficina estadística comunitaria, Andalucía es la peor región de la UE en términos de desempleo, con una tasa del 36,3 %, seguida de Ceuta, con el 35,6 %; Melilla, el 34,4 %; Canarias, el 34,1 %, y Extremadura, el 33,7 %. La media comunitaria de desempleo es del 10,8 %; de modo que, juzguen ustedes.

El paro juvenil (entre 15 y 24 años) comunitario se situó en el 23,4 % de media en los Veintiocho. En Andalucía es más mejor, que dicen ellos: (66,1 %).

¡Gracias Manolo Chaves, gracias, munchas gracias!
¡Gracias Escuredo, gracias, munchas gracias!
¡Gracias Pepote, gracias, munchas gracias!
¡Gracias José Antonio Primo de Riv, perdón, José Antonio Griñán, munchas gracias!
¡Gracias, Susanita, gracias, munchas gracias!

¡Viva la muerte y la incultura!

*se especifica lo del pseudo porque en el socialismo responsable en verdad no se integran los ERES, las parrilladas, las Utopías, los Juanitos Guerra, los Guerreros ni Juan Lanzas, los Sevillanos, los Felipes ni, ¡por supuesto!, los Gaspares de Cazalillas, entre otras lindezas y figuras de recio temple y dura cara.

14-IV-14

(soneto cojonero CCI: Susana y Elena)

¡Y cómo de bien maneja su BOJA!
¡Y qué chulería tiene mi nena!
Hoy despoja de Vivienda a Elena,
mañana en Palacio me la aloja.
De rabia parecía estar roja
al principio, cuando vio la faena,
al ratillo ¡ya estaba tan serena
y sin muestra de ira o congoja!
Amigos, cuando de chupar del bote
se trata, quien lo deja es honesto
o gran sandío y tremendo cipote.
La Susanita no es ningún zote;
de manera que queda aquí expuesto
quién y cómo es ella, por supuesto.

Lo que esta coleguilla de Sánchez Gordillo, esta Elenita, ha perpetrado clama al cielo de la Justicia. ¡Cómo será la cosa que así, al pronto, la presi se echó las manos a la cabeza (que ellos llaman olla y bullidero de bondades), me agarró el BOJA y mandó a Elenita al edén de los elefantes muertos. ¡Es que se puso la presi que mordía las esquinas!

Así es ella.

Convocó a sus sostenedores a su despacho y se puso a leerles la cartilla. Ya saben ustedes cómo de tremenda es cuando de defender lo justo se trata. De manera que al acabar la sesión, pues, eso, mandó al del BOJA a que dijera que ella había dicho Diego donde dijo digo.

Así es ella.

13-IV-14

(soneto ubérrimo VIII: ¡Vengan cursos!)

En el Servicio Andaluz de Empleo
se han puesto las botas los jodidos,
organizando cursos concebidos
en plan de puritito compadreo:
los cursos eran cursos de choteo;
los profes eran simples forajidos;
los alumnos, parados o impedidos;
los jefes, patronos del chupeteo
que falseaban empresas fantasma,
ectoplasma, miasma o cataplasma
en donde acababan los dineros.
Me embelesa, maravilla y pasma
lo rumbosos que son estos junteros
con las pelas de los pobres obreros.

—La UDEF investiga un fraude de 3 millones de eurazos en cursos de formación de Empleo de la Junta de Andalucía.

—¿Y qué?

—Y ná.

12-IV-14

(soneto ubérrimo VII: Utopía y las bragas)

Te has bajado las bragas, señora,
en una muy corrálica Utopía,
dejando al aire tu anatomía
como cualquier vulgar visitadora
para que, con los pollos que otrora
contigo pusieron la churrería,
sigáis haciendo churros cada día
con finura de apisonadora.
Y ya van treinta años de churritos.
Y eso no hay cuerpo que lo aguante;
dando por puto saco por delante,
por detrás y por todos los laditos;
viendo cómo, con aire arrogante,
cometéis toda clase de delitos.

Las bragas en cuestión, y en este caso concreto, han sido aditamento plurifuncional, o sea: primero se exhiben con matonismo similar al del macho que se echa mano a las partes pudendas mientras asegura que no va a consentir tal desmán y, como garantía de tal afirmación, ahí está todo lo que llena dicha mano. En este primer uso o acepción las bragas de marras tienen un valor cojonero, que se diría, plenamente reivindicatorio y equivalente al hastaquíhabemosllegao.

Pero hay más: a continuación estas bragas se han utilizado para simular el hurto, a la vista y consecuente disfrute del macho ibérico, de todo el encanto que tapan, esconden o protegen; en tal sentido o acepción equivalen al túverásloquetepierdesogilipollas, es decir, uso claramente cómplice y, por consiguiente (que diría mi amigo Isidoro el Labiovaca), con un valor copartícipe o coautor.

No se impaciente, amigo, no hemos acabado: hay más. Sin embargo este macho ibérico en cuestión se ve que es putañero el jodido y no se deja amilanar por el quite gallardo de la mozuela, que de tonta nada pero de hembra mucho; esta actitud varonil remite a la dama de marras hacia una recapitulación virulenta con reculeo aterrorizado, o sea, un ¡coñomehepasao! seguido de un bajonazo de bragas; todo lo cual adjudica a la prenda íntima un nuevo uso al que denominamos con la acepción de valor de rendición pasiva y puteo sostenido del personal contribuyente hasta nuevo aviso.

Y con esto, hasta aquí hemos llegado.

Hablemos de otra cosa. ¿Se han enterado ustedes de que la presidenta de la Junta ha retirado la autoridad en vivienda a la consejería de Fomento y Vivienda para, a continuación, devolvérsela de inmediato? Todo en menos de horas 24. Un visto y no visto, ¿saben? La verdad, no lo entiendo. Si le retiran tal competencia, ¿por qué se la devuelven a calzón quitado? O..., ¿debería decir a bragas quitadas?

11-IV-14

(soneto ubérrimo VI: Zelipollo el Aburrío)

Señores, no se quejen de la luz
y los palos que nos dan sus facturas:
piensen en el montón de caraduras
que tornan tal servicio en dura cruz;
tan sólo les falta el arcabuz
pues cobran por rascarse sus bajuras
lo que no está en las Escrituras;
como el consejero andaluz
Zelipe González el Aburrido:
no va a las reuniones el señor
pues, como es sabido y conocido,
se aburre por allí al por mayor.
¿Se apurrirá al cobrar, el pandido,
su inmerecido sueldo sin pudor?

El lunes expira el mandato de Felipe González como consejero de Gas Natural, chollo por el que cobra 126.500 euros anuales, y en el que dice aburrirse. Hoy no acudió a la junta de accionistas. Pero no teman ustedes: continuará, al menos, hasta enero de 2015 y entonces..., ya se verá. ¿O es que por un absurdo segundo han pensado ustedes que tal pollo se deshará de tal bicoca?

10-IV-14

(soneto ubérrimo V: ¡El pasmo de Izquierda Unida!)

Mira, quillo, tú vas y te apuntas
en el partido ese de la izquierda
y te dan una casa bajo cuerda
y no pagas ni te hacen preguntas;
luego, cuando  te digan, tú te juntas
con compis para mandar a la mierda
a la derechona fascista y cerda
¡y de risa hasta te descoyuntas!
¡Quillo, se pasa de bien que te cagas!
¡Además, en las elecciones votas,
dejas las putas derechas en bragas
y encima ellos te ponen las botas!
¡Y después, como los buenos pasotas
vas con los coleguillas y te embriagas!

"Tras ser desalojados el fin de semana, los vecinos de la corrala Utopía en Sevilla fueron realojados la noche del miércoles al recibir las llaves de diez pisos del parque propio de la Consejería de Fomento y Vivienda para familias en riesgo de exclusión social y ocho viviendas privadas de alquiler, también facilitadas por el departamento que dirigide IU, socio del PSOE en el Ejecutivo andaluz", (elmundo.es 9-IV-14)

"Susana Díaz quita a IU las competencias en vivienda tras la crisis abierta en el Gobierno", (elmundo.es 10-IV-14).

El realojo de marras se efectuó saltándose a la torera la larguísima lista de espera y todos los requisitos exigidos a aquellos que se encuentran en situación similar o muchísimo peor que estas familias que con tantísimo favor han sido tratadas por la consejería de la Junta. A cuya cabeza se encuentra la excelentísima señora (creo que éste es el tratamiento que entre ellos usan) Elena Cortés, ya saben, la de la bocinita y pancarta en la procesión de 2008, báculo y mantilla en las de 2009, miembra de la Asamblea General de Cajasur (la arruinada, ya saben cómo) y, finalmente, la sesera pensante de la custionadísima ley antidesahucios andaluza.

Figura que es la niña, lo dicho, ¡el Pasmo de IU!

09-IV-14

(soneto ubérrimo IV: Juana y Bolinaga)

Nuestras autoridades son tremendas:
dicen tener una hoja de ruta;
ruta que maldita sea la puta
que hizo tal diseño a sabiendas.
Recuerden que los que llevan las riendas
soltaron al hijo de prostituta
aquel, de Juana Chaos, jideputa
y autor de atrocidades horrendas.
Luego, para mayor burla y vileza,
liberaron a otro criminal,
otro jideputa a carta cabal,
tal Bolinaga, otra buena pieza.
Menos mal que esta última torpeza
enmendándola van más bien que mal.

El capítulo de Juana Chaos se llevó a cabo durante el ominoso zapaterato; el de Bolinaga, en éste, ominoso también en tal y otros aspectos, pero ni punto de comparación con el primero. Ambos, ejemplos cabales de claudicación de un Estado ante el terrorismo.

Ahora, desde los años, recuerdo con toda claridad los ocho o diez momentos vergonzosos y deleznables de mi vida; pienso que, quien más, quien menos, igualmente los tiene y los recuerda. Por eso creo que estos dos capítulos de claudicación infame e infamante no abandonarán la conciencia colectiva por más años que pasen; y por menos que nosotros, como pueblo, tuvimos que decidir en ellos. Ya que no fuimos consultados: nos los impusieron. Lo que es más: intentaron engañarnos presentándonoslos como buenos y deseables.

Porque no; ni fueron buenos ni lo son. Fueron unos medios injustificables para alcanzar unos fines deseados, en parte sí, y egoístamente deseados, en parte también. Pero el fin no debe justificar los medios; en este caso, menos: hubo violencia contra los mismos fundamentos de la convivencia, de la sociedad, contra la Justicia. Y contra la Constitución por la que nos regimos, por más que jueren, prometan y lloren que contra ésta no la hubo.

¡Joer que no!

Quien está al timón de la nave estatal ha de ser referencia y ejemplo para toda la tripulación en una piel de toro. Y si alguien que ha jurado o prometido obediencia en esta especie de consenso social no obra con la rectitud debida, sea declarado perjuro y toda la fuerza de las Leyes caiga sobre él. Llámese Griñán, Mas, Chaves, Rato, Blesa, Zapatero, Camps, Blanco, Maleni o Periquillo el de los palotes: para el caso, todos son iguales. Y muchísimo más responsables de sus actos que el vulgar, simple y currito mortal de a pie e impuestos; ya que los efectos y consecuencias son inconmensurablemente más dañinos y crueles.

O beneficiosos, claro, aunque esto no lo he visto aún en esta democracia, que así la llaman.

08-IV-14

(soneto ubérrimo III: Con perdón)

Gilipolla soy como el que más;
engreído, pedante, egoísta
y con muy poca o ninguna vista
en el trato diario con los demás;
un mucho perezoso, además,
(y en mi lejana juventud, juerguista)
mas no tacaño ni materialista;
aunque puede que faldero*. Quizás.
Soy doliente con el dolor ajeno
que a veces duele tanto como mío:
míos hago su hambre o su frío
o su angustia, que me hieren de lleno.
Y me fuerzan a criticar sin freno
cualquier tipo de abuso o desvarío.

*En caso de que lo lea quien no deba, esto es falso total, exigencia de la métrica y de la rima.

O sea, unos 2.300; ésos son los pollos que tenemos en España con permiso para robar. También se les denomina aforados, que significa que si se les pilla con las manos en talego ajeno, ellos van y te sueltan, a lo bravucón y desmelenado, ¡Yo soy aforado! ¡Yo soy aforado! ¡Usted no sabe con quien está hablando, eh? ¡Conque mucho ojo!

No se les puede juzgar como a usted o a mí, tienen derecho a declarar donde y cuando les parezca mejor, y pueden pitorrearse de un juez si así se les antoja, como hizo cierto Curita valenciano con cierto juez mallorquín que pretendía exigirle cuentas. ¡Cuentas! ¡Cuentas a él, que tenía el respaldo de cierto partido que dejó limpísima la caja de la cam! Es que hay gente que en verdad no saben con quien trata. O quienes.

Pero es que el hecho de que haya aforados va en contra mismo del principio de igualdad ante la Justicia. Y si por lo menos sirviera para defender mejor los intereses públicos; pero sí, sí.

No, no se haga usted ilusiones, amigo mío; el aforamiento sirve para mejor defender los intereses de su bolsillo (de él) y para que mejor le robe el partido (a usted). Así si lo sorprenden con el carrito de los helados, que decimos por aquí, en vez de llevarlo ante la autoridad judicial, lo conducen ante el conjunto de sus coleguillas (de él) y le preguntan (a ellos) ¿Dan SS permiso para que se le juzgue?

SS, como es lógico y comprobado, se hinchan de reír. Moraditos se ponen. Usted, más negro cada vez.

07-IV-14

(soneto ubérrimo II: Ladrón que roba a ladrón)

Tiene cien años de perdón el nene
ladrón que robó a quien nos robó;
pues ladrón es, pero ladrón de pro,
el que a ladrón quita lo que tiene;
es el caso que Bárcenas obtiene
su botín de un botín que es de chapó:
el botín del PP o del Popó
(que da tanto, tanto da, y va bene).
Y nosotros, currantes y jodidos
por quienes nos roban a manos llenas,
golfos y golfantes, nenes y nenas
aforados: en verdad, forajidos
muy versados en carteras ajenas,
ladrones de guante blanco. Bandidos.

Sí señor, como suena: disfrutan de impunidad en este nuestro sacrosanto país. Ellos mismos se hacen investir de un protocolo eclesial, se alojan entre lujos orientales, viven en la luna que alumbra Valencia y cagan como diablos en inodoros de oros y caireles. ¡Ay, Dios mío de mi alma, y qué bien se lo han montado! ¿Y éstos eran los que iban a meter en vereda a tanto bicho como por la politica medra?

Mira, Luisillo, cabroncete, en verdad, en verdad te digo que eres mi Luis Candelas, mi Torrijos, mi Guerrero, mi Juan Lanzas, mi Alí Babá, mi Pepiño, mi Oriolito, mi Juan Guerra y mi Enciso el Chato; es más, fíjate en cuánto te tengo que voy a hacer lo imposible y lo impensable para que aprendas a asar vacas a toda pastilla: tú te lo mereces; la madre que te parió, más.

Dicho lo cual y como dicho ha sido, me voy a cantar a plena luz del día y con el corazón a rebosar aquella tierna melodía que dice "Yo soy aquel negrito". Porque más que un tizón estoy.

30-III-14

(soneto ubérrimo I: Todos ante la Ley)

Convivíamos en paz y armonía,
trabajando cada día, viviendo
como hormiguitas laboriosas, yendo
y viniendo cada cual cada día;
con su latir, temor, chismorrería,
su vestir y desvestir un atuendo,
llevando un estruendo, ora durmiendo
ora velando dolor y alegría.
Mas llegó Mas y su orgullo nefando
investido de toda investidura,
y todo eso lo fue derribando
cual gañán con torpe legislatura;
en su lugar una ruin dictadura
con ira y odio ha ido fundando.

Según nuestra constitución, quien no cumpla con las leyes vigentes habrá de dar cuenta de sus actos ante un tribunal de Justicia. ¿Qué pasa con Mas? ¿Con Arturito Mas? ¿Es que tiene bula?

Su delito (presunto) es tanto más grave cuanto que como presidente de una región española había de dar ejemplo de acatamiento de las leyes que forman parte esencial de nuestro Estado. Pues el pollito no sólo no lo ha hecho sino que con su delito (presunto) está llevando a la sociedad española a una división, a un enfrentamiento de consecuencias imprevisibles. Y en el momento menos indicado, o sea, en la actual coyuntura; que, dicho sea, su partido ha colaborado con todo desparpajo a su indeseado advenimiento, léase Palacio de la Música, Los Siete Niños de Jorge o la madre que parió a Peneque.

La Historia nos ofrece un ejemplo de libro de cómo hay que obrar en este caso:

Tras la intervención militar dirigida por el comandante en jefe de la IV División Orgánica, el general Batet, Companys fue detenido junto con el gobierno catalán en pleno y encarcelado en el buque Uruguay, fondeado en el puerto de Barcelona, que fue requisado para ser utilizado como prisión. Companys y sus consejeros permanecieron recluidos en el Uruguay hasta el 7 de enero de 1935, cuando fueron trasladados a la cárcel Modelo de Madrid para ser juzgados por el Tribunal de Garantías Constitucionales.

Las consecuencias para la autonomía catalana fueron desastrosas. El 7 de octubre, con el país aún bajo el estado de guerra, el general Batet designó al coronel de Intendencia Francisco Jiménez Arenas presidente accidental de la Generalidad. El 2 de enero, las Cortes aprobaban una ley por la que se suspendía el estatuto de autonomía, nombrándose a un gobernador general de Cataluña que asumía las funciones del presidente de la Generalidad y de su consejo ejecutivo.En noviembre, Amadeu Hurtado, presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña había tratado de buscar una solución que salvase el autogobierno catalán del procesamiento de sus dirigentes, proponiendo que la presidencia de la Generalidad, en ausencia de su presidente, y del presidente del parlamento, fuese ocupada por el vicepresidente, Antonio Martínez Domingo, de la Lliga. Sin embargo, Companys desautorizó cualquier posible arreglo, impidiendo cualquier colaboración por parte de Esquerra Republicana.

Companys y sus consejeros fueron juzgados por rebelión por el Tribunal de Garantías Constitucionales. El 6 de junio de 1935 por diez votos a favor y ocho en contra, Companys y los miembros de su gobierno fueron condenados a treinta años de reclusión mayor e inhabilitación absoluta. Posteriormente Companys y los consejeros Comorera y Lluhí fueron trasladado al penal de El Puerto de Santa María (Cádiz), en tanto que el resto de consejeros eran internados en la cárcel de Cartagena. (Wikipedia)

Si se me pide mi opinión, yo votaría porque los encerraran en el penal de Alhaurín de la Torre, ya saben, Villa Cachuli, que entiendo que les iría como mejor, sí.

29-III-14

(octava real XX: ¡Vaya partido más enrollao!)

Armaron la que armaron los pollos,
cuando defendimos nuestras fronteras;
y otra vez empezaron con sus rollos
cuando nos la liaron unos guaperas;
y con los nacionalistas pimpollos,
¡encima nos salen por peteneras!
Se me erizan las carnes al pensar
que nos vuelvan un día a gobernar.

DO sea, los pollos van e idean las dichosas cuchillas en la valla, hacen uso de idénticos medios a los usados ahora en la defensa de nuestras fronteras ¡y ponen el grito en el cielo cuando sucede una desgracia! Hombre, la consecuencia de tal demagogia con la consiguiente crítica destructiva a la labor de la Guardia Civil la empezamos a sufrir de inmediato: asaltos continuos y masivos en Ceuta y Melilla propiciados por tan cicatera e irresponsable actitud.

Sigo.

Aquí, en España, hacemos las cosas a lo grande o no las hacemos en absoluto; por ejemplo, las manifestaciones. De no haber ninguna pasamos a más de cuatro mil en Madrid en un año, de ellas cerca de quinientas en la Puerta del Sol para regocijo de los tenderos que allí se ganan la vida; y lo que es peor, manifestaciones con todo lujo de violencias e in crecendo. Bueno, pues va el Gobierno y empieza a diseñar un plan que ponga algo de lógica en el desmadre; apenas se le ha ocurrido ¡y otra vez están los mismos pollos con el grito en el cielo y esgrimiendo el alarde de la libertad con el añadido de, para colmo y en esta ocasión, ¡la constitucionalidad!! Consecuencia: tendremos que seguir padeciendo el suplicio de ver cómo nuestra policía se enfrenta inerme a una pandilla creciente de asesinos de izquierdas que van a ver si la matan. Matan a la policía, digo.

¿Así pretende convencernos el partido de Pepiño Blanco, de Guerrero y de Maleni, que nos va a sacar de la crisis que aún gozamos gracias a la contumacia de ZP y de su mano izquierda, Al Rubalki?

Señores, por favor, ayuden al Gobierno en aquellos temas esenciales que afectan a todo el país: la unidad del mismo, la defensa de las fronteras, el imperio de la Ley, por ejemplo. Así les puedo asegurar y aseguro que obtendrán más votos de los que ustedes mismos ni esperan ni imaginan.

Es una promesa. Me juego el cuello.

PS: de Chaves, por supuesto.

ADVERTENCIA:

Hoy, 29-III-14, se ha cambiado esta página de inicio (HOJA DE HOY); la anterior ha quedado archivada en este enlace:

HOJAS DE AYER

en el apartado:

II) HOJAS DE AYER: TOMO 02 (desde 07-IV-12)

bajo el epígrafe:

Variedades de la Democracia (29-III-14)

Para contactar:

elindependientedigital.es@gmail.com

(Se guardará el anonimato de quien así lo exprese)

 

 
Las opiniones vertidas aquí son de la exclusiva responsabilidad del autor; los cuentos, artículos, poesías, etc., están protegidos por la Propiedad Intelectual y el Copyright, y se prohibe su reproducción total o parcial sin el permiso del autor.